VIAJE FRANCIA O ITALIA, O CONSEJOS, NOS UNIMOS?

Iniciado por eduyeje, Mayo 03, 2011, 17:51:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduyeje

Estoy pensando hacer con mi mujer y un peque de 6 años, un viaje por Francia o Italia o lo que salga,  tenemos pensado ir entre el
22 de julio y el 8 de Agosto (18días)

Hemos recopilado algo de info del foro, y todos aconsejan BRETAÑA, CORCEGA, y algo más por la zona.  .malabares


Como no tenemos ni idea de a donde ir, estamos abierto a todas las sugerencias y opiniones de los lugares  .ereselmejor .ereselmejor

Y si alguien quiere compañarnos en la ruta pues se podría tratar ;)

Sin más un saludo y esperando vuestros comentarios.




tra´fi:k

  Por la cantidad de días de que dispones, por  ir con un niño (que siempre da menos movilidad) y facilidad para pernoctar y por fechas yo iria a Francia.
  Bretaña siempre merece una visita, y Córcega es una pasada en todos los sentidos. Aunque prácticamente puedes ir a cualquier región de Francia y no creo que te decepcione.
 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

eduyeje

ok, muchas gracias por la respuesta, 

FRANCIA  1

ITALIA  0    .meparto

gracias .ereselmejor

JALONS

Hola yeremay

Nosotros hemos hecho la misma reflexión que tú y de momento hemos decidido que este año a Francia, descartamos Portugal e Italia, iremos a las Landas y a la Bretaña.

Te cuento nuestro razonamientos:

Italia es una pasada pero seria un viaje con un perfil más "cultural-artistico", creo que a los peques esto les da un tanto igual, (en nuestro caso 5 años y mellizos de 3)
Italia seria el paraíso de mis pequeños Pizza, Pasta y Helados las comidas sin problemas, precios algo más bajos, idioma similar, más patrimonio artístico, menos posibilidades de lluvia.

Francia creo que puede ser más atractivo para los pequeños además creo que viajar por Francia es más fácil que por Italia y creo que en general Francia esta algo más preparada que Italia y según zonas menos masificación turística.

Francia ofrece menos km, carreteras algo mejores, menos montañas, camping algo mejores, algo menos de calor...

Nosotros como es nuestro primer viaje largo con los pequeños hemos sido conservadores, nos pesa mucho en la decisión hacer menos km, el tiempo (esta familia aguanta mal el calor), un turismo algo menos masificado, mas rural que facilite casi todas las cosas y en especial las pernoctas.

Bueno eso es todo disculpa el testamento.

saludos





Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

eduyeje

gracias JALONS, muchas gracias por tu reflexión y por compartirla, por ahora la verdad que lo que se comenta en el foro es mas tirar para Francia antes que para Italia.

Pues creo que haremos lo mismo, este año Francia y el que viene pues se verá.

Un saludo y buen viaje. Nosotros nos iremos desde el 22 de julio al 8 de Agosto.


JALONS

Cita de: yeremay en Mayo 04, 2011, 23:16:25 pm
gracias JALONS, muchas gracias por tu reflexión y por compartirla, por ahora la verdad que lo que se comenta en el foro es mas tirar para Francia antes que para Italia.

Pues creo que haremos lo mismo, este año Francia y el que viene pues se verá.

Un saludo y buen viaje. Nosotros nos iremos desde el 22 de julio al 8 de Agosto.


Buen viaje nosotros estaremos de ruta del 18 agosto al 11 Septiembre, Landas-Bretaña sin prisas, con intinerario previsto de antemano, pero ya veremos como se nos da con los peques...

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

txusmari

La zona del Perigord está muy bien para ir con niños.No está muy lejos y se pueden hacer muchas visitas.Lo único que nos puede chafar el viaje es la lluvia que en Francia por el mes de Agosto caen unas tormentas del carajo.
Si vais para Bretaña arreglaros para pasar por el parque Puy de Fou.Seguro que os gusta.
http://www.puydufou.com/

Hm_Delta

Cita de: yeremay en Mayo 03, 2011, 17:51:33 pm
Estoy pensando hacer con mi mujer y un peque de 6 años, un viaje por Francia o Italia o lo que salga,  tenemos pensado ir entre el
22 de julio y el 8 de Agosto (18días)

Hemos recopilado algo de info del foro, y todos aconsejan BRETAÑA, CORCEGA, y algo más por la zona.  .malabares


Como no tenemos ni idea de a donde ir, estamos abierto a todas las sugerencias y opiniones de los lugares  .ereselmejor .ereselmejor

Y si alguien quiere compañarnos en la ruta pues se podría tratar ;)

Sin más un saludo y esperando vuestros comentarios.

Niosotros vamos a Italia en agosto salida el 3 o 4 de Cantabria, si os animais paya que vamos jajajaja, ese es el enlace de mas o menos lo que tenemos planeado, esta sin cerrar todavia.

Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217948.0

eduyeje

ok, pues nos pensaremos en este mes a donde ir si tirar para Francia o Italia,

En caso de que tiremos para Italia pues el problema van hacer las fechas ya que nosotros tirariamos desde el día 22 de julio, pero igual si podríamos quedar por algún lugar.

un saludo y gracias

Pisukote

Nosotros (2 adultos y dos niñas de 3 y 1 año) estaremos por normadía y bretaña del 29 de julio en adelante, unos 15 días, antes de bajar hacía Andalucía a mediadios de Agosto.


CIMA

Me apunto el hilo, a ver cuando podemos cojer vacaciones, tengo dos chavales (uno con 10 años y otro ya preadolescente con 13) y en principio nuestra idea era tirar por Francia (Bretaña, Normandía, etc.), a ver como nos organizamos.
Saludos.

eduyeje

Cita de: CIMA en Mayo 18, 2011, 11:10:43 am
Me apunto el hilo, a ver cuando podemos cojer vacaciones, tengo dos chavales (uno con 10 años y otro ya preadolescente con 13) y en principio nuestra idea era tirar por Francia (Bretaña, Normandía, etc.), a ver como nos organizamos.
Saludos.


el mio tiene 6, pero bueno así aprende de los mayores,

esa misma ruta tenía pensado hacer nosotros,

espero tu respuesta y lo preparamos si tal, un saludo