Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

alemantrad

Enero 12, 2015, 18:56:32 pm #870 Ultima modificación: Enero 12, 2015, 20:43:02 pm por alemantrad
A lo mejor ha salido y se me ha pasado pero por si acaso os dejo aquí este vídeo de la Knaus Bos star move 540 que creo que ya no se hace pero que tiene una distribución interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=MVzB0XNkT0o

Otra cosa: Alguien sabe si la feria de autocaravanas que hacen en Perpignan del 15 al 18 de este mes vale la pena? Sabéis si traen bastantes campers para comparar?

http://www.tpl.fr/salon_perpignan_15SP01.html

galtzerdi

Cita de: alemantrad en Enero 12, 2015, 16:44:11 pm
Alguien sabe si dentro de las de 5,41 mts hay alguna que destaque por su aislamiento. En concreto estoy mirando la knaus 540 Road,
, La Roadcmp de Pössl  y la SPT 540 de Adria. A mi me parece que son todas lo mismo pero no entiendo mucho del material de aislamieto que llevan.


El otro dia un comercial de camperevé me estuvo contando acerca del aislamiento que usa camperevé en sus GV y si es verdad todo lo que dicen es una pasada.

Por lo visto han hecho pruebas hasta encontrar un asilamiento similar al de las autocaravanas, gracias a la combinación de aislantes y cámara de aire.
Según las pruebas, han puesto la temperatura interior de la furgo a 20º/21º con una temperatura exterior de -15º y por lo visto aguanta 4 horas hasta que empieza a caer la temperatura interior.

Te dejo un enlace;

http://www.campereve.fr/furgon_campereve_specificites.php
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Javior

Hola a todos...   referente a campereve por la pasta que valen podrían rematar y revestir las puertas traseras y el portón, vienen prácticamente desnudas y dan  sensación de frio...  Chapa que sé ve me da sensación de puente térmico...  Ojo solo es sensación!!

FURGOACAB

Aupa javier SVQ....es solo sensacion....yo tengo la Neovan y se nota un monton los buenos aislantes que tiene.....por ejemplo este finde dormi a pie de pista en el pirineo frances y estariamos por la niche a -2° y puse la cale a 17°toda la noche y dormi con una sabana solo sin pasar nada de frio.....se nota mucho el aislante extremo que lleva la Neovan....una gozada
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

beep-beep

Enero 13, 2015, 11:27:37 am #874 Ultima modificación: Enero 13, 2015, 11:35:30 am por beep-beep
Cita de: alemantrad en Enero 12, 2015, 18:39:15 pm
Seguramente como dices estarán bien preparados para el frío. No sé cómo se comprtarán en los calores de nuestro levante que es donde vivo. He leído en algún post que al ser de chapa estas furgos, por mucho aislante que lleven, en verano pueden ser bastante calurosos. Supongo que no estarán tan bien aislados como una autocaravana.

Por cierto, aquí os dejo los datos del aislamiento del Pössl Roadcam R (está en alemán pero con el traductor se entiende bien). Los datos están sacados de este artículo que estudia a fondo esta camper: http://www.promobil.de/test/supercheck-poessl-roadcamp-r-der-stadt-bus-2434662.html

Material exterior--Aufbau Außenmaterial (Pared--Wand / Techo--Dach / Suelo--Boden):    Chapa--Stahlblech / Stahlblech / Stahlblech
Material de aislamiento--Isoliermaterial (Wand / Dach / Boden):    Polyehtylenmatten / Polyehtylenmatten / Styrofoam
Grosor--Wandstärke (Wand / Dach / Boden):    20 / 20 / 25 mm
Otros--sonstiges:    Kastenwagen mit Blechhochdach, außen Stahlblech, innen foliertes Sperrholz/ABS-Kunststoff, Isoliermaterial Wand/Dach PE-Schaum, Boden RTM-Schaum, Dämmstärke Wand/Dach/Boden 20/20/25 mm

Aquí tenéis los datos de la Box Star lifetime 2 be porque la de la Knaus 540 Road no los he encontrado pero me imagino que serán los mismos. Están sacados de este artículo: http://www.promobil.de/test/supercheck-knaus-box-star-lifetime-2-be600-just-married-6557349.html

Aufbau Außenmaterial (Wand / Dach / Boden):    Stahlblech / Stahlblech / Stahlblech
Isoliermaterial (Wand / Dach / Boden):    Polyehtylenmatten / Polyehtylenmatten / Styropor
Wandstärke (Wand / Dach / Boden):    16 / 16 / 12 mm
sonstiges:    Kastenwagen mit Blechhochdach, innen Kunststoff-Formteile, teils mit schaumkaschierten Stoffbezug

Como véis parece que las Pössl vienen mejor aisladas


Lo que me ha llamado la atencion es que solo usan como factor aislante placas de polyetileno o Styropor (creo que marca comercial) y la la liada que nos hemos metido aquí muchos comprando los rollos de Kayflex forrando hasta el último centimetro del vehiculo. Me hace replantearme ciertos conceptos que creía tenerlos claros para el proximo proyecto en manos. El coste es "abismal" en compracion de materiales.

En cuanto a lo del verano, yo que compre la mia con una mezcla de aislantes como lana de roca, placas de poliestileno, y mucha madera al techo mas por evitar deformarlo que otra cosa, en verano excepto un día en portugal que subió casi a los 48 g la verdad que se puede aguantar estar dentro de ella un rato comiendo o incluso de siesta en la playa con buena ventilación.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Pep4x4


Cita de: beep-beep en Enero 13, 2015, 11:27:37 am
Lo que me ha llamado la atencion es que solo usan como factor aislante placas de polyetileno o Styropor (creo que marca comercial) y la la liada que nos hemos metido aquí muchos comprando los rollos de Kayflex forrando hasta el último centimetro del vehiculo. Me hace replantearme ciertos conceptos que creía tenerlos claros para el proximo proyecto en manos. El coste es "abismal" en compracion de materiales.

En cuanto a lo del verano, yo que compre la mia con una mezcla de aislantes como lana de roca, placas de poliestileno, y mucha madera al techo mas por evitar deformarlo que otra cosa, en verano excepto un día en portugal que subió casi a los 48 g la verdad que se puede aguantar estar dentro de ella un rato comiendo o incluso de siesta en la playa con buena ventilación.


Ojo,  el Styropor (EPS o espuma de poliestireno, que es rígido) lo usan solo para el suelo). Para paredes y techo usan el "polyehtylenmatten" que es espuma de polietileno.
Son materiales de nombre muy parecido pero distintos. La espuma de polietileno es flexible.

La espuma de polietileno tiene un aspecto parecido a la espuma elastomerica con la que se fabrica el Kaiflex, el Armaflex o el armaduct pero habitualmente se suministra en densidades que no la hacen tan eficiente como la elastomerica.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

beep-beep

Enero 14, 2015, 12:48:57 pm #876 Ultima modificación: Enero 14, 2015, 12:53:35 pm por beep-beep
Entiendo el primero como el corcho blanco, o vulgarmente llamado "moco de ballena", ese que se presenta en placas rigidas y se deshace en bolitas. El segundo tal vez sea este preducto similar al Kaiflex y derivados. Mas que nada por comparar precios, ya que este precio en el segundo producto sube mucho la cuenta.
http://www.foamland.es/polietileno-reticulado-fisico

La diferencia entre el segundo y los comerciales de Kaiflex, Armaduct etc la entiendo como la estructura quimica en celda y su densidad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

agv7001

Yo utilice un aislante reflexivo para mi furgo, se llama tripomant autoadhesivo y se coloca muy fácil.
La verdad es de las mejores inversiones  que he hecho para la furgo.
En verano con ventilación perfecto y en invierno con la cale al minino.
La verdad por prestaciones, facilidad y rapidez de montaje es un material muy aconsejable.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Pep4x4

Cita de: beep-beep en Enero 14, 2015, 12:48:57 pm
Entiendo el primero como el corcho blanco, o vulgarmente llamado "moco de ballena", ese que se presenta en placas rigidas y se deshace en bolitas. El segundo tal vez sea este preducto similar al Kaiflex y derivados. Mas que nada por comparar precios, ya que este precio en el segundo producto sube mucho la cuenta.
http://www.foamland.es/polietileno-reticulado-fisico

La diferencia entre el segundo y los comerciales de Kaiflex, Armaduct etc la entiendo como la estructura quimica en celda y su densidad.

Correcto.
Solo añadir que el "moco de ballena" o EPS que mejor aísla no tiene bolitas. El EPS de bolitas solo se debería usar para embalajes. Por ultimo, para aislar al máximo con el mínimo grosor yo elegiría el XPS.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

galtzerdi

Cita de: agv7001 en Enero 14, 2015, 13:39:17 pm
Yo utilice un aislante reflexivo para mi furgo, se llama tripomant autoadhesivo y se coloca muy fácil.
La verdad es de las mejores inversiones  que he hecho para la furgo.
En verano con ventilación perfecto y en invierno con la cale al minino.
La verdad por prestaciones, facilidad y rapidez de montaje es un material muy aconsejable.


Este es el aislamiento que os comentaba que usan en las Camperevé.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

beep-beep

Cita de: agv7001 en Enero 14, 2015, 13:39:17 pm
Yo utilice un aislante reflexivo para mi furgo, se llama tripomant autoadhesivo y se coloca muy fácil.
La verdad es de las mejores inversiones  que he hecho para la furgo.
En verano con ventilación perfecto y en invierno con la cale al minino.
La verdad por prestaciones, facilidad y rapidez de montaje es un material muy aconsejable.


Con el tripomant adhesivo lo has pegado directamente a la chapa o has creado alguna camara en paredes y techo con rastreles?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alemantrad

Si queréis ver y disfrutar de todos los modelos camper GV deberíais hacer lo posible por ir a la feria de Stuttgart del 17 al 25 de este mes. Yo estuve el año pasado y os aseguro que es una pasada. La de Barcelona, la más grande que tenemos en este país y que también estuve, es una birria comparada con esta. Todos los modelos alemanes que nos gustan están allí para probar y verlas in situ. Y nada de cadenitas en la puerta como suelen hacer aquí para que no puedas entrar. Allí entras en todas, te sientas, abres todos los cajones y armarios y las toqueteas todo lo que quieras y con gente muy preparada que te informan muy bien. Además hay un montón de expositores con todo tipo de accesorios con todo lo último. Hay motos, bicicletas, también eléctricas, portamotos y de bicis, placas solares, baterías, cámaras... Además paralelamente está también la feria de vacaciones, como si fuera Fitur, con un montón de información de paises, campings, rutas, etc, etc.  Yo el año pasado fui un fin de semana y estaba a rebosar de gente. Si encuentro un vuelo barato para la semana próxima me voy a verla. Entre semana es mejor ya que el finde hay mucha gente. Mi idea es ir mirando el modelo que quiero para dentro de un año tenerlo claro que es cuando espero poder comprármela.

Furgoxo

La feria de Sttutgart debe ser impresionante pero se deberá ir con babero, poder ver todos los modelos y muchos mas que aquí es difícil verlos en directo tiene que estar genial, pena que nos caiga tan lejos, si vas ya nos contarás qué novedades ves en 5,4m.

Aunque mas bien la expectación de este año será la presentación de Volkswagen de su nueva Transporter T6, futura California, y la de las nuevas VW T5 Club Joker elevable y la nueva Ford Transit Custom Nugget techo elevable, ambas de Westfalia.

A ver si en 5,4m se ve algún modelo y distribución nueva también.

Saludos!

beep-beep

Yo, la verdad que prefiero no ir a ferias. Bastante largos se me ponen los dientes con las fotos que pegais, como para ir. .baba .baba .baba .baba .baba .baba
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

agv7001

Cita de: beep-beep en Enero 15, 2015, 11:41:40 am
Con el tripomant adhesivo lo has pegado directamente a la chapa o has creado alguna camara en paredes y techo con rastreles?


El tripomant lo coloque pegado directamente a la chapa, en el techo le puse dos capas y luego a todo el panelado por la cara interior tambien le puse una capa mas, creando una camara entre el forrado de la chapa y el panelado interior.
Rellene todos los huecos que pude con espuma gris para tejas y aparte del tripomant le puse en el suelo y el techo el multilaminas de aluminio de 7 capas.
Es un trabajazo pero el tripomant se maneja muy bien y es relativamente rapido, ademas pega muy muy bien.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.