Fiat Ducato a GAS NATURAL ¡¡Buena opción!!

Iniciado por dannycastel, Enero 19, 2018, 11:36:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dannycastel

Hola foreros:

Soy relativamente nuevo, no tengo furgo, la semana que viene pruebo la experiencia con una de alquiler. Pero leyendo el foro me entran ganas de comprar una (como no...).

Yo tengo un SEAT LEON TGI (que funciona con Gas Natural, también con gasolina 95, tiene 2 depósitos), y hablando de mi coche a gas con mi mejor amiga que es furgonetera me decía que era una pasada el tema Gas Natural y que pena que no hubiera furgos así, a lo que yo cuando llego a casa me pica el gusanillo e investigo, y resulta que efectivamente FIAT hace una Ducato, y entre los distintos motores que tiene a elegir hay uno a Gas Natural (+ gasolina) que se llama "Natural Power".  A lo que pensé yo..... COÑO!! de puta madre!!.  Pienso que si tuviera pasta en estos momentos (no es el caso)  me compraría una FIAT DUCATO a gas natural (en vez de diesel), y la camperizaría, por ejemplo en FurgoK.   

¿A nadie se le ha ocurrido? ¿Alguien ya tiene una furgo a gas natural?.  Si teneis dudas respecto a su funcionamiento me podeis preguntar como decía, yo tengo un Seat Leon a Gas Natural.

SALUDOS

galtzerdi

Tengo un conocido que acaba de encargar un Seat Leon TGI, imagino que como el tuyo y por lo que me ha contado parece muy interesante, en cuanto a consumo, autonomía, etc

De momento el único inconveniente que yo le veo, son las pocas estaciones de servicio que hay para repostar ese tipo de Gas, por lo menos por mi zona... estaciones de servicio que tengas GLP se ven mas, pero de GNV no hay muchas.

Me voy a quedar por aquí a ver que se cuenta y si tu mismo nos cuentas como va tu Leon seria de agradecer, yo lo poco que sé es que lleva 2 depósitos como tu dices, uno de gasolina y otro que está en el hueco de la rueda de repuesto, que es el de Gas.
Que el coche siempre que haya Gas en el deposito, va a funcionar con Gas y cuando este se acaba empieza a funcionar con gasolina. Pero que no se puede elegir si quieres funcionar con gas o gasolina, si no que lo hace así por defecto.

La autonomía con Gas por lo que me ha dicho creo que es entre 400 y 500km y el precio del m3 de Gas ronda los 80/90centimos.

Corrígeme si algo no es así.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

dannycastel

Pues es cierto que hay pocas (muy pocas) estaciones de gas natural comprimido, pero sorprende la rapidez con la que están abriendo nuevas. Yo por suerte vivo cerca de Barcelona y hay dónde elegir, en mi municipio hay una, pero he viajado mucho por España --> Aragon, Castillas, Madrid, Valencia, Norte, etc..., y siempre he encontrado alguna en ruta para poder echar gas.  Aunque por ejemplo el verano pasado fui a Portugal y encontré 2 pero casualmente no funcionaban, por lo que tiré con gasolina normal y ya está, no es gran problema, piensa que mi depósito de gasolina tiene la MISMA capacidad que un Leon no TGI, si no hay una estación de gas tampoco me complico, le echo gasolina, al final, te sigue saliendo mas barato, solo por el hecho de haber hecho el X% del trayecto con gas. Por no hablar que cuando vas a gas contaminas comparativamente muchísimo menos que don Diesel (un abismo).

  • Funcionamiento: Efectivamente, cuando el coche detecta que hay gas funciona a gas, si no pasa a gasolina.

  • Etiqueta ECO: Te dan esta etiqueta con la que tienes algunas ventajillas, espero que en el futuro aun más, (aparcamientos). Ahora hay descuentos en algunos peajes, el impuesto de circulación, el de matriculación, etc. También hay ayudas del gobierno a la adquisición del vehículo (2.000-3.000€).

  • Consumo: El consumo es de entre 3,5 - 4 kg/100km , el precio del kg en GasNaturalFenosa con descuento es de 0.65€/kg, y si no, gasolineras marca HAM y otras, unos 0,75-0,85€/kg.

  • Seguridad: a pesar de la creencia popular, el gas natural tiene una temperatura de explosión muchísimo más alta que la gasolina, además al ser un gas y además menos denso que el aire si hay un escape se expande y sale a la atmósfera rapidísimamente, la posibilidad de fuego o explosión es proporcionalmente mucho más alta con combustibles líquidos.



Por eso mismo, el hecho de que exista una Fiat Ducato a GNC es súper interesante para el tema camperizaciones. ¿por qué seguir comprando furgos Diesel si en cuestión de 5-10 años el Diesel quedará relegado a poquísimos vehículos de transporte y estará prohibido en la mayoría de poblaciones?.
Está claro que si comprara ahora una furgo sería a Gas Natural. Acemás, en España hay pocas estaciones, aunque cada vez más, pero en Francia, Italia, y Alemania hay muchísimas, sobre todo en los dos últimos, y si la Furgo es para viajar por Europa (entre otros), quizás no sea un grave problema que en España haya pocas.  OJO, en España hay 55 estaciones de servicio, pero en Alemania hay 900 y en Italia hay 800.

Muy interesante este enlace, dónde aparece el crecimiento de vehiculos en españa a Gas Natural, incluídas FURGOS:
http://eficienciaenergeticafinanciada.com/docs/EEF.presentacion.gasineras.pdf

SALUDOS.

PD:  ¿sería un milagro que alguien del foro dijera que tiene furgo a gas?

dannycastel

No me creo que nadie sepa nada del tema, o que al menos no le interese....  ¿?¿? :o

luises

A gas natural no conozco ninguna. Si que ha habido varios hilos sobre propietarios que querríamos pasar nuestras furgos de gasolina a GPL. Pero legalmente es imposible en España para todos los que tenemos viejitas.

En Inglaterra, que hay más furgos de gasolina si que sé que hay muchas funcionando con GPL. De gas natural vi algunas en Italia, ya eran frecuentes hace años

van_eat_travel

Si el consumo es de 3,5-4 Kg / 100 km y el precio del Kg es de unos 80 céntimos.

¿Sale bastante más caro, no?

Supongo que habrá algún error en los datos de dannycastel...

galtzerdi

Cita de: ezio6 en Enero 24, 2018, 13:03:29 pm
Si el consumo es de 3,5-4 Kg / 100 km y el precio del Kg es de unos 80 céntimos.

¿Sale bastante más caro, no?

Supongo que habrá algún error en los datos de dannycastel...


Suponiendo que el consumo en GAS es, 4kg/100km y el precio de 1kg son 0,80€
..  4 x 0,80€ = 3,2€ a los 100km
Suponiendo que el consumo en DIESEL es de 9L /100km y el precio de 1L es 1,15€ 'aprox'
..  9 x 1,15€ = 10,35€ a los 100km
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

edupes

Cita de: dannycastel en Enero 19, 2018, 12:37:04 pm
Pues es cierto que hay pocas (muy pocas) estaciones de gas natural comprimido, pero sorprende la rapidez con la que están abriendo nuevas. Yo por suerte vivo cerca de Barcelona y hay dónde elegir, en mi municipio hay una, pero he viajado mucho por España --> Aragon, Castillas, Madrid, Valencia, Norte, etc..., y siempre he encontrado alguna en ruta para poder echar gas.  Aunque por ejemplo el verano pasado fui a Portugal y encontré 2 pero casualmente no funcionaban, por lo que tiré con gasolina normal y ya está, no es gran problema, piensa que mi depósito de gasolina tiene la MISMA capacidad que un Leon no TGI, si no hay una estación de gas tampoco me complico, le echo gasolina, al final, te sigue saliendo mas barato, solo por el hecho de haber hecho el X% del trayecto con gas. Por no hablar que cuando vas a gas contaminas comparativamente muchísimo menos que don Diesel (un abismo).

  • Funcionamiento: Efectivamente, cuando el coche detecta que hay gas funciona a gas, si no pasa a gasolina.

  • Etiqueta ECO: Te dan esta etiqueta con la que tienes algunas ventajillas, espero que en el futuro aun más, (aparcamientos). Ahora hay descuentos en algunos peajes, el impuesto de circulación, el de matriculación, etc. También hay ayudas del gobierno a la adquisición del vehículo (2.000-3.000€).

  • Consumo: El consumo es de entre 3,5 - 4 kg/100km , el precio del kg en GasNaturalFenosa con descuento es de 0.65€/kg, y si no, gasolineras marca HAM y otras, unos 0,75-0,85€/kg.

  • Seguridad: a pesar de la creencia popular, el gas natural tiene una temperatura de explosión muchísimo más alta que la gasolina, además al ser un gas y además menos denso que el aire si hay un escape se expande y sale a la atmósfera rapidísimamente, la posibilidad de fuego o explosión es proporcionalmente mucho más alta con combustibles líquidos.



Por eso mismo, el hecho de que exista una Fiat Ducato a GNC es súper interesante para el tema camperizaciones. ¿por qué seguir comprando furgos Diesel si en cuestión de 5-10 años el Diesel quedará relegado a poquísimos vehículos de transporte y estará prohibido en la mayoría de poblaciones?.
Está claro que si comprara ahora una furgo sería a Gas Natural. Acemás, en España hay pocas estaciones, aunque cada vez más, pero en Francia, Italia, y Alemania hay muchísimas, sobre todo en los dos últimos, y si la Furgo es para viajar por Europa (entre otros), quizás no sea un grave problema que en España haya pocas.  OJO, en España hay 55 estaciones de servicio, pero en Alemania hay 900 y en Italia hay 800.

Muy interesante este enlace, dónde aparece el crecimiento de vehiculos en españa a Gas Natural, incluídas FURGOS:
http://eficienciaenergeticafinanciada.com/docs/EEF.presentacion.gasineras.pdf

SALUDOS.

PD:  ¿sería un milagro que alguien del foro dijera que tiene furgo a gas?


porque somos pobres como las ratas  .loco1

la verdad me parece un tema muy interesante y pienso que se deberia de cambiar la ley para poder transformar los vehiculos viejos a combustibles menos contaminantes pero como siempre en españa  .nono

dannycastel

Cita de: galtzerdi en Enero 24, 2018, 15:35:17 pm
Suponiendo que el consumo en GAS es, 4kg/100km y el precio de 1kg son 0,80€
..  4 x 0,80€ = 3,2€ a los 100km
Suponiendo que el consumo en DIESEL es de 9L /100km y el precio de 1L es 1,15€ 'aprox'
..  9 x 1,15€ = 10,35€ a los 100km


A ver, el consumo que comenté es real, entre 3,5 y 4 kg/100km y el precio GNC el primer año con GNF es de 0,65€ a partir de ahi hay gasolineras de 0,70€ a 0,85€.

No se como va a salir mas caro, que el diesel seguro que no,  (yo era usuario diesel antes)eso lo tengo comprobadisimo, pero quizas lo comparabas con el GLP ¿puede ser eso? si es asi desconozco los precios del GLP y los consumos...  el GLP y el GNC son muy diferentes. El GNC es gas natural (metano) como el q llega a casa para cocinar y el calentador pero comprimido.

Los calculos que ha hecho el compa son correctos, aunque hay TRAMPA,  pq yo os he dado los datos de consumo de mi Seat LEON q ni en tamalo, motor ni peso es como una Ducato, aunque no creo que el motor de gas de la Ducato llegue a 9kg/100km, y si llegara aun saldria mas barato pq el gas nunca supera los 80cent el kg.

Yo habia iniciado el hilo porque aunque se que hay gebte que adapta coches y furgos a GLP etc. Lo q yo he visto interesante es que Fiat ya te vende de fabrica las Ducato con motor a GNC. Y para debatir si en tema furgos camper podia ser un tema interesante.....

dannycastel

Cita de: edupes en Enero 24, 2018, 19:04:10 pm
porque somos pobres como las ratas  .loco1

la verdad me parece un tema muy interesante y pienso que se deberia de cambiar la ley para poder transformar los vehiculos viejos a combustibles menos contaminantes pero como siempre en españa  .nono


Lo de adaptar ni idea, pero nuevo de fabrica te digo yo que los vehiculos no son mas caros.

Una en mi trabajo se compró un Seat Leon casi paralelamente a mi, como lo pilla por ciudad queria gasolina y le dije que cogiera el de gas q no dejaba de ser un motor gasolina, le pareció chino y se compró el normal gasolina. Conclusion= a mi me salio 1500-2000 € mas barato con mejores acabados y tengo un deposito de gasolina del mismo tamaño q ella y ademas el de gas y por tanto la pegatina ECO. Los conces dan ayudas y descuentos y si no wl estado con el plan MOVALT.

Tengo q encontrar a alguien q tenga una Ducatto a GNC para que nos comente opiniones y experiencia, y si lo encuentro pasare enlace.

galtzerdi

Estoy con dannycastel

Cogiendo como ejemplo el seat león, yo también creo que el mismo modelo uno gasofa normal y el otro gasofa y gas, sale mas barato el 'Gasolina-Gas'

Para empezar, tienes un descuento por comprar ese tipo de vehículo, seguramente también tengas alguna rebaja a la hora de pagar impuestos, ya sea el de matriculación, el municipal etc
A parte también tengo oído que en algunos aparcamientos tienes descuentos o bonificaciones por tener ese tipo de vehiculo.

Vamos que, al igual que a los vehículos diésel se les va a ir castigando poco a poco, a este tipo de vehículos se les premiará para incentivar su compra.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

vitu101

entonces gnc y glp son cosas diferentes? las transformaciones que se hacen a vehiculos euro 3 de los gasolina son glp no? y gnc que es? solo lo venden de fabrica? no se puede pasar un gasolina a gnc? ???
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

galtzerdi

Por lo que yo tengo entendido GLP es Gas Licuado del Petroleo y GNC Gas Natural Comprimido.

GNC es como el gas ciudad que tenemos en las casas, es en su mayoría gas metano y está en estado gaseoso, pero a una presión diferente al GLP.
GLP es una mezcla de propano y butano y se encuentra en estado liquido.

Que alguien me corrija si no es así exactamente.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

dannycastel

Cita de: galtzerdi en Enero 24, 2018, 22:11:09 pm
Por lo que yo tengo entendido GLP es Gas Licuado del Petroleo y GNC Gas Natural Comprimido.

GNC es como el gas ciudad que tenemos en las casas, es en su mayoría gas metano y está en estado gaseoso, pero a una presión diferente al GLP.
GLP es una mezcla de propano y butano y se encuentra en estado liquido.

Que alguien me corrija si no es así exactamente.


Efectivamente es tal como lo explicas. El GNC es el mismo que nos llega a las casas, pero comprimido en un tanque a presión. Es 100% metano.  Exacto, GNC y GLP no son lo mismo, ni se reposta en las mismas estaciones (bueno a veces sí), tienen precios diferentes etc.

En cuanto a transformaciones, por supuesto, NO solo existen de fábrica, también puedes convertirlo tú, tanto GLP como GNC. En muchos países, por ejemplo en latinoamerica (Argentina) convierten un gasolina normal a GNC, le ponen el depósito a presión, los conductos, y sin problema, y se puede homologar también. Aunque como decía al principio del hilo, que haya FIATs Ducato a GNC ya de de fábrica es una gran garantía.  https://www.actualidadmotor.com/fiat-ducato-gnc/

El GNC tendrá más tirada en el futuro que el GLP, contamina menos, es gas, y ya hay mucha más infrastructura de Gas Natural, pero curiosamente en España hay más estaciones (de momento) de GLP que de GNC.

De todas maneras ahora que veo las características de la Ducato a Gas hay algo que no me ha gustado. Tiene un depósito para 36kg de gas (en mi Seat Leon tengo es de 15 kg de gas), que darán aproximadamente para 500km (aunque ahí diga 400km), pero según  dice la marca luego tiene un depósito "auxiliar" de gasolina de 15 L, por si se te acaba el gas...., en mi Seat Leon no es así, mi deposito de gasolina es el mismo que un gasolina normal, 45litros, no me a gustado ese detalle.


Argui1

Enero 25, 2018, 04:28:47 am #14 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 04:32:36 am por Argui1
Yo lo mire hace poco y una pega que me pareció al ver el catálogo es que los bajos quedan ocupados con los depósitos para el gas, con lo que diría que no hay espacio para colocar deposito de grises.

De precio es al menos de catalogo, la motorización mas cara.

Saludos