ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Matteo78

F03:tensión eléctrica o muy alta o muy baja....
¿Como tienes la batería auxiliar?
Empieza por allí....comprueba su voltaje
,y conexiones ....

¿Has probado ya a resetear la calefacción?


 
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Gonzalito23

Cita de: Matteo78 en Abril 02, 2021, 17:59:25 pmF03:tensión eléctrica o muy alta o muy baja....
¿Como tienes la batería auxiliar?
Empieza por allí....comprueba su voltaje
,y conexiones ....

¿Has probado ya a resetear la calefacción?


 


Aún no, ¿cómo se hace?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Matteo78

Yo llevo una truma a gas....
no soy el mejor ,aquí, para ayudarte...
Se que para la truma , no vale con apagar la centralita o quitar el fusible...se hace que solo desde la cale , cerca de los cable hay un pulsador, o algo parecido....pero para webasto,  no estoy seguro....puedes buscar más información en el foro/internet/manual o esperar algún compañero que tenga tu misma cale ....


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Quasi74

Abril 02, 2021, 20:49:30 pm #2043 Ultima modificación: Abril 02, 2021, 20:53:01 pm por Quasi74
Cita de: Gonzalito23 en Abril 02, 2021, 19:09:21 pmAún no, ¿cómo se hace?
Creo que quitando el fusible, que por si no lo sabes, o lo tienes debajo de los asientos traseros o en la puerta al lado del escalón..

Gonzalito23

Gracias a todos.

Desconectando la batería ya he conseguido que vaya.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

currante

Cita de: Pery666 en Febrero 02, 2021, 22:10:05 pmHola compañeros!, hace tiempo que no paso por aquí, y me he estado poniendo al día con vuestros comentarios y aportaciones. Gracias por ello, siempre son de gran ayuda.
 Llevo desde principios de noviembre con mi nueva Twin plus Family (siento no haberme presentado en condiciones...), y hasta ahora, salvo alguna cosilla, estamos muy contentos con la compra. Desde que la tenemos, hemos tenido un problema de fuga de agua por las dichosas conexiones uniquick (o como se llamen), que directamente lo solucioné yo, que soy un enreda... En mi caso venía de debajo de los asientos de las plazas traseras. Desmonté el fondo del arcón bajo asientos para acceder y al repasar y apretar todos los conectores, el que tenía fuga entró bastante hasta hacer tope.
 Problema resuelto. Creo que son conectores bastante fiables y el problema son mas bien las prisas en fábrica, y que te toque la mala suerte de que haya uno flojo.
 El otro problema destacable que hemos tenido es que se nos rompió la bomba del agua. Creemos que no funcionó bien desde el principio, porque lo solucionamos provisionalmente con una bomba de una ducha portatil guarripeich y salía con mas presión que la Reich de 19 ltrs/min que llevaba. Compramos una Reich de 25 ltrs/min que de momento funciona de lujo. Ahora llevamos de repuesto la de la ducha portatil por si acaso.
  Y desde entonces, crucemos los dedos, todo ha funcionado muy bien y es un lujazo de bicha!
 El calentador Whale a gas no nos ha dado ningún problema, funciona muy rápido. El gas con las K6 creo que será eterno solo con cocina y calentador. No estoy completamente seguro, pero creo que la nuestra lleva instalado filtro junto al Truma monocontrol, porque además junto a los papeles y trastos nos entregaron un filtro de recambio. Lo comprobaré cuando pueda ir a verla.
Usamos unas sábanas bajeras para cama de cuna de Amazon ( son de Amazon Basics 140 x 70, quedan muy bien, no se si se pueden poner enlaces...) 
  Estuve pensando en montar el mando digital (multicontrol) de la cale webasto, pero lo hemos descartado de momento, estamos muy contentos con la ruleta.
Y después de la megachapa poco más. Lo que hace falta es que podamos salir a disfrutar de ella, que estamos encerrados otra vez...
 Lo último que hemos montado es una smart tv, y creo que pronto pondremos booster para optimizar la carga de la batería. Saludos!

Primera salida con mi Adria Twin Family Axess: sin calefacción. Garantia, una semana al taller y segun dijeron, error de montaje en fábrica.
Tercera salida: perdida de agua, saliendo por los bajos del chasis. Parece que es uno de los conectores rápidos del grifo de la ducha. Este tiene mala leche porqué si no sabes que hay una panel para acceder a ella, estas vendido. Y yo no lo sabía hasta que pude llamar al concesionario. Resultado, 3 dias sin poder abrir un grifo.
Veo que es un problema común, pero con lo que valen estos trastos, ya lo podían mirar mejor.
Lo bueno seria llevar una llave de paso en cada grifo. La montaré una vez acabe la garantía para poder anular un grifo si estas fuera mientras se soluciona el problema
Mas cosillas: la sensación de que la bomba de agua no dá para mucho, sobre todo en el quimico la tengo solo yo? antes teniamos wc manual y limpiaba muchísimo mejor.
Tema gas: alguen ha puesto GLP en su Twin?

skareggae

Cita de: currante en Abril 07, 2021, 17:29:04 pmPrimera salida con mi Adria Twin Family Axess: sin calefacción. Garantia, una semana al taller y segun dijeron, error de montaje en fábrica.
Tercera salida: perdida de agua, saliendo por los bajos del chasis. Parece que es uno de los conectores rápidos del grifo de la ducha. Este tiene mala leche porqué si no sabes que hay una panel para acceder a ella, estas vendido. Y yo no lo sabía hasta que pude llamar al concesionario. Resultado, 3 dias sin poder abrir un grifo.
Veo que es un problema común, pero con lo que valen estos trastos, ya lo podían mirar mejor.
Lo bueno seria llevar una llave de paso en cada grifo. La montaré una vez acabe la garantía para poder anular un grifo si estas fuera mientras se soluciona el problema
Mas cosillas: la sensación de que la bomba de agua no dá para mucho, sobre todo en el quimico la tengo solo yo? antes teniamos wc manual y limpiaba muchísimo mejor.
Tema gas: alguen ha puesto GLP en su Twin?
Hola currante, paciencia hace falta al principio porque, por desgracia, son muy comunes esos problemas.

La bomba de agua tiene poca presión. Bastantes la hemos cambiado.

Glp también se puede poner, sobre todo si tienes nevera trivalente y calefacción a gas. Son todo ventajas salvo el precio.

zitrico

Buenas furgoneteros!!!!
Después de la guerra que he dado por todos los hilos de las GV.. os debía esta fotazo 🤣 🤣 🤣
Este viernes nos entregaron la furgo.
Una Adria Family Axess.
De momento la he puesto la placa solar de 150w. La alarma y el multimedia con camara marcha atrás. Llevo una batería de 100mA que ya veremos si se queda corta o nos llega.
Al final la cogimos con el chasis 3500L light.
Muy contentos.... a ver si me puedo dar un paseo y veo que tal es el conducir un cacharro tan grande.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME HAN AGUANTADO Y ACONSEJADO.


Furgoxo

Cita de: zitrico en Abril 11, 2021, 11:07:10 amBuenas furgoneteros!!!!
Después de la guerra que he dado por todos los hilos de las GV.. os debía esta fotazo 🤣 🤣 🤣
Este viernes nos entregaron la furgo.
Una Adria Family Axess.
De momento la he puesto la placa solar de 150w. La alarma y el multimedia con camara marcha atrás. Llevo una batería de 100mA que ya veremos si se queda corta o nos llega.
Al final la cogimos con el chasis 3500L light.
Muy contentos.... a ver si me puedo dar un paseo y veo que tal es el conducir un cacharro tan grande.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME HAN AGUANTADO Y ACONSEJADO.



Por fin vamos a descansar jajaja!!!  .meparto  .meparto  .meparto

Es broma compañero ;) , muy elegante "la bicha", a disfrutarla muuuuucho, con esa felicidad que se te nota se que lo haras jejeje!! ;)

Un saludo .brinda

zitrico

Descansar dice  .meparto  .meparto  .meparto
Furgoxo ahora es cuando os voy a dar guerra... que si esto como funciona, que si le puedo hacer este brico, que si donde pongo lo otro....

MarcosYSira

Cita de: zitrico en Abril 11, 2021, 11:07:10 amBuenas furgoneteros!!!!
Después de la guerra que he dado por todos los hilos de las GV.. os debía esta fotazo
Este viernes nos entregaron la furgo.
Una Adria Family Axess.
De momento la he puesto la placa solar de 150w. La alarma y el multimedia con camara marcha atrás. Llevo una batería de 100mA que ya veremos si se queda corta o nos llega.
Al final la cogimos con el chasis 3500L light.
Muy contentos.... a ver si me puedo dar un paseo y veo que tal es el conducir un cacharro tan grande.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE ME HAN AGUANTADO Y ACONSEJADO.


Enhorabuena. Ahora a disfrutar de ella, si puedes por el confinamiento .
La batería de 100 en invierno si no te mueves , si se te puede quedar corta, me pasa a mi, pero ahora que llega el calor y no se usa la calefacción, creo que te llegará bien .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: currante en Abril 07, 2021, 17:29:04 pmPrimera salida con mi Adria Twin Family Axess: sin calefacción. Garantia, una semana al taller y segun dijeron, error de montaje en fábrica.
Tercera salida: perdida de agua, saliendo por los bajos del chasis. Parece que es uno de los conectores rápidos del grifo de la ducha. Este tiene mala leche porqué si no sabes que hay una panel para acceder a ella, estas vendido. Y yo no lo sabía hasta que pude llamar al concesionario. Resultado, 3 dias sin poder abrir un grifo.
Veo que es un problema común, pero con lo que valen estos trastos, ya lo podían mirar mejor.
Lo bueno seria llevar una llave de paso en cada grifo. La montaré una vez acabe la garantía para poder anular un grifo si estas fuera mientras se soluciona el problema
Mas cosillas: la sensación de que la bomba de agua no dá para mucho, sobre todo en el quimico la tengo solo yo? antes teniamos wc manual y limpiaba muchísimo mejor.
Tema gas: alguen ha puesto GLP en su Twin?
Sobre lo de la potencia de agua en el water tienes dos opciones: cambias la bomba como han hecho compañeros o pones una punta de boli, goma o similar a la salida del agua para concentrar el chorro de agua. A mi por ejemplo con un pulso me da dos vueltas el agua al baño (yo le puse una punta de pipeta) frente a 3/4 partes de vuelta que me daba sin la punta

Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Abril 11, 2021, 13:47:55 pmSobre lo de la potencia de agua en el water tienes dos opciones: cambias la bomba como han hecho compañeros o pones una punta de boli, goma o similar a la salida del agua para concentrar el chorro de agua. A mi por ejemplo con un pulso me da dos vueltas el agua al baño (yo le puse una punta de pipeta) frente a 3/4 partes de vuelta que me daba sin la punta

Quasi74 podrías poner una foto del sistema o pipeta que has puesto si no te es molestia?

Yo creo que lo de que sale el wc con poca potencia nos pasa a muchos, yo lo que si he notado es que cuando tienes el boiler caliente, nose si es porque coge mas presión pero escupe con muchísima más fuerza, vamos no hay color.

Saludos  :)

Sergitoynat

Muy buenas!
Soy Sergio de Pamplona.
Soy el propietario de una Adria twin axess spt family 600.
Me he leido todos vuestros post y me han venido de perlas.