Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

jotace

MI hermano tiene una Ducato del 2007 y en su primer viaje puso un sofa de 180 detrás de los asientos, y dormía muy bien. En realidad su furgo mide detras 187 y el 180, pero hay que tener en cuenta que al panelarla se come algún cm, pero al menos que te estires completamente recto para dormir, se duerme perfectamente.

xaviaska

Cita de: jotace en Agosto 23, 2014, 15:34:12 pm
a menos que te estires completamente recto para dormir, se duerme perfectamente.


Pero eso de no poder llegar a estirarte del todo... Desde luego que se puede dormir, pero es una lástima que te falten unos centimetritos para estar en la gloria...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

jotace

creo que mucho mas importante que 5 cm, es tener un buen colchón, asunto que aún tengo pendiente de encontrar. Para mi un buen colchón tendría que ser en plan isla, para no tener que pasar sobre la pareja a las 3 de la mañana, algo casi imposible en una furgo, a menos que solo pongas la cama (tengo otra ducato con una cama de 170 x 2000, luces y nevera solamente); y que no llegue a caer el peso del cuerpo sobre el somier o sientas la madera, que solo se consigue comprando uno como el de casa y resulta bastante caro, aunque es casi imprescindible en viajes de una semana o mas, te puedo asegurar que se agradece. Se me olvidaba, que no esté montado en secciones, otra incomodidad.

Syncrogesero

Cita de: jotace en Agosto 23, 2014, 18:54:29 pm
creo que mucho mas importante que 5 cm, es tener un buen colchón, asunto que aún tengo pendiente de encontrar. Para mi un buen colchón tendría que ser en plan isla, para no tener que pasar sobre la pareja a las 3 de la mañana, algo casi imposible en una furgo, a menos que solo pongas la cama

Truco número 1:
La pareja al fondo
Truco número 2:
Una cuña

No hay nada que no tenga solución .meparto .meparto
No es mas rico el que mas tiene, si no el que se levanta cuando quiere

TonioPez

Por fin! Todo agosto leyendo el hilo... hasta hoy! Buf!  .palmas Pero al final, Furgoxo: gran volumen, Nugget o California? Con que te quedas? Que te parece mejor después de tantas vueltas?  .confuso2 .malabares .loco2
Buenísimo el hilo

Salut!

Furgoxo

Pues con ninguna de las nombradas ahora mismo  .meparto

Después de dar mil y una vueltas, viendo y probando alguna GV 5,4m, dar algún paso en falso, y algún problemilla con alguna de las nombradas y demás, que creo aquí no viene al cuento de contar, nos quedamos en pequeña camper con una Viano MP por unos cuantos años, de momento de lujo, y ahora mismo muy contentos disfrutando, y mucho, de ella, mas adelante dentro de unos años veremos si habrá cambio o no .loco2 .malabares

Una cosa no quita la otra, el post se intentara seguir actualizando con nuevos modelos, aportando y solucionando dudas.

saludos!!

Furgoxo

Nueva Hobby Vantana K55 5,4m









Panel de control camper



Distribución con baño en pasillo

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde 38.500€

xaviaska

Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

La verdad que esta Hobby Vantana sale desde un precio "comedido" y se ve con buenos acabados, el interior parece muy armonioso con esos muebles con esquinas redondeadas y sobretodo en color madera clarita.

Después de ver muchas GV de 5,4m con distribución típica como esta, la de salón, atrás baño y al fondo cama fija, creo que en este tipo de distribuciones el salón gana algún cm mas debido a que la ducha va en el pasillo, además con el plato de ducha en el pasillo queda una ducha mas espaciosa y menos angosta que si fuera un baño todo en uno como en la mayoría de 5,4m, para gustos...


toncito72

¿Qué es un precio "comedido"? ¿Puedes afinar más?
Gracias.

Furgoxo

Cita de: toncito72 en Septiembre 23, 2014, 20:24:58 pm
¿Qué es un precio "comedido"? ¿Puedes afinar más?
Gracias.


Un precio "moderado", y lo pongo también entre comillas porque aunque en el mercado de las GV, un ultimo modelo nuevo como este, puede que no sea un precio desorbitado para algunos bolsillos viendo los precios que se ven y manejan otras marcas o modelos similares, este precio sigue siendo un dineral, eso esta claro.

De ahí que comedido/moderado lo ponga entre comillas porque entre tanta gente lo que a uno le puede parecer negro a otro le puede parecer blanco en función de cada bolsillo.

Perdón si a ofendido la palabra, a ti o a alguien mas

mazorko

Como me gusta la última GV, yo estoy en fase de adquirir un furgón y que me lo campericen, no se sí el baño será muy difícil de conseguir, alguno lo ha hecho de forma artesanal?

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Furgoxo

Cita de: mazorko en Septiembre 23, 2014, 20:59:34 pm
Como me gusta la última GV, yo estoy en fase de adquirir un furgón y que me lo campericen, no se sí el baño será muy difícil de conseguir, alguno lo ha hecho de forma artesanal?

Saludos


Mazorko, platos de ducha de ese tipo supongo que en cualquier tienda online tipo reimo no será difícil encontrar, luego a la hora de montar el baño yo te recomendaría, bajo mi punto de vista, el estilo de baño que monta EDCamper, un poty que se esconda y te quede solamente una cabina de ducha, yo, si me la hiciera para mi, no le pondría ni lavabo ya que lavarte la cara o cepillarte los dientes puedes hacerlo en la pila de la cocina, así ganas espacio para moverte en el baño cuando te duchas y puedes ahorrar esos cms al baño para utilizarlos en un salón mas espacioso o una cama algo mas grande, esto si estamos hablando de una 5,4m, si la furgo es de mas longitud puedes plantearte tranquilamente un baño completo.

saludos!! :)

mazorko

Cita de: Furgoxo en Septiembre 23, 2014, 21:07:14 pm
Mazorko, platos de ducha de ese tipo supongo que en cualquier tienda online tipo reimo no será difícil encontrar, luego a la hora de montar el baño yo te recomendaría, bajo mi punto de vista, el estilo de baño que monta EDCamper, un poty que se esconda y te quede solamente una cabina de ducha, yo, si me la hiciera para mi, no le pondría ni lavabo ya que lavarte la cara o cepillarte los dientes puedes hacerlo en la pila de la cocina, así ganas espacio para moverte en el baño cuando te duchas y puedes ahorrar esos cms al baño para utilizarlos en un salón mas espacioso o una cama algo mas grande, esto si estamos hablando de una 5,4m, si la furgo es de mas longitud puedes plantearte tranquilamente un baño completo.

saludos!! :)


Gracias!

Eso es lo que tengo pensado (por el Potty) lo bueno de tener el plato de ducha como la última camperización que has puesto es que puedes hacer el pasillo más ancho y la sensación de amplitud será mucho mayor. Poner el plato así lo descarto porque supongo que será caro, a no ser que alguien me diga lo contrario, entonces replantearía el baño.

Para el resto vamos a hacer la distribución como alcáceres salvó el armario que va encima del frigo que lo haremos más estrecho para darle más amplitud.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693