Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Aitrus

Gracias! Intentaré ver alguna por Barcelona.... Tiene buena pinta. Siempre pienso que una configuración para dos es lo que realmente necesito. Pero entiendo que tener solo dos plazas en viaje te quita muchas posibilidades, amen de que como crezca la familia te obliga a cambiarla sí o sí....

Por otro lado, no creo que tenga mucha salida de 2a mano una solo dos plazas.....

Esta Benivan me gusta. Conozco el chasis Master en versión furgon cerrado. Y me parece robusta y un motor bastante elástico... Además, con suficiente potencia.

Me falta saber si la Master peca de suspensiones como le pasa al chasis ducato, que salen ya de fábrica tocando en los topes cuando se montan como camper....

eltoni

Septiembre 15, 2016, 17:16:36 pm #2056 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 17:23:55 pm por eltoni
Otra cosa que parece que le falta a la renault no se si la ducato igual es el panel en las puertas trasera, espero que lleve algun tipo de aislante...


Furgoxo

Cita de: eltoni en Septiembre 15, 2016, 17:05:19 pm
Se ve bonita https://www.youtube.com/watch?v=llSIAH8Iu3I

Un fail lo de las mosquiteras

Y la 106 sobre la ducato que opinas? el morro de la ducato y sus formas se ven mas dinamicas "parece" una vito gorda.


Cierto lo de las mosquiteras traseras, debe ser por la forma de las ventanas traseras de la Master, pero bueno, al menos lleva la cortina oscurecedora que hace su función, eso si, también lleva la mosquitera corredera en la puerta, otro punto a favor.

Su precio menor al de otras modelos, en algún lado tiene que estar.

Este modelo o distribución también lo tiene Font Vendome en Renault Master con la Master XS

http://www.font-vendome.fr/van/master-van-xs/

y otros dos sobre una Ducato, la Rando Van rondando los 45

http://www.font-vendome.fr/van/rando-van/

y la Rando Camp mas equipada y mas cara, eso si, estas no creo que se puedan adquirir por aquí....

http://www.font-vendome.fr/van/rando-camp/

Cita de: Aitrus en Septiembre 15, 2016, 17:08:20 pm
Gracias! Intentaré ver alguna por Barcelona.... Tiene buena pinta. Siempre pienso que una configuración para dos es lo que realmente necesito. Pero entiendo que tener solo dos plazas en viaje te quita muchas posibilidades, amen de que como crezca la familia te obliga a cambiarla sí o sí....

Por otro lado, no creo que tenga mucha salida de 2a mano una solo dos plazas.....

Esta Benivan me gusta. Conozco el chasis Master en versión furgon cerrado. Y me parece robusta y un motor bastante elástico... Además, con suficiente potencia.

Me falta saber si la Master peca de suspensiones como le pasa al chasis ducato, que salen ya de fábrica tocando en los topes cuando se montan como camper....


Al menos son una viajar 4 dormir 2, con opción a una tercera persona en el salon, sera un coñazo pero no debe ser complicado de montar, una madera con una pata y un trozo espuma, además al ir a lo ancho da una cama de 181cm de largo por 96cm de ancho, no solo ya para un niño sino que para un adulto para salvar algunos días puede valer, algo es algo...

El problema de las suspensiones de las Ducato no estoy al 100% seguro pero creo que estas Master no lo tienen. A ver si alguien puede aclarar mejor este tema...

No dudo que en M3caravaning en Barcelona pronto la tendrán seguramente, trabajando con Benimar este modelo estará pronto seguro.

Saludos.

Cita de: eltoni en Septiembre 15, 2016, 17:16:36 pm
Otra cosa que le falta a la renault no se si la ducato igual es el panel en las puertas trasera, espero que lleve algun tipo de aislante...


Si que llevan aislante, seguramente no sea muy muy tapado como algunas marcas pero llevar si que llevan panel según se puede ver en alguna foto....

Saludos


Furgoxo

Ya esta colgado en la web de Clever el nuevo catalogo 2017 con muchas novedades y variedad de modelos

http://www.clever-mobile.de/downloads/Clever_prospektus_2016_aug.pdf

También las vistas interiores en 3D para ver todos los modelos por dentro

http://www.clever-mobile.de/index.php/katalog-2016

Algunas cosas interesantes para los que busquen 6m es el modelo Vario Kids de literas donde se puede quitar la litera superior y colocar los armarios altillos, o configurar la parte trasera a tu gusto.



También un nuevo baño de serie en el modelo Drive 600 al estilo de algunas AC, lavabo con mampara que se aparta al lado taza y se queda una cabina de ducha sin cortinas, salvo en este modelo en el resto es un extra de 1500€.



Un extra de doble asiento pasajero giratorio para ir en cabina en modo viaje tres personas...



Este pequeño avance para la puerta corredera



El nuevo look del baño de las Tour 540



Y el modelo Flex 636 Bike con cama elevable en altura y gran garage para transportar bicis o hasta una moto :o



Saludos

beep-beep

Esta furgocamper es posible que cambie mucho las decisiones a la hora de elegir una, y esperemos que el mercado y su precio. La veo como una perfectisima opcion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gonzalosan

La idea de poder quitar una de las literas y montar los altillos es fantástica.

Aitrus

Septiembre 15, 2016, 19:17:22 pm #2061 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 19:21:05 pm por Aitrus
No había visto los 360 de las clever, son perfectos. Las tonos de la madera son muy oscuros.... Pero sinceramente, ese montaje de la Tour 540 de solo dos plazas, con una gran mesa para comer dos, me parece ideal para parejas. Veo que incluso sería posible añadir en un futuro un asiento individual tras el copiloto.... La duda es si sería posible hacerlo a posterioridad, unos años después....

Un comedor así para dos, me parece algo estupendo en una 540....


eltoni

Cita de: gonzalosan en Septiembre 15, 2016, 18:57:58 pm
La idea de poder quitar una de las literas y montar los altillos es fantástica.


eso es lo que yo quiero hacer si hago mi l2h2

pero los atillos debajo y la cama de arriba bajarla

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Septiembre 15, 2016, 19:17:22 pm
No había visto los 360 de las clever, son perfectos. Las tonos de la madera son muy oscuros.... Pero sinceramente, ese montaje de la Tour 540 de solo dos plazas, con una gran mesa para comer dos, me parece ideal para parejas. Veo que incluso sería posible añadir en un futuro un asiento individual tras el copiloto.... La duda es si sería posible hacerlo a posterioridad, unos años después....

Un comedor así para dos, me parece algo estupendo en una 540....




En este video explica bien como es el sistema de salon que comentas, aunque es del modelo Roomer 600, nose si el de la Tour 540 tendrá las mismas medidas..., pero el sistema es el mismo, para hacerte una idea de como se pliega la mesa y los cajones que tiene puede valer...

https://youtu.be/pKmHGQICup0?t=136

pabgarde

Septiembre 15, 2016, 21:29:38 pm #2064 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 22:03:28 pm por pabgarde
¿Alguien se ha fijado que en la Clever Drive 600 falta la viga horizontal que queda en los pies y cabeza de la cama inferior? El hueco que queda entre la superior y la inferior no tiene nada! ¿La han cortado sin más?

Aitrus

Cita de: Furgoxo en Septiembre 15, 2016, 20:46:15 pm
En este video explica bien como es el sistema de salon que comentas, aunque es del modelo Roomer 600, nose si el de la Tour 540 tendrá las mismas medidas..., pero el sistema es el mismo, para hacerte una idea de como se pliega la mesa y los cajones que tiene puede valer...

https://youtu.be/pKmHGQICup0?t=136

Gracias, no había visto ese video, creo que las medidas deben ser las mismas, pues lo que gana al ser más larga lo pierde al llevar la cama en sentido longitudinal.... Me sirve para ver el sistema, y parece cómodo.... Al menos más espacioso que la opción de 4 plazas.

El problema de coger una en dos plazas es que hay que tener muy claro que no vas a necesitar una plaza más.... Porque en caso de aumento de familia, una plaza más para circular la necesitas. La cama no tanto, pues el peque puede dormir durante varios años en la cama de los grandes....

Creéis que tienen demanda suficiente estas versiones 2 plazas? En caso de tener que venderla de 2a mano.... Tendrán mercado?

eltoni

Yo creo que las 4 viajar/dormir son las que se venden rapido

xavierchocula

Cita de: Aitrus en Septiembre 16, 2016, 00:28:42 am
Gracias, no había visto ese video, creo que las medidas deben ser las mismas, pues lo que gana al ser más larga lo pierde al llevar la cama en sentido longitudinal.... Me sirve para ver el sistema, y parece cómodo.... Al menos más espacioso que la opción de 4 plazas.

El problema de coger una en dos plazas es que hay que tener muy claro que no vas a necesitar una plaza más.... Porque en caso de aumento de familia, una plaza más para circular la necesitas. La cama no tanto, pues el peque puede dormir durante varios años en la cama de los grandes....

Creéis que tienen demanda suficiente estas versiones 2 plazas? En caso de tener que venderla de 2a mano.... Tendrán mercado?


Sin tener estadísticas delante me da la impresión que se deben vender poco, seguramente a parejas o matrimonios de jubilados, pero me cuesta creer que este tipo de cliente compre una camper y no una autocaravana como por ejemplo la benivan 481

beep-beep

Yo tuve una merche viejita de dos plazas y 5.20 de largo. La opcion era la ideal para mí en aquel momento. Somos y seremos dos, sin hijos y con un segundo coche. Ahora las cosas han cambiado, por efecto de la crisis, aunque seguimos siendo dos, pero en caso de meterme en algo diferente seria de 4-5 plazas para usarla tambien como coche unico, para el dia a dia una scooter, y vender el coche. Por cierto la vendí a uno del foro sin tener que anunciarlo, fué darlo a oir y en 10 dias vendida.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

Septiembre 21, 2016, 20:09:05 pm #2069 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 20:56:51 pm por Furgoxo
Buenas, he tenido ocasión de acercarme a ver la nueva Benivan 106 y estas son mis reflexiones personales:

De primeras la furgo en general es preciosa, era gris metalizada, la base de Renault Master estéticamente no desagrada nada con ese nuevo frontal, y por dentro pues todo el mobiliario muy estilo Benimar en bitono madera wenge con lacados en blanco, preciosa, muy bonito.

SALON: Mas que apañado, bastante cómodo, mi pareja y yo uno en frente del otro y por poco ni nos tocamos las piernas, vamos que es espacioso, la mesa no es muy grande todo hay que decirlo ya que dos platos uno enfrente de otro no entran, pero es apañada, y el extensible para el asiento de copiloto se agradece mucho. La mesa es lacada blanca de fácil limpieza y es robusta.
El asiento trasero muy cómodo, y los de cabina aunque no son tan anchotes como los de las Ducato los he notado cómodos a primer uso.
En el suelo entre asientos lleva una pequeña tapa con un compartimento para calzado, bien aprovechado.
Buena ventana con su cortinilla y claraboya no muy grande.
Bajo el asiento trasero va el deposito de agua limpia.
Lleva de serie también una cortina separadora cabina habitáculo.
El salon cumple perfectamente.



La mesa se puede poner en el exterior también



CABINA: El puesto de conducción me ha parecido perfecto, un volante agradable con mandos incluidos, la palanca de cambios a buena altura y una posición y altura de conducción muy buena, me ha sorprendido, además tiene muchos muchos compartimentos y huecos por todos los lados, arriba lleva dos huecos sobre piloto y copiloto, y luego además el compartimento mas grande de arriba de cabina, aunque no tanto como los de la Ducato.
Los asientos cómodos a primer uso, habría que probar en viajes largos claro, giran muy bien y dejan mucho espacio central para colarse para la zona de habitáculo, a pesar de que estas Renault llevan el freno de mano en la mitad, no como las Ducato que lo llevan a la izquierda quitando un obstáculo mas en la zona central entre asientos, aun así y todo no incordia mucho.
Los asientos tienes reposabrazos, se giran, suben y bajan con unas palanquitas pulsadores muy bien, en las Ducato cuando lo subes o bajas si no andas con ojo sales despedido jajaja!
No lleva remis de serie aunque para este modelo existen en el mercado.
La cabina se lleva un buen aprobado para mi gusto.



COCINA: Un modulo de cocina bien aprovechado y muy bonito, cajones lacados en blanco con autofrenado y tiradores brillantes. Un cajón cubertero, otro algo mas grande y un cacerolero abajo hermoso. Dos tapas de cristal para dos fuegos y fregadera que dejan la encimera lisa, además de un pequeño extensible que siempre viene bien.
La nevera de compresor de 90L grande y de sobra para estas dimensiones.
La encimera también lacada en blanco, todo en bitono muy elegante.



CAMA: Generosa de 190cm aprox de largo y unos 130cm de ancho, cumple, no hay mas, tiene una ventana con oscurecedor y mosquitera en los pies de la cama con su cortinilla que da luz a esta zona muy agradable, no lleva claraboya, y en ventanas traseras de portón no tiene ni oscurecedor ni mosquitera, solo una cortina oscurecedora.
Este apartado cumple de sobra.



BAÑO: Uno de los puntos débiles, elegante y con claraboya arriba, pero justito, bastante justito, en algún lado tenia que estar el apartado reducido, teniendo un salon espacioso y una cama generosa era de esperar.
El lavabo estorba bastante y uno que no tenga demasiada estatura se puede arreglar, pero alguien grande como que no...., una vez mas las fotos de la marca en la web llevan un buen aumento con buen objetivo de cámara.
Por lo demás lleva una puerta corredera y la claraboya le da luz al interior y deja que se vaya la condensación bien al ducharse.



AREA DE CARGA: Suficiente, zona central grande dividida en dos alturas si se desea, se puede doblar a la mita la balda central creando un ropero con barra por la parte hacia la cocina.
En los laterales al lado izquierdo la batería y calentador Truma con un hueco aprovechable mas acceso fácil al térmico y fusibles.
En la derecha junto a la cocina un gran arcón y atrás espacio para la bombona grande de 13kg.
Bastante aprovechado el area de carga.



EQUIPAMIENTO DE SERIE: Creo que mejor imposible, calefacción y agua caliente a gasoil, centralita de control digital muy intuitiva, motor 145cv, nevera compresor y 100L de limpias, preinstalación de antena, tempomat, ayuda en pendiente, aire acondicionado, iluminación LED, creo que bastante bien.

Pero todo no es muy positivo, el punto negativo de esta furgo es su altura interior, en especificaciones pone 189cm de altura interior, pero las marcas no saben nada no, el caso es que el vehículo Renault Master tiene el techo con forma arqueada, que por dentro se nota un montón, esto hace que baje unos cms esenciales en las esquinas , es decir en el lado puerta corredera y dentro del baño sobretodo.

Yo con mis 187cm solo entraba y muy justo de pies en la zona central en el pasillo, hacia la puerta corredera tocaba con la cabeza en el techo, y en el baño pegaba pero bien, ni poder ducharse uno agusto, pegaba en la claraboya y tenia que estar agachado, un punto negativo respecto a las Ducato donde tienes altura en toda la furgo. Son unos míseros cms pero se nota y mucho.

En definitiva hasta estaturas de 180cm creo que la furgo es ideal para parejas, si mides mas la vería en directo primero antes de llevarse una sorpresa.

La furgo en acabados y equipamiento para mi gusto esta muy bien, lastimas esos cms de menos respecto a las Ducato, pero para los altos eh?! Para gente mas bajita es una muy buena opción, a nosotros nos encanto.

Su precio puesta en carretera unos 43....

Espero sirva de ayuda para alguien.

Saludos.