¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

enzomelero

Buenas Sprinters !

Estoy apunto de pillar una 312D (L1H1) del 97 con 230.000. Fue importada de Alemania hace unos años y ya esta con todo el regla en España.

Voy a verla en unos días. Algún punto clave en el que fijarme para que me la cuelen?

Lleva el motor OM602-980. Solo he leido cosas buenas de el. Que me podeis decir? Todos los motores con esa referencia llevan turbo?

Muchas gracias

zindinero

Cita de: enzomelero en Octubre 07, 2020, 18:37:11 pmBuenas Sprinters !

Estoy apunto de pillar una 312D (L1H1) del 97 con 230.000. Fue importada de Alemania hace unos años y ya esta con todo el regla en España.

Voy a verla en unos días. Algún punto clave en el que fijarme para que me la cuelen?

Lleva el motor OM602-980. Solo he leido cosas buenas de el. Que me podeis decir? Todos los motores con esa referencia llevan turbo?

Muchas gracias

Pues esa es como la mia. De mecanica no te puedo decir mucho porque no tengo idea pero si te puedo decir que ese motor es duro como una piedra. 230.000 esta a mitad de vida. La mia va como un tiro a sus 225.000.
Suerte con la compra y ya sabes, fotitos...
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

enzomelero

Cita de: zindinero en Octubre 07, 2020, 20:18:57 pmPues esa es como la mia. De mecanica no te puedo decir mucho porque no tengo idea pero si te puedo decir que ese motor es duro como una piedra. 230.000 esta a mitad de vida. La mia va como un tiro a sus 225.000.
Suerte con la compra y ya sabes, fotitos...

Buenas Zindinero. Si, estuve repasando el post de tu furgo.



La que me estoy mirando es aun más corta. Es esta. 3800€ piden.



Sabrías decirme que longitud tiene el interior? Quiero poner una cama de 1.85 m y me da miedo que no me quede nada de espacio entre los asientos delanteros y la cama...

link_c

Pues ya la tengo, me quedo por aquí, ahora a por el individual del copiloto! Si alguien se anima a comentar de donde lo sacó y por cuanto.



Salu2

Jlnavarro2008

Buenas, yo lo busqué en eBay en Inglaterra, allí como es el contrario si que suele haber, no tuve ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

link_c

Gràcies!!! No lo había pensado! Me pongo a ello! salu2

Jlnavarro2008

Cita de: link_c en Noviembre 15, 2020, 17:36:23 pmPues ya la tengo, me quedo por aquí, ahora a por el individual del copiloto! Si alguien se anima a comentar de donde lo sacó y por cuanto.



Salu2
Buaaa, es como la mía .
6,96mts??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

link_c

Cita de: Jlnavarro2008 en Diciembre 14, 2020, 14:52:52 pmBuaaa, es como la mía .
6,96mts??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si!! la L3, como apuran estos de Mercedes! De momento solo he hecho los dos maxfans y estoy empezando instalación eléctrica antes de pasar por el poliuretano expandido de celda cerrada! Ah bueno, le he puesto el sound deadener (vaya si se nota!)

Jlnavarro2008

Cita de: link_c en Diciembre 15, 2020, 18:31:48 pmSi!! la L3, como apuran estos de Mercedes! De momento solo he hecho los dos maxfans y estoy empezando instalación eléctrica antes de pasar por el poliuretano expandido de celda cerrada! Ah bueno, le he puesto el sound deadener (vaya si se nota!)
Ves pasando fotos compañero!!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

link_c


davetherake

Enero 11, 2021, 12:53:33 pm #1315 Ultima modificación: Enero 11, 2021, 16:03:00 pm por davetherake
Hola, gente.

Llevo un tiempo siguiendo el foro; no teníamos furgo pero estábamos a la caza de una. Por fin hemos dado con una, ambulancia recién retirada, una Sprinter. Creo que es el modelo 313 de 5.91mtrs, tiene 130 cv y en distintas páginas de recambios me viene que con esos cv el modelo es 313, aunque yo pensaba que era el 316. Pensaba que uno u otro eran según el año de fabricación, no sé.

En todo caso, ahora está en proceso de cambio de ambulancia a furgón, así que tardarán algo más de un mes en entregárnosla, y mientras tanto vamos pensando qué montarle, con lo que os iré pidiendo opiniones. La primera duda que tengo es si sabéis qué tipo de baca se le puede poner. En un principio, como vamos a ir poco a poco, teníamos intención de poner placa solar en baca, porque en otro hilo me comentaron que de esa manera se considera carga y no habría que homologar; no porque no lo quiera homologar, sino porque quiero poder circular sin tener que ir con ello "ilegal". ¿Sabéis si esto es correcto, y de serlo qué tipo de baca serviría y cómo se montaría? Es que la furgo es ya el modelo que no tiene vierteaguas y, la verdad, como hicimos un poco (bastante) de compra impulsiva, no le eché un vistazo al techo a ver si tiene enganches o algo.

Por otro lado, he leído comentarios sobre asientos traídos de UK para reducir la banqueta doble de copiloto a un solo asiento. ¿Sabemos seguro que el asiento de conductor de UK y la base que lleve coincide con los anclajes de la banqueta? ¿Valdría con ponerlas de un asiento de conductor tipo europeo y no tener que pedirla en Reino Unido? Creo que con el fin de las negociaciones para el Brexit empiezan ya las tasas aduaneras, o algo vi por ebay.

Nada más, un saludo a todos
Pódcast de No Place Like World, pódcast sobre vida camper y más cosas. De 🚑 a 🚐

Disponible en iVoox y Spotify

https://go.ivoox.com/sq/1777830

https://spotifyanchor-web.app.link/e/2MR1Xcc7HCb

Jlnavarro2008

A mi me coincidió sin problemas, y has leído he montado la base giratoria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kiyo74

Por mi cabeza ya anda un run run de cambiar mi trafic por una GV, y mirando el mercado de segunda mano he observado que muchas sprinter las venden con el motor roto...¿Alguien podría decirme por qué están rompiendo motores y en concreto cuales son los que rompen?

iquibalamenpau

Cita de: Jlnavarro2008 en Enero 28, 2021, 14:18:25 pmA mi me coincidió sin problemas, y has leído he montado la base giratoria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me podrias orientar con quien has echo la homologacion de las bases giratorias ? las quiero comprar a rjcampersolutions, però mi homologador me dice que no me las puede homologar...

Y claro ahora no puedo ( ni quiero ) cambiar todo el diseño.

link_c

Cita de: iquibalamenpau en Febrero 10, 2021, 02:04:34 amMe podrias orientar con quien has echo la homologacion de las bases giratorias ? las quiero comprar a rjcampersolutions, però mi homologador me dice que no me las puede homologar...

Y claro ahora no puedo ( ni quiero ) cambiar todo el diseño.

Hablas de poner un individual inglés (con su base giratoria) o de poner la base de RJ a el doble?