Fiat Ducato - Muelles de suspensión delanteros

Iniciado por frenchu camper, Febrero 27, 2020, 17:43:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

Cita de: frenchu camper en Febrero 28, 2020, 19:18:50 pmHola anbiker

La altura a la que se refieren imagino que es sobra la que se tiene ahora, contando con que está ya algo vencida por el peso, no sobre la de origen. Quizá recupere la de origen del Furgón sin Camperizar o algún cm, con lo que quizás no afecte tanto a los parámetros que citas.
Si llevas ballesta transversal, no será Ducato, Jumper, Boxer. Las Iveco van con ballesta transversal, sistituyendola por una más gruesa balancearia menos....pero llevo muelle.
Tendré en cuenta lo del amortiguador
Un saludo


  Ok, es que me ha parecido entender que querias levantarla un poco mas de como estaba en origen, fallo mio!.. , si es solo para suplir la caida por el el peso, lo que he comentado no te afectara...

   Saludos.

 
Saludos.

abasel

Cita de: frenchu camper en Febrero 28, 2020, 10:20:17 amQue tal Abasel
Me alegro que te vayan bien 🤟
Mi caso es diferente porque los de origen con ahora 56.000km creo que están bien, pero con el peso añadido no son idóneos. Por eso no sé si con los que tú le pusiste sería suficiente para la mía y sin cambiar amortiguador. Recuerdo que me dijiste que subió 4cm? Pero claro los tuyos estaban cedidos, en mi caso puede que endurezca algo pero se quede a la misma altura.
Un Car no, que se me marean las pasajeras 😅. Pero una conducción sin tanto balanceo mejor, que si lo el que se marea soy yo😂😂😂😂
Ya cuentas lo de la ITV, suerte
Gracias una vez más


mañana mido lo que queda desde la aleta hasta el eje de la rueda, para que no haya diferencias por diámetro de rueda
 
mi peso en el eje delantero es de 1600 kg en bascula para la homologacion, con lo que llevo cargado se pueden calcular unos 200 kg osea que unos 100 kg mas en el eje delantero, osea que si tu furgo pesa entre 1600/1700 kg en el eje delantero la altura sera mas o menos la misma del eje al paso de rueda,  si llevas menos quedara algo mas alta y si llevas mas algo mas baja pero seguro que te orienta en la altura que quedaría en la tuya 

deividbtt

Cita de: abasel en Febrero 28, 2020, 23:20:18 pmmañana mido lo que queda desde la aleta hasta el eje de la rueda, para que no haya diferencias por diámetro de rueda
 
mi peso en el eje delantero es de 1600 kg en bascula para la homologacion, con lo que llevo cargado se pueden calcular unos 200 kg osea que unos 100 kg mas en el eje delantero, osea que si tu furgo pesa entre 1600/1700 kg en el eje delantero la altura sera mas o menos la misma del eje al paso de rueda,  si llevas menos quedara algo mas alta y si llevas mas algo mas baja pero seguro que te orienta en la altura que quedaría en la tuya
A ver si mides y puedo comparar con la mia, que mi Ducato parece un dragster . Me gustaria que quedara mas plana y menos cabezona.


Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


abasel

de la aleta al centro del eje de la rueda  me quedan 47 cm

frenchu camper

Cita de: abasel en Febrero 29, 2020, 13:20:20 pmde la aleta al centro del eje de la rueda  me quedan 47 cm


Muchas gracias ABASEL

Mañana iré a pesarla por ejes y mediré 👏👏
No creo que haya diferencias en cuanto a carrocería, lo digo en cuanto a variaciones de la forma de la aleta. Mi furgo es Ducato del 2016, la tuya Jumper modelo anterior?
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

abasel

Cita de: frenchu camper en Marzo 01, 2020, 10:53:20 amMuchas gracias ABASEL

Mañana iré a pesarla por ejes y mediré 👏👏
No creo que haya diferencias en cuanto a carrocería, lo digo en cuanto a variaciones de la forma de la aleta. Mi furgo es Ducato del 2016, la tuya Jumper modelo anterior?
Un saludo
la mia es 2008, la tuya es posible que lleve las molduras forrando el paso de rueda, no se si cambia la distancia pero no creo

de todas formas para que te hagas otra idea, antes llevaba la neumática a 1,5 kg y me quedaba mas levantada de atrás que de delante, no le metía mas presión por no ir amorrado, ahora la llevo 3 kg y queda mas levantada de delante que de atrás

deividbtt

Acabo de medir la mia y mide 44cm delante (de aleta a centro rueda) y 47cm detrás.

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


abasel

Cita de: deividbtt en Marzo 01, 2020, 18:59:34 pmAcabo de medir la mia y mide 44cm delante (de aleta a centro rueda) y 47cm detrás.

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk



y cuanto pesa la tu furgo en el eje delantero?

deividbtt

Cita de: abasel en Marzo 01, 2020, 19:13:22 pmy cuanto pesa la tu furgo en el eje delantero?
No tengo el peso por ejes

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


abasel

Cita de: deividbtt en Marzo 02, 2020, 09:51:59 amNo tengo el peso por ejes

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk



no la tienes homologada? a mi me pidieron peso por ejes, y luego queda reflejado en el proyecto

deividbtt

Cita de: abasel en Marzo 02, 2020, 14:48:21 pmno la tienes homologada? a mi me pidieron peso por ejes, y luego queda reflejado en el proyecto
La mia es una benivan, camperizada de serie.(Ahora dudo si en la ficha técnica aparece el peso por ejes... me parece que solo el máximo).

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


abasel

Cita de: deividbtt en Marzo 02, 2020, 14:53:24 pmLa mia es una benivan, camperizada de serie.(Ahora dudo si en la ficha técnica aparece el peso por ejes... me parece que solo el máximo).

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk



entones no lo tendrás, el total si, en la mía 2920 total, si no llevas mucha cosa delante pesara menos que la mía en el eje delantero

frenchu camper

Marzo 05, 2020, 09:35:11 am #27 Ultima modificación: Marzo 05, 2020, 09:38:26 am por frenchu camper
Cita de: abasel en Febrero 29, 2020, 13:20:20 pmde la aleta al centro del eje de la rueda  me quedan 47 cm

Hola Abasel

La pesé por ejes y me dio 1750 eje delantero. La medida hasta el centro del eje fue de 43cm (no llevo moldura de plástico) por lo que creo que con tus muelles podría quedar en 45-46.
Al final he pedido los Kilen que comenté, son más caros pero me evito tener que pintarlos al ser negros.  Hablé con el chico que los comercializa (es autocaravanistas) y me dijo que las integrales que van hundidas suben bastante y se les vuelve a ver la rueda. Hablar con alguien del mundillo ayuda, porque entienden mejor las características de nuestros vehiculos y de que queden niveladas para que en la sartén no se te vaya en aceite a un lado😂😂😂
Ya os daré datos e información cuando me los instalen, seguramente la semana que viene.
Lo cierto es que es complicado saber el resultado, porque cada furgo tienen unas características, al final en parte es un "ensayo error"
Gracias a todos por comentar vuetras impresiones
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Abril 14, 2020, 03:03:02 am #28 Ultima modificación: Abril 14, 2020, 03:45:27 am por frenchu camper
Hola

Pues justo antes de la cuarentena pude sustituir los muelles y probarlos unos 150 km. Los muelles son más gruesos y tienen una vuelta más, como veréis en la foto.
En cuanto a la conducción se ha notado bastante, ya no cabecea en los pequeños baches y no hace tope en los badenes. En cuanto a la inclinación en rotondas y curvas cerradas, se ha notado también que inclina menos y es más firme. Solo hice un tramo corto de carretera muy bacheada y si que parece que se nota más el traqueteo, a falta de probarlos mejor en caminos.
En cuanto a la altura ha subido 5.5 cm (de 43 cm a 48.5)y se nota bastante. Ahora con 3 psi en la neumática trasera va la furgoneta recta.
A falta de probar durante más km y diferentes situaciones la furgoneta, estoy satisfecho con el cambio. Espero os sirva de ayuda






Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

abasel

la diferencia es notable, me alegro que te haya quedado a tu gusto