Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

xavierchocula

Muy bien esta Malibú haciendo lo que deberian hacer todas, el puñetero lavabo plegable y el wc idem, es que cae de cajón, a ver si los demás le copian.

Andres fer her

Muy chula la Malibu. Los acabados tienen muy buena pinta y el precio supongo que acorde con lo que hay en el sector. Esperaré a la segunda mano.

beep-beep

48-50ks? y metiendoles dos extras te pones en los 60. La verdad que parece que estas en un hotelazo a estrenar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

neithwe

Para mi la estética de la malibú es muy "clasica", de masiado cargada. Pero sobre gustos... colores
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

pabgarde

Pues la idea del wc debajo del asiento es para mí la solución que les falta a las de 5,40m. Un wc fijo que se esconde debajo del asiento, baño mas pequeño pero que se puede convertir todo en ducha (sin nada en el pasillo) y salón amplio...

Lástima los asiento que no haya ningún asiento para camperizar que permita eso...

pequod

Estoy con neithwe, aunque más que clásica la veo antigua y algo ostentosa. Eso si, el concepto de WC es muy bueno, no entiendo como no se le han ocurrido al resto de marcas...

Furgoxo

Se me olvido poner esta captura con el precio de la Malibu Van 540 que salía en la misma web donde cogí las fotos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que ese sera el precio base, habrá que sumarle el pack clásico de aire acondicionado, airbag pasajero y demás, mas el impuesto y tal, pues llegara fácil casi a los 48....

A mi no me disgusta(su precio si jaja!), aunque coincido que para una 5,4m igual esta cargada de muebles, y seguro llegan hasta a agobiar, eso si, del sistema de baño un acierto, con todo recogido queda una autentica cabina  de ducha y sin cortinas, a ver si toman nota el resto de marcas, que lo mas normal es que mas adelante se copien el sistema unas marcas a otras...



Saludos!

beep-beep

Yo no la veo cara, dentro de una plataforma fiat tal vez un poco por arriba pero creo que esos acabados se corresponden bien a unas calidades acordes a esa marca. Pero que vamos, tendría que pasar por el banco y eso como que de momento no lo tengo en mente.  .nono .nono .nono
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

xavierchocula

Por poner dos peros, el color de la madera, me gustaría más clara y con una apariencia más actual, y el segundo pero, los cristales de la mampara me gustaría más oscuros para tener más intimidad

alemantrad

Hola: Se sabe ya que modelos de nuestras campers van a estar presentes en la fira de Barcelona? Es para ver si vale la pena ir. Me interesa ver sobre todo modelos como la campereve Magellan 542 o la Dreamer D42 que tienen la cama a lo largo. Se ve una distribución interesante pero claro hay que verlas en persona que en las fotos queda todo muy bien. Sabéis si estarán estas? Os dejo los enlaces:

http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-magellan_magellan-542.phtml

http://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-d42.php

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Septiembre 30, 2016, 13:35:38 pm
Hola: Se sabe ya que modelos de nuestras campers van a estar presentes en la fira de Barcelona? Es para ver si vale la pena ir. Me interesa ver sobre todo modelos como la campereve Magellan 542 o la Dreamer D42 que tienen la cama a lo largo. Se ve una distribución interesante pero claro hay que verlas en persona que en las fotos queda todo muy bien. Sabéis si estarán estas? Os dejo los enlaces:

http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-magellan_magellan-542.phtml

http://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-d42.php


De exponer alguna de estas será alguna Dreamer ya que Campereve ya solo vende al mercado francés, de Dreamer  deduzco que llevará alguna Cataluña Van, Caravanas Osito o Gorbeia Caravaning, que son distribuidores, en esta última tenían y tuve ocasión de ver la Dreamer D43 que es de distribución clásica, de Dreamer no tenían nada más.

La D42 veo difícil este, aunque nunca se sabe....

En Gorbeia Caavaning pude ver una GV de 6m de alquiler con distribución francesa marca Campereve, me parece una distribución muy acertada y queda un interior poco agobiante y agradable, la cama era como la de la D42 de 190cm de largo y entraba sin problema, el pero es que en el lado baño es más estrecha la cama y si la pareja es alta le colgarán los pies, aunque han ideado un extensible he visto a las Magellan 542, Dreamer no se....

El baño es mas que aceptable, y con claraboya, me gusto mucho.

Aunque es la misma distribución era de 6m y tenía algo más de habitabilidad que la de 5,4m. Aun así la D42 está muy bien para mi gusto.

El pero que tiene la marca es que viene con calefacción y agua a gasoil y solo con hueco para una sola bombona, además creo que ya no da opción a todo a gasoil.

Saludos!

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2016, 13:50:34 pm
De exponer alguna de estas será alguna Dreamer ya que Campereve ya solo vende al mercado francés, de Dreamer  deduzco que llevará alguna Cataluña Van, Caravanas Osito o Gorbeia Caravaning, que son distribuidores, en esta última tenían y tuve ocasión de ver la Dreamer D43 que es de distribución clásica, de Dreamer no tenían nada más.

La D42 veo difícil este, aunque nunca se sabe....

En Gorbeia Caavaning pude ver una GV de 6m de alquiler con distribución francesa marca Campereve, me parece una distribución muy acertada y queda un interior poco agobiante y agradable, la cama era como la de la D42 de 190cm de largo y entraba sin problema, el pero es que en el lado baño es más estrecha la cama y si la pareja es alta le colgarán los pies, aunque han ideado un extensible he visto a las Magellan 542, Dreamer no se....

El baño es mas que aceptable, y con claraboya, me gusto mucho.

Aunque es la misma distribución era de 6m y tenía algo más de habitabilidad que la de 5,4m. Aun así la D42 está muy bien para mi gusto.

El pero que tiene la marca es que viene con calefacción y agua a gasoil y solo con hueco para una sola bombona, además creo que ya no da opción a todo a gasoil.

Saludos!


Gracias Furgoxo, siempre al tanto de todo! Pues yo lo que le veo de bueno a las de cama francesa en 5,41 mts es que traen un armario bastante aceptable encima de la cama cosa que las que tienen la cama lateral no traen. Excepto la Adria y la Pössl/Globecar que traen uno minúsculo las demás las hacen sin armario. Y yo lo necesito.

Furgoxo

Antes me equivoque, quería decir que viene con todo a gas salvo la nevera que es de compresor.

Esto aparte, comentarte que ese armario que te gusta en la Dreamer D43 lo lleva parecido pero junto a la cocina en el módulo cocina a la altura de los ojos.

Pero creo que agobia un poco el espacio, además que este modelo le vi el salón bastante justito, más que al de la Dreamer D42.

Saludos!


alemantrad

Por cierto, acabo de ver en el hilo de las furgos de 6 mts que la empresa Bresler fabrica otras de 5,41 que no veo en nuestro listado. Tienen muy buena pinta aunque tienen el techo más alto. http://www.bresler-mobile.de/fahrzeugmodelle-ausbau

También están las de 5 mts. Ya veréis que chulas!

mdv

Puff vaya hilo bueno bueno, hay que agradecer el trabajo que se ha hecho.

Una pregunta, nos estamos planteando mirar una 5,4 0 6m y me queda una duda con la altura interior, yo mido 190. Con zapatos pues andaré por 1'93 aprox...
¿hay algún modelo en H2 que me pueda ir bien? Lo que veo suele ser 190cm altura interior. Y claro la duda nos es importante.

Muchas gracias!!