Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

seyah

Cita de: hollister en Diciembre 06, 2020, 15:29:06 pmLa campereve neovan ya no se produce? No la veo en la pagina de campereve, tampoco veo los concesionarios fuera de Francia.

Buenas.

Con esta misma distribución también tienes la Karmann Dexter 550.
https://www.karmann-mobil.de/en/unsere-campingbusse/dexter-550/

Esta si que se distribuye por españa, catalunyavan es distribuidor de karmann y imagino que alguno más del estado.

A mi me encanta esta distribución.
Un Saludo!

Furgoxo

Cita de: seyah en Diciembre 11, 2020, 13:36:57 pmBuenas.

Con esta misma distribución también tienes la Karmann Dexter 550.
https://www.karmann-mobil.de/en/unsere-campingbusse/dexter-550/

Esta si que se distribuye por españa, catalunyavan es distribuidor de karmann y imagino que alguno más del estado.

A mi me encanta esta distribución.
Un Saludo!

Es verdad! No me acordaba de la Karmann Dexter 550, y además eso que la distribuyen aquí.

Ya tiene otra opción el compañero jeje!

Gracias por tu aporte seyah :)

hollister

Sí, pero los 56720 de Alemania son 59164 de aquí. Más IEDMT... :o

Furgoxo

Cita de: hollister en Diciembre 11, 2020, 13:10:51 pmGracias de nuevo, como ves el tema del riesgo de congelación de los depósitos?

Es curioso que llevando el de limpias en los bajos no lo lleve calefactado también como el de grises.

Hombre si te vas a mover siempre por temperaturas muy bajas será un gran pero, aunque siempre podrás usar el de 50L, más pequeño pero en el interior ya no deberías tener más problema.

Donde has visto la GV Concorde? Es de ocasion o nueva? Por echarle un ojo digo, si no es indiscreción claro.

Saludos  :)

hollister

Cita de: Furgoxo en Diciembre 11, 2020, 14:50:00 pmEs curioso que llevando el de limpias en los bajos no lo lleve calefactado también como el de grises.

Es que sin pack invernal no está calefactado ni el de grises, el problema es que no sé si lleva el pack invernal  :( (por las fotos parece que no).


Cita de: Furgoxo en Diciembre 11, 2020, 14:50:00 pmHombre si te vas a mover siempre por temperaturas muy bajas será un gran pero, aunque siempre podrás usar el de 50L, más pequeño pero en el interior ya no deberías tener más problema.

Lo mismo que arriba: el deposito interno de 50 litros solo viene con el pack invernal.

Cita de: Furgoxo en Diciembre 11, 2020, 14:50:00 pmDonde has visto la GV Concorde? Es de ocasion o nueva? Por echarle un ojo digo, si no es indiscreción claro.

Es de ocasión, te paso el enlace por privado si me aseguras que no la compras antes de que me decida si me la quedo o no  ;D

Furgoxo

Cita de: hollister en Diciembre 11, 2020, 16:18:56 pmEs que sin pack invernal no está calefactado ni el de grises, el problema es que no sé si lleva el pack invernal  :( (por las fotos parece que no).


Lo mismo que arriba: el deposito interno de 50 litros solo viene con el pack invernal.

Es de ocasión, te paso el enlace por privado si me aseguras que no la compras antes de que me decida si me la quedo o no  ;D

Lo de calefactado o no dependerá de por donde te muevas en invierno, si no vas a andar por zonas muy frías tampoco me preocuparía, otra cosa es vivir en zonas frías en invierno con riesgo de congelación de depósitos, o subir cada poco en invierno a la nieve..., depende tu uso.

Lo del enlace como quieras, por mi parte puedes estar tranquilo, ya tengo una GV y aunque esa está muy bien no es mi tipo, la Concorde digo .meparto  .meparto

Saludos ;)

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Diciembre 11, 2020, 12:12:22 pmAcabando, al final los espacios de estos vehículos son los que son, y en 5,4m si quieres habitabilidad tienes que tirar hacia arriba, techos elevables como se esta viendo últimamente, o techos rígidos como este modelo y algunos otros que hay en el mercado, no hay mas.

Pues leyendo tu extenso informe, veo que muchas de las cosas que tiene esa furgo coincide con mi Master Sintermóvil. Lo único que con la cama bajada no queda usable el salón, con lo que hay que levantarse los dos a la misma hora. Por lo demás la distribución me parece genial. Estamos muy contentos con ella. El salón es comodísimo, la ducha enorme, las camas de casi 2m x 1.40 ...  :D

Y como bien dices, el no usar los asientos de cabina, a pesar de perder espacio, permiten cambiar de asiento tras conducir, y en nuestro caso la distancia entre respaldos es enorme en la mesa del comedor, con lo que podemos estar recostadillos leyendo con las piernas estiradas sobre el otro asiento, cada uno en nuestro lado. Eso en pocas furgos lo veo ...  :)

Suerte con la decisión ...  8)

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Diciembre 11, 2020, 20:20:18 pmPues leyendo tu extenso informe, veo que muchas de las cosas que tiene esa furgo coincide con mi Master Sintermóvil. Lo único que con la cama bajada no queda usable el salón, con lo que hay que levantarse los dos a la misma hora. Por lo demás la distribución me parece genial. Estamos muy contentos con ella. El salón es comodísimo, la ducha enorme, las camas de casi 2m x 1.40 ...  :D

Y como bien dices, el no usar los asientos de cabina, a pesar de perder espacio, permiten cambiar de asiento tras conducir, y en nuestro caso la distancia entre respaldos es enorme en la mesa del comedor, con lo que podemos estar recostadillos leyendo con las piernas estiradas sobre el otro asiento, cada uno en nuestro lado. Eso en pocas furgos lo veo ...  :)

Suerte con la decisión ...  8)

Lo sé barbatxano, la tuya es un calco y tiene muchos pros, como ese pedazo de baño que llevas, que ni la Concorde según se ve.

Solo que la que comenta es híper elevada y para cuatro personas creo que da más juego porque pueden dejar la cama bajada y estar en el salón.

Para mi la veo mejor que una 5,4m de literas que comenta que valora como opción.

Es tanta la inversión que hay que valorarlo bien antes de dar el paso.

Saludos :)

Speed Master

Justo como dice Barbatxano, en mi Renault Master Sintermovil se reúnen todo los requisitos L2H3 (5,40 largo × 2,75 Alto) en la mía si se puede estar en comedor con cama superior bajada, amplio depósito se aguas sucias en los bajos, no calefactado, pero aún así solo una vez a tenido problemas de congelación y fueron las canalizaciones y no el depósito.
Las aguas limpias dentro, más de 100 litros, calefacción a gasoil, agua caliente a gas, dos bombonas pequeñas...

aremaki

Cita de: barbatxano en Diciembre 11, 2020, 20:20:18 pmPues leyendo tu extenso informe, veo que muchas de las cosas que tiene esa furgo coincide con mi Master Sintermóvil. Lo único que con la cama bajada no queda usable el salón, con lo que hay que levantarse los dos a la misma hora. Por lo demás la distribución me parece genial. Estamos muy contentos con ella. El salón es comodísimo, la ducha enorme, las camas de casi 2m x 1.40 ...  :D

Y como bien dices, el no usar los asientos de cabina, a pesar de perder espacio, permiten cambiar de asiento tras conducir, y en nuestro caso la distancia entre respaldos es enorme en la mesa del comedor, con lo que podemos estar recostadillos leyendo con las piernas estiradas sobre el otro asiento, cada uno en nuestro lado. Eso en pocas furgos lo veo ...  :)

Suerte con la decisión ...  8)

Para mi tu furgo es la distribución perfecta, lo q mas se usa es el salon parado y el tuyo está guay, y tienes siempre el asiento del conductor libre por si te tienes q mover o salir pitando.
No entiendo como no hay mas oferta con esta distribución y es todo sota caballo y rey con cama atras y salones enanos

FURGOACAB

Cita de: hollister en Diciembre 06, 2020, 15:29:06 pmLa campereve neovan ya no se produce? No la veo en la pagina de campereve, tampoco veo los concesionarios fuera de Francia.
No se fabrica ya...no hicieron muchas unidades dado a su elevado precio...yo por suerte soy un afortunado de tenerla...y fue un acierto elegirla...somos 4 y con la distribución que tiene y los espacios nos parece perfecta...um saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Furgoxo

Cita de: aremaki en Diciembre 12, 2020, 08:33:44 amPara mi tu furgo es la distribución perfecta, lo q mas se usa es el salon parado y el tuyo está guay, y tienes siempre el asiento del conductor libre por si te tienes q mover o salir pitando.
No entiendo como no hay mas oferta con esta distribución y es todo sota caballo y rey con cama atras y salones enanos

GV de serie de salón con asiento a contramarcha muy poco, está Concorde Compact que anda comentando hollister y poco más, recuerdo esta Possl Duovan que casualmente la tuvo CIMA

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=357160.0

que con 5,6m me parece una medida entre 5,4 y 6m perfecta, además el salón a contramarcha, la cocina en L con espacio, baño atrás, y el puntazo de la litera escondida arriba como si fuera un armario.

No digo que ahora algunas marcas no se mojen he intenten innovar con alguna distribución nueva pero no hay más que ver catálogos y todo es sota, caballo y rey como dices.

Supongo que será mucho invertir para una marca para no saber si luego tendrá tiron, al final si hay algo que les funciona y se vende no se van a mojar en otras cosas, es mi pensamiento.

Camas transversales y a lo sumo longitudinales, salones siempre con los asientos de cabina, está es la tónica salvo algún modelo concreto.

Saludos :)

barbatxano

Cita de: aremaki en Diciembre 12, 2020, 08:33:44 amPara mi tu furgo es la distribución perfecta, lo q mas se usa es el salon parado y el tuyo está guay, y tienes siempre el asiento del conductor libre por si te tienes q mover o salir pitando.

En efecto. En invierno ese cómodo salón nos permite estar tranquilamente leyendo, andando con el pc, cenar, escribir ... pues además la mesa es bien grande, sobre todo siendo sólo dos ...  :D

Y el tamaño de la ducha. además de su comodidad, sirve como bodega si en algún viaje de vuelta debemos traer cajas de fruta, vino o demás ...  ;)

Ya por no hablar del baño náutico, que nos evita andar paseando con el depósito de mierda por ahí. Pocas veces hemos tenido problemas para vaciarlo ...  8)

hollister

Cita de: Furgoxo en Diciembre 12, 2020, 09:17:22 amNo digo que ahora algunas marcas no se mojen he intenten innovar con alguna distribución nueva pero no hay más que ver catálogos y todo es sota, caballo y rey como dices.

Pues, ya ves, a pesar de gustarme mucho la amplitud del comedor de la concorde, al final me estoy inclinando por sota, caballo y rey: cierto, es una distribución más claustrofóbica, pero tiene la ventaja de no tener que estar montando y desmontando la cama cada día (siendo 4), y para los días de lluvia uno puede siempre tumbarse en la cama en lugar de apiñarse en el comedor.
En todo caso todavía lo estamos pensando, no va a ser una decisión ni fácil ni rápida  ;D

Elosogris

Cita de: hollister en Diciembre 12, 2020, 12:56:19 pmtiene la ventaja de no tener que estar montando y desmontando la cama cada día (siendo 4), 
o puede ser una desventaja si necesitas suelo libre y encima siendo 4.
Tampoco veo ningún problema en montar y desmontar la cama cada noche si el sistema es sencillo y rápido, como cama o literas extensible.