Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

josemanu

La verdad acabados muy finos. El tema de no tener ventanas segun me comentan los responsables de la empresa en este caso como no tiene asientos homologados atrás puede ir sin ellas. Caso que quieras dos plazas atrás homologadas como asientos, la normativa te exige abrir ventanas.

eltoni

Cita de: tioka en Marzo 08, 2017, 18:06:47 pm
Yo creo que hay muchos camperizadores que hacen trabajos de gran calidad, lo que está claro es que si les pides que te hagan una furgo por 12000 + vehículo la calidad será menor,  pero si a cualquier camperizador, como en este caso, le das 40000+ furgo la calidad se nota, y hay que pensar que una california (que ofrece mucho menos) ya vale eso...


Creo que son 42k si encima cuando pillas la furgo te pones a meterle opciones pasas de los 70k sin problemas.

bavaro

Cita de: eltoni en Marzo 08, 2017, 21:22:19 pm
Creo que son 42k si encima cuando pillas la furgo te pones a meterle opciones pasas de los 70k sin problemas.

En mi caso no he tenido que añadir ningún extra porque viene con todo: inversor de onda pura, 2 placas solares, batería de 250A, vaciado de grises eléctrico con cámara para  accionar desde cabina, tapicería de cuero con las costuras a mi gusto, amplificador de audio con Bluetooth y altavoces, retrocamara, colchón de visco, luces Led, cama eléctrica, pizarra en pared del baño y zona de panel de control, mesa en teka maziza con junta de goma y pie desmontable, claraboya náutica, aireadores vetus, retrocamara, paneles puertas en cuero con rombos microperforados, volante de cuero con costuras a juego, dual top, microondas, proyector de cine con pantalla integrada cubertero en tablero marino, paredes en piel nautica  y hasta suspensión neumática.
En cuanto al vehiculo base no es difícil encontrar algo decente. En mi caso la L2H2 150cv con todo, fueron 17500+iva.
Como dice el compañero Tioka, una california se va a lo mismo y ofrece mucho menos.

eltoni

Cita de: bavaro en Marzo 08, 2017, 22:17:43 pm
En mi caso no he tenido que añadir ningún extra porque viene con todo: inversor de onda pura, 2 placas solares, batería de 250A, vaciado de grises eléctrico con cámara para  accionar desde cabina, tapicería de cuero con las costuras a mi gusto, amplificador de audio con Bluetooth y altavoces, retrocamara, colchón de visco, luces Led, cama eléctrica, pizarra en pared del baño y zona de panel de control, mesa en teka maziza con junta de goma y pie desmontable, claraboya náutica, aireadores vetus, retrocamara, paneles puertas en cuero con rombos microperforados, volante de cuero con costuras a juego, dual top, microondas, proyector de cine con pantalla integrada cubertero en tablero marino, paredes en piel nautica  y hasta suspensión neumática.
En cuanto al vehiculo base no es difícil encontrar algo decente. En mi caso la L2H2 150cv con todo, fueron 17500+iva.
Como dice el compañero Tioka, una california se va a lo mismo y ofrece mucho menos.


Yo no se si seria capaz de meter una camperizacion de 35k+iva los 42k que digo, en un furgon de segundamano, ya que te metes hasta el cuello  ;D

bavaro

Cita de: eltoni en Marzo 08, 2017, 22:38:56 pm
Yo no se si seria capaz de meter una camperizacion de 35k+iva los 42k que digo, en un furgon de segundamano, ya que te metes hasta el cuello  ;D

Mi furgón no fue de segunda mano... fue vehículo km 0 estrenado por mi.

Javior

Cita de: bavaro en Marzo 08, 2017, 12:42:20 pm
Yo estuve echando números y si le metía el mismo equipamiento a alguno de los modelos de serie que tenia en mente, se me acercaban los precios porque lo que encuentras en el mercado suele venir pelado. Con la diferencia de que con secret vans yo elegí la furgo (150cv) que la metí por la empresa y lo mas importante para mi, la personalización del proyecto.
La verdad que es una camper de alta gama y realmente lo vale. Los tapizados son brutales, yo elegí el color, tipo de costuras, rombeado, panelado de puertas, volante.... todo a mi gusto. Luego el sistema de fabricación es totalmente artesanal, no hacen moldes interiores para cortar tableros y abaratar. Es todo a medida y todo son detalles, desde la iluminación, la mesa plegable que es una pasa, la pizarra en el baño, la centralita.... en fin que estoy que no me lo creo.
Sobre tema distribuciones, según me dijeron, lo que tienen son 3 versiones según el tamaño de la furgo. Luego las distribuciones son totalmente personalizadas según las necesidades de cada uno.
Tienen la oficina de atención al cliente y definición de proyectos en Benavente (Zamora). Luego se que la fabricación la hacen en el poligono San Cibrao (Orense).


La verdad lo que me parece una pasada es el precio, 42.350 con iva la mas barata ahí súmale la furgo,  una nueva se va a 21.000., en total se van a los 63.350.  Estamos locos?? Al final es un producto para un determinado tipo de clientes. Vamos que ni furgo karavaning, de verdad. La relación calidad precio lo veo totalmente   desproporcionada, bajo mi punto de vista.  Me ha recordado al anuncio este del ikea de los colchones, https://www.youtube.com/watch?v=aXqljvgcnGk

Os deseo que os vaya muy bien y vendáis mucho... al final es todo una  pura cuestión de  marketing y tentaciones, mucha suerte!!




eltoni

Cita de: Javior en Marzo 09, 2017, 09:47:00 am
La verdad lo que me parece una pasada es el precio, 42.350 con iva la mas barata ahí súmale la furgo,  una nueva se va a 21.000., en total se van a los 63.350.  Estamos locos?? Al final es un producto para un determinado tipo de clientes. Vamos que ni furgo karavaning, de verdad. La relación calidad precio lo veo totalmente   desproporcionada, bajo mi punto de vista.  Me ha recordado al anuncio este del ikea de los colchones, https://www.youtube.com/watch?v=aXqljvgcnGk

Os deseo que os vaya muy bien y vendáis mucho... al final es todo una  pura cuestión de  marketing y tentaciones, mucha suerte!!


Yo no veo comparable el anuncio de ikea con esto, si tu quieres calidad la tienes que pagar; Ahora bien es necesaria esa calidad? es subjetivo yo por ejemplo me gustan las cosas en serie en pro de bajar precio aka horas de montaje, lo muy personalizado vale una pasta; Por eso preguntaba por la base, el furgo, hay opciones que creo ese km0 no tiene como el https://www.youtube.com/watch?v=1mN-aFjB6G8
Es decir buscando el simil de un piso a igual dinero invertido, prefiero un piso con mucha tecnologia, que otro con muebles de caoba, lamparas de diseño etc... prefiero las ventanas con cristales triples etc...

eljipifenicio

Mi experiencia es igual que la del compañero, me hice la furgo a mi gusto y con mis requerimientos , super equipada y hecha a medida, por un precio muy poco mas alto que una de serie y no hay color . En cuestión de acabados, no de lujos a la vista, sino de acabados duraderos y de buenos materiales y sin tener que añadir nada a posteriori. Yo sigo aconsejando las camperizaciones en contra de las de serie, por no hablar ya de los retrasos en entregas de casi un año mientras ellos trabajan con tu dinero.En fin para gustos como todo.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eltoni

Cita de: eljipifenicio en Marzo 09, 2017, 10:50:11 am
Mi experiencia es igual que la del compañero, me hice la furgo a mi gusto y con mis requerimientos , super equipada y hecha a medida, por un precio muy poco mas alto que una de serie y no hay color . En cuestión de acabados, no de lujos a la vista, sino de acabados duraderos y de buenos materiales y sin tener que añadir nada a posteriori. Yo sigo aconsejando las camperizaciones en contra de las de serie, por no hablar ya de los retrasos en entregas de casi un año mientras ellos trabajan con tu dinero.En fin para gustos como todo.


Yo me estaba refiriendo a que el camperizador haga cosas en serie y buscando materiales BBB para que no se dispare el precio y te quedes fuera de mercado; Digamos que es lo que hace hymer o wesfalia, pero claro hymer es todo serie a priori calidad, con un camperizador puedes meter mas dinero en x puntos que uno crea que es mejor.

pabgarde

Me estoy perdiendo un poco... Cuando habláis de 42.000€ ¿es solo la camperizacion y a parte el vehículo? Si es así vaya tela. Seguro que alguien lo paga pero me parece un poco desproporcionado a todas todas... ¿Es que forrais con papel de oro el potty?

kurly


Furgoyoco

Yo también creo/supongo que se refiere que los 42.000 euros es con el furgon incluido. Si es así, es un precio genial por el nivel y calidad de equipamiento.

Si a eso le sumas que de las cosas que le ha puesto, yo personalmente no le pondría ni la mitad ( me refiero a los bordados, cuero....) pues al final se te puede quedar por menos de 40.000 euros todo incluido.

Si fueran 42.000 euros, solo camperizar, entonces ahí sin que es cierto que la relación calidad precio ya no sería muy buena. Pero como todo el mundo dice, cada uno hace o se gasta su dinero en los que quiere y le hace ilusión. Y cada uno le da prioridades en su furgo a una cosa u otra  (diseño, distribución, calidad de materiales, discreción....).

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ecrin

Cita de: Furgoyoco en Marzo 09, 2017, 22:03:43 pm
Yo también creo/supongo que se refiere que los 42.000 euros es con el furgon incluido. Si es así, es un precio genial por el nivel y calidad de equipamiento.

Si a eso le sumas que de las cosas que le ha puesto, yo personalmente no le pondría ni la mitad ( me refiero a los bordados, cuero....) pues al final se te puede quedar por menos de 40.000 euros todo incluido.

Si fueran 42.000 euros, solo camperizar, entonces ahí sin que es cierto que la relación calidad precio ya no sería muy buena. Pero como todo el mundo dice, cada uno hace o se gasta su dinero en los que quiere y le hace ilusión. Y cada uno le da prioridades en su furgo a una cosa u otra  (diseño, distribución, calidad de materiales, discreción....).

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


http://www.secretvansconversion.com/tarifas/

Creo que ese es el importe de la camperización... eso entiendo yo pq hablan de que entregas el vehículo tú para el proyecto...

ecrin

Marzo 09, 2017, 23:04:56 pm #2638 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 23:28:00 pm por zabainaki
Fijo....no había leído... dice "vehículo base no incluido"

Pues es una calidad excepcional..... Pero tb a un precio excepcional..de GVs top de gama muy alta tipo la strada....

En las de 6 m se va a 46000€...aparte el vehículo base...

pabgarde

Pues si es así menudo precio... Esta claro que la calidad se paga pero no olvidemos que hablamos de una furgoneta