Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Dober_van

Cita de: Bizkor en Enero 08, 2016, 11:23:54 am
Nosotros nos acabamos de comprar la weinsberg carabus mq 601 de 6 metros y para que te hagas a la idea el precio base es 43.000€, todos los impuestos incluidos, y de ahí ya le vas sumando los extras... La compramos en el distribuidor oficial de Weinsberg en Alsasua, Nerevan.

Yo compre la mia, Weinsberg carabus 601 en 2014 y me costo 45.000 , he de decir que de acabados esta bastante bien en comparación con otras,
antes tenia un Pilote y le da mil vueltas.

Bizkor

Cita de: Bull_dog en Enero 08, 2016, 14:57:11 pm
Yo compre la mia, Weinsberg carabus 601 en 2014 y me costo 45.000 , he de decir que de acabados esta bastante bien en comparación con otras,
antes tenia un Pilote y le da mil vueltas.


Por ahora solo llevamos un mes con ella pero muy contentos.

¿45.000€ seria con extras no? a nosotros nos ha salido mas pero le hemos puesto bastantes extras

ismanilesther

Cita de: toncito72 en Enero 08, 2016, 14:10:08 pm
La web de Roadcar tiene la misma pinta que la de Globecar/Possl. De hecho en el apartado "privacidad" pone que el copyright es de "Possl". O les han copiado la web o pertenece a Possl (grupo Dethleffs). En este último caso, creo que la calidad, solvencia y garantía están más que respaldados.

Habría que ver los precios, pero por la pinta parecen equipaciones algo más básicas (quizás me equivoco) que las Globecar/Possl, así que sería lógico que fueran algo más baratas.

Un saludo.


Diste en el clavo!  .palmas .palmas .palmas
Aquí la noticia y precios orientativos... http://the-rdn.com/2015/08/114571/

Un saludo,

Aitrus

Gracias por la info sobre precios.

Es cierto que los precios dé Weinsberg no se parecen ahora a los que comentaban compañeros, así que deben haberse subido.

Por otro lado he encontrado esta información de un distribuidor en Catalunya, donde aparece un precio promocional de 37k+IEDTM :

http://www.autosuministros.com/campers/nuevas/Roadcar-R-540

Siendo así, son más caras y menos equipadas que CLEVER (que sí que lleva claraboya en dormitorio). Pero la diferencia es que actualmente no hay manera de comprar una CLEVER en Catalunya.... Y parece que las roadcar las podremos comprar pronto.


Ziharrero

Enero 08, 2016, 19:04:42 pm #1519 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 19:13:21 pm por Ziharrero
Cita de: Aitrus en Enero 08, 2016, 18:34:27 pm
Gracias por la info sobre precios.

Es cierto que los precios dé Weinsberg no se parecen ahora a los que comentaban compañeros, así que deben haberse subido.

Por otro lado he encontrado esta información de un distribuidor en Catalunya, donde aparece un precio promocional de 37k+IEDTM :

http://www.autosuministros.com/campers/nuevas/Roadcar-R-540

Siendo así, son más caras y menos equipadas que CLEVER (que sí que lleva claraboya en dormitorio). Pero la diferencia es que actualmente no hay manera de comprar una CLEVER en Catalunya.... Y parece que las roadcar las podremos comprar pronto.


Y has pensado en que te la equipen a medida? Hoy en dia hacen cosas muy finas...

Aunque a priori parezca que pueden ser mas caras, en tu caso siendo para dos, te puedes ahorrar la estructura de asientos y cinturones trasera (un pellizco), eliges el furgón a tu gusto, y el IEDMT corresponde al precio del vehiculo a pelo-entiendo que el impuesto sale mas barato así-.

Pero bueno, lo digo sin saber de los números en los que andan, eh...

Aitrus

Enero 08, 2016, 23:54:35 pm #1520 Ultima modificación: Enero 09, 2016, 00:01:29 am por Aitrus
Cita de: Ziharrero en Enero 08, 2016, 19:04:42 pm
Y has pensado en que te la equipen a medida? Hoy en dia hacen cosas muy finas...

Aunque a priori parezca que pueden ser mas caras, en tu caso siendo para dos, te puedes ahorrar la estructura de asientos y cinturones trasera (un pellizco), eliges el furgón a tu gusto, y el IEDMT corresponde al precio del vehiculo a pelo-entiendo que el impuesto sale mas barato así-.

Pero bueno, lo digo sin saber de los números en los que andan, eh...


Veo un problema en fabricarla sólo para dos, y es la muy mala venta que pueda tener después (hacedmelo saber si me equivovo)

Por otro lado los presupuestos de camperizacion + vehículo.... En muchos casos superan el coste de una hecha dé fábrica.

Respecto al tema de impuestos, estas seguro de esto que comentas? Intuyo que si tu pagas un impuesto de matriculación e IEDTM y a los pocos meses pasas itv para legalizar como vehículo vivienda.....te harán pagar lo que te ahorraste hace unos meses..... Alguien tiene esto claro?

Ricardito

Cita de: Aitrus en Enero 08, 2016, 23:54:35 pm
Veo un problema en fabricarla sólo para dos, y es la muy mala venta que pueda tener después (hacedmelo saber si me equivovo)

Por otro lado los presupuestos de camperizacion + vehículo.... En muchos casos superan el coste de una hecha dé fábrica.

Respecto al tema de impuestos, estas seguro de esto que comentas? Intuyo que si tu pagas un impuesto de matriculación e IEDTM y a los pocos meses pasas itv para legalizar como vehículo vivienda.....te harán pagar lo que te ahorraste hace unos meses..... Alguien tiene esto claro?


Lo de la mala venta es cierto, por eso yo la hice de 4 aun usándola siempre 2 , en el conjunto el ahorro no es tanto como parece

Los impuestos en una autocaravana se pagan como vehículo
En una furgoneta se paga como furgoneta (algunos están exentos, autónomos empresas, pueden hacer la pirula) y de la camperizacion pagas el iva  de lo que has comprado . Porque después seguirás teniendo un furgón  aunque sea vivienda
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Furgoxo

Al tema de las GV de serie "mas económicas" yo pondría en una escala de menos a más, primero las Clever, luego Roadcar(Pösll), y Weinsberg y Knaus Boxlife que andarían más o menos parejas.

Las Roadcar las fabrica Pösll, es una nueva gama más accesible que ha sacado Pösll, aunque pueda verse con menos detalles o diferente a sus hermanas mayores lleva el
equipamiento y materiales de una marca como Pösll, creo que esto ya es de pensárselo. La 5,4m de 115cv empieza en 30mil, sin impuestos(quiero pensar), pero como comentaban en un análisis en Promobil hay que añadirle unos 1500€ en el pack básico de aire acondicionado en cabina y airbag pasajero entre alguna cosilla más, algo que sí o si hay que meterle, y luego si le metes el motor de 130cv que creo es necesario pues con impuestos se pondrá en unos 35mil seguramente, en los anuncios de las marcas siempre está el desde por delante y por algo es.

Weinsberg la fábrica Knaus, de hecho si uno se fija, a simple vista ve materiales iguales en una Weinsberg que en una Knaus, hace unos años se podría pensar que Weinsberg era una gama más accesible de Knaus ya que tenía precios calidad precio muy competitivos(los mejores pienso), pero como muy bien comentan compañeros por aquí este último año más o menos a pegado una subida y ya no son tan accesibles, esto en parte, quiero pensar se debe a que Knaus a sacado otra gama, las Knaus Boxlife que en teoría son más accesibles(ponen desde 39mil) pero que si echas cuentas al final se va algo más que eso un modelo con lo necesario para viajar.

Por ello estas dos marcas las veo en la misma línea calidad precio, las Weinsberg y Boxlife, ambas de Knaus.

Finalmente creo que las Clever pueden ser las más económicas, pero ahí ahí andará con la Roadcar 540, poca diferencia habrá de una a otra, y entre las dos yo personalmente me quedaba con la Pösll Roadcar, a falta de saber precios finales más concretos claro.

Sobre montarse una en alguna empresa es buena opción pero si te vas a la Ducato de vehiculo base nueva, más la equipacion yo creo que el precio se te va más de lo que vale alguna de serie de las que comentamos, ahora bien, si encuentras una Ducato de segunda mano a buen precio y la llevas a equipar, por ejemplo, a Sintermovil, que creo que es un equipamiento calidad precio bastante bueno puede llegar a salirte algo mejor pero no creo que mucha sea la diferencia.

Menudo tocho me ha salido jajajaja

Un saludo

Pedrisa

Estábamos casi convencidos q nuestra primera campee seria una Marco Polo o una Cali (somos una pareja con dos niñas 10 y 7 años),porq podíamos utizarla como utilitario,pero hoy hemos visto una Ducato Challenger Vany 114MaxExclusive y nos ha hecho tilín ,luego hemos visto una weinsberg y no hay color.
De precio la Challenger de exposición nos la dejaban en 48 y la Weinsberg bajo pedido en 43.
Que os parece?

Pedrisa

Añado q sin tener mucha experiencia nos ha gustado d largo la Challenger ,pero merece la pena esos 5.000 ?

alemantrad

Sobre el precio de la roadcar hoy mismo me han dado el siguiente en luxecaravaning en Valencia 38500 precio base + 2171 IEDMT + 250 otros impuestos +  algunos accesorios que añaden como: placa de 75w, batería agm, antena tv, radio cd usb pioneer. Motor 115. Total 42340


2. En Caravanas Sangar Murcia 39801 precio base la de 115 y
41637 la de 130
l

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Enero 09, 2016, 22:27:53 pm
Sobre el precio de la roadcar hoy mismo me han dado el siguiente en luxecaravaning en Valencia 38500 precio base + 2171 IEDMT + 250 otros impuestos +  algunos accesorios que añaden como: placa de 75w, batería agm, antena tv, radio cd usb pioneer. Motor 115. Total 42340


2. En Caravanas Sangar Murcia 39801 precio base la de 115 y
41637 la de 130
l


Pues esos precios se quedan bastante lejos de lo que la marca pone "DESDE", pero bueno, como era de esperar, hay que coger con pinzas los precios que sacan las marcas porque nunca o pocas veces sorprenden para bien.

titxuhrc@hotmail.es

Muy buenas a todos,yo tb sigo con mi búsqueda de una GV .Lo que está claro es que al final para pagar unos 42000 x una roadcar 600 que más o menos es el precio que a mí me han dado en yakcart para eso seguramente merezca más la pena gastarse un poco más y comprar una marca contrastada,no os parece?

Aitrus

Enero 10, 2016, 02:58:50 am #1528 Ultima modificación: Enero 10, 2016, 03:08:14 am por Aitrus
Cita de: Furgoxo en Enero 09, 2016, 22:36:52 pm
Pues esos precios se quedan bastante lejos de lo que la marca pone "DESDE", pero bueno, como era de esperar, hay que coger con pinzas los precios que sacan las marcas porque nunca o pocas veces sorprenden para bien.



Precio final con impuestos y todo 41k


Aquí os dejo presupuesto que me han dando para la Roadcar 540.... Cómo veis, entre pitos y flautas se acaba subiendo de precio..... A falta de saber por cuanto llegara la CLEVER (si algun distribuidor se atreve a traerla...) Tal vez en CLEVER pueda estar la clave, ademas viene mejor equipada en algunos aspectos (claraboya en dormitorio)

Debbie

Enero 10, 2016, 07:54:46 am #1529 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 09:47:50 am por Debbie
Hola,

Ya hay un distribuidor de Clever e España. Un tío muy majo, Thomas creo k se llamaba, está en Tarifa. Nosotros estuvimos en tratos con el aunque al final comparamos una Adrià de segundamano, pero la Clever es una opción que no descartamos para el futuro. Te da un montón de equipamiento y espacio de armarios x casi 10.000 euros menos k los demás fabricantes.



http://autocaravana-sur.es

info@autocaravana-sur.es

Responde whatsapp tambien 638811024

Saludos  ;)
Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto