acampar en Fuerteventura

Iniciado por ely30, Julio 14, 2017, 03:48:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ely30

Buenos días quisiera acampar con la furgo en Fuerteventura con el peque es nuestro primer año y, queríamos saber,de sitios donde se pueda acampar con el furgón,no tengamos problema con la policía se pueda sacar la cocina, y otro tema que me preocupa es saber dónde podemos ducharnos,y baños gracias

tra´fi:k

Cita de: ely30 en Julio 14, 2017, 03:48:24 am
Buenos días quisiera acampar con la furgo en Fuerteventura con el peque es nuestro primer año y, queríamos saber,de sitios donde se pueda acampar con el furgón,no tengamos problema con la policía se pueda sacar la cocina, y otro tema que me preocupa es saber dónde podemos ducharnos,y baños gracias


  Hablas de acampar, sacar la cocina, ducharte, baños... No hay duda, la respuesta a tu consulta es: camping
Cualquier otra opción no te va a garantizar el no tener problemas con la policía.

Y espero que no te lo tomes a mal, pero seria bueno que hicieses una pequeña reflexión, porque actitudes de ese tipo son las que alimentan las prohibiciones hacia nuestra forma de viajar. Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Chemapa2013

En fuerteventura no hay campings. En los lagos del cotillo el cabildo habilita sitios para acampar como tu dices. La gente acampa con caravana o tiendas de campaña. Allí aún se permite.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


deivis

Nosotros vamos en Agosto y ya hemos pedido algún permiso de acampada a los Cabildos. Hay unas sencillas normas pero se puede acampar sin problemas en Fuerteventura. En algún caso incluso te asignan "una parcela" y te piden dejar una fianza que te devuelven cuando ven que lo has dejado todo correcto.

En muchas playas hemos leído que hay baños y duchas, en algunas funcionan y en otras no, a ver que nos encontramos.

Lo que más nos preocupa a nosotros es donde encontrar agua potable.

deivis

Cita de: tra´fi:k en Julio 14, 2017, 08:31:33 am
  Hablas de acampar, sacar la cocina, ducharte, baños... No hay duda, la respuesta a tu consulta es: camping
Cualquier otra opción no te va a garantizar el no tener problemas con la policía.

Y espero que no te lo tomes a mal, pero seria bueno que hicieses una pequeña reflexión, porque actitudes de ese tipo son las que alimentan las prohibiciones hacia nuestra forma de viajar. Gracias


Saltar tan a la defensiva a la más mínima que alguien menciona "acampar" también es para hacer una pequeña reflexión.

Es cierto que suena a invasión y suciedad hablar de "cocina, ducha y baño" pero también es cierto que para muchos la filosofía camper es justamente libertad y disfrutar donde quieras como quieras, siempre respetando el entorno.

Nos hemos hecho cómplices de los que quieren imponernos el miedo a vivir la vida libre. Y no debería ser así.

Justamente en Fuerteventura se puede acampar, con todo el significado de su palabra. Deberíamos sentirnos afortunados y alabar esa posibilidad.

tra´fi:k

Pues todos a reflexionar entonces..  :)

En todo caso dejéis de mirar en los hilos de los furgoperfectos en Lanzarote. En alguno si se menciona algo sobre ciertas tensiones. Mejor ser prudentes que lamentarnos más adelante.

...y a ely30 mis disculpas si le he ofendido. La verdad es que desconocía lo de la permisividad con la acampada en Fuerteventura. Habrá que cuidar esos paraísos para que sigan siéndolo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

deivis

Cita de: tra´fi:k en Julio 14, 2017, 13:06:18 pm
Pues todos a reflexionar entonces..  :)

En todo caso dejéis de mirar en los hilos de los furgoperfectos en Lanzarote. En alguno si se menciona algo sobre ciertas tensiones. Mejor ser prudentes que lamentarnos más adelante.

...y a ely30 mis disculpas si le he ofendido. La verdad es que desconocía lo de la permisividad con la acampada en Fuerteventura. Habrá que cuidar esos paraísos para que sigan siéndolo.


Nosotros lo cuidaremos. Lo prometo! Somos de los que llenamos una bolsa de basura cuando llegamos y otra cuando nos vamos  ;)

POPIT5

Cita de: tra´fi:k en Julio 14, 2017, 08:31:33 am
  Hablas de acampar, sacar la cocina, ducharte, baños... No hay duda, la respuesta a tu consulta es: camping
Cualquier otra opción no te va a garantizar el no tener problemas con la policía.

Y espero que no te lo tomes a mal, pero seria bueno que hicieses una pequeña reflexión, porque actitudes de ese tipo son las que alimentan las prohibiciones hacia nuestra forma de viajar. Gracias


+1000

POPIT5

Efectivamente hay algun sitio que habilitan en verano para acampar, pero por desgracia he oido que le queda nada y menos.
En poco tiempo dejaran de hacerlo...

Meylanz

Yo estuve el año pasado en tarajalejo ,tiene un punto ideal para acampar, con un quiosco donde repostar agua, punto para vaciar potti etc, no tuve ningún problema con las autoridades incluso pasaban para vigilar que no les pasara nada a los campistas, está regulado por una asociación de allí.siempre que cumplas las normas ,no pasara nada.
Este año iré otra vez , pero pidiendo permiso al Cabildo ya que el pasado peke de novato(para estar más seguro)

Chemapa2013

He hablado con gente de allí y me confirman que han puesto un camping en la punta de Jandia. Se llama Campground

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Chemapa2013

He hablado con gente de allí y me confirman que han puesto un camping en la punta de Jandia. Se llama Campground

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


POPIT5

Cita de: Chemapa2013 en Julio 16, 2017, 12:44:49 pm
He hablado con gente de allí y me confirman que han puesto un camping en la punta de Jandia. Se llama Campground

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Podiras ampliar datos, pag web, telefono algo? En internet no aparece nada de nada o no lo encontre jejeje. Me interesa

Chemapa2013

Hola. Al parecer es un área habilitada por el cabildo. Tendrías que llamar al ayuntamiento de morro jable para más información.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Chemapa2013

Zona de acampada fuerteventura

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk