Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Javior

Mayo 09, 2018, 23:25:56 pm #3060 Ultima modificación: Mayo 09, 2018, 23:42:05 pm por Javior
Cita de: xavierchocula en Mayo 09, 2018, 23:13:08 pm
tienes alguna foto con el potty en la ducha?, no me hago a la idea del espacio.
que longitud util tiene la cama de abajo?
En realidad las camas desde q nos levantamos van en la posición que se ven recogidas, se pliegan en dos movimientos y sin deshacer la ropa de camas. Ganamos +50 cms extras durante el día, esa zona la usamos de salón de juego, vestidor y WC durante el día, hemos puesto un separador de ambientes dentras del asiento doble para íntimidad y el espacio es gigante cuando sales de la ducha y te vistes. El WC lo llevamos debajo de la cama fijo( en la foto no se ve el anclaje ) y solo lo ponemos en el baño durante la noche, en el día hacemos las necesidades donde va anclado ( en el espacio que queda libre con las camas plegadas).

Venimos de una caravana y el rollo convertir ambientes es más normal, en las camper se  infravalora  con la condición de que todo vaya fijo, ganas comodidad pero pierdes otro segundo  espacio y eso en espacios pequeños es primordial...
Ta paso una foto del separador de ambiente desde zona de salón



eljipifenicio

Cita de: corsair en Mayo 09, 2018, 21:18:46 pm
Sinceramente, y sin querer echarte un jarro de agua fría, creo q una 5,40 para 4 personas es demasiado pedirle al espacio interior.
No sé si habrás visto alguna por dentro, si no es así te recomiendo que lo hagas pero a poder ser que os metáis los 4 dentro y os intentéis mover simulando situaciones que se puedan dar. Creo que comprobaréis que no es el vehículo adecuado para 4 personas.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo  con Corsair, yo tengo 5,4 y para dos personas es ideal , para 4 sería un infierno. Tendrás que ir a 6
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eltoni

Yo para 4 siempre, creo que miraría una autocaravana de 6M = https://youtu.be/1m8jXs86Lxo?t=8

Yo quiero una GV540 para 4 pero en momentos muy puntuales, normalmente ire yo solo, y de tanto en tanto 2.
Cuando vaya yo solo o dos, quito la cama de abajo, bajar un poco la de arriba, y así me queda un maletero impresionante para no tener que llevar las bicis colgando...

pabgarde

Cita de: eljipifenicio en Mayo 10, 2018, 09:38:10 am
Totalmente de acuerdo  con Corsair, yo tengo 5,4 y para dos personas es ideal , para 4 sería un infierno. Tendrás que ir a 6
Yo también pienso que para 4 una de 5'4m va justa y le recomiendo una de 6m pero de ahí a decir que sería un infierno...   ¿dónde estan entonces los que llevan años en una Camper tipo California y son 4, en el inframundo? Porque yo he visto unas cuantas y malas caras no llevaban...

Fonda

Cita de: pabgarde en Mayo 10, 2018, 13:50:23 pm
Yo también pienso que para 4 una de 5'4m va justa y le recomiendo una de 6m pero de ahí a decir que sería un infierno...   ¿dónde estan entonces los que llevan años en una Camper tipo California y son 4, en el inframundo? Porque yo he visto unas cuantas y malas caras no llevaban...


Y los que vamos 4 en 5,40 y estamos tan contentos?   ;D
Me imagino que al final depende de lo que exija cada uno, así que no se puede generalizar. Nosotros vamos 4 en 5,40 y sigo pensando que no cogería de 6m. Para eso me pasaría ya directamente a autocaravana...

zitrico

Cita de: pabgarde en Mayo 10, 2018, 13:50:23 pm
Yo también pienso que para 4 una de 5'4m va justa y le recomiendo una de 6m pero de ahí a decir que sería un infierno...   ¿dónde estan entonces los que llevan años en una Camper tipo California y son 4, en el inframundo? Porque yo he visto unas cuantas y malas caras no llevaban...


Nosotros son 4 en una Beach y aún que ando mirando pasar a una GV sólo estoy en el inframundo cuando no me puedo ir con la furgo  .meparto .meparto .meparto

Hermes van

Bueno yo más bien me refería a dormir solamente (4 personas) no para hacer vida.Mi problema y seguramente el de alguno más del foro es que yo dos coches mas una autocaravana no puedo tener.
Yo necesito que lo que vaya a usar para ir de viaje me sirva como segundo vehículo.Sinceramente yo no tengo ningún inconveniente en ir al trabajo en una furgoneta camperizada.
Por eso nuestra primera opción siempre fue una Cali.Pero es que con un niño pequeño pienso que el baño es fundamental (para nosotros también) y ahí fue donde con las 5,40 vi otra opción muy factible.

Por cierto Javior se ve muy interesante tu camper.Si pudieras y quisieras me podrías decir por privado o por aquí (lo dejo a tu elección) que furgo tienes y quien te la camperizo.La veo conseguida.

FURGOACAB

Cita de: Hermes van en Mayo 09, 2018, 20:17:38 pm
Una pregunta a vosotros que tenéis y sabéis mas de furgonetas que yo.
Que furgoneta 5.40 os compraríais que puedan dormir 4 personas.
Veo que la lista de la encuesta es larga y supongo que habrá muchas mas que no están incluidas.Pero yo necesito que puedan dormir 4.
Ando perdido.

Nosotros tenemos una NEOVAN  de la marca CAMPEREVE,de 5'41 somos 4 y no la cambiaría nunca por una de 6m....tenemos 2 camas amplias y espacio suficiente para no agobiarnos.....todo depende de la distribución que lleves......un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

eljipifenicio

Cita de: pabgarde en Mayo 10, 2018, 13:50:23 pm
Yo también pienso que para 4 una de 5'4m va justa y le recomiendo una de 6m pero de ahí a decir que sería un infierno...   ¿dónde estan entonces los que llevan años en una Camper tipo California y son 4, en el inframundo? Porque yo he visto unas cuantas y malas caras no llevaban...


Bueno, sí , me pasé un poco con lo de infierno, pero desde luego cómodo no va ser, aprovechas poco el salto de la camper a la GV
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eltoni

Cita de: eljipifenicio en Mayo 12, 2018, 10:03:54 am
Bueno, sí , me pasé un poco con lo de infierno, pero desde luego cómodo no va ser, aprovechas poco el salto de la camper a la GV


Bajo mi punto de vista el salto de una camper a una GV540 es brutal, muchismo mas salto que de una GV540 a una integral de 6 metros.

Fonda

Cita de: eltoni en Mayo 12, 2018, 10:19:10 am
Bajo mi punto de vista el salto de una camper a una GV540 es brutal, muchismo mas salto que de una GV540 a una integral de 6 metros.


+1000

Javior

Yo particularmente para irme a algo de 6 metros ya me iría a una autocaravana de 6 metros, esto es muy personal... La gran ventaja de la 5,40 es su tamaño, con sus cosas buenas y malas. con sus sacrificios y sus ventajas/desventaja. La bueno de camperizarla es que puedes sacarle más partido al espacio y rapiñar de aquí de haya, quitar cms de un lado para poner en otro etc

xavierchocula

Cita de: Javior en Mayo 12, 2018, 17:00:34 pm
Yo particularmente para irme a algo de 6 metros ya me iría a una autocaravana de 6 metros, esto es muy personal... La gran ventaja de la 5,40 es su tamaño, con sus cosas buenas y malas. con sus sacrificios y sus ventajas/desventaja. La bueno de camperizarla es que puedes sacarle más partido al espacio y rapiñar de aquí de haya, quitar cms de un lado para poner en otro etc


totalmente de acuerdo, para mi gusto o 5,4m o bien ya salto a una AC, con esta distribución son las que más me gustan. https://www.youtube.com/watch?v=utortv-pzGg

Talp

Cita de: xavierchocula en Mayo 12, 2018, 22:26:35 pm
totalmente de acuerdo, para mi gusto o 5,4m o bien ya salto a una AC, con esta distribución son las que más me gustan. https://www.youtube.com/watch?v=utortv-pzGg


El problema es que todas las perfiladas de 6 mt solo tienen la cama que baja o son las que habían antes que tenia una cama transversal y garaje debajo,el acierto y el subidon de las GV es desde que hace 10 años sacaron las dos dobles traseras, en todos estos años siempre me he preguntado porque no hacen alguna perfilada con la misma distribución,para tener una auto de 6 mts con dos camas dobles siempre echas(algo importantísimo para no estar con el monta desmonta en el comedor )supongo que quedara alguna capuchina o integral pagando 20 mil mas que cualquier GV

xavierchocula

Cita de: Talp en Mayo 12, 2018, 23:17:43 pm

El problema es que todas las perfiladas de 6 mt solo tienen la cama que baja o son las que habían antes que tenia una cama transversal y garaje debajo,el acierto y el subidon de las GV es desde que hace 10 años sacaron las dos dobles traseras, en todos estos años siempre me he preguntado porque no hacen alguna perfilada con la misma distribución,para tener una auto de 6 mts con dos camas dobles siempre echas(algo importantísimo para no estar con el monta desmonta en el comedor )supongo que quedara alguna capuchina o integral pagando 20 mil mas que cualquier GV

el problema de las camper GV es que los que medimos casi 1.90 lo llevamos crudo  :(

Challenger acaba de sacar el primer modelo con literas superpuestas que bajan del techo de forma eléctrica en 7,5m, me imagino que con el tiempo sacará alguna marca un modelo como el que tu comentas y que a mi tb me parece interesante y quizá, veamos una 6m con esas características. En mi caso lo de tener la cama en el techo me parece un pro, consigues un salón mucho más grande