Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

gonzalosan

Aqui mucha gente prefiere gasoil por disponibilidad y ahorrar espacio llevando una sola bombona. Sin embargo la calefacción a gas es mas eficiente. Requiere menos mto. Hace menos ruido. Tiene menos emisiones. Yo particularmente prefiero gas

luvictu

Totalmente de acuerdo con gonzalosan. Nosotros llevábamos gasoil en la Marco Polo y ahora gas en la GV. La primera metía bastante ruido, sobretodo al irse encendiendo y apagando, y era un poco molesta por la noche (aparte de oírse mucho también desde fuera). Ahora con el gas, enciendes la calefa y no te enteras, si ruido ni olores. Para mí el único problema sería el espacio, y eso ya depende de cada uno.

Furgoxo


Cita de: jmciuri4x4 en Octubre 10, 2015, 17:24:39 pm
Hoy he visto la Box Life de Knaus de cerca, en la versión de 6m y cama elevable sobre el salón.
Me he centrado en analizar la habitabilidad del salón y la cabina que es la parte de la furgo compartida con la versión de 5,40m.

Se confirman las virtudes que se aprecian en las fotos y los catálogos y se despejan algunas dudas:

La combinación de colores y acabados es moderna y de calidad pero está por detrás de Westfalia y Hymer. No hay que perder de vista que estas marcas juegan en otra liga en cuanto a precio. Sin duda la Box Life es la mejor, si tenemos en cuenta la relación precio/calidad. ¿En que se nota la menor calidad? Por ejemplo en detalles muy sutiles como la integración de algunos puntos de luz en los armarios.

Los colores claros del interior aumentan la sensación de amplitud. Los armarios y cajones asociados a la cocina tienen mucho espacio y tienen una distribución muy flexible.

En la unidad que yo he visto la puerta del armario bajo la nevera no se puede abrir completamente sin golpear la puerta del baño, que dicho de paso es diminuto. (En mi opinión debe ser así, puesto que baño es la parte de la furgo en la que pasaremos menos tiempo.)
Otra puerta de armario que puede traer problemas es la que permite abrir los cajones de la cocina des de el exterior. Parece que abrir los cajones acabará rozando la puerta, a pesar de que han puesto una espuma en las arrestas de los cajones para evitarlo.

El salón es uno de los más amplios del mercado. Pueden sentarse 4 personas cómodamente. El armario que aloja la bombona de butano (bajo la mesa del salón)  no molesta a ninguno de los pasajeros. Mido 1,83 y calzo un 43. Los pies me caben bajo la mesa sin alcanzar el mencionado armario.
La falta de altura sobre el salón no molesta en absoluto, ni en el momento de tomar asiento. Si pensáis viajar mucho en invierno sin duda este es uno de los mejores salones.

No he probado la cama abatible... pero si he accionado el mecanismo para desplegarla y plegarla. Para bajar la cama hay que retrasar al máximo los asientos del conductor y del copiloto, levantar los apoyabrazos y girar los asientos 90 grados. El volante no lo he puesto a mi medida, pero puede ser que también haya que bajarlo antes de bajar la cama si lo llevas muy alto.

Para el final me he dejado el aspecto más negativo. La cama plegada le quita habitabilidad a la cabina de conducción. La cama tapa unos 4-5cm de la luna delantera, o dicho de otra manera cuando esta plegada ocupa la posición y la altura del lugar que ocuparía el retrovisor central interior (que la furgo no equipa), restando esos centímetros de altura a la cabina... y también de visibilidad hacia el exterior.
Cuanto mas alto seas peor. Mis 1,83m están cerca del límite, no porque le pegue a la cama con la cabeza sino porque la cama esta en parte a la altura de mi vista. Por supuesto no me impide ver la carretera, pero está ahí, delante de la luna.
Puede que personas mas altas al subir a la furgo por la puertas delanteras le den con la cabeza a la cama.

En definitiva. Es una buena furgo, que da prioridad a las zonas de día por delante de las que utilizamos solo por la noche.
Si eres alto y te interesa esta furgo te recomiendo que te tomes tu tiempo en la cabina de conducción para comprobar que estas a gusto con la habitabilidad disponible.

Saludos al foro


Muchas gracias por tu análisis compañero, info de lujo!

Tras el último mensaje que publique estuve mirando fotos del modelo con cama elevable en salón y se confirma lo que veía en las fotos exteriores vista frontalmente, baja unos cms en el parabrisas cuando va recogida, este puede ser un handicap para gente con estatura si, de todas formas crees que para tu estatura afectaba a la visibilidad conduciendo? Supongo que con el asiento bajado sin elevar no?

Por lo demás veo que no soy el único al que le gustan más los acabados de la Boxlife que las de la alta de gama de la marca, las Boxstar, los muebles los veo en más armonía que los de la Boxstar para mi gusto.

Lo del armario que pega la puerta en el baño creo que si se opta por el baño en el pasillo de mamparas seguro no pegaria y permitiría abrirlo bien, además que con este baño cuando están recogidas las mamparas queda un buen pasillo y más espacio para moverse que con el fijo, otro punto a favor.

El resto la veo bien distribuida y pensada, el salón, si confirmas que es cómodo para cuatro personas con esa mesa que se ve a primera vista generosa es otro plus para una 5,4m.

Lleva el boiler y demás instalación bajo el asiento trasero dejando así toda la parte de atrás del área de carga para armarios donde guardar cosas, la nevera situada alta a la altura de la vista para acceder bien sin tener que agacharse por ejemplo, todo son detalles que suman, aunque como siempre cada marca tiene sus pros y contras, para gustos.

Un saludo!

peloncho

Gracias jmciuri4x4 por darte el paseo a m3 a ver la boxlife. Una cosa que no me queda clara, cuando bajas la cama superior, se puede seguir usando el salon, o desaparece por completo?? La cama elevable a la altura de los ojos, tambien puede ser un problema para losque somos altos,.. Y otra cosa, se pueden montar literas atras supongo. Muchas cosas hay metidas, me voy a tener que pasar a verla, cosa que no me importa, jejeje. De la 5,41 a la 6 metros solo varia el ancho de la cama trasera, verdad? Si solo tienen la de 6 m. sera posible hacerse una idea de la 5,41 De cuando es este modelo? He buscado algo seminuevo y no encuentro.
Gracias a todos por hacerno la eleccion de gv mas facil (o mas dificil).....

neithwe

Buenas,
este fin de semana he tenido el honor de poder ir al "caravaning" organizado por AutoSuministres Motor.
Allí estaban distintos modelos todos de 6m pero al fondo de todo estaba la Rio! Una de las pocas que me sirven al tener familia numerosa... muy amablemente nos han abierto la furgo ya que estaba cerrada y nos han comentado todo los detalles. Así que los comparto y os dejo alguna foto.
Realmente me ha sorprendido mucho... el cambio de una multivan a aquí es muy grande! Y cuando digo grande... me refiero que el espacio vital aumenta considerablemente. La he visto muy bien acabada, muy bien pensada y sobretodo la quinta plaza... en condiciones!!!
Los acabados son preciosos y con muchos armarios para poder guardar todo lo que tenemos y mas!
El depositio de agua me ha parecido bastante pequeño, unos 35L. El deposito de aguas residuales de 43L. Tiene un frigorifico de 65L que me ha parecido bastante correcto.
Mi mujer que dudaba bastante de hacer el cambio... ahora ya no lo ve tan mal. La verdad es que esta muy bien la furgo. Otra pega... seguramente el precio, que segun que extras quieras poner se dispara una barbaridad...



























No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoxo

Gracias por la info Neithwe, se ve muy bonita y espaciosa este modelo de Hymer, además es cinco plazas que si es lo que buscabas mejor que mejor porque de cinco plazas suelen escasear, lastima que no venga con un baño que es lo único que le falta, aunque con esa altura interior siempre se podría inventar algo....

El depósito de agua lo veo justito pero bueno, seguro que se le puede añadir a posteriori algún depósito más si se querrían más litros de agua.

Saludos y gracias por la útil info

dos

Una pregunta de novato en esto de las GV,,,, la ducato más corta, mide 5'40?

bukubiye

Cita de: dos en Octubre 12, 2015, 23:16:21 pm
Una pregunta de novato en esto de las GV,,,, la ducato más corta, mide 5'40?


A ver si esto te aclara:


Furgoxo

Cita de: dos en Octubre 12, 2015, 23:16:21 pm
Una pregunta de novato en esto de las GV,,,, la ducato más corta, mide 5'40?


No, la mas corta es la de 5m, hay cuatro medidas L1 - 5m
                                                                        L2 - 5,41m
                                                                        L3 - 6m
                                                                        L4 - 6,36m


Un saludo

PD: ups, te has adelantado bukubiye jejeje!! ;)

dos

Rápidos y concisos ;), gracias por la aclaración
Me está empezando a picar el gusanillo de las GV, esto de tener un churumbel te da que pensar en un poquito más de amplitud, no es que valla muy agobiado con mi furgo (ahora menos con él techo), pero he visto lo que hacen los de furgokararvaning y me da que pensar mucho en cambiar,,,, aunque pierda un poco de versatilidad a la hora de moverme con la furgo

Triki2001

hola,,,
Uffffff otro mas pensado en el cambio.os cuento.
Acabo de comprar una vivaro westfalia somos dos adultos y una niña de 11(grandecita)llevo pocas salidas con ella pero acabó de volver de pasar un par de dias por francia y a la hora de dormir mi mujer y yo no descansamos bien por el espacio que hay mas menos 140.
Luego el tema de ir al baño sobre todo por las noches y por ultimo se hecha de menos una duchita dentro,,en fin ,,pues que estoy pensando en vender la vivaro y mirar una l2h2 que yo creo que me solvetaria los problemas que tengo con la vivaro aunque lo que ganas en alguna cosa lo pierdes en otra ,pero bueno que se le va hacer.
Y ahora me estoy volviendo loco mirando gv ,,tendre que ahorrar por que menudos precios,,.
Merece la pena comprar una furgo sin nada y luego mandar a camperizar?
Estoy mirando tipo ducato boxer algo asi,,y me gusta mucho el trabajo que hacen los de furgokaravanig,pero madre mia 15000€20000€ camperizar mas la furgo,,menudo pico,,,,
Bueno pues depues de este tocho me quedo por aki a seguir investigando la gv.
Que liada,,acabdo de empezar con esto del campear y ya quiero cambiar,,
Gracias y un saludo.

neithwe

Por cierto... el tema velocidades? Está limitada a 100 o como están considerados estos vehículos?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

cimbike

Una pregunta.
A cuantos Amp carga el alternador de serie de estas furgos, mientras circulas?
He leido que alguno se lo ha puesto de 180 A y me parece que no será muy bueno para las baterias una carga tan rápida.
Sl2

galtzerdi

Cita de: cimbike en Octubre 13, 2015, 09:38:59 am
Una pregunta.
A cuantos Amp carga el alternador de serie de estas furgos, mientras circulas?
He leido que alguno se lo ha puesto de 180 A y me parece que no será muy bueno para las baterias una carga tan rápida.
Sl2


Lo poco que se de este tema te puedo contar que, en mi caso y creo que casi todos los que hemos pillado la Fiat Ducato en Burlada para camperizar después en FurgoKaravaning, ya la piden con una serie de extras en la que están el deposito de combustible de mas capacidad y el alternador de mas potencia.

Creo que esto es una opción que ofrece Fiat a los vehículos que van destinados a que se carrocen como AC, con lo cual, viendo que la mayoría de AC van montada sobre Fiat Ducato... imagino que estará el tema estudiado y por eso lo han sacado...

Pero la lógica te da la razón cimbike, una carga lenta siempre será mejor que una rápida.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

corvara

Cita de: galtzerdi en Octubre 13, 2015, 13:30:51 pm
Pero la lógica te da la razón cimbike, una carga lenta siempre será mejor que una rápida.

Y siempre sobre baterías AGM o de ácido normal, puesto que las de GEL no se llevan bien con la carga ultrarápida del alternador