Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

cabornero

Hola a todos.
Pues aquí estamos en casa recién llegados de Madrid de ver la feria de caravaning en el centro comercial Xanadu.

La verdad que yo me esperaba ver menos GV, pero había un muestrario decentillo, dado que lo organizan entre varias empresas del sector en Madrid.
La mayor parte eran furgos de 6m pero había unas cuantas de 5,40, y para nosotros que casi no habíamos visto ninguna en directo ha sido una buena oportunidad de ver diferencia de tamaños y espacios entre unas y otras.

Lo primero que hemos sacado en claro se que el tamaño de la ducha no es tan importante para nosotros, algunas lo tienen muy bien resuelto.
Hemos tenido la oportunidad de ver una Hymer Ayers Rock, y nos hemos quedado babeando con los acabados y la cantidad de extras que traía montados, ponía que el precio eran 55.508 eur con un descuento de 3.008 eur , total 52.500 con impuestos incluidos, la verdad es que traía todo de todo pero se queda "un poco" fuera de presupuesto.

También hemos visto una Benivan 106, y como no teníamos muchas esperanzas...no nos ha sorprendido mucho la impresión que nos ha dado, es como si hubiesen tirado para abajo de  calidad y acabado de materiales para poner un buen precio, eso si, como se ha dicho por ahí de salón y cama no va mal.

La gente de Bunkervan tenían varias furgos, nos fijamos sobre todo en dos, una de 5,40 y otra de 4,96 increíble, en menos de  5m un salón enorme en U, cama eléctrica sobre el salón en la parte de atrás, baño con ducha frente a la entrada y el módulo cocina donde siempre. Yo la vedad si no la hubiese visto en directo no me habría hecho a la idea. El modelo que tenían en exposición con acabados de gama alta en la furgoneta, suspensión reforzada, toldo, y campana extractora sobre la cocina, lo tenían en 44.995eur.

Para terminar hemos podido ver cerquita una de la otra para poder comparar una Adria Twin 540, con un precio de 46.894 eur con impuestos incluidos y 1.700eur en accesorios. Y una Knauss Boxtar Road 540, en 44.900eur +el IEDMT.
De estas dos por aspecto me gusta más la Knauss y sobre todo por el plato de ducha en el pasillo que se ve mas  integrado en el suelo.

Pues esto es lo que ha dado de si nuestro viaje relámpago a Madrid.
Otra cosa que creo que es interesante es el tema de comprar en una feria, ya que todas las casas parecían tener "ofertas" durante la feria. No sé si luego en concesionario seguirá siendo así o no... la verdad es que es a la primera a la que vamos, y nuestra experiencia en comprar la Marcopolo fue "aquí está la lista de equipamiento, decidme lo que queréis....tanto vale....tal día es la entrega..." nada de descuentos ni esas cosas... a sí, nos regaló la ducha exterior y las alfombrillas de goma....

Lo dicho espero que os sirva de información para ver como está la cosa ahora.
Hemos apuntado algún datillo más pero no demasiados.

Un saludo.

Furgoxo

Muchas gracias por la información cabornero, está muy bien leer siempre opiniones y sensaciones que le dan los modelos a cada uno.

Lo de las ferias que salen de aquí en adelante hasta verano están pensadas mayormente para acabar de vender el stock que les quedan en los diferentes concesionarios, y muchas veces a buenos precios y con buenas ofertas, y con posibilidad de negociar extras como placa solar, toldo, portabicis y cosas así, son buenas oportunidades si buscas algo normal de serie, ya que te tienes que conformar con lo que hay y como vienen equipadas de fábrica, sin opción a extras claro, lo bueno es que la puedes tener en poco tiempo.

Cada uno debe valorar si le compensa o no claro.

Esta próxima semana por ejemplo del 9 al 12 de Marzo está la feria de Biarritz, estilo a la que acabas de ir pero del grupo ypocamp más que nada, donde también exponen vehículos que tienen en stock para venta, y donde cada año que llevo yendo hay más GV de 5,4 y 6m para ver, está feria además la hacen dos veces al año.

Yo acudiré a dar una vuelta ya que me queda cerca y ya os contare, hay un modelo para dos personas que en su día no le presté mucha atención y es uno de nuestros preferidos en 5,4m, la Dreamer d42 con distribución cama francesa, espero este y la pueda ver bien por todas las esquinas jejeje!

Es un modelo que para nuestro gusto tiene una distribución espaciosa y armoniosa, la cama se reduce algo en los pies pero no creo que entraña tanto problema, lo mejor es que se dobla a la mitad y consigues un buen cambiador y espacio para moverte dentro, el salón está muy bien de medidas para una 5,4m, y el baño también cumple bastante, matizando algunos detalles que le faltan y que no tiene es una furgo que para dos se ve muy bien, aunque como siempre para gustos....

Es una pena que más marcas no se decidan por este tipo de distribución saliéndose un poco de lo clásico.

Vaya tocho!

Saludos ;)

eltoni


Furgoxo

Marzo 05, 2017, 00:03:06 am #2613 Ultima modificación: Marzo 05, 2017, 00:28:34 am por Furgoxo
Cita de: eltoni en Marzo 04, 2017, 23:28:04 pm
El aislante de la dreamer no me mola
https://youtu.be/Rj6UyU8F4C4?t=14


Uno de los puntos débiles que comentaba...., y ya les vale que ni siquiera venga aislado las puertas traseras decía..., desde luego..., para eso está mejor rematada y equipada la Campereve Magellan 542 que no se vende aquí, pero aun así son casi 5mil euros más claro....

Esta distribución si la plagia alguna empresa camperizadora con gusto tipo Edcamper, Girocamper etc.... por nombrar algunas que me vienen a la cabeza ahora, sería otro cantar jejeje  ;D

ANTERO

Me quedo por aqui, pues cuando muera la furgo nuestra intencion es ir a algo un poco mas grande de serie. ¿sabeis si hay alguna feria o exposición de este tipo cerca de Almería para poder acudir?

kassel69

Cita de: eltoni en Marzo 04, 2017, 23:28:04 pm
El aislante de la dreamer no me mola
https://youtu.be/Rj6UyU8F4C4?t=14

Es el mismo que usa toda la gama de trigano van (Benimar, CI, Chauson, McLouis,Challenger)
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

bavaro

Hola a todos, acabo de recibir una camper 5,40 hecha por los chicos de http://www.secretvansconversion.com
Os dejo un video que hicieron para que le echéis un vistazo.
Yo estoy encantado y os recomiendo que sigáis a esta gente porque van a dar mucho que hablar en el sector.
https://youtu.be/o7DiGpazihY

Furgoxo

Cita de: bavaro en Marzo 07, 2017, 23:32:34 pm
Hola a todos, acabo de recibir una camper 5,40 hecha por los chicos de http://www.secretvansconversion.com
Os dejo un video que hicieron para que le echéis un vistazo.
Yo estoy encantado y os recomiendo que sigáis a esta gente porque van a dar mucho que hablar en el sector.
https://youtu.be/o7DiGpazihY


Impresionante trabajo! Acabados muy finos.

Personalmente aunque hecho de menos alguna ventana la discreción con este modelo está asegurada, poca gente la haría pasar por furgoneta camper sin ver el interior, aun así un lujazo interior para una pareja, no le falta nada, encima pueden viajar hasta 3 personas.

Enhorabuena y a disfrutarla! ;)

ecrin


Muy guapa
Una pasada los acabados y se la ve comodísima para dos,,,Por contra,para mi gusto, yo también veo como pega la poca iluminación natural y el no aprovechar la cabina con giratorios

JONY_111

Cita de: bavaro en Marzo 07, 2017, 23:32:34 pm
Hola a todos, acabo de recibir una camper 5,40 hecha por los chicos de http://www.secretvansconversion.com
Os dejo un video que hicieron para que le echéis un vistazo.
Yo estoy encantado y os recomiendo que sigáis a esta gente porque van a dar mucho que hablar en el sector.
https://youtu.be/o7DiGpazihY


Ya eche un vistazo a la web,un trabajo fino,aunque la distribucion no la veo,eso de tener que bajarme de la furgo para pasar a la parte trasera,no me convence para la discreccion,y el tema de ventilacion tampoco,y menos llevando perro,pero claro,esto es lo bonito de que te lo hagan,que es un traje de novia a medida,a una le encanta y a otra no le vale,Felicidades y a disfrutarla.

bavaro

Marzo 08, 2017, 11:07:23 am #2620 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 11:15:49 am por bavaro
Hola a todos,me alegra que os guste.
El tema de la distribución y el no ponerle ventanas es cosa mía porque la uso como vehículo único y aparco en la calle. Quería discreción total y me encajaba esta distribución. No os hacéis una idea de la luminosidad interior y el tema ventilación con abrir la corredera y la puerta trasera hay una corriente brutal. El espacio interior, no me digas como lo consiguen pero es grandisimo para una 5,40.
Al final es lo que comentáis, que al ser a medida a unos les encajara mas que a otro. Yo os pongo lo que me han hecho por si alguien no encuentra su distribución ideal o quiere un producto mas exclusivo, seguro que ellos lo pueden hacer.
Están preparando una totalmente acristalada de serie que va a ser brutal. A nivel de acabados vengo de una gran volumen y una AC de las supuestas "alta gama" y los acabados / equipamiento de la secret vans conversion le da 1000 vueltas. Es un traje hecho a medida y con mucho mimo.
Tengo que sacar un hueco y os subo algunas fotos de los acabados.
Un saludo a todos.

Furgoxo

Cita de: bavaro en Marzo 08, 2017, 11:07:23 am
Hola a todos,me alegra que os guste.
El tema de la distribución y el no ponerle ventanas es cosa mía porque la uso como vehículo único y aparco en la calle. Quería discreción total y me encajaba esta distribución. No os hacéis una idea de la luminosidad interior y el tema ventilación con abrir la corredera y la puerta trasera hay una corriente brutal. El espacio interior, no me digas como lo consiguen pero es grandisimo para una 5,40.
Al final es lo que comentáis, que al ser a medida a unos les encajara mas que a otro. Yo os pongo lo que me han hecho por si alguien no encuentra su distribución ideal o quiere un producto mas exclusivo, seguro que ellos lo pueden hacer.
Están preparando una totalmente acristalada de serie que va a ser brutal. A nivel de acabados vengo de una gran volumen y una AC de las supuestas "alta gama" y los acabados / equipamiento de la secret vans conversion le da 1000 vueltas. Es un traje hecho a medida y con mucho mimo.
Tengo que sacar un hueco y os subo algunas fotos de los acabados.
Un saludo a todos.


He estado echando un ojo por su web y se ve que son camperizaciones al detalle, acabados muy finos, el precio de la camperizacion para mi es alto y se escaparía, pero entiendo que es el precio a pagar por materiales y acabados de buena calidad, al menos a la vista esta.

Veo que tienen dos modelos mas de camperizacion que aun no tienen fotos, estaremos atentos a ver con que sorprenden y sacan, aunque ya digo que en esos precios mas la compra de la furgo base a mi se me dispararía el presupuesto jejeje! Al que le pueda cuadrar sera un lujo.

Saludos y a disfrutarla.

gonzalosan


bavaro

Cita de: Furgoxo en Marzo 08, 2017, 11:40:35 am
He estado echando un ojo por su web y se ve que son camperizaciones al detalle, acabados muy finos, el precio de la camperizacion para mi es alto y se escaparía, pero entiendo que es el precio a pagar por materiales y acabados de buena calidad, al menos a la vista esta.

Veo que tienen dos modelos mas de camperizacion que aun no tienen fotos, estaremos atentos a ver con que sorprenden y sacan, aunque ya digo que en esos precios mas la compra de la furgo base a mi se me dispararía el presupuesto jejeje! Al que le pueda cuadrar sera un lujo.

Saludos y a disfrutarla.


Yo estuve echando números y si le metía el mismo equipamiento a alguno de los modelos de serie que tenia en mente, se me acercaban los precios porque lo que encuentras en el mercado suele venir pelado. Con la diferencia de que con secret vans yo elegí la furgo (150cv) que la metí por la empresa y lo mas importante para mi, la personalización del proyecto.
La verdad que es una camper de alta gama y realmente lo vale. Los tapizados son brutales, yo elegí el color, tipo de costuras, rombeado, panelado de puertas, volante.... todo a mi gusto. Luego el sistema de fabricación es totalmente artesanal, no hacen moldes interiores para cortar tableros y abaratar. Es todo a medida y todo son detalles, desde la iluminación, la mesa plegable que es una pasa, la pizarra en el baño, la centralita.... en fin que estoy que no me lo creo.
Sobre tema distribuciones, según me dijeron, lo que tienen son 3 versiones según el tamaño de la furgo. Luego las distribuciones son totalmente personalizadas según las necesidades de cada uno.

Cita de: gonzalosan en Marzo 08, 2017, 11:42:58 am
Donde están estos artistas?

Tienen la oficina de atención al cliente y definición de proyectos en Benavente (Zamora). Luego se que la fabricación la hacen en el poligono San Cibrao (Orense).

INNOVANS

Yo creo que hay muchos camperizadores que hacen trabajos de gran calidad, lo que está claro es que si les pides que te hagan una furgo por 12000 + vehículo la calidad será menor,  pero si a cualquier camperizador, como en este caso, le das 40000+ furgo la calidad se nota, y hay que pensar que una california (que ofrece mucho menos) ya vale eso...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0