Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

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Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459


eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 22, 2016, 10:54:35 am
Tras varios meses de investigacion y para mis necesidades y gustos:
- camperizar uno mismo 10-13.000€
- camperizar con un profesional:17-22.000€
- la furgo nueva Fiat L2H2 Euro6 y muchos extras: 26.000€
- furgo de segunda mano con pocos km: 16-20.000€ (con menos extras y Euro 5)
- De serie tipo Clever: 43-47.000€

El precio de nueva y camperizada por profesional es similar al nueva de serie, quizás un poco más cara. Ahora que cada uno que haga sus cálculos...

Yo creo que lo tengo claro


Has visto algun presupuesto detallado? Me estas diciendo que cobran de mano de obra 7k en el caso de la camperizacion mas barata 10k vs 17k.

Porque camperizar por profesional, van incluidad homologaciones y transporte de materiales, es decir hay que ver un presupuesto detallado hasta el centimo vs todo lo que conlleva hacerlo uno.

rix

Ok,  en versión 130cv imagino subiría un poco más,  eso me da 6000 o 7000 de diferencia.  Entiendo tu postura, pero si nos queremos gastar unos 33000€,  o pillamos una de segunda mano (hecha)  o una de segunda mano y camperizamos (con lo cual almenos estrenas el interior). Puede salir algo mal,  por supuesto (incluso comprando nueva puede salir algo mal).  De momento he comprado un coche y una furgo de segunda mano,  y me arrepiento tan poco que me lo vuelvo a plantear muy tranquilo. 

Saludos

JONY_111

Cita de: eltoni en Septiembre 22, 2016, 11:18:13 am
http://www.coches.com/coches-nuevos/Fiat-Ducato+Fg+30+20mjt+Lpegr+Medio+115/v72160,d43031

19454 base + 1464 AA = 20.918€

Ahi no esta ni el iva ni el impuesto de matriculacion,ni corresponde la ficha tecnica con nada,fiat no hace motor 2000 de 115cv,hay que ir a un concesionario y ver un presupuesto real,igual que los presupuestos de los camperizadores,por 10.000 0 12.000 euros el unico camperizador que te lo hara es uno mismo,los demas gratis no trabajan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: rix en Septiembre 22, 2016, 11:27:41 am
Ok,  en versión 130cv imagino subiría un poco más,  eso me da 6000 o 7000 de diferencia.  Entiendo tu postura, pero si nos queremos gastar unos 33000€,  o pillamos una de segunda mano (hecha)  o una de segunda mano y camperizamos (con lo cual almenos estrenas el interior). Puede salir algo mal,  por supuesto (incluso comprando nueva puede salir algo mal).  De momento he comprado un coche y una furgo de segunda mano,  y me arrepiento tan poco que me lo vuelvo a plantear muy tranquilo. 

Saludos


No estoy tratando de convencer aunque lo parezca ni voy con soberbia, es ver numeros.

Los asientos individuales delanteros si no me equivoco ya los vas a poder pedir sin coste comprandola nueva (giratorios ya es un extra) pero al menos te vienen individuales. Hombre si sale mala al menos tienes la garantia fiat en toda europa durante unos añitos.

Yo el ahorro lo veo en algunos que han pillado una furgo por 5000, han dejado la fila de 3 asientos, y lo han hecho ellos con todo barato mirando la pela al maximo metiendo unos 5000 o 6000 total 11000

Pero es que tu partes ya de 15k furgo y no lo haces tu, 17k, y eso ya pica en el computo global.

ecrin

Cita de: rix en Septiembre 22, 2016, 11:27:41 am
Ok,  en versión 130cv imagino subiría un poco más,  eso me da 6000 o 7000 de diferencia.  Entiendo tu postura, pero si nos queremos gastar unos 33000€,  o pillamos una de segunda mano (hecha)  o una de segunda mano y camperizamos (con lo cual almenos estrenas el interior). Puede salir algo mal,  por supuesto (incluso comprando nueva puede salir algo mal).  De momento he comprado un coche y una furgo de segunda mano,  y me arrepiento tan poco que me lo vuelvo a plantear muy tranquilo. 

Saludos


Desde luego que es una opción muy viable y que no te tiene pq dar problemas en un vehículo con esos km y sí un ahorro inicial...

Yo pillé furgon pelado de 2ª mano (con 30000km y 5 años por unos 11000€) y le metí una camperización de mayor valor (19000€)....;Un L1H2 nueva se iba a más 20000 (sólo habia ducato)...y no me cuadraba ..

Después de casi 4 años todo perfecto

eltoni

Cita de: JONY_111 en Septiembre 22, 2016, 11:39:50 am
Ahi no esta ni el iva ni el impuesto de matriculacion,ni corresponde la ficha tecnica con nada,fiat no hace motor 2000 de 115cv,hay que ir a un concesionario y ver un presupuesto real,igual que los presupuestos de los camperizadores,por 10.000 0 12.000 euros el unico camperizador que te lo hara es uno mismo,los demas gratis no trabajan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Vaya, 26k cargada de extras si lo veis y no veis 21 pelada con aire, vale pongamos 22 o tampoco?

Donde he dicho yo que alguien camperice por 10 o 12k ?¿?

rix

No te lo temos a mal, no te digo que peques de soberbia ni nada... cada cual se gasta lo que quiere o puede. La fila de dos asientos si no entiendo mal es la que se aprovecha luego para meterlos atrás en el comedor no?

Y si, picar pica, pero menos que nueva. Por lo que hemos ido mirando, disponiendo de un máximo de 32/34.000€, las opciones son:

a) l2h2 de segunda mano ya camperizada y que no pase de 100.000Km. Rondan los 27.000/32.000.
b) comprar l2h2 furgón de segunda mano y hacerlo camperizar (camperizarlo no lo cuento porque sería lo más barato, pero con lo manazas que soy a lo mejor explota a los 3 días). Eso no baja de 32.000

Y para la furgo de 2a contamos gastar unos 15/16.000 € (l2h2 - 130cv - 70.000km).

Nosotros preferimos la b, por el hecho que podemos personalizar el interior y estrenarlo, pero vamos, no se deshecha ninguna opción. Nunca se sabe.

En fin, este sería nuestro plan según los números tal y como los vemos nosotros, luego entre vender la actual, buscar y comprar la nueva y camperizar veremos como y cuando termina todo  .panico

kassel69

Saludos, foreros.
Para el que le pueda interesar, la semana pasada le mandé un email a Salvador (autocaravanas sur) y me confirmó que van a estar presentes en la feria de Barcelona, concretamente en el pabellón 5. Espero que suba (o bajen de Alemania) con varias distribuciones. Como información adicional, me comentó que solo comercializan en España con base Citröen. Los que queramos base Fíat Ducato tenemos que esperar a la consiguiente homologación.
Saludos
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

eltoni

Cita de: zabainaki en Septiembre 22, 2016, 11:45:57 am
Desde luego que es una opción muy viable y que no te tiene pq dar problemas en un vehículo con esos km y sí un ahorro inicial...

Yo pillé furgon pelado de 2ª mano (con 30000km y 5 años por unos 11000€) y le metí una camperización de mayor valor (19000€)....;Un L1H2 nueva se iba a más 20000 (sólo habia ducato)...y no me cuadraba ..

Después de casi 4 años todo perfecto


solo 30.000 en 5 años? que era de un jubilado? jope yo no hay manera de que vea nada decente  :'(

eltoni

Cita de: rix en Septiembre 22, 2016, 11:48:19 am
No te lo temos a mal, no te digo que peques de soberbia ni nada... cada cual se gasta lo que quiere o puede. La fila de dos asientos si no entiendo mal es la que se aprovecha luego para meterlos atrás en el comedor no?

Y si, picar pica, pero menos que nueva. Por lo que hemos ido mirando, disponiendo de un máximo de 32/34.000€, las opciones son:

a) l2h2 de segunda mano ya camperizada y que no pase de 100.000Km. Rondan los 27.000/32.000.
b) comprar l2h2 furgón de segunda mano y hacerlo camperizar (camperizarlo no lo cuento porque sería lo más barato, pero con lo manazas que soy a lo mejor explota a los 3 días). Eso no baja de 32.000

Y para la furgo de 2a contamos gastar unos 15/16.000 € (l2h2 - 130cv - 70.000km).

Nosotros preferimos la b, por el hecho que podemos personalizar el interior y estrenarlo, pero vamos, no se deshecha ninguna opción. Nunca se sabe.

En fin, este sería nuestro plan según los números tal y como los vemos nosotros, luego entre vender la actual, buscar y comprar la nueva y camperizar veremos como y cuando termina todo  .panico


Para nada me lo tomo a mal, solo era por no crear malos entendidos.

Yo estoy como tu y llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema, encima si la compro nueva, y como me conozco, pues le acabaria metiendo todos los extras + el camperizado metiendo calidad me planto en casi 50k o sin el casi y eso es mucho dinero para un pobre en un vehiculo, me saldrian llagas en la boca cuando la dejase sola en cualquier viaje...

En fin, porca miseria.

rix

Cita de: eltoni en Septiembre 22, 2016, 12:06:34 pm
Para nada me lo tomo a mal, solo era por no crear malos entendidos.

Yo estoy como tu y llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema, encima si la compro nueva, y como me conozco, pues le acabaria metiendo todos los extras + el camperizado metiendo calidad me planto en casi 50k o sin el casi y eso es mucho dinero para un pobre en un vehiculo, me saldrian llagas en la boca cuando la dejase sola en cualquier viaje...

En fin, porca miseria.


Es que comprarla nueva además es lo que tiene, que no querrás lo básico. En cambio de segunda mano te adaptas un poco a lo que hay. Yo por ejemplo sé que si la que vea que está bien no lleva control de velocidad, pues le tengo que sumar el importe del tempomat. Pero bueno, como te comento llevamos poco buscando, aunque si tenemos un poco claro qué queremos... y lo que nos podemos o queremos gastar en ello. Con eso jugamos.

Aitrus

Cita de: kassel69 en Septiembre 22, 2016, 11:54:42 am
Saludos, foreros.
Para el que le pueda interesar, la semana pasada le mandé un email a Salvador (autocaravanas sur) y me confirmó que van a estar presentes en la feria de Barcelona, concretamente en el pabellón 5. Espero que suba (o bajen de Alemania) con varias distribuciones. Como información adicional, me comentó que solo comercializan en España con base Citröen. Los que queramos base Fíat Ducato tenemos que esperar a la consiguiente homologación.
Saludos

Ostras! Es una muy buena noticia! Poder ver las clever en directo y comparar con otras de serie como la Benimar 106....

Una gran noticia que CLEVER asista!

eltoni

Cita de: rix en Septiembre 22, 2016, 12:18:59 pm
Es que comprarla nueva además es lo que tiene, que no querrás lo básico. En cambio de segunda mano te adaptas un poco a lo que hay. Yo por ejemplo sé que si la que vea que está bien no lleva control de velocidad, pues le tengo que sumar el importe del tempomat. Pero bueno, como te comento llevamos poco buscando, aunque si tenemos un poco claro qué queremos... y lo que nos podemos o queremos gastar en ello. Con eso jugamos.


Para mi lo ideal seria una de segunda mano como la del amigo 11k y 30.000kms o mejor la de otro amigo de otro foro que encontro una ducato del 2005 con 140.000 que habia sido usada por un tapicero todo autopista 5000 euros, pero es que yo no doy con nada asi, esa de 5000 me iria de perlas, la camperizo yo metiendole 10k, unas llantas chulas etcc y me queda algo apañado por 15k+-

Pero es que solo furgo 15k/16k no lo veo, llamame raro  .meparto

rix

Cita de: eltoni en Septiembre 22, 2016, 12:39:11 pm
Para mi lo ideal seria una de segunda mano como la del amigo 11k y 30.000kms o mejor la de otro amigo de otro foro que encontro una ducato del 2005 con 140.000 que habia sido usada por un tapicero todo autopista 5000 euros, pero es que yo no doy con nada asi, esa de 5000 me iria de perlas, la camperizo yo metiendole 10k, unas llantas chulas etcc y me queda algo apañado por 15k+-

Pero es que solo furgo 15k/16k no lo veo, llamame raro  .meparto


Hombre, nuestra opinión (la de mi mujer y la mía), es que si nos queremos gastar pasta en que la camperize un profesional, buscar almenos una furgo más o menos nueva. Por eso los 15/16.000€. En este margen hemos visto algunas que estaban bien. Es decir, gastar casi lo mismo en furgo que en camperización. No vemos muy factible gastar 5.000 en una furgo y meterle 18000 de material ahí (ojo, no digo que no haya un chollo de 5.000 €, sólo que yo no he visto ninguno que me preste a meterle 18.000 euros en camperización).

Un saludo.