Cali sin aire y niños??

Iniciado por fagus, Marzo 03, 2013, 22:16:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Omaha1100

Nosotros tenemos una T4 sin aire y vamos con 2 niños y sin problemas.
Por la diferencia de precio que hay por ahí prefiero no tener aire.

Las que están equipadas y aisladas se nota mucho menos calor que en un coche convencional.

adrix

eso ya es muy personal
yo tenia una multivan 2.4d westfalia con techo elevable y sin aire claro, la tuve 3 años viajando por el sur siempre y la vendimos porque para dos adultos pues te aguantas y sudas pero al tener el bebe y el perro......

y nos cogimos una Lt 35 alta con aire......otro mundo y fresquito fresquito para viajar por el mediterraneo,,,,
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

adrix

nunca se me olvidara los 42ºC que hacia en cabo de gata o los 40ºC de roma y nosotros con la multivan, que calor!!!!!!
para mi impensable con mi bebita y mi perro.  Ahora si viajas por el zonas mas frias tal vez vayas bien sin aire.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

serxi000

Nosotros no solemos poner el aire nunca, ventana de piloto abierta y la trasera del lado contrario y hace corriente de sobra pera viajar tranquilos, claro que por el norte no hace tanto calor, para nosotros el aire es secundario.

suerte.

Kekovito

Cita de: fagus en Marzo 03, 2013, 22:16:00 pm
Soy nuevo y andamos buscando furgo. Me jartado a leer y no se me han resuelto mis dudas por lo que paso a preguntar a los padres que creo que es donde mejor me vais a poder ayudar.

- Somos tres, dos adultos, niñia de 7 meses ahhh y n perro mediano.
- Estamos decididos en coger algo con cocina,nevera, etc, vamos que una cali.
- Tenemos varios vehiculos por lo que nuestro presupuesto es reducido, sino tendriamos que vender un coche, que para el tiempo que corre sta un poco....

Nuestra gran duda es:

¿En una cali sin aire viajará bien la peque?¿se nos asfixiará en los viajes? ¿se calienta mucho el inerior en las furgos? ¿será mejor una n techo alto para que no se caliente tanto?
Vamos que la duda principal es el aire acondicionado...

A ver si los padres que viajan con peques y sin aire acondicionado me pueden ayudar....

Muchas gracias de antemano
yo no compraria la furgo porque teniendo niños si nosotros lo pasamos mal ellos....
Libertad

trakamon

Cita de: sandrasergio en Octubre 02, 2013, 10:27:07 am
yo no compraria la furgo porque teniendo niños si nosotros lo pasamos mal ellos....


hombre esa afirmacion es cuando menos my relativa...

primero, se puede viajar con niños sin aire acondicionado? por supuesto, se pueden decidir horarios de viaje, por ejemplo al amanecer o atardecer si hace mucho calor...

se puede viajar con la ventanillas bajadas.... que no es raro... o vosotros de pequeños ya ibais con aire y demas.... yo me acuerdo de viajes con mis padres y ahora no recuerdo un trauma que me causara por no viajar con aire...

se puede poner un ventilador y llevar agua fresca en la furgo...

los enanos por lo menos los mios llevan viajando desde que nacieron y en ninguna de mis furgos ha habido aire.... y estan deseando montarse e irse de viaje en cuanto pueden...

por favor... no seamos mas papistas que el papa....

la cuestion es salir, disfrutar del viaje, que tambien entra dentro de las vacaciones y pasarlo lo mejor posible...

a veces se nos olvida que los enanos son bastante mas adaptables que nosotros....

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

pitone

hola,
Yo tengo una cali del 95 y la verdad q el aislamiento q tienen es bastate bueno y cuando estas parado con el portón abierto y el techo levantado se hace buena corriente.
En viaje en días calurosos yo he echado de menos el aire pero bueno .................... se puede aguantar.
Tengo dos cabezones
Esa es mi experiencia
saludos

fagus

BUfff me olvide de este post  .loco2 .loco2

Pues al final me decidí por una con aire acondicionado, ya que la vi a buen precio y me lancé a por ella (presentación en el foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.msg3116425#msg3116425). Es una aire instalado a posterior. Antes de verano le metí una carga en la wolkswagen y he de decir que le he utilizado una vez en un viaje al sur. La verdad que la furgoneta se calienta bastante menos que un coche y la parte de atrás al llevar las cortinillas se mantiene más fresquita.
Yo me decidí por aire, pero es una decisión muy personal dependiendo de lugar de residencia y sitios donde se pretenda viajar. En el norte estoy seguro que no harán uso del aire.

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que a la gente que esté con mi misma duda les sirva en un futuro.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

NUS!

Cita de: papolin en Marzo 11, 2013, 15:45:27 pm
Es una elección muy personal. Yo en el coche raramente utilizo el aire. Si lo tuviera en la furgo seguro que lo hubiera puesto este verano en Italia, donde tuvimos días de 40ºc. Pero mis hijas (de 7 y 3 años) no se han quejado más de lo meramente lógico. Yo no lo echo de menos, aunque en mi caso es una T4 de techo alto con claraboya y de color blanco. También solemos circular con los "airvent" en las ventanas correderas.


Que es eso de los airvent de las ventanas correderas?

papolin

Son unas rejillas metálicas que se ponen en las ventanas. No requieren instalación de ningún tipo, simplemente es cuestión de abrir la ventana y engancharla en la regilla, de manera que es imposible abrirla desde fuera. Lo malo es que la mosquitera que incluye es de metal y a la hora de circular se oye la vibración de la mosquitera contra la rejilla. De todos modos en días calurosos creo que son bastante efectivos, y por la noche también.

NUS!

Nunca te acostarás sin saber una o dos cosas máS!