Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Lobete

Furgoxo estos días estoy investigando sobre GV u me encuentro este post. Vaya máquina eres. Ya tengo entretenimiento de lectura . Muchas gracias.

Ya veo que tienes experiencia en aglutinar información en un post para que nos sirva a todos.
El de Ac-van que te has currado promete.
Gracias por tu trabajo

Furgoxo

Cita de: Lobete en Febrero 02, 2021, 13:39:40 pmFurgoxo estos días estoy investigando sobre GV u me encuentro este post. Vaya máquina eres. Ya tengo entretenimiento de lectura . Muchas gracias.

Ya veo que tienes experiencia en aglutinar información en un post para que nos sirva a todos.
El de Ac-van que te has currado promete.
Gracias por tu trabajo

No hay de que Lobete, por mi parte encantado de que todo lo publicado pueda ser útil para todos.

Ten en cuenta que mucha información que encontrarás aquí ha sido aportada por muchos compañeros, toda muy valiosa, por lo que aglutinar o tener todo ordenado siempre vendrá bien para cualquiera, o como en tu caso ahora, aunque pasen los años.

Muchas gracias por el comentario y un saludo :)

Lobete

Cita de: hollister en Diciembre 23, 2020, 22:05:43 pmEs del grupo trigano y sale de la misma fábrica donde se hacen Font Vendome y Karman. He visto un vídeo de la fábrica y por lo visto el aislamiento es de lana de roca, no sé si eso es bueno o malo


aquí el video de la furgo


Me parece una pasada. No se cuánto costará pero solo tengo 2 riñones...

hollister

Cita de: Lobete en Febrero 02, 2021, 16:01:20 pmMe parece una pasada. No se cuánto costará pero solo tengo 2 riñones...

Me han pasado un presupuesto de 64.000€. Ojo, por lo que he visto por ahí no es nada fuera de lo normal, desgraciadamente, pero se pasa de lo que estoy dispuesto a pagar. Ten en cuenta que de esos 64.000 casi 6.000 son de IEDMT y 10.000 de iva.

hollister

Bueno, por fin he visto la cleverly en vivo y en directo. Como era de esperar, el espacio respeto a una de 6m lo han ganado reduciendo un poco las camas (que siguen teniendo un tamaño más que aceptable) y la dinette (que sí se queda muy justa). El baño me ha parecido suficientemente amplio.
Ahora, 47.000 (casi 4.000 de IEMDT) para una versión bastante pelada (140cv, me han desaconsejado la versión de 120), solo le he puesto pintura metalizada, pack fun (para tener control de crucero) y aguas grises calefactadas.
Y hasta el 2022 nada.
Por algo menos (creo) puedo coger la McLuis Menfys 3 max con (aparentemente) mejores acabados y dotación y no tendría que esperar tanto. Lástima que sea de 6 metros.

Lobete


Furgoxo

Cita de: hollister en Febrero 02, 2021, 16:41:13 pmBueno, por fin he visto la cleverly en vivo y en directo. Como era de esperar, el espacio respeto a una de 6m lo han ganado reduciendo un poco las camas (que siguen teniendo un tamaño más que aceptable) y la dinette (que sí se queda muy justa). El baño me ha parecido suficientemente amplio.
Ahora, 47.000 (casi 4.000 de IEMDT) para una versión bastante pelada (140cv, me han desaconsejado la versión de 120), solo le he puesto pintura metalizada, pack fun (para tener control de crucero) y aguas grises calefactadas.
Y hasta el 2022 nada.
Por algo menos (creo) puedo coger la McLuis Menfys 3 max con (aparentemente) mejores acabados y dotación y no tendría que esperar tanto. Lástima que sea de 6 metros.

Nose que sentido tiene ya la Cleverly en el catálogo de Clever, un precio un poco por debajo pero casi a la altura de modelos de 6m de literas y para una 5,4m me parece que es un precio elevado a pagar por ser el único modelo de 5,4m de literas, es más, se aprovechan de ello.

Si hubiera o hubieran más opciones en 5,4m de literas en modelos de serie otro gallo cantaría...

Yo no pagaría ese peaje por tener la Cleverly en 5,4m, y más con esos plazos de espera, cuando salió que rondaba unos cuantos miles menos era para pensarlo pero ahora no.

Es que el impuesto e iva tienen su parte, pero el empujón que le han pegado a los precios a las GV en todas las marcas tela marinera, pero claro, es que como se venden casi solas.... :roll:

Es increíble, ya pocos modelos rondan o bajan de los 50K!!! .loco2

Mucho ánimo a los que andáis buscando GV o camper porque entre plazos y precios se antoja difícil en estos tiempos a no ser que la cartera no sea un problema.

Saludos :)



hollister

Cita de: Furgoxo en Febrero 02, 2021, 17:10:51 pmNose que sentido tiene ya la Cleverly en el catálogo de Clever, un precio un poco por debajo pero casi a la altura de modelos de 6m de literas

que no sean de clever, porque las clever de 6m, tela también lo que cuestan (6/7mil más que la cleverly no te los quita nadie).

Cita de: Furgoxo en Febrero 02, 2021, 17:10:51 pmy para una 5,4m me parece que es un precio elevado a pagar por ser el único modelo de 5,4m de literas, es más, se aprovechan de ello.

Si hubiera o hubieran más opciones en 5,4m de literas en modelos de serie otro gallo cantaría..

No creo, el modelo más barato de 5,40 en Italia es el roadcamp R540 (la cleverly no está homologada y no la venden), su precio es 40.000€, pero aquí he visto un anuncio por 48.000€ (y no tengo claro si llevaba el IEDMT o no). Por cierto, se trata de la misma mafia, ops, quería decir el mismo grupo ;)
Igual nos equivocamos y no hay tanta demanda de 5,40 con literas, si no habría más modelos a la venta.

peich83

Cita de: carterroto en Diciembre 24, 2020, 02:15:57 amEn 5'40 los salones son muy compactos. Prueba a ver y sentarte en una con ducha en pasillo, creo q ganan unos cms en el salón.

Por aquí hay una de 5.40 y reducen eliminando el baño fijo. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363023.0

Richy_rcd

Buenas a todos, ando un tiempo un poco caliente con las G.V, he ido a verlas y ... creo que quizas pueda caer una... aunque no tengo claro alguna cosa... sera cuestion de tiempo

en principio la quiero de 5,40 ( que ganaria y perderia con respecto a la de 6m ?)
otra cosa que tambien he visto que me gusta bastante es que el baño tenga puerta corredera ( puerta abatible me parece un "atraso")
la prefiero con techo para la segunda cama que hacer tetris en el salon y perderlo

que modelos me podeis decir? he visto benimar y hymer ( en directo) y me quedo con la segunda, pero claro ... 63k ....




Otro tema que me ronda es comprar la base ( fiat ducato) de segunda mano o km0 y despues llevarla a un preparador/empresa y que la camperice, conseguiria un resultado como una de "marca" ? por la mitad de precio?




un saludo

hollister

Cita de: Richy_rcd en Abril 21, 2021, 11:13:43 amen principio la quiero de 5,40 ( que ganaria y perderia con respecto a la de 6m ?)

60cm  .meparto
No, en serio, estos 60 cm se reparten entre la mesa más estrecha (y la distancia entre las sillas enfrentadas por consiguiente es menor), el baño más pequeño y la cama más estrecha.
A menos que te vayas a modelos de 5,40 con techo alto (globecar compact, randger r550), que tienen la cama abatible sobre el comedor, por lo que ganas espacio de vivienda pero cuesta preparar la cama para la tercera y cuarta persona. Y el precio se dispara, claro.

Elosogris

Cita de: hollister en Abril 21, 2021, 19:48:20 pm60cm  .meparto
No, en serio, estos 60 cm se reparten entre la mesa más estrecha (y la distancia entre las sillas enfrentadas por consiguiente es menor), el baño más pequeño y la cama más estrecha.


Con lo fácil que es hacer un baño escamoteable y ganar ese espacio.
https://www.malibu-carthago.com/en/vans/vans/model/model/compact-540-db/

Richy_rcd

Cita de: Elosogris en Abril 22, 2021, 07:10:41 amCon lo fácil que es hacer un baño escamoteable y ganar ese espacio.
https://www.malibu-carthago.com/en/vans/vans/model/model/compact-540-db/

esta tiene posibilidad de techo elevable? o donde esta la 2 cama?

Elosogris

Cita de: Richy_rcd en Abril 22, 2021, 09:31:35 amesta tiene posibilidad de techo elevable? o donde esta la 2 cama?
yo sólo me refiero que esos 60 cm que pierdes con una L2, pueden llegar a ser menos si se busca soluciones como la del wc escamoteable.

Elosogris

Buenos días¡¡¡ Alguien sabe esta distancia de una L2H2?