Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

ION LUZEA

En cuanto el precio, es que no me atrevía a mas, iba con la idea de que aceptase lo que me pedían en valencia... parecía una buena oferta. y siendo la elegance ( no busco la elegancia solo que me parecia estupenda la calidad del muebles, la ventanas integradas..)

Cuando concrete en el compromiso de compra intentare hacer algo mas.

De momento esta la placa solar

Conversor de 600 w

la radio

He pedido la retrocamara y comentaba el conce que la radio fuese entonces multitudinaria para la pantalla.

La alarma.

¿esta bien no?

cuando vea que tiene el vehiculo, quizás algo de el que le falte de serie. Es que no me gusta ser un cara y me da apuro...

Merci


corsair

No dudes en poner el Truma CP Plus. Es el panel digital programable para controlar la calefaccion y el agua caliente, da mucho mas control sobre la temperatura de la calefaccion y ademas es programable, y cogiendolo de serie en un vehiculo nuevo es muy economico comparado con lo que cuesta a posteriori....
Saludos

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Diciembre 21, 2016, 22:18:19 pm
No zabainaki, también Knaus, Burstner y Westfalia entre otras marcas que ahora no recuerdo.... :roll:

Saludos!

¿De que que modelo de ventana habláis? ¿Es la Seitz S7P? ¿Como es de oscura?

Furgoxo

Cita de: ION LUZEA en Diciembre 21, 2016, 22:41:24 pm
En cuanto el precio, es que no me atrevía a mas, iba con la idea de que aceptase lo que me pedían en valencia... parecía una buena oferta. y siendo la elegance ( no busco la elegancia solo que me parecia estupenda la calidad del muebles, la ventanas integradas..)

Cuando concrete en el compromiso de compra intentare hacer algo mas.

De momento esta la placa solar

Conversor de 600 w

la radio

He pedido la retrocamara y comentaba el conce que la radio fuese entonces multitudinaria para la pantalla.

La alarma.

¿esta bien no?

cuando vea que tiene el vehiculo, quizás algo de el que le falte de serie. Es que no me gusta ser un cara y me da apuro...

Merci


Si que esta bien ION, la veo bien completita, ya puestos a pedir incluiría una segunda batería o el portabicis claro jajaja! Pero bueno, con lo que te ofrece esta mas que bien, eso si, yo también te recomendaría como dice corsair la centralita digital CP plus de Truma ya que de extra vale mucho menos que comprarla a posteriori.

Para que te hagas una idea este es el mando para calefacción y agua caliente que te vendría de serie

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta la centralita CP plus

*imagen borrada por el servidor remoto

Con esta podrás seleccionara mas finamente la temperatura de la calefacción y del agua caliente, programar la calefacción a determinadas horas(por ejemplo antes de levantarte etc), yo creo que es algo imprescindible, mas cuando si lo pides de primeras de extra con el pedido de la furgo son unos 90€, si lo haces a posterior una vez tengas ya la furgo se va casi a los 300€, no lo pienses mucho que para el montante de toda la furgo añadir este complemento tan útil no cuesta nada de si lo haces a posteriori.

El modelo Elegance lo único que trae de diferente es el tono del mobiliario en madera de nogal, nada mas, es a lo que se refiere.

Saludos ;)

ecrin

Buenas,

Lo que me sorprende ION LUZEA es el plazo que te dan en Globecar viendo los plazos que manejan la mayoría del resto de fabricantes porque creo que comentas que igual para semana santa...cuando la mayoría dan/daban 6 meses o incluso producción cerrada,....

Supongo que es porque tienen acceso a cederse stocks entre concesionarios??

Un saludo

corsair

Ese plazo puede deberse a que ellos tienen pedidas algunas para venderlas. De echo se que pidio alguna para el concesionario a la vez q la mia.

El equipamiento elegance hace referencia a los acabados de los muebles y a las ventanas integradas, y creo q alguna cosa mas.
Saludos

ION LUZEA

Cita de: zabainaki en Diciembre 22, 2016, 09:48:58 am
Buenas,

Lo que me sorprende ION LUZEA es el plazo que te dan en Globecar viendo los plazos que manejan la mayoría del resto de fabricantes porque creo que comentas que igual para semana santa...cuando la mayoría dan/daban 6 meses o incluso producción cerrada,....

Supongo que es porque tienen acceso a cederse stocks entre concesionarios??

Un saludo



Quizas sea porque las demás como el grupo trigano trabajan en numerosos modelos de autocaravanas y posiblemente priorizando estas ultimas. Por lo que comentaban los de Challenger, Kyros, Dreamer... tienen todo lo programado del 2017 vendido (parece que programan menos de lo que podrían vender). ¿Quizas Globercar se centra en el mundo camper?.

aunque de momento esta todo hablado y veremos como termina... por ahora estoy contento con lo fácil que ha resultado con globecar. Con el grupo trigano todo eran problemas... y la calidad no se correspondían con los precios.

En autocaravanas gorbea la Dreamer pelada pedían 45.300 euros y regalaban la retrocamara con radio multimedia. y el vehiculo me parecía de un contrachapado pobre, no estaban ni rematados los cantos.

En lider caravan por la Kyros con ducha central similar de precio (tienen una en oferta por 42000 euros con baño y ducha integrada) y la calidad parecía floja, las mosquiteras y oscurecedores de un pobre plástico, las claraboyas igual y no podías retirar la mosquitera para limpiarla, la mesa del salón parecía floja... y me regalaban la radio y unos térmicos.

En autocaravanas sondika la chalenger igual que la kyros y pedían 43.500 euros (mas la subida modelo 2018) y se estiraban mas en extras, cámara, radio, y placa

las calidades las comento ahora como flojas después de comparar la Clobestar elegance (en su momento me parecían guapas) la única de este estilo que me pareció buena era Knaus con ducha central ( 47. 500 con placa, cámara, radio y alarma)y un buen interior, pero parecía que el salón no era tan grande (debido al sistema de ducha central).

La Goblecar incluso me parecía que la ventana del salón era mucho mayor que las anteriores que he comentado.
Merci

ION LUZEA

Diciembre 22, 2016, 12:53:27 pm #2482 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 13:07:35 pm por ION LUZEA
Cita de: Furgoxo en Diciembre 22, 2016, 08:36:29 am
Si que esta bien ION, la veo bien completita, ya puestos a pedir incluiría una segunda batería o el portabicis claro jajaja! Pero bueno, con lo que te ofrece esta mas que bien, eso si, yo también te recomendaría como dice corsair la centralita digital CP plus de Truma ya que de extra vale mucho menos que comprarla a posteriori.

Para que te hagas una idea este es el mando para calefacción y agua caliente que te vendría de serie

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta la centralita CP plus

*imagen borrada por el servidor remoto

Con esta podrás seleccionara mas finamente la temperatura de la calefacción y del agua caliente, programar la calefacción a determinadas horas(por ejemplo antes de levantarte etc), yo creo que es algo imprescindible, mas cuando si lo pides de primeras de extra con el pedido de la furgo son unos 90€, si lo haces a posterior una vez tengas ya la furgo se va casi a los 300€, no lo pienses mucho que para el montante de toda la furgo añadir este complemento tan útil no cuesta nada de si lo haces a posteriori.

El modelo Elegance lo único que trae de diferente es el tono del mobiliario en madera de nogal, nada mas, es a lo que se refiere.

Saludos ;)


Saludos
apuntado lo de la centralita.
la batería la daba por instalada con la placa (los de valencia la incluían, una potente pero las normales... no esas de larga duración... que si con la placa solar esta continuamente cargando no necesitaba acumular energía)
Y el porta bicis he visto en el catalogo que tiene una barra que se instala en el maletero debajo de la cama. se engancha la horquilla y queda fija la bici (como en las vacas de los turismos), el maletero es grande y puede permitir esto dejando espacio para carga. Una forma fácil y barata de llevar una bici sin aumentar con otro aparato caro la largura de la furgo.

Merci

Charol

Cita de: ION LUZEA en Diciembre 22, 2016, 12:48:19 pm


La Goblecar incluso me parecía que la ventana del salón era mucho mayor que las anteriores que he comentado.
Merci


Hola

Efectivamente la ventana del salón de la Globecar es mas grande que la CI Kyros K2 que vimos nosotros. Y también  se nota en las fotos que el maestro Furgoxo cuelga de los distintos modelos.

Saluods

ION LUZEA

Saludos .

Las cosas se han acelerado...

Me han llamado para decirme que tienen una para entrega inmediata. Comenta que el vehiculo esta muy equipado con cosas que solo eran opcionales como la tracción plus... el deposito de 120... entiendo que es entonces en Fiat que es la única, según catalogo, monta este deposito. No me he extendido en la materia y pasare el lunes para ver y gestionar el asunto.

La pega es el color, tenia pedida en un metalizado azul claro o gris claro como la de charol. Me daba la impresión de ser mas discreto y estar camuflado en un parquin rodeado de turismos, a demás de bonito y diferente.

El color que tiene es Blanco, vamos... puro autocaravana... cambien es mas limpio para la mugre, polvo y barro que se puede acumular a lo largo de semanas de viaje. También mas discreto a las ralladuras y golpes de aquellos, que estando aparcado en batería, abren la puerta golpeando al vehiculo de al lado. Y también las lineas que pinta Globecar no son feas...

Le he comentado que no tenia prisa (me estoy curando una enfermedad estúpida, incomoda, obsesiva y que me esta resultando cara, llevo ya 4500 euros, quizás continué con el tratamiento viajando con esta furgo a Madrid, paso una noche todas las semanas) pero ha dicho la maldita palabra que he estado escuchado continuamente en la búsqueda de camper (y me tengo que retractar de lo que he comentado antes) "que la producción esta parada hasta los vehiculos del 2018" (tanto oír lo del 2018 ya no se que año es el que vamos a despedir ahora).

Bueno... con esto intentare sacar todos los extras gratis, mas o menos estaban apalabrados y son : Placa solar con batería y regulador para las dos, conversor 600 w, la radio con multimedia gps y retrocamara, la alarma. Intentar el programador digital truma cp plus... y ¿algún descuento por la pintura no metalizada que estaba incluida en el presupuesto?

Que vergüenza... voy a tener que tomar una mistelita para darme valor...

Merci

Javier Pi

Diciembre 22, 2016, 19:32:55 pm #2485 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 20:10:38 pm por Javier Pi
El depósito de 120 litros está incluido en el paquete "All in" es independiente de si el vehículo es Fiat o Citroen. La diferencia como te indicaban entre las dos marcas es de unos 1.500 euros menos a favor de Citroen.

Saludos.

ION LUZEA

Cita de: Javier Pi en Diciembre 22, 2016, 19:32:55 pm
El depósito de 120 litros está incluido en el paquete "All in" es independiente de si el vehículo es Fiat o Citroen. La diferencia como te indicaban entre las dos marcas es de unos 1.500 euros menos a favor de Citroen.

Saludos.


Saludos

Tengo el cuaderno con los datos técnicos y en el all-in solo aparece esp, abs, asr, hill-holde, aire acondicionado, airbag acompañante espejos eléctrico y calefactables, asiento acompañamiento regulable, fundas asientos y oscurecedores remis. Nada mas.

Si miro en la parte de equipamiento opcional de vehiculo base solo aparece deposito 120 en Fiat.

De todas formas lo tendré en cuenta. Si el vehiculo es Citroen pediré otro descuento mas.

merci

ION LUZEA

Cita de: Javier Pi en Diciembre 22, 2016, 19:32:55 pm
El depósito de 120 litros está incluido en el paquete "All in" es independiente de si el vehículo es Fiat o Citroen. La diferencia como te indicaban entre las dos marcas es de unos 1.500 euros menos a favor de Citroen.

Saludos.


Ahora me estoy fijando en la web de autocaravanas irun y anuncian la citroen con deposito de 120, pero lo raro es que la anuncian con 2.3 l que no existe???.

http://www.autocaravanasirun.es/es/camper/globecar-road-scout-r-2017-entrega-inmediata-/0-113/

espero que tampoco sea este vehiculo porque el compromiso es con la Elegance y esta no lo es. Veré que me cuentan el lunes. Espero que la cosa sea fácil... y no me dejen en un mar de dudas.


Charol

Hola

En http://www.furgovw.org/index.php?topic=301629.msg4135217#new  he puesto unas fotos de la iluminación de nuestra Globecar Roadscout R.

Por si le sirve a alguien para tener una idea de las luces de esta GV.

Saludos

ION LUZEA

Saludos

Ya esta comprada. Muy precipitado para mi gusto, pero comentaba que no había otra en fabrica y preparada para subirla al camion, la ultima antes de los modelos 2018 ¿cierto?

Pero ante la duda de perder los precios ofertados... me he lanzado. Y la verdad  que es muy difícil negociar con un vendedor de coches y sacar algo mas.

Los datos son:

Globecar road Scout R color blanco (me hubiera gustado un bonito metalizado y no parecer una autocaravana)

Fiat motor 2.3  130 cv

Equipamiento extra

version elegance (me ilusiona ese tipo de ventana)

all in paket:
     Esp, Abs, Asr, hil- holder
     aire acondicionado manual
     Airbag acompañante
     espejos electricos y calefactables
     asiento acompañante regulable
     fundas asiento cabina
     oscurecedor Remis en cabina

preinstalacion de radio
tempomat (control de velocidad)
Traccion plus
Ampliación cama salón (podía haber pasado, quien sabe quizas... )
Doble batería
Deposito gasoil de 120l
Placa solar con otra batería mas (en total tres)
transformador 220
alarma
radio

La consola del mando digital de la calefa que la instala por 60 euros (esa que me comentáis)

Y el coste final por 47.928 euros

Sube un poco del inicial por la tracción plus y lo compensa con la alarma.

No he conseguido la retrocamara. Comenta que me puede hacer un precio especial de una buena cámara instalada en la luz marcha atrás y en vez de instalar una pantalla mas, poner en vez de la radio un multimedia con la pantalla y gps, radio.. si muy bonito y por 600 euros.

Ahí estoy en un mar de dudas porque me saca de los nervios estar atado a cierta tecnología, el Gps si se estropea... la actualización de los mapas... tengo problemas para descargar con mi pobre wifi... y la estupidez de llevar vídeo. (me conformo con un equipo de música con la exquisitez de un mando a distancia para controlarlo desde la cama)

Aunque el conjunto queda precioso.

Si alguien puede valorarme algo de esto, muy contento... pero abriré un hilo de pregunta para no fastidiarle al majo de Furgoxo con el suyo tan trabajado.

el precio y los extras no he podido mas, comentaba que la oferta que llevaba del presupuesto de Valencia era demasiado (mirando las fotos de la web veía que el vehículo estaba expuesto en el salón de Barcelona del verano pasado y que quizás por ser adquirido de exposicion estuviese a ese precio).

Pues creo que es todo lo que queda por comentar. He pagado una señal de 1000 euros, tengo que estudiar cuanto financio y con quien (decía que su financiación es mejor que la de los bancos) me enviara por email este detalle y el presupuesto del seguro para negociar con mi compañía actual.

¿como lo veis? a mi la precipitación me ha dejado un extraño, no me ha dejado tiempo a madurar, ilusionarme y desearla e impacientarme por su recepción.

Merci