Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

soyuz

TonipoPez. aunque la cabeza no me da mucho de sí, te aseguro q me he he leído este hilo de pe a pa, y otros más, y he visto los folletos, etc, en internet. pero,como no tengo ocasión de ver en directo en mi zona ninguna gv 5,4, me gustaría  localizar en este foro a alguien q pudiera responder a preguntas muy concretas para la comparación entre carabus 541 y road 540: ventanas traseras, claraboyas, baño, salón, etc. he leído opiniones en este hilo y en otro q hay sobre  la feria de barcelona, pero me gustaría saber si hay alguien que tuviera alguna de esas gv y pudiera responderme. agradezco vuestra ayuda y atención.
saludotes - Soyuz

beep-beep

Al final sabeis si el precio de la Weinsberg es un precio anticrisis, un precio feria, o en un precio Tarifa normal?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ASZA

por que consumos andas las GV?

He conducido unas transit de 140 CV y de 700 km no pasa con una velocidad de 100 km/h. lo que no se es que deposito tenía.

furgokike

Depende del modelo, altura, potencia, motor, si le da el aire de cara o no..

La mia una Possl Roadmaster 3.0 140cv (Renault Master media hiperelevada) llevo de media 10.5 en 52000km, no suelo pasar de 115km/h de velocidad de crucero.. pero la llevo igual que el coche.. es decir subo los puertos de autopista en 6ª a 110km/h, adelanto en nacional y voy ligero, pero sin correr..


firewheels

Diciembre 18, 2012, 19:58:45 pm #169 Ultima modificación: Diciembre 19, 2012, 00:47:59 am por firewheels
Con la Sprinter 2.2l 130cv también ando entre 10 y 11l a los 100km, eso si, acostumbro a conducir suave y a 90-100km/h  :P

barraskiloa

Ya ha salido en el hilo y además estan puestas en el listado inicial, pero, ¿que opinais de las Clever Movile nuevas que representan en Cantabriavanas?
El precio es llamativo y parecen, entre otras cosas, estar bien aisladas.
En todo caso, es dificil encontrar información más alla de lo que ya se ha puesto aqui y de lo que te puedas informar en Cantabriavanas.

Vuelvo a añadir el enlace que puso Furgoxo.
http://www.reisemobile-heck.de/resources/Clever%20Kastenwagen%20TOWer%20540,%20DRIVE%20600,%20MOVE%20600.pdf

rafi

yo con citroen jumper elebada  de 5m de larga,si no paso de 115km (ke ahi esta la clabe del consumo en estos trastos) entre 9y 10l

eneko

sprinter 215 (150cv batalla corta - sobrelevada) con cambio automático 10,3l/100 pero voy suave como comenta kike arriba

la ducato que tuve.. l3h2.. motor pequeño.. me costaba y mucho bajarla de 11

urbanoII

La renault Master L2H2 120 cv, a mi me anda entre 9 y 10, con cuidado de no pasar de 110 pero la llevo muy suave. El gasoil es oro.

bili

Renaul Master L2H2 de 120cv. Consumo medio entre 9-10 litros, pero como decís todos, sin pasar de 110-115. Es clave, tanto para el consumo como para el margen de reacción que podemos tener con un bicho de estos, y para que no se "desparramen" todas las cosas que podamos llevar dentro.

Speed Master

Renault Master Sintermovill, L2H3 2.5 120 cv.

10,5 a 11 litros a los 100, yo voy siempre de 120 a 140 km (por autopista), es que a menos velocidad en 6ª se para...  .lengua2

Furgoxo

Cita de: soyuz en Diciembre 18, 2012, 13:11:46 pm
TonipoPez. aunque la cabeza no me da mucho de sí, te aseguro q me he he leído este hilo de pe a pa, y otros más, y he visto los folletos, etc, en internet. pero,como no tengo ocasión de ver en directo en mi zona ninguna gv 5,4, me gustaría  localizar en este foro a alguien q pudiera responder a preguntas muy concretas para la comparación entre carabus 541 y road 540: ventanas traseras, claraboyas, baño, salón, etc. he leído opiniones en este hilo y en otro q hay sobre  la feria de barcelona, pero me gustaría saber si hay alguien que tuviera alguna de esas gv y pudiera responderme. agradezco vuestra ayuda y atención.
saludotes - Soyuz


Hola soyuz,

de entre las dos que comentas descarta la Knaus Road 540, la vi en el salon el modelo 2013 y me decepciono muchisimo, a favor tiene que el acabado no esta mal y que su ducha que es de las que va con manpara en mitad del pasillo es de las mas grandes que he visto en una GV, incluso de las de 6m, tiene un plato de ducha muy generoso, pero a la contra tiene mas puntos negativos, esta ducha grande provoca que el salon sea minusculo, el mas pequeño de todas las de 5,40m que he visto, te pegan las piernas si o si entre asientos, vamos que uno enfrente de otro no podeis estar ni por asomo, por otro lado el baño, la taza y demas, para usarlo, se debe cerrar uno siempre con la manpara por lo que le quitas un espacio vital a la furgo durante ese momento, y luego ya sus ventanas traseras de la cama son de traca, superpequeñas..., aunque eso para gustos, a mi que me gusta la luz me veria ahi con esas ventanucas sin apenas dejar pasar luz y me pareceria agobiante la zona de la cama trasera.

Siento decirte que esta furgo no la han pensado muy bien y desde luego yo no pagaria los 44mil para arriba que vale nueva ni por asomo.

En cuanto a la weinsberg puedo decirte que la que vi yo es la carabus 601 de 6m de 2013 y los acabados me gustaron, ya que son los mismos que para la carabus 541 salvo el baño que es diferente distribucion.

Nosotros estamos esperando a que traigan una a una empresa para poder verla en persona y comprobar su salon, que aunque tampoco sera enorme debe ser por algun calculo que hemos realizado y demas generoso para la medida de 5,40m, este modelo viene muy bien equipado con todo lo basico para salir a rodar y viajar sin necesidad de meterle ningun extra como otras marcas.

Frigorifico generoso, buenos cajones para llevar cosas, la tapiceria elegante con mitad cuero mitad tela, cama pequeña de serie para un niño en el salon, baño con plato de ducha generoso y pequeño lavabo que no es como otras GV que ocupan medio baño, ventanas traseras normales, grandes, y claraboyas tanto delante como atras, y ahora en el modelo 2013 la carga de agua limpia va en el exterior, algo que han modificado que en las de 2012 estaba fatal, se cargaba el agua por la toma situada en el armario trasero bajo la cama y debias abrir la puerta trasera de la furgo para cargar lo que en dias de lluvia puede ser algo caotico y nada practico, en fin, que a nosotros solo nos falta verla en directo ya que nos hemos informado bastante de este modelo y es lo unico que nos falta para no comprar a ciegas.

Este modelo donde hemos preguntado, con motor 130cv y el smart paquet sale por unos 39mil nueva puesta en carretera, eso si, si ya le metes algun extra mas(como por ejemplo comprarla en color gris en lugar de blanca) como es logico te subira el precio pero asi mismo tienes ya una furgo completita.

Otra que vimos en directo en otra empresa fue la Adria Twin Active, muy buenos acabados y su salon la verdad que aunque pequeño era apañadito, lo probamos insitu y la verdad nos convencio, pero para mi tambien tiene sus cosillas, en el baño viene con un lavabo enorme que ocupa medio baño y para ducharse es un poco angosto, y luego su frigorifico es electrico y bastante pequeñito, creo que de 40 o 45L, por lo demas no esta mal, esta no trae opcion de montar una pequeña cama en el salon, pero bueno, todo es tirar de imaginacion y hacerle un simple brico jejejeje..., eso si, esta nueva se te va a los 44mil..

En definitiva si buscais algo de segunda mano valorar la Weinsberg ya que nueva andara muy similar a algun modelo de segunda mano o por poco mas, y te la llevas nueva!! Aunque eso os toca valorar ya a vosotros.

Bueno si teneis alguna duda mas ya sabes donde esta el post..., no dudes en preguntar ya que yo la verdad de unos meses aqui que estamos pensando en el cambio me he empapado de todo a base de catalogos, internet etc etc.. en estos modelos de 5,40m.

Saludos.

soyuz

estupenda información. aplausos y gracias por aclararme las dudas.
saludotes
Soyuz

fullequip

Hola furgoxo!!
He colgado la presentación de la Fortscout por si quieres echarle un vistazo.
Espero ayude con algunas dudas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=258684.msg2945121#msg2945121
Saludos

Furgoxo

Enhorabuena fullequipe por tu compra, una gran furgo!! ahora a disfrutarla y hacerle muchos kms!!!