Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Así es Noneta, lo de una GV por debajo de los 40 ya es imposible, cuando empezaron a salir las GV con la base de la nueva Ducato, hace unos 4-5 años, que había pocos modelos a elegir, recuerdo la Carabus 541, concretamente la vuestra, que era fácil encontrarla por menos de 40, entre 38-40, donde a quedado eso jejeje!

Este mismo modelo en concreto ya ronda los casi(o sin casi) 45 aprox, y en el mercado ya incluso es cada vez más difícil encontrar por debajo de los 45 alguna marca de serie.

Dudo que se vuelva en un futuro a precios de 2012, porque aunque ahora hay mucha variedad y mercado, y aunque los precios suben, se vende todo, una locura! Bueno, por un lado, empezará a haber también más mercado semi nuevo y de ocasión claro....

Elmaiden, sobre ofertas algún comercial me comentó en su día que el precio del vehículo es difícil que lo encuentres con diferencia de precio en un concesionario u otro, ya que apenas tienen margen, salvo alguna excepción como empresas con mucho volumen de venta que puedan manejar un mínimo margen y dejartela algo más barata, o que el vehículo lleve tiempo en stock o así, pero por normal general con lo que juegan y es donde hay más diferencia de un concesionario a otro, es con los extras que se suelen poner a posteriori, segunda batería, placa solar, portabicis, toldo, remis, cierres de seguridad, radio 2din con cámara marcha atrás etc...., ahí sí encontraras diferencias ya que es con lo que si pueden negociar ellos para captar clientes y vender, unos te incluirán más extras de este tipo y otros menos, pero en el precio del vehículo suele haber poco margen por norma general.

Con Adria y SunLiving pasa como Weinsberg y Knaus, son la misma marca o grupo pero con acabados diferentes, aunque comparten mismos materiales seguramente.

Una SunLiving o Weinsberg te va a hacer la misma función y vas a llevar mismos materiales sin gastarte ese plus de dinero por sus hermanas mayores(Adria o Knaus), ahora bien, si te entra más por el ojo o te encaprichas y quieres algo con un acabado más fino o acabado interior con muebles lacados, colores etc... tendrás que valorar bien si te merece la pena pagar ese plus.

Modelos de 5,4m por debajo de 45 cada vez menos, seguramente solo se libren un pequeño grupito de ellas, las Roadcar R540, una buena opción respaldado por una buena marca como Possl, la Dreamer D42 posiblemente, alguna del Grupo Trigano(McLouis, Challenger, CI...), Weinsberg Carabus 540 y alguna Clever Tour 540, y poco más, de ahí para arriba el resto, pero ojo! Habrá que ver cómo quedan de precio para la temporada 2018 claro....

Si no eres muy "quisquilloso" en buscar una GV con un equipamiento específico, ya sea con agua y calefacción a diesel, nevera de compresor, remis, claraboya grande salón etc... ahora que los concesionarios están quitándose el stock son fechas donde poder adquirir una camper y intentar sacarla algo mejor de precio, a poco que te manejes por la red encuentras vehículos GV en stock, muchas veces solo se mira en webs como milanuncios o segundamano, pero ahí no sale todo a veces, si tienes marcas fichadas en el tintero, un ojo a la web de la marca para ver el listado de distribuidores del país y entrar en sus web, seguramente encontraras algo donde menos te lo esperes.

Saludos  :)

elmaiden

Cita de: Noneta en Julio 30, 2017, 10:46:13 am

Cita de: Furgoxo en Julio 30, 2017, 17:01:44 pm



muchisimas gracias por vuetras respuestas , asi dá gusto.... !!!!

alguna hay por 39.000 , tipo roadcar r540 y la challenguer vany unos 39.000 , la dreamer d42 y la benimar benivan b103 unos 40.000 , la mc louis unos 42.000 , la sun livin flexo unos 45.000..... y de ahi para arriba (casi) lo que nos queramos gastar , yo miraba por unos 40.000 , pero mi duda es si  merece la pena irse a algo medio tipo sun livin , o dar un saltito mas e irse a la adria... hay casi un millon de las antiguas pesetas de diferencia y no sé si de verdad a igualdad de equipamiento , lo vale o es solo marqueting y marca...

en cuanto a equipamiento....veo imprescindible la placa y una buena bateria secundaria , una buena calefaccion y agua caliente a gas ( para no quedarse sin ella ) , pero por ejemplo , en mi actual gv , la nevera es tribalente , es un poco molesto andar cambiando cada vez que paras , pero a gas enfria que dá gusto y no fries la bateria , desconozco como funcionan las de compresor  :-\ , el resto se iria poniendo....por lo que veo vienen sin nisiquiera la preinstalacion de la radio  :o.
a ver si tengo suerte y pillo alguna ocasion del 2017.....
un saludo y muchas gracias , de verdad ;)

Furgoxo

Cita de: elmaiden en Julio 31, 2017, 00:46:51 am

muchisimas gracias por vuetras respuestas , asi dá gusto.... !!!!

alguna hay por 39.000 , tipo roadcar r540 y la challenguer vany unos 39.000 , la dreamer d42 y la benimar benivan b103 unos 40.000 , la mc louis unos 42.000 , la sun livin flexo unos 45.000..... y de ahi para arriba (casi) lo que nos queramos gastar , yo miraba por unos 40.000 , pero mi duda es si  merece la pena irse a algo medio tipo sun livin , o dar un saltito mas e irse a la adria... hay casi un millon de las antiguas pesetas de diferencia y no sé si de verdad a igualdad de equipamiento , lo vale o es solo marqueting y marca...

en cuanto a equipamiento....veo imprescindible la placa y una buena bateria secundaria , una buena calefaccion y agua caliente a gas ( para no quedarse sin ella ) , pero por ejemplo , en mi actual gv , la nevera es tribalente , es un poco molesto andar cambiando cada vez que paras , pero a gas enfria que dá gusto y no fries la bateria , desconozco como funcionan las de compresor  :-\ , el resto se iria poniendo....por lo que veo vienen sin nisiquiera la preinstalacion de la radio  :o.
a ver si tengo suerte y pillo alguna ocasion del 2017.....
un saludo y muchas gracias , de verdad ;)


Igual me equivoco, pero esos precios que pones no creo que sean finales, cuenta a sumar impuestos y seguro se acercan todas a los 45, ojalá me equivoque eh? O a lo mejor has conseguido esos precios consultando en concesionarios..., pero me da a mí que a esos precios hay que sumarle algo más... :-\

Saludos y suerte con la elección, ya nos contaras :)

Noneta

eso mismo iba a decir yo, probablemente le falte el IEDMT o algún pack casi imprescindible,.....Muchos de los precios que aparecen en las webs de las marcas, no de los concesionarios, son el precio en Francia o Alemania, y faltan impuestos :'(

cabornero

Hola elmaiden.
Para que te hagas una idea aproximada nosotros hemos encargado a finales de mayo una Clever Tour 540 con calef de gasoil, placa solar y los dos packs que ofrece la marca, uno de vehiculo y otro de habitaculo , pintura metalizada, y el equipo multimedia con camara de marcha atraspues bien a nosotros nos ha salido en unos 44000 y pico euros con impuestos.
Ésta comentarte que en el momento de compra era una de las más económica del mercado

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Furgoxo

Buenas, este sera el nuevo look de la Dreamer D42 para 2018

Pintura exterior en gris, las nuevas llantas que vendrán con algunas Fiat Ducato(para gustos claro...), y nuevo logo exterior.





Puertas por fin guarnecidas y aisladas





Un vinilo aquí otro halla y ya tenemos modelo 2018  .meparto











En definitiva, mismo modelo con las novedades de esos vinilos de color en el lacado de los muebles altillos, puertas por fin aisladas y guarnezidas, llantas y color exterior nuevo y veremos en que precio se queda con la seguramente subida de precio...  :-\

Aun así desde que tuve ocasión de ver este modelo en directo, para dos personas sigue siendo una buena opción en 5,4m bastante equilibrada(cama-salon-baño), el salon esta mas que apañado de tamaño, la cama, salvando que a depende quien una cama de 120cm de ancho por 190cms de largo no le convenza, así como esa estrechez en un lado de la cama(solucionable con un postizo que lleva su hermana mayor la Campereve Magellan 542), y un baño mas que suficiente junto a la cama sigue siendo de esas GV "originales" que aun ninguna otra marca a copiado.

Nevera de compresor 90L, opción a Truma Diesel y centralita Truma CP+, hueco para una sola bombona, nuevas tazas WC Thehtford donde el cassete del baño se saca por detrás sin necesidad de agujero y puerta en chapa, sin ventanas atrás lo que pueden hacerla algo mas discreta, dos claraboyas mini heki de 40x40, otra mas de 20x20 en baño, y una pedazo de mesa de salon(corroboro que es enorme en directo, creo que hasta demasiado jajaja!).

Un modelo diferente que seguirá en 2018.

Saludos ;)



xavierchocula

Con lo bien que quedaría un lavabo plegable encima del wc


xavierchocula

Creéis que este sistema de la Sven Hedin para hacer cama de 2m de largo se terminará usando en más marcas?, ¿ cómo se comportará con el agua ?


elmaiden

Cita de: Furgoxo en Julio 31, 2017, 08:35:09 am
Igual me equivoco, pero esos precios que pones no creo que sean finales, cuenta a sumar impuestos y seguro se acercan todas a los 45, ojalá me equivoque eh? O a lo mejor has conseguido esos precios consultando en concesionarios..., pero me da a mí que a esos precios hay que sumarle algo más... :-\

Saludos y suerte con la elección, ya nos contaras :)


Cita de: Noneta en Julio 31, 2017, 10:19:00 am
eso mismo iba a decir yo, probablemente le falte el IEDMT o algún pack casi imprescindible,.....Muchos de los precios que aparecen en las webs de las marcas, no de los concesionarios, son el precio en Francia o Alemania, y faltan impuestos :'(


pues creo que vais a llevar razón , me estaba fiando de los precios de las web , pero a todas hay que sumarles impuestos y se van cerca de los 45-000 en los modelos mas accesibles :(

elmaiden

Cita de: cabornero en Julio 31, 2017, 14:17:32 pm
Hola elmaiden.
Para que te hagas una idea aproximada nosotros hemos encargado a finales de mayo una Clever Tour 540 con calef de gasoil, placa solar y los dos packs que ofrece la marca, uno de vehiculo y otro de habitaculo , pintura metalizada, y el equipo multimedia con camara de marcha atraspues bien a nosotros nos ha salido en unos 44000 y pico euros con impuestos.
Ésta comentarte que en el momento de compra era una de las más económica del mercado

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


pues con esos extras , esta bastante bien de precio , le echaré un vistazo...muchas gracias y a disfrutarla !!!!!

elmaiden

Cita de: Furgoxo en Agosto 01, 2017, 15:39:14 pm
Buenas, este sera el nuevo look de la Dreamer D42 para 2018

Un modelo diferente que seguirá en 2018.

Saludos ;)


la verdad que está genial , pero no me termina de convencer esa configuración con la cama tan estrecha.... habría que verla en directo y saber el precio final.

aballana

Cita de: xavierchocula en Agosto 01, 2017, 23:07:08 pm
Creéis que este sistema de la Sven Hedin para hacer cama de 2m de largo se terminará usando en más marcas?, ¿ cómo se comportará con el agua ?




En mi opinion creo que no pues las gv sobre chasis fiat, peugeot o citroen ya tienen algo mas de anchura para poder prescindir de esta ventada.
Ademas; se tiene que tener en cuenta que siendo estrictos eso seria acampar y no estacionar y por lo tanto sancionable.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Furgoxo

Cita de: xavierchocula en Agosto 01, 2017, 22:57:59 pm
Con lo bien que quedaría un lavabo plegable encima del wc




Ahí le has dado! Quedaría mucho más resuelto seguro. :)

Furgoxo

Cita de: xavierchocula en Agosto 01, 2017, 23:07:08 pm
Creéis que este sistema de la Sven Hedin para hacer cama de 2m de largo se terminará usando en más marcas?, ¿ cómo se comportará con el agua ?




Mmmm....., no creo que se imponga en otras marcas, Clever lo ha sacado en algún modelo incluso de Ducato, pero no le veo sentido siempre que los modelos Ducato den camas entre 185-194cm de largo sin utilizar estos postizos.

Y actualmente si necesitas más largo de cama tienen los modelos L4(6,36m) con camas longitudinales.

En cuanto a la nueva Sven Hedin con base VW Crafter el sistema en si está bien, no veo más que un sistema que se han tenido que sacar de la manga para aprovechar el tirón de la VW Crafter y llamarla Sven Hedin, pero teniendo Westfalia en su catálogo la Columbus o Amundsen con base Ducato incluso más económicas y sin postizos de este tipo, solo veo este modelo para esos clientes fieles seguidores de VW.

No creo que se implante en muchas más marcas mientras la Ducato siga en el mercado.

Respecto a la lluvia y el agua quiero pensar que vendrá bien aislado, aunque me fío más de los otro tipo de postizos que van sellados en lugar de estos que son deslizables.

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: elmaiden en Agosto 02, 2017, 01:21:37 am
pues creo que vais a llevar razón , me estaba fiando de los precios de las web , pero a todas hay que sumarles impuestos y se van cerca de los 45-000 en los modelos mas accesibles :(


Siempre ten en cuenta que el IEDMT no lo suelen incluir en el precio de los anuncios, a no ser que lo especifiquen con impuestos incluidos.

También hay que fijarse que motorización trae, porque si es un anuncio de la web oficial de la propia marca, cuando pone desde es con el motor más bajo y sin ningún paquete etc..., si le sumas el IEDMT, pues al final el precio sube mucho.

Un ejemplo:

En cualquier web de una marca cuando ponga un determinado modelo con el desde hay que tener en cuenta:

- Motorización: Será el más bajo de 115cv, como por norma general se coge el de 130cv ya son 1000€ más aprox a sumar.

- Packs: Como seguro vendrá sin el aire acondicionado de cabina ni airbag copiloto ya es un pack que se suele llamar "pack chasis" a sumar, normalmente este paquete ronda entre los 1500-2000€ y a veces más depende si incluye algo más o menos.

- Finalmente el famoso IEDMT, que suele rondar los 2000-2500€ aprox

- A veces también hay que pagar en algunas empresas de Caravaning o concesionarios algunos gastos de pre entrega, unos 400-500€

Finamente ese precio desde "x" mil que se suele leer puede irse a unos 5000€ más precio final.

Siempre hay que tener claro o que te aclaren si el precio es puesto en la calle impuestos incluidos.

Saludos ;)