Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

pabgarde

Cita de: beep-beep en Agosto 22, 2016, 20:24:19 pm
Vaciandolas en una alcantarilla o arqueta adecuada para esas aguas (entiendase como fecales), no en la cuneta ni pegado a un arbol o arbusto.

Pues alcantarillas de esas yo diría que no hay muchas... En los camping no podrías vaciar, yo no he visto nunca (tampoco las he buscado)

beep-beep

Agosto 22, 2016, 20:36:44 pm #2011 Ultima modificación: Agosto 22, 2016, 20:43:48 pm por beep-beep
y el potty donde lo vacias.

http://www.caravanasosito.com/noticias/autocaravanas/vaciado-de-aguas-grises-y-negras-de-la-autocaravana.html

Entiendo que si un camping no dispone de una red especifica o sistema, no deberia cuando menos admitir ningún tipo de vertido sea cual sea su origen. Vamos que debería de estar cerrado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pabgarde

Los camping disponen de una especie de wc donde descargas el potty, pero no puedes poner la furgoneta sobre él y  vaciar, hay que ir con el cassette. También se puede vaciar en cualquier wc (ya se que algunos dicen que no se debería, pero otros muchos dicen que si).
En cambio así hay que ir si o si a una zona de vaciado de Caravanas y que tenga una rejilla en el suelo.

mosquiter_xiulaire.

Agosto 22, 2016, 21:01:22 pm #2013 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 12:28:25 pm por awumbuk
Cita de: pabgarde en Agosto 22, 2016, 15:15:53 pm
¿Alguien sabe como funciona el wc del nuevo modelo Hymer Ayers Rock? Parece un wc fijo pero no tiene salida al exterior para sacar el cassette. En la web pone "No toilet drainage through seat box"...



Sí  que tiene cassette, la salida está fuera, con la clásica trampilla o puerta lateral, como la mayoría de AC's, GV's o caravanas... Mucho más cómodo e higiénico (mi opinión, claro está...) que el típico compacto que se lleva en furgo pequeña.

Un saludo


pabgarde

Cita de: Yibali en Agosto 22, 2016, 21:01:22 pm
Sí  que tiene cassette, la salida está fuera, con la clásica trampilla o puerta lateral, como la mayoría de AC's, GV's o caravanas... Mucho más cómodo e higiénico (mi opinión, claro está...) que el típico compacto que se lleva en furgo pequeña (he tenido los dos modelos).

Un saludo

Pues pensaba que no tenía puerta lateral porque no veía el wc conectado con la pared pero acabo de ver una foto de la furgoneta por el lado izquierdo y efectivamente tiene la puerta... No entiendo como lo hacen...
Pues si tiene cassette y se extrae por una puerta lateral como todos, que querrán decir con "No toilet drainage through seat box"???

Furgoyoco

Cita de: FvwFran en Agosto 20, 2016, 17:40:07 pm
Hola,
Veo que estás estudiando el tema de la nevera. Te cuento mi experiencia: yo con una sola batería auxiliar (para la vivienda) y una placa solar de 140W no he tenido problemas estando 5 dias parado en un lugar con mucha sombra y durante el verano con temperaturas altas por la mañana. La centralita se mantenía entre el 100% y el 75% de garga. La iluminación interior es de LED y no gastaba electricidad más que para luces y frigorífico (de 65 litros a compresor). Por mi experiencia NO es necesario mover la AC si tienes placa de 140W, salvo que tengas varios dias lloviendo o muy nublados. Por cierto, lo del ruido de la nevera es cierto que se nota sobre todo de noche cuando todo está en silencio, pero yo que tengo el sueño algo ligero no me molesta (a veces uso un trozo de algodón en los oidos para prevenir). Al final, por mucha teoría o muchas ecuaciones y datos técnicos no es fácil, a priori, prever los resultados y al final la experiencia es lo que vale. Es importante ser contenido o austero en los consumos/gastos de todo (aguas, electricidad, etc.). Saludos

Gracias por comentar tu experiencia.

Al final tengo claro que con 2 baterías de 95 Ah y una placa de 100W es más que suficiente para una autocaravana que tiene solo  LEDS y nevera.

Incluso estoy pensando en poner/llevar un microondas sobre todo para el desayuno y calentar tuppers o comida preparada.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


toncito72

Cita de: pabgarde en Agosto 22, 2016, 21:10:40 pm
Pues pensaba que no tenía puerta lateral porque no veía el wc conectado con la pared pero acabo de ver una foto de la furgoneta por el lado izquierdo y efectivamente tiene la puerta... No entiendo como lo hacen...
Pues si tiene cassette y se extrae por una puerta lateral como todos, que querrán decir con "No toilet drainage through seat box"???


Quieren decir que la mierdda no la sacas desde la taza.

pabgarde

Cita de: toncito72 en Agosto 23, 2016, 00:36:51 am
Quieren decir que la mierdda no la sacas desde la taza.

Jaja... Muy descriptivo. No sabía que hubiera wc a los q se lo podía sacar la mierda por la taza.

Entonces parece que queda claro que es de cassette y que se saca por el lateral, aunque sigo sin entender como estando el wc sólo conectado al suelo puede tener un cassette que se extrae por el lateral... Lo siento es que soy algo duro de mollera...

Ricardito

creo que es el angulo de la foto lo que te hace dudar, la cisterna se puede desmontar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


pabgarde



Cita de: Ricardito en Agosto 23, 2016, 08:57:41 am
creo que es el angulo de la foto lo que te hace dudar, la cisterna se puede desmontar.

Pues tiene que ser eso! Entre la foto y la descripción en inglés me he hecho un lío   Gracias ricardito!

mosquiter_xiulaire.

Agosto 23, 2016, 10:43:03 am #2020 Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 10:44:56 am por Yibali
Cita de: pabgarde en Agosto 23, 2016, 08:26:03 am

Entonces parece que queda claro que es de cassette y que se saca por el lateral, aunque sigo sin entender como estando el wc sólo conectado al suelo puede tener un cassette que se extrae por el lateral... Lo siento es que soy algo duro de mollera...


La cassette está justo debajo de la taza, a pocos centímetros de nuestras posaderas, y queda encajada "dentro" de la pata de ésta, que es totalmente hueca por dentro. Mira esta imagen que cuelgo de la taza vista desde dentro de la trampilla:

Ahí va encajada la cassette, y el agujero que se ve arriba es el agujero del WC. Luego, la ley de la gravedad hace el resto...

En la foto del WC que tú mismo pusistes hay una maneta gris a media altura de la taza. Ahí empieza la cassette -de hecho, esa maneta es la que abre y cierra la compuerta, comunicando la cassette con el wc, como en casi todos los químicos-. Para ser gràficos, vamos sentados a la altura de la trampilla que se ve desde fuera.

salut!



toncito72

Cita de: pabgarde en Agosto 23, 2016, 08:26:03 am
Jaja... Muy descriptivo. No sabía que hubiera wc a los q se lo podía sacar la mierda por la taza.

Entonces parece que queda claro que es de cassette y que se saca por el lateral, aunque sigo sin entender como estando el wc sólo conectado al suelo puede tener un cassette que se extrae por el lateral... Lo siento es que soy algo duro de mollera...


Lo que te dicen es que NO es un potty como los de Lidl o portatil, que sadas el deposito de la caca paseandolo por la furgo. Si no que es deposito de caca se extrae desde vuera de la furgo, como en las autocaravanas.

Furgoxo

Nueva web de Clever con los modelos de 2017, vienen muy bien equipadas de serie y continúan con precios competitivos....

http://www.clever-reisemobile.com/clever%20modelle.htm


pabgarde

Gracias por la información. He ojeado la Tour 540 y parece que han cambiado el baño, lo cual choca con lo que me han dicho en Autocaravanas Sur de que para 2017 solo cambiaba el motor a euro6 y nada más...
Volveré a preguntarles...

sublimenueve

Lo que veo es que parece que han eliminado la opción de llevar litera atrás en la 540. ¿Alguien sabe si esto es así?

Sería una pena por que de hecho a mi me gustaría la opción de poder llevar atrás dos camas de matrimonio (hasta ahor amonataban cama individual arriba). Aunque no sea la mejor medida para 4 personas a mi me gusta la idea tanto para utilizarla en alguna ocasión puntual, como para llevar mis tablas de surf en la cama de arriba... ;)

Saludos.