Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

gonzalosan

La fk 2000 también puedes regular altura pero no se si puedes desmontar la cama de abajo y dejarla en casa segun la necesidad

gonzalosan

Y de globecar se me olvido que la 600 L revolution también es asi. La campscout son 636 de largo

xavierchocula

Cita de: gonzalosan en Mayo 28, 2016, 04:25:07 am
La fk 2000 también puedes regular altura pero no se si puedes desmontar la cama de abajo y dejarla en casa segun la necesidad
si

pabgarde

Los modelos que se están comentando con literas dobles traseras son casi siempre en furgonetas de 6m, y no de 5'4m que son las que nos ocupan en este hilo.

Para tener camas montadas para 3-4 personas en un modelo de 5'4m sólo veo dos opciones:

A) Literas traseras. La de abajo doble y la de arriba podría ser individual o doble, e incluso se pudiera configurar en simple o doble según la necesidad. En esta categoría, sólo he encontrado el modelo Clever Tour 540, la FurgoKaravaning Furgo1000/2000 o una camperización a medida.

B) Cama abatible en el techo + litera individual trasera. Para que esta configuración sea útil la cama en el techo no debe inutilizar el salón al bajar y para ello la furgoneta debe tener una altura de mas de 2'8m (las normales H2 tienen 2'6m). La litera trasera individual de la parte de abajo debería poderse desmontar. En esta categoría sólo tenemos la Globecar Vario 540 que tiene 3'1m de altura o una camperización a medida.

Si alguien conoce algún otro modelo por favor que lo diga para añadirlo a mi lista de opciones  ;D

Una tercera opción sería comprar cualquiera de los modelos de serie con cama trasera doble, y ver si es posible instalarle una litera individual o doble en algún taller que haga camperizaciones. En este caso hay que tener en cuenta que la cama no debería ser demasiado alta para que quepa la litera en la parte de arriba, y seguramente será necesario desmontar los muebles superiores. ¿Qué opináis? ¿Sería posible? El problema es que en ningún sitio aparece la distancia desde la cama al techo y es difícil elegir...

laurito


Furgoxo

Cita de: pabgarde en Mayo 29, 2016, 18:05:26 pm
Los modelos que se están comentando con literas dobles traseras son casi siempre en furgonetas de 6m, y no de 5'4m que son las que nos ocupan en este hilo.

Para tener camas montadas para 3-4 personas en un modelo de 5'4m sólo veo dos opciones:

A) Literas traseras. La de abajo doble y la de arriba podría ser individual o doble, e incluso se pudiera configurar en simple o doble según la necesidad. En esta categoría, sólo he encontrado el modelo Clever Tour 540, la FurgoKaravaning Furgo1000/2000 o una camperización a medida.

B) Cama abatible en el techo + litera individual trasera. Para que esta configuración sea útil la cama en el techo no debe inutilizar el salón al bajar y para ello la furgoneta debe tener una altura de mas de 2'8m (las normales H2 tienen 2'6m). La litera trasera individual de la parte de abajo debería poderse desmontar. En esta categoría sólo tenemos la Globecar Vario 540 que tiene 3'1m de altura o una camperización a medida.

Si alguien conoce algún otro modelo por favor que lo diga para añadirlo a mi lista de opciones  ;D

Una tercera opción sería comprar cualquiera de los modelos de serie con cama trasera doble, y ver si es posible instalarle una litera individual o doble en algún taller que haga camperizaciones. En este caso hay que tener en cuenta que la cama no debería ser demasiado alta para que quepa la litera en la parte de arriba, y seguramente será necesario desmontar los muebles superiores. ¿Qué opináis? ¿Sería posible? El problema es que en ningún sitio aparece la distancia desde la cama al techo y es difícil elegir...


Creo que has nombrado los únicos modelos que cumplen el requisito de camas para 3-4 personas.

La Clever Tour 540 da opción a una litera individual arriba o una doble, lo único que con la doble arriba te quedas sin altillos traseros, eso sí, este modelo Tour 540 tiene unas camas casi igual de tamaño que las de una de 6m de literas, eso sí, a costa de sacrificar espacio en baño y salón. El maletero es casi igual de tamaño que una de literas de 6m.

La Boxlife 540 tiene cama en salón y una fija individual atrás, opcionalmente también se puede pedir con otra individual atrás para 4, pero eliminando también los armarios altillos traseros y quedando la cama de abajo más baja, y a consecuencia de esto también con algo menos de altura de maletero.

En la Boxlife 540 la cama salón inutiliza este cuando está montada claro(para gustos), es una H2 y no puede ser, para ello habría que irse a una H3 o una intermedia tipo Karmman Dexter 550, Campereve Neovan, Font Vendome Bel Horizon, Possl Varió 540 como bien dices.

La FurgoK como dices y alguna opción con el techo elevable como la Hymer Ayers Rock que te comentan también tienen 4 plazas para dormir.

Comprar una de serie de cama doble fija trasera y bricolearle una litera doble arriba me parece un estropicio enorme, hacer seguro que te pueden hacer pero te quedarías sin armarios altillos(obvio) y tendrías que bajar la cama de abajo y modificar los arcones del maletero, además en uno va la instalación de las bombonas de gas y en el otro el depósito de agua limpia que lo mismo no te permite bajar la cama y modificar todo, seria un buen lío.

Saludos!

pabgarde

Cita de: laurito en Mayo 29, 2016, 22:21:09 pm
Hymer ayers rock

Ese modelo lo había evaluado pero al ser de techo elevable no es lo que voy buscando. Una de las razones para elegir una GV en lugar de una autocaravana es su discreción, y un techo elevable no es lo mas discreto... Pero gracias por el aporte!

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Mayo 29, 2016, 22:48:50 pm
En la Boxlife 540 la cama salón inutiliza este cuando está montada claro(para gustos), es una H2 y no puede ser, para ello habría que irse a una H3 o una intermedia tipo Karmman Dexter 550, Campereve Neovan, Font Vendome Bel Horizon, Possl Varió 540 como bien dices.
Comprar una de serie de cama doble fija trasera y bricolearle una litera doble arriba me parece un estropicio enorme, hacer seguro que te pueden hacer pero te quedarías sin armarios altillos(obvio) y tendrías que bajar la cama de abajo y modificar los arcones del maletero, además en uno va la instalación de las bombonas de gas y en el otro el depósito de agua limpia que lo mismo no te permite bajar la cama y modificar todo, seria un buen lío.

De esos modelos que comentas ningún tiene la posibilidad de tener 3-4 plazas de cama montadas. En el caso de la Boxlife en concreto además la cama hay que hacerla cada noche porque se desmonta en parte (no es bajar y listo).
La modificación para poner una litera en ningún caso debería modificar la cama inferior. Si tal y como esta no cabe una cama encima, no me sirve. Esta claro que algún altillo hay que quitar pero en mi caso seria una litera individual para un niño y a lo mejor solo es necesario quitar un lado de armario. ¿Tanto estropicio ves? No parece una modificación demasiado complicada pero hablo desde la mas absoluta ignorancia  ;D

pabgarde

Respecto a las hiperelevadas H3, ¿Cuál es la diferencia principal en cuanto a conducción con respecto a las normales H2? En ambos casos el largo es el mismo y ninguna de las dos caben en un parking con limitación de altura. ¿Mayor consumo? ¿Menor estabilidad? Alguna diferencia importante debe haber cuando lo normal es decantarse por una H2...

bayon

Yo también estoy intrigado con las H3, porque teniendo en cuenta que de altura ya te pasas en todos los parking, me parece, desde la ignorancia, que mejor añadir centímetros arriba que no hacía atrás! Además para personas de casi 2 metros como yo la ventaja de la H3 es clara. Pero esta claro que tienen que tener desventajas cuando casi no hay modelos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: pabgarde en Mayo 29, 2016, 23:11:17 pm
De esos modelos que comentas ningún tiene la posibilidad de tener 3-4 plazas de cama montadas. En el caso de la Boxlife en concreto además la cama hay que hacerla cada noche porque se desmonta en parte (no es bajar y listo).
La modificación para poner una litera en ningún caso debería modificar la cama inferior. Si tal y como esta no cabe una cama encima, no me sirve. Esta claro que algún altillo hay que quitar pero en mi caso seria una litera individual para un niño y a lo mejor solo es necesario quitar un lado de armario. ¿Tanto estropicio ves? No parece una modificación demasiado complicada pero hablo desde la mas absoluta ignorancia  ;D


Así no es tanto estropicio claro, pero sin modificar la cama es imposible ya que te quedas sin espacio entre literas, a no ser que bricolees una pequeña litera para un niño en la zona de los pies de la cama como he visto a algún forero alguna foto de una de 6m de cama normal, o incluso quitando los altillos de un solo lado, si quieres ya una litera litera encima de la cama doble no queda espacio seguro.

Furgoxo

H3 yo lo único que le veo es seguro más consumo, y que seguro que en peajes extranjeros, por ejemplo de Francia, creo que por pasar de 3m(si no me equivoco) pegan unos buenos "sopapos" en los peajes...

Yo antes de irme a una H3 iba a una H2,5 ;D, tipo Neovan, Karmman Dexter....

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Mayo 29, 2016, 23:37:02 pm
Así no es tanto estropicio claro, pero sin modificar la cama es imposible ya que te quedas sin espacio entre literas, a no ser que bricolees una pequeña litera para un niño en la zona de los pies de la cama como he visto a algún forero alguna foto de una de 6m de cama normal, o incluso quitando los altillos de un solo lado, si quieres ya una litera litera encima de la cama doble no queda espacio seguro.

¿Que espacio hay desde la cama al techo en una furgoneta sin litera?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


toncito72

Bueno, POR FIN, hemos sacado tiempo para arreglar la mosquitera y......mosquitera ARREGLADA!!!  .palmas .palmas .palmas

Os comento varias cosas previas: llevamos la furgo a 2 sitios de alquiler y reparación de autocaravanas. Decepcionante!!!! En ambos sitios nos dijeron que no se podía arreglar y que había que cambiar toda la pieza!!!!  .nono
En un 3er sitio (contactamos por e-mail) tampoco se les veía con ganas y nos remitían a un distribuidor (oficial de Globecar) de Irún, con el que en el pasado ya tuvimos una mala experiencia.

En resumen, que estas empresas ganan mucho dinero alquilando autocaravanas y no les compensa meterse en trabajos que les van a dejar poco dinero. Pero en lugar de ser sinceros y decir "esto no nos compensa" empiezan con mentiras como que no se puede arreglar y que hay que cambiar toda la mosquitera. Mentiras que se destapan cuando la arreglas tú mismo (que encima no soy ningún manitas) y de manera fácil.  .lengua2

A lo que vamos, la reparación.

Lo primero es que me dan ganas de no poner como lo hemos arreglado, porque alguna de estas empresas seguro que saca beneficio de estos conocimientos. Pero por otra parte, si sabemos como arreglarla, no vamos a ir a esas empresas, ya que lo haremos nosotros mismos.

Para empezar, no hay fotos (lo siento), porque estábamos un poco agobiados con el tema, aunque al final ha sido FACIL.

Teníamos rota una de las cuerdas (hay 2 aunque funcionan como 4, puesto que van, dan la vuelta y vuelven) y además estaba sacada de todo el sistema por lo que:

1.-Tuvimos que desmontar la mosquitera de la furgo. Son 11 tirafondos muy accesibles y el conjunto sale bastante fácil. Cuidado, porque es un cuadrado de 3 lados y los vértices van unidos con un tornillo, que si por descuido lo forzamos a un ángulo grande puede romperse algo.

2-.Tuvimos que desmontar varias piezas de la mosquitera (quitar 2 o 3 tornillos), para quedarnos solo con la "cortina" y poder meter la nueva cuerda. La cortina va en un riel por cada lado (se saca deslizando a lo largo de la jamba una vez quitado el tope). Compramos cuerda de cometa (hecha de kevlar). Nos hacían falta unos 6m. Compramos 10m por 5€. Lo "malo" es que la cuerda nueva es blanca, la vieja era negra y "canta" un poco, pero en mi opinión queda hasta original.

3.-La pieza entera tiene forma de C (pero cuadrada), con el lado abierto hacia la puerta del copiloto. En medio de la C va una "jamba" móvil que es la que arrastra la mosquitera. Al abrirla la C queda rellena por la mosquitera y al cerrarla la jamba va completamente a la izquierda de la C y las moscas pueden entrar ;D

4.-Una de las cuerdas va anudada en un extremo de la C y la otra en el otro extremo. Luego pasan por DENTRO de la jamba móvil, salen por unos agujeros que tiene la mosquitera (cada cuerda a una altura diferente), atraviesan la mosquitera y dan la vuelta en el marco del fondo de la mosquitera (la parte izquierda de la C) para volver atravesando de nuevo la mosquitera y meterse en la jamba, para salir por arriba y por abajo hasta los extremos de la C, donde van anudados.
Lo que os digo, son 2 cuerdas porque van y vuelven, pero se podría hacer con 4 cuerdas y tener 8 nudos (cada extremo de la cuerda) en lugar de 4.

5.-El funcionamiento pues, es así: las cuerdas NO SE MUEVEN, es la jamba que recorre la puerta la que se mueve, tragando las cuerdas (una va en el suelo y otra pegadita al marco superior) según se mueve (2 cuerdas entran por arriba y 2 por abajo).

6.-Para finalizar, las herramientas que usamos fueron 3: un destornillador de estrella, una aguja grandota (nos ayudó a meter la cuerda por algunos sitios y nos sirve de guía para atravesar toda la mosquitera fácilmente) y unas tijeras. También viene bien tener una mesa grande para no trabajar agachados en el suelo. Nosotros usamos una mesa de ping-pong, que nos vino de maravilla.

Si alguien tiene el mismo problema os animo a arreglarlo vosotros mismos. Es muy fácil. Y si tenéis más preguntas las ponéis aquí (si son de interés general) o bien por privado.

Un saludo a todos.


Cita de: toncito72 en Enero 19, 2016, 00:31:02 am
Hola, tengo un problema. Se me ha roto la mosquitera del portón lateral. ¡Qué disgusto! Se ha roto alguna cuerda que va por el raíl y la mosquitera se ha medio-desmontado. He intentado arreglarlo pero no entiendo el sistema. Parece complicado.
¿Alguien me puede decir algún sitio por Guipúzcoa o cerca que me puedan arreglar este tema?

Es una Globecar Roadscout R y la mosquitera es esta:

(Pido perdón por adelantado porque la foto es robada, pero es la misma mosquitera, que no estaba yo como para andar sacando fotos al desastre)

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias.

luvictu

Cita de: pabgarde en Mayo 30, 2016, 00:01:02 am
¿Que espacio hay desde la cama al techo en una furgoneta sin litera?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


En la nuestra, Ducato L3H2, hay 114cm desde el somier hasta el techo.