Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Que la mayoría por nos decir todas una vez camperizadas ya van tocando en los topes lo que hace algo incomoda la suspensión en marcha, han corrido rios de tinta hablando de este tema, muchos optan por reforzarla con ballestas y otros muchos por una suspensión neumática trasera más confortable.

De ahí que comente esto porque como los ocupantes van atrás del todo en este modelo deberían notar más los rebotes y baches, aunque no sé qué tipo de suspensión le meterán los de Bunkervan para solucionarlo....

También pienso que igual en las de 5m no es tan acusado lo de la suspensión, aunque esto lo digo con desconocimiento total....

Saludos!

corsair

En 5 metros el peso base del vehiculo es menor, asi q la ballesta igual aguanta mejor el peso extra de la camperizacion.
Por otra parte tambien es cierto q desde mi punto de vista el problema no es el peso del vehiculo o la camperizacion si no que es un peso q llevan de continuo sin dejar relajarse a la ballesta con lo q esta al ser una pieza de metal acaba cediendo.
Yo creo q la unica forma de tener una suspension decente en una GV es poner una suspension neumatica.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


argot schnell

Muy interesante lo de la cama, que se pueda dejar al nivel deseado  ... todo un acierto sin duda...

Que el baño no tenga pila no debe ser un inconveniente, con la de la cocina ya se apaña bien ...

En cuanto a la suspensión creo que en una furgo de estas deberían ser de serie .... después de lo que valen es un gasto que no debería echar atrás a nadie ... es seguridad activa

Elosogris

Cita de: Furgoxo en Abril 08, 2017, 13:24:13 pm
Que la mayoría por nos decir todas una vez camperizadas ya van tocando en los topes lo que hace algo incomoda la suspensión en marcha, han corrido rios de tinta hablando de este tema, muchos optan por reforzarla con ballestas y otros muchos por una suspensión neumática trasera más confortable.

De ahí que comente esto porque como los ocupantes van atrás del todo en este modelo deberían notar más los rebotes y baches, aunque no sé qué tipo de suspensión le meterán los de Bunkervan para solucionarlo....

También pienso que igual en las de 5m no es tan acusado lo de la suspensión, aunque esto lo digo con desconocimiento total....

Saludos!

En mi caso le puse la doble lámina de Fiat porque me lo recomendaron y valía poco.
Anteayer  me fijé y  había unos 2 cm y medio (aún sin carga).
Nuestra camperización no a va a ser digamos "pesada". Pondremos 50l limpias, 40l sucias, nevera de 50l, batería 95A, peso de los 2 (somos tirillas .meparto), depósito gasoil 90 l, potti 15 kg lleno ... más mobiliario (comedor-cama, plato ducha, altillos sólo en un lado, mueble-cocina con gas, armario ropero, toldo y poco más). No sé el peso total.
Como lo ves?

pronillo

Cita de: Elosogris en Abril 08, 2017, 13:48:07 pm
En mi caso le puse la doble lámina de Fiat porque me lo recomendaron y valía poco.
Anteayer  me fijé y  había unos 2 cm y medio (aún sin carga).
Nuestra camperización no a va a ser digamos "pesada". Pondremos 50l limpias, 40l sucias, nevera de 50l, batería 95A, peso de los 2 (somos tirillas .meparto), depósito gasoil 90 l, potti 15 kg lleno ... más mobiliario (comedor-cama, plato ducha, altillos sólo en un lado, mueble-cocina con gas, armario ropero, toldo y poco más). No sé el peso total.
Como lo ves?


Hola, en mi opinion, en tu furgo, 5 metros, y el peso que vas a llevar, creo que va a ir muy dura, yo hubiese dejado una lamina.

Elosogris

Cita de: pronillo en Abril 08, 2017, 13:49:48 pm
Hola, en mi opinion, en tu furgo, 5 metros, y el peso que vas a llevar, creo que va a ir muy dura, yo hubiese dejado una lamina.

O sea, que es poco peso? Habrá que meterle unos bloques de hormigón? ;D ;D

pronillo

Cita de: Elosogris en Abril 08, 2017, 13:56:25 pm
O sea, que es poco peso? Habrá que meterle unos bloques de hormigón? ;D ;D


No, no, jajajja  me refiero que al no ser tan larga no cargará tanto atras, el peso se reparte mas entre los dos ejes, yo creo que con una lamina te iria mas confortable.

pronillo

De todas formas, montalo así y siempre estaras a tiempo de quitarle una lamina.

Elosogris

Cita de: pronillo en Abril 08, 2017, 14:00:09 pm
De todas formas, montalo así y siempre estaras a tiempo de quitarle una lamina.

Muchas gracias  .bien

corsair

Cita de: pronillo en Abril 08, 2017, 13:58:44 pm
No, no, jajajja  me refiero que al no ser tan larga no cargará tanto atras, el peso se reparte mas entre los dos ejes, yo creo que con una lamina te iria mas confortable.

Opino igual.
Dejarla de serie o meterle la neumatica (esto siempre puedes hacerlo despues), pero la boble hoja de ballesta hara muy dura la suspension a los pasajeros de atras.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Helite

Aunque lo he publicado en el de gran volumen, os dejo aquí el nuevo modelo de 5.40 de westfalia que se lanzara en 2018, quizás haya cambios en el modelo definitivo, pues esto solo es una presentación a comerciales.


















Furgoxo

Ostras! Esto si que es información de primera mano jejeje!

Ya se empieza a saber de los modelos 2018....

Que buena pinta tienen estas Westfalia, pero no quiero pensar a cuánto ascenderán en euros estos modelos...., sobre todo la Sven Hedin con base de la nueva Crafter :roll:

Un saludo y gracias por la info y fotos  .palmas

argot schnell



argot schnell

Mayo 18, 2017, 00:19:53 am #2714 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 00:21:45 am por argot schnell
Gracias por compartir  ;)

Interesante el sistema para ampliar la cama en la nueva sven hedin... El inconveniente es que sobresale de la planta del vehículo .. .malabares

https://youtu.be/zavlTz6XQHQ