Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

elmaiden

yo tenia clarisimo que queria una adria twin 5,40m , somos dos personas , fui a verla en directo y me encantó , pero habia una 6m al lado , me metí por curiosidad y ...... no ahy color , sé que muchos no tienen sitio para guardarla y se ven obligados a una 5,40m , pero la habitabilidad de la 6m es increble , desde el acceso al interior como en la zona de comedor es mucho mas amplia , la cocina , los armarios....parece mentira que 60cm den para tanto , al final me decidi por una 6m , la adria twin 600stp , la mia era 5,60m o sea , que no creo que note mucho la diferencia, espero no arrepentirme . estoy como loco por que me la entreguen.  :roll:

un saludo a tod@s !!! 

pabgarde

Pues yo tambien vi las dos juntas en su momento y no me pareció tanta diferencia. Es más amplia, eso está claro, pero a mi no me hizo decantarme por la de 6m...

corsair

Cita de: elmaiden en Septiembre 10, 2017, 10:48:18 am
yo tenia clarisimo que queria una adria twin 5,40m , somos dos personas , fui a verla en directo y me encantó , pero habia una 6m al lado , me metí por curiosidad y ...... no ahy color , sé que muchos no tienen sitio para guardarla y se ven obligados a una 5,40m , pero la habitabilidad de la 6m es increble , desde el acceso al interior como en la zona de comedor es mucho mas amplia , la cocina , los armarios....parece mentira que 60cm den para tanto , al final me decidi por una 6m , la adria twin 600stp , la mia era 5,60m o sea , que no creo que note mucho la diferencia, espero no arrepentirme . estoy como loco por que me la entreguen.  :roll:

un saludo a tod@s !!!
Totalmente de acuerdo, a nosotros nos paso exactamente igual. Vimos juntas la q queriamos en 5,40 y 6 metros por ese orden y al volver a entrar en la de 5,40 la decision ya estaba tomada. Cogimos 6metros y estoy seguro que si bien en 5,40 dos personas pueden estar bien (no mas) en 6 se esta mucho mejor.
Saludos

pabgarde

Y en 6'5m mejor también, y en 7m no te digo... No se, esto es lo de siempre. Cuanto más mejor, pero no siempre es lo óptimo...

corsair

De acuerdo en q no siempre cuanto mas mejor, o mas optimo.
Creo q 6 metros es lo mejor, 5,40 muy justo. Aunque esa es mi opinion y esta claro q no tiene q ser la unica y q mucha gente esta bien en 5,40
Saludos

eltoni

Septiembre 10, 2017, 16:34:32 pm #2795 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 16:45:08 pm por eltoni
Cita de: corsair en Septiembre 10, 2017, 14:06:02 pm
Totalmente de acuerdo, a nosotros nos paso exactamente igual. Vimos juntas la q queriamos en 5,40 y 6 metros por ese orden y al volver a entrar en la de 5,40 la decision ya estaba tomada. Cogimos 6metros y estoy seguro que si bien en 5,40 dos personas pueden estar bien (no mas) en 6 se esta mucho mejor.
Saludos


Pues si te subes en esta integral de 6 metros se te caen los lagrimones, sus dos pedazo camas de matrimonio, su lavabo, su todo...
https://www.youtube.com/watch?v=1m8jXs86Lxo

Para mi, siendo el punto de partida una vw camper; Que ni lavabo, no poder estar de pie etccc y el salto bestial es a una 5.40 que la unica pega que tiene es la altura que limita en varios puntos importantes, parkings, zonas que limitan altura.
Para el resto no hay color vs la vw, casi misma dinamica y una minivivienda de verdad.

A partir de 5.40, lo que apunta pabg, lo que quieras hasta llegar a un autobus...

p.d. eso si, ves algunas grandes y con el sitio que tienen no te explicas por ejemplo que tengan una castaña de lavabo...

corsair

En mi caso no creo q pase nunca de los 6 metros, ni q tenga autoca.
He estado dentro de esa integral y te aseguro q no la cambio por mi furgo. No necesito tanto, solo espacio interior.
Saludos

eltoni

Cita de: corsair en Septiembre 10, 2017, 16:45:18 pm
En mi caso no creo q pase nunca de los 6 metros, ni q tenga autoca.
He estado dentro de esa integral y te aseguro q no la cambio por mi furgo. No necesito tanto, solo espacio interior.
Saludos


Pero es que esa integral tiene casi las mismas medidas de la tuya, y es otra galaxia.

Pues ya hay alguno que se a pasado de una GV6 a autocaravana, porque 4 moviendose por dentro de una GV6...

Una GV54 te permite aparcar en mas sitios que una GV6, es mas dinamica, menos distancia entre ejes...

Pero vamos todo depende de tantos factores, forma de viajar, gustos personales, y mil millones de cosas mas...

corsair


pabgarde

Pues si tuviera claro que solo voy a aparcar en sitios así mejor un autocaravana de 7m 
Como apunta eltoni, gustos hay para todo y aquí ya hemos dejado cada uno el nuestro. Furgo más grande significa mas espacio interior pero también más exterior y peor maniobrabilidad. Que cada uno elija según sus necesidades.
Lo que si tengo claro es que para 4 adultos una de 540 no sirve.

elmaiden

yo he comentado mi caso , la anterior era 5,60 ( medida rara) ,y la verdad es que para dos , me sobraba espacio , por eso iba a comprar la 5.40 incluso la 5m si llevara cama fija , pero en mi caso y opinion la 6m por lo "poco" mas que mide esteriormente , merece muchisimo la pena lo que ganas interiormente , mido casi 1.90m y en la mesa de la 5.40 , me daba con las piernas de mi mujer estando sentados enfrente , con la de 6m ni de coña , solo con eso ya me valdria , pero hay muchas cosas mas , mas muebles y mas largos , mejor accesibilidad ... pero hubiera preferido la 5,40 por la hora de aparcar , solo por eso , pero al final , 60cm (40 en mi caso) no son tanta diferencia para aparcar o maniobrar . al final solemos aparcar en sitios retirados del centro o camping-car.

pd: estube viendo perfiladas y son una maravilla , incluso en menos de 6m , pero tengo claro que prefiero furgo , y eso que las furgos son mas caras.

un saludo a tod@s.

cabornero

Yo la diferencia que veo entre una 5,40 y las 6m es que una gana en habitabilidad, la 6m, y la otra en maniobrabilidad,  los 60 cm de diferencia se van a la distancia entre ejes y eso es bastante a la hora de girar en calles estrechas en un pueblo, etc. También a la hora de hacer un cambio de sentido en un camino o el final de una carretera de montaña...
Después cada uno elige lo que le va mejor.
También de acuerdo en que en una de 5.40 , más de 2 adultos y como mucho un niño no lo veo.
En nuestro caso 2+perro, si no podíamos levantar el techo en la marcopolo nos agobiabamos un poco, sobre todo por el perro que no le quedaba mucho espacio.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


elmaiden

Cita de: cabornero en Septiembre 10, 2017, 20:52:33 pm
Yo la diferencia que veo entre una 5,40 y las 6m es que una gana en habitabilidad, la 6m, y la otra en maniobrabilidad,  los 60 cm de diferencia se van a la distancia entre ejes y eso es bastante a la hora de girar en calles estrechas en un pueblo, etc. También a la hora de hacer un cambio de sentido en un camino o el final de una carretera de montaña...
Después cada uno elige lo que le va mejor.
También de acuerdo en que en una de 5.40 , más de 2 adultos y como mucho un niño no lo veo.
En nuestro caso 2+perro, si no podíamos levantar el techo en la marcopolo nos agobiabamos un poco, sobre todo por el perro que no le quedaba mucho espacio.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

totalmente deacuerdo, al final cada uno se decide por un modelo u otro ,  por una cosa u otra , por suerte cada vez hay mas modelos y medidas a elejir

eltoni

Septiembre 10, 2017, 21:16:08 pm #2803 Ultima modificación: Septiembre 11, 2017, 04:25:26 am por eltoni
Yo si veo un GV54 para 4 adultos, pero en momentos puntuales, si ya de entrada al comprarla es para solo usarla con 4 adultos, pues no, pero es que en ese caso seguramente me iría a una integral de 6m como la del vídeo que puse, dos buenas camas de matrimonio, un buen maletero, y una habitabilidad bestial por su forma de cajón, amen de un vehículo construido desde el principio para ser vivienda con ruedas.

Sobre la GV5, tiene menos distancia entre ejes que la GV54 3m vs 3.45m pero la distribucion ya debe ser pensada para 2, olvídate de maletero decente y toca montar cama cada vez que vas a dormir, vamos que si es para 1 o 2, por 40cms yo me iba a la GV54 sin pensarlo, en una GV54 siendo 2 puedes meter las bicis dentro, en la GV5 no, toca llevarlas colgadas atras, con lo que te quedas igual en cuanto a longitud...


pabgarde

El problema que yo vi en las de serie es que en 540 con literas solo están las Clever y si son sin literas los espacios no están bien distribuidos ni aprovechados. O el baño es grande y entonces el salón pequeño, o la cama enorme y el baño pequeño... Por eso me decanté por una camperizacion a medida, porque encontré quien hacía una con las medidas equilibradas, a parte de almacenamiento suficiente.
En mi caso tengo en salón 30cm libres entre asiento trasero y el piloto girado, para mi suficiente aunque es cierto que la mesa es estrecha y más teniendo en cuenta que llevo la silla del crio.. El baño de 80cm sin cortina, de sobra para wc y ducha amplia, y camas de 118cm de ancho y 194 de largo en la inferior (yo mido 183cm). Espacio de almacenamiento en armarios calculé mas de 1.000 litros. Esas medidas no las consigues en una de serie. Es cierto que en una camperizacion a medida no tienes los acabados de las de serie, pero a cambio puedes tener una distribución más equilibrada y espacios más aprovechados.