Usar el carro-remolque Croozer para excursiones por pistas de montaña

Iniciado por furgokike, Mayo 18, 2010, 15:06:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Planteo aqui este tema, aunque pensado para el modelo que tengo yo, el croozer doble, pero valido para cualquier carrito-remolque de bici.

http://www.croozer.es/croozer_kid.html

*imagen borrada por el servidor remoto


La idea es usar el carrito-remolque en su formato de carrito de paseo (Foto 1), pero aprovechar su resistencia y las ruedas con camara de aire para usarlo como carrito de paseo por caminos, pistas, etc.. Sobre todo en subidas que presentan la dificultad de la pendiente.

Ya lo he usado bastantes veces por caminos, la ultima en la kedada Aragonesa de los monegros hicimos una excursión de 10km hasta un monte-mirador, con 150-200m de desnivel. La verdad que la subida bien, aunque pesan los enanos, la lleve bastante bien. La bajada fue un poco más problematica, ya que no lleva freno de marcha (Solo de estacionamiento) y el peso del carro+niños tira bastante..

He visto que el modelo de alta gama Chariot tiene un kit para usarlo por montaña-caminos.. que parece un carrito de esos que usan en china-india para llevar a los turistas en plan taxi. (Foto 4)

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea es hacer una especie de arnes simple para ayudar a atrastrar el carrito en subidas y sitios asi, mientras uno empuja o dirije atras, otro ayuda arrastrando.

http://www.chariotcarriers.com/english/html/conversion_kits.php?conID=4

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En el carrito Croozer en donde enganchan las barras de la rueda delantera, se podrian sujetar sencillamente estas barras.. pero claro habria que hacerlas a medida y el aluminio si se dobla se parte..

Igual con un arnes y un par de cuerdas para tirar del carro en la subidas fuertes seria suficiente.. aunque en las bajadas.. siempre en mejor retener delante como en la foto que sujetar desde el manillar..

Bueno, si alguno habeis usado los carritos-remolque para excursiones andando por pistas y caminos contar vuestra experiencia a ver si sacamos alguna idea de cara al verano.


furgoraider

Os paso un enlace muy interesante. Ya lo puse hace tiempo, pero al entrar hoy, he visto que lo van actualizando: http://www.velofiala.cz/croozer_tipy.htm

De aquí quería yo copiar el invento para el esqui de fondo, de hecho ya tengo los esquis, pero este invierno no ha sido posible. El mismo concepto de la pértiga, pero con las ruedas...

salut!  ;)

furgokike

Ya veo lo que dices..

*imagen borrada por el servidor remoto

Si la idea seria algo asi aprovechando los enganches laterales de la rueda de correr..

Otra cosa es poder hacer pruebas con tubos y demas para ajustar.. que sino tienes herramienta dificil las pruebas

gustavo111


xavi4200

 Yo tengo uno pero ni se me habia pasado por la cabeza poner unas barras y menos aún llevarmelo a esquiar estoy flipando. Mira que al carro le saco provecho pero esto es lo más de lo más.
No veo en la foto de paseo por montaña donde está enganchado
Un camino, un ruta, una vida

legasa

Nosotros el charriot lo hemos metido por todo tipo de caminos. Ahora con casi 3 años la niña, ya se nota el peso .
La mayor burrada fue subir el Angliru en una carrera. Íbamos tirando por detrás y un bombero me dijo que podíamos haber ido mejor uno tirando con un arnés y otro empujando.
Nuestro modelo tiene freno en la rueda delantera, pero no sirve para nada. Quizás el que la trae atrás este mejor. Nosotros atamos el carro al brazo y así evitamos incidentes