Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

DipupiVan

Corsair, a mi me paso lo mismo.
Vengo de una Multivan y toda mi obsesión era 540, mire tropecinetasmil de 600 y 636, de 540 no encontraba para verlas en vivo, la decisión la tome o tomamos  ;D en cuanto entramos en una 540, acabamos comprando 600 y al menos para nosotros que somos dos, acierto 1000x1000.


Salu2s

pabgarde

Deberíamos abrir un hilo para votaciones entre 5'4m y 6m
El que tiene 6m se queda sin dudarlo con 6m. El que tiene 5'4m se queda sin dudarlo con 5'4m. Ninguna opción que demos a alguien que tenga la misma duda va a ser objetiva, son todas subjetivas a lo que finalmente hemos comprado. ¿Os habéis dado cuenta de la poca gente que se arrepiente de haber elegido una u otra opción?
En cuanto a aportar datos objetivos añadir que no solo es el tamaño sino que también se incrementa la batalla 60 cm y por tanto los radios de cualquier giro.
A los que decís que los 60cm extra de la 6m que por fuera no se notan pero dentro si de nuevo es una valoración subjetiva. 60 cm son 60cm, por dentro y por fuera. Y si no con otros 50cm que tampoco se notan tenéis la opción de 6'5m. Y por unos 20cm de ancho de nada tenéis una autocaravana y así a poco a poco tenéis un autobús y ni se nota

Intxi

Hola,

Por vueltas no sera, hemos visto modelos de un monton de marcas, Adria, Benimar, Globecar, Camperever, Rapido, Knauss, Challenger, McLouis, Hymer. Tengo claro que una de 6m pues te da más espacio, pero también es más grande. Tenemos que pensar también que en ocasiones va a ser el vehiculo de mi pareja, yo por temas laborales tengo otro, así que la de 5,40 nos aporta un plus por su reducido tamaño. Al final, cada persona es un mundo, y cada uno tiene que ver sus necesidades. Valoro mucho vuestras opiniones, y nos sirven a mi pareja y a mi para debates internos, ya que son puntos de vista, que no hemos tenido en cuenta. ;D ;D

La única que no hemos podido ver en directo es l Boxstar 2BE.  :'(

corsair

Por supuesto que las valoraciones son subjetivas, 100% subjetivas.
Como he dicho no opino que todo el mundo deba comprarse una 6m, cada cual tiene su forma de viajar y de vivir este mundillo, pero lo que si tengo claro y es lo que trataba de explicar al compañero que pregunto es:

1- Es importantisimo ver por dentro cuantas mas mejor, los catalogos engañan. Yo no hubiera comprado una en concreto sin verla antes y comprobar en la propia furgo que estaba a gusto dentro y me convencia el modelo en concreto.

2- Es mucho dinero como para comprar a la ligera y meter la pata. Y dado que dejaba entrever por su comentario que no estaban del todo de acuerdo en cuanto al tamaño de la furgo pues creia que debian empezar por ahi. Es necesario estar completamente de acuerdo en la compra, de lo contrario es facil que pasado un tiempo una de las partes no este a gusto dentro. Y de nuevo mi consejo es visitar ferias y ver por dentro cuantas mas mejor.

Es imposible elegir que medida es mejor, es una batalla perdida. Cada cual elige en base a sus preferencias y su forma de viajar, y si elige bien esta vlaro que para el la suya es la mejor, pero ahi es donde radica la dificultad..... en elegir bien.

Saludos

moriza

Quizás te pueda sorprender la distribución de Bunkervan. Muy diferente a todo lo q has visto.
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

galtzerdi

Cita de: Intxi en Marzo 29, 2018, 10:41:24 am
Hola,

Por vueltas no sera, hemos visto modelos de un monton de marcas, Adria, Benimar, Globecar, Camperever, Rapido, Knauss, Challenger, McLouis, Hymer. Tengo claro que una de 6m pues te da más espacio, pero también es más grande. Tenemos que pensar también que en ocasiones va a ser el vehiculo de mi pareja, yo por temas laborales tengo otro, así que la de 5,40 nos aporta un plus por su reducido tamaño. Al final, cada persona es un mundo, y cada uno tiene que ver sus necesidades. Valoro mucho vuestras opiniones, y nos sirven a mi pareja y a mi para debates internos, ya que son puntos de vista, que no hemos tenido en cuenta. ;D ;D

La única que no hemos podido ver en directo es l Boxstar 2BE.  :'(


Sabiendo esto y que además solo sois 2, PARA MI 5,4 ES EL TAMAÑO PERFECTO
Eso si, vuelvo a repetir... me saldría de la configuración 'clasica' y valoraría muy mucho opciones tipo 'Bunkervan'
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Intxi

Cita de: galtzerdi en Marzo 29, 2018, 12:36:44 pm
Sabiendo esto y que además solo sois 2, PARA MI 5,4 ES EL TAMAÑO PERFECTO
Eso si, vuelvo a repetir... me saldría de la configuración 'clasica' y valoraría muy mucho opciones tipo 'Bunkervan'


Las hemos estado mirando, de Bunkervan hay cosas que nos gustan, y otros no tanto. Hasta me hicieron un presupuesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pichoto

Marzo 29, 2018, 20:03:08 pm #3037 Ultima modificación: Marzo 29, 2018, 20:04:54 pm por Pichoto
Cita de: galtzerdi en Marzo 29, 2018, 12:36:44 pm
Sabiendo esto y que además solo sois 2, PARA MI 5,4 ES EL TAMAÑO PERFECTO
Eso si, vuelvo a repetir... me saldría de la configuración 'clasica' y valoraría muy mucho opciones tipo 'Bunkervan'


Totalmente de acuerdo, pero... opciones "tipo Bunkervan"... Qué opciones??? Hasta donde yo sé, si no te la haces a tu gusto en un camperizador, no hay ningún otro fabricante a día de hoy, fuera de Bunkervan, que prescinda de la mesa delantera y te haga un saloncito atrás en U (o siquiera en L), en una furgo de 5.40m para arriba.

Cita de: Intxi en Marzo 29, 2018, 13:43:23 pm
Las hemos estado mirando, de Bunkervan hay cosas que nos gustan, y otros no tanto. Hasta me hicieron un presupuesto.


¿Nos puedes decir qué fecha concreta de entrega te dieron para ese presupuesto?

Intxi

Cita de: Pichoto en Marzo 29, 2018, 20:03:08 pm
Totalmente de acuerdo, pero... opciones "tipo Bunkervan"... Qué opciones??? Hasta donde yo sé, si no te la haces a tu gusto en un camperizador, no hay ningún otro fabricante a día de hoy, fuera de Bunkervan, que prescinda de la mesa delantera y te haga un saloncito atrás en U (o siquiera en L), en una furgo de 5.40m para arriba.

¿Nos puedes decir qué fecha concreta de entrega te dieron para ese presupuesto?


A ver si lo encuentro y os digo, es del año pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pichoto

Cita de: Intxi en Marzo 31, 2018, 14:34:46 pm
A ver si lo encuentro y os digo, es del año pasado


Gracias hombre. Aquí te dejo un pequeño recordatorio interesado...  ;D

vitu101

hola,

una duda de profano en gvs... Las 5.40 llevan algunas cama de matrimonio atrás no? No hay ninguna con litera de matrimonio como las de 6m? Nadie ha hecho "el brico" de transformarla? Me suena que ya pregunté en su día y me comentasteis algo pero no encuentro el post...

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

AsierA

Cita de: vitu101 en Abril 04, 2018, 10:18:47 am
hola,

una duda de profano en gvs... Las 5.40 llevan algunas cama de matrimonio atrás no? No hay ninguna con litera de matrimonio como las de 6m? Nadie ha hecho "el brico" de transformarla? Me suena que ya pregunté en su día y me comentasteis algo pero no encuentro el post...

Gracias!

Hola, creo que hasta ahora la única que lleva litera de serie en 540 es la CLEVER tour 540. Ten en cuenta que si se coje sin litera, la cama queda más alta y no hay suficiente espacio para poner litera en condiciones.
Saludos

Furgoxo

Cita de: vitu101 en Abril 04, 2018, 10:18:47 am
hola,

una duda de profano en gvs... Las 5.40 llevan algunas cama de matrimonio atrás no? No hay ninguna con litera de matrimonio como las de 6m? Nadie ha hecho "el brico" de transformarla? Me suena que ya pregunté en su día y me comentasteis algo pero no encuentro el post...

Gracias!


Hola, si te refieres a literas dobles en 5,4m, como bien te dice vivarmen tienes la Clever Tour 540 que se puede pedir así eliminando los armarios altillos.

Y luego está el modelo que ha sacado Van Tourer, el Activ 540, que la litera superior es elevable manualmente como las de las Knaus Boxlife 600 de 6m, para mi gusto da más juego ya que puedes quitar la de abajo y la otra ajustar en altura etc etc..., da más modularidad interior de camas.

Aquí se habló de ella:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg4360148;topicseen#msg4360148

Un saludo :)

kikelon

Cita de: T4_Transmultivan en Marzo 20, 2018, 20:29:05 pm
Hola, muchas gracias por la información. Me interesa mucho saber qué marca y modelo es vuestro potti, si es que lo sabes, por que estamos en el proceso de comprar o camperizarnos una 540.

¡Gracias anticipadas!
Perdona el retraso. Pues la marca creo que es thethford pero me pillas.. Ya te lo confirmaré si consta en el manual el modelo exacto.
Salu2


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


T4_Transmultivan

Cita de: kikelon en Abril 06, 2018, 21:43:55 pm
Perdona el retraso. Pues la marca creo que es thethford pero me pillas.. Ya te lo confirmaré si consta en el manual el modelo exacto.
Salu2


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


¡Gracias anticipadas!