Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

pabgarde

Cita de: alumnillo en Febrero 25, 2017, 11:39:38 am
Muchas Gracias pabgarder!!! La primera silla no la conocía, la segunda era una de las potenciales. Entonces no hay ninguna que se pueda girar  :-[. Este bicho que tengo por hija no se lo que aguantará a contra marcha. Mi idea era sólo girarla cuando se ponga pesada, en momentos puntuales, soy un convencido de la contramarchas, ya que ya he sufrido un choque trasero y viendo como afectó a mis cervicales, no quiero ni pensar que le podría hacer a un bebe.
Un saludo afectuoso.

Pues si eres un convencido de la contramarcha la cría irá como tú le digas, es decir a contramarcha. Y a ser posible hasta los 4 años de edad. Si sabes que algo es peligroso no se lo dejas hacer, da igual si le gusta o no.
El problema, o no, de la klippan es que vale desde el nacimiento y podrías llevar usándola ya 1 año. Si la compras ahora has perdido 1 año de su uso. Las askid en cambio empiezan a ser buenas a partir del año y te durará más que la klippan. Suerte con el bicho!

Viggen

Cita de: alumnillo en Febrero 24, 2017, 16:58:37 pm
Hola a todos y todas!
Probablemente debe de haber algún apartado especifico para esta pregunta, pero como el foro es tan grande y me manejo torpe pues pregunto aquí. Tengo una niña de 12 meses y el maxicosi se la está quedando pequeño, así que he de comprar una sillita para el coche. La primera prioridad que me puse fue que pudiera ir a contramarcha el mayor tiempo posible, como la niña es un rabo y no para busqué una silla que gira sobre una base y si se pone pesada siempre la podría girar. La pega es que solo funciona con isofix, y todos sabemos que la mayoría de las GV no disponen de isofix. Así que la pregunta es cómo lo hacéis todos aquellos que tenéis bebes?
Yo, de momento no tengo GV, pero todos los veranos alquilamos una. Así que este verano ya necesitaremos la sillita.
Gracias por vuestras contestaciones y por todas las intervenciones en general, es un hilo muy interesante.


Si te la equipa un preparador siempre puedes poner ISOFIX si le montas un buen asiento. Nosotros lo hicimos así y la silla va enganchada genial, igual que en un turismo. Otra cosa es si te compensa ir a un preparador solo por esto...

Saludos

pabgarde

Cita de: Viggen en Febrero 26, 2017, 21:23:56 pm
Si te la equipa un preparador siempre puedes poner ISOFIX si le montas un buen asiento. Nosotros lo hicimos así y la silla va enganchada genial, igual que en un turismo. Otra cosa es si te compensa ir a un preparador solo por esto...

Saludos

Nones tan fácil encontrar un asiento con isofix y que además coincida con el que lleva ahora. Y un preparador no debería instalarte nunca un isofix a la estructura que llevas.
Una silla va igual de segura instalada con isofix y con cinturón. La única diferencia es que el isofix es más difícil equivocarse y en el cinturón hay que llevar cuidado, pero si se instala bien y no se monta y desmontar continuamente la seguridad es la misma.

Peru1

Quiero ponerle a la furgo un vinilo lateral como el que trae la Hymer Serengeti. ¿alguien sabe donde me pueden hacer una replica y cuánto cuesta mas o menos?

Saludos

Viggen

Cita de: pabgarde en Febrero 26, 2017, 21:48:07 pm
Nones tan fácil encontrar un asiento con isofix y que además coincida con el que lleva ahora. Y un preparador no debería instalarte nunca un isofix a la estructura que llevas.
Una silla va igual de segura instalada con isofix y con cinturón. La única diferencia es que el isofix es más difícil equivocarse y en el cinturón hay que llevar cuidado, pero si se instala bien y no se monta y desmontar continuamente la seguridad es la misma.

Yo digo montar un asiento con ISOFIX. No he dicho nada de montar un ISOFIX a posteriori. Asientos hay que lo tengan. Pero no son los más baratos. También te digo que los asientos que traen muchas GV son muy malos para montar sillas, el ángulo que formas la banqueta y el respaldo no coincide con el de las sillas y no quedan bien ajustadas.

cabornero

Hola a todos.
Otro más por aquí que está pensando en pasar a la GV.
Creo que ya ha llegado la hora de poner a la venta nuestra Marcopolo y empezar la búsqueda de la siguiente furgo.
Tenemos más  o menos claro que queremos una de 540, somos dos más perro y por cuestión de movilidad y polivalencia de uso, yo la usaría un par de veces a la semana para ir a la nave donde guardo el camión,  optariamos por esta medida.
Ahora toca romperse la cabeza mirando y mirando entre todos los modelos a ver cual es el que mejor nos puede cuadrar... suerte tener este hilo tan currado y tan bien estructurado para poder salir de dudas.
Gracias a Furgoxo por iniciarlo y por todo lo que aporta y a todos  los demás  que aclaran las dudas y aportan experiencia.
Lo dicho por aquí me quedo.

Por cierto he visto que este fin de semana empieza en Madrid una feria de caravaning con algunas empresas de las más  grandes del sector allí.
Alguien ha estado en otros años? Y merece la pena ir para ver modelos de 540?

Gracias y perdón por el tocho....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: cabornero en Marzo 01, 2017, 13:31:14 pm
Hola a todos.
Otro más por aquí que está pensando en pasar a la GV.
Creo que ya ha llegado la hora de poner a la venta nuestra Marcopolo y empezar la búsqueda de la siguiente furgo.
Tenemos más  o menos claro que queremos una de 540, somos dos más perro y por cuestión de movilidad y polivalencia de uso, yo la usaría un par de veces a la semana para ir a la nave donde guardo el camión,  optariamos por esta medida.
Ahora toca romperse la cabeza mirando y mirando entre todos los modelos a ver cual es el que mejor nos puede cuadrar... suerte tener este hilo tan currado y tan bien estructurado para poder salir de dudas.
Gracias a Furgoxo por iniciarlo y por todo lo que aporta y a todos  los demás  que aclaran las dudas y aportan experiencia.
Lo dicho por aquí me quedo.

Por cierto he visto que este fin de semana empieza en Madrid una feria de caravaning con algunas empresas de las más  grandes del sector allí.
Alguien ha estado en otros años? Y merece la pena ir para ver modelos de 540?

Gracias y perdón por el tocho....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Bienvenido al rincón cabornero ;)

La verdad que tengo bastante abandonado estos días el post, y aun me quedan por subir modelos 2017 al índice :-\, aun tengo todo 2017 jajajaja! Aun así, como para mediados de año ya empiezan a salir informaciones de los nuevos modelos para 2018 ira quedando algo desactualizado el índice, pero bueno, no hay otra, porque es una locura como avanza el mercado de rápido.

Sobre las 5,4m, personalmente para una pareja estaréis de cine si elegís bien el modelo que se os adapte según lo que busquéis, no hay otra en 5,4m que valorar donde queréis mas espacio, si en la cama, en el salon, en el baño, o algo medianamente equilibrado con sus pros y contras claro, con esta decision tomada solo te queda seleccionar el modelo que cumpla eso, y modelos hay muchos a día de hoy en el mercado.

Para familias de tres en 5,4m saliendo de la clásica cama auxiliar que se monta en el salon para un pequeño hay muy muy poco y ya es otra historia, diría que ha día de hoy solo hay dos o tres modelos, las Campereve Neovan(no en venta aquí ahora), en su defecto la Karmman Dexter 550 algo mas alta que las H2 pero de precio....., o la Clever Tour 540 con litera individual atrás, también la Knaus Boxlife 540 con la cama sobre salon y cama fija individual atrás, y ya, no hay mas.

En fin, siempre esta la opción del camperizador y hacerla al gusto también.

Suerte en tu búsqueda y ya nos contaras :)

Saludos ;)

mosquiter_xiulaire.

Cita de: Furgoxo en Marzo 01, 2017, 20:50:37 pm
Bienvenido al rincón cabornero ;)

Para familias de tres en 5,4m saliendo de la clásica cama auxiliar que se monta en el salon para un pequeño hay muy muy poco y ya es otra historia, diría que ha día de hoy solo hay dos o tres modelos, las Campereve Neovan(no en venta aquí ahora), en su defecto la Karmman Dexter 550 algo mas alta que las H2 pero de precio....., o la Clever Tour 540 con litera individual atrás, también la Knaus Boxlife 540 con la cama sobre salon y cama fija individual atrás, y ya, no hay mas.

Saludos ;)


Estan tambien los modelos  con techo elevable, cada vez disponibles en más marcas... No cabe decir que con sus pros y contras. Un saludo!

VW46

Para mi gusto lo del techo no lo veo, lo tenía en la Cali si lluevevobhace frío, una cama menos q tienes
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Bizkor

Cita de: VW46 en Marzo 02, 2017, 11:04:04 am
Para mi gusto lo del techo no lo veo, lo tenía en la Cali si lluevevobhace frío, una cama menos q tienes


Si yo opino lo mismo, el techo es un incordio, yo lo bueno que le veo a la GV que tenemos es que nos da igual que llueva, nieve o granice que salimos de fin de de semana. Con la Cali si hacía malo no salíamos....

Furgoxo

Bien es cierto que uno cuando ve las GV solo piensa en lo de olvidarse de techos elevables, normalmente porque muchos ya vienen de las pequeñas camper con techo, y lo que se busca es olvidarse de eso, poder estar siempre de pies llueva o no llueva o haga mal tiempo o frío.

Aun así ya se ha leído por aquí que hay gente que le gusta este sistema, y de hecho han cogido GV con techo elevable, valorando la separación de estancias, los niños arriba y abajo los padres por ejemplo, cada uno en su sitio, y sin perder área de carga como en las de literas..., o conseguir viajar dormir 4 en dos buenas camas en una 5,4m...., amén de los pros y contras del techo que le vea cada uno.

Pero en la variedad está el gusto y que existan distribuciones para todo tipo de usuarios está muy bien.

Saludos ;)

foly

Cita de: Bizkor en Marzo 02, 2017, 12:43:25 pm
Si yo opino lo mismo, el techo es un incordio, yo lo bueno que le veo a la GV que tenemos es que nos da igual que llueva, nieve o granice que salimos de fin de de semana. Con la Cali si hacía malo no salíamos....

+1

Por supuesto el techo elevable tiene sus ventajas (sobre todo para los garajes) y seguro que es muy fresquito en verano, pero si vas a vivir bastante la furgo (todas las estaciones del año) y te gusta más la montaña que la playa, no hay nada mejor que un techo rígido .bien

Todo depende del uso que le vayamos a dar a las cosas!

cabornero

Nosotros en principio lo que nis hace dar el paso es más que otra cosa el techo rígido.  El tema de la ducha y el baño está bien también,  pero sobre todo no tener que preocuparte tanto de la climatología sobre todo en invierno y otoño. Y el tema de la seguridad e intimidad que te falta en el techo elevable, yo casi a diario duermo dentro de la cabina del camión y cuando lo hago en la furgo en el techo, si estamos en una zona relativamente cerca de un casco urbano, solos y a oscuras... puff,  lo paso un poco mal.
Hasta que me duermo claro...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


FURGOACAB

Cita de: Furgoxo en Marzo 02, 2017, 13:13:47 pm
Bien es cierto que uno cuando ve las GV solo piensa en lo de olvidarse de techos elevables, normalmente porque muchos ya vienen de las pequeñas camper con techo, y lo que se busca es olvidarse de eso, poder estar siempre de pies llueva o no llueva o haga mal tiempo o frío.

Aun así ya se ha leído por aquí que hay gente que le gusta este sistema, y de hecho han cogido GV con techo elevable, valorando la separación de estancias, los niños arriba y abajo los padres por ejemplo, cada uno en su sitio, y sin perder área de carga como en las de literas..., o conseguir viajar dormir 4 en dos buenas camas en una 5,4m...., amén de los pros y contras del techo que le vea cada uno.

Pero en la variedad está el gusto y que existan distribuciones para todo tipo de usuarios está muy bien.

Saludos ;)

el sistema del techo elevable  es bueno pero estamos en lo de siempre,en invierno mal por que se pasa frio y se pierde el calor y luego muchas veces la discreccion dendiendo donde estes pernoctando....una vez que pruebas el techo hiper elevado y la cama basculante en el.....no cambias....discreccion y la puedes usar todo el año y en cualquier adversidad metereologica....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

eltoni

A gasolina sabeis de alguna GV? (tema GLP y pegatina ECO)