El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

merceditastas

Cita de: Lukiluc en Marzo 08, 2018, 15:47:42 pm
No lo veo mal precio, al menos creo que es por donde se mueven estas viejitas.
Pero mejor que te conteste alguien más, que no quiero tanta responsabilidad.  ;D


Gracias Lukiluc! A ver si contesta alguien más :) :)
hoy es siempre todavía.

trakamon

Cita de: merceditastas en Marzo 08, 2018, 12:17:17 pm
Hola furgoneter@s! Estamos buscando una viejita, y hemos encontrado una James cook 310D del 92, 100 CV, tiene algo más de 400.000km, la hemos probado y funciona bien, pero habria que hacerle chapa y pintura y supongo que puesta a punto del motor, tiene todo de serie... la cosa es que piden 10mil euros por ella, se que son furgos muy cotizadas, pero creeis que es un precio justo para una furgo con tantos km?
A ver si nos podeis ayudar! Graciaaaas!  .ereselmejor .ereselmejor



10000 si hay que hacerle mucho chapa no es tan ganga... y eso contando que no haya que hacerla nada de mecanica...
Ultimamente los precios se estan haciendo insufribles en cualquier cosa que se apellide camper.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

andresgarciag

Buenos días furgoneteros!!! Me presento ya que soy nuevo en el foro. Soy Andrés y tengo 23 años y estoy en busca de una mercedes MB140 o 180 para camperizarla pero me surgen diferentes dudas. Mi idea es hacer algo parecido a lo que aparece en la imagen que adjunto abajo.
Mis dudas comienzan por los temas legales, es decir, primero debería hablar el proyecto con un ingeniero o puedo una vez comprada la furgo ir haciendo almenos el aislamiento, electricidad a 12V (sin tener que homologar)... Si comienzo a hacer el aislamiento, suelos y panelado, al ir atornillado puedo tener ya problemas con ITV? Me gustaría crear un post de la camperización de mi futura merche para servir de ayuda en un futuro explicando mis dudas que tenia desde un principio y que acabaré haciendo, me ayudais? .ereselmejor


Un saludo compañeros!!

CoboraT5

Buenas! Paso por aqui para dejar una preguntilla, tengo disponible una MB120 del 88 con 200 mil Km pero que lleva bastante tiempo parada. Creeis que como están las cosas ahora con los motores diésel y antiguos e Itvs merece la pena invertir dinero en camperizar, homologar y mantener en este bichito? Sé que el motor es una joya pero hay que meterle dinero y no deja de ser un vehículo con 30 años
Un saludo

zevier

Cita de: jota19 en Mayo 04, 2018, 21:06:55 pm
Buenas! Paso por aqui para dejar una preguntilla, tengo disponible una MB120 del 88 con 200 mil Km pero que lleva bastante tiempo parada. Creeis que como están las cosas ahora con los motores diésel y antiguos e Itvs merece la pena invertir dinero en camperizar, homologar y mantener en este bichito? Sé que el motor es una joya pero hay que meterle dinero y no deja de ser un vehículo con 30 años
Un saludo

La respuesta depende de donde vives. Si estás en zona rural no te preocupes. Si varios vives en gran conurbación, Barcelona, Madrid... Ojo.

Lukiluc

Mayo 05, 2018, 05:52:24 am #7070 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 23:13:05 pm por Lukiluc
Cita de: jota19 en Mayo 04, 2018, 21:06:55 pm
Buenas! Paso por aqui para dejar una preguntilla, tengo disponible una MB120 del 88 con 200 mil Km pero que lleva bastante tiempo parada. Creeis que como están las cosas ahora con los motores diésel y antiguos e Itvs merece la pena invertir dinero en camperizar, homologar y mantener en este bichito? Sé que el motor es una joya pero hay que meterle dinero y no deja de ser un vehículo con 30 años
Un saludo

Pues si preguntats en este Hilo creo que te tengo que decir que si, siempre que te guste la furgo, tendrás limitaciones en grandes cuidades ... Puede ser.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Alguien lleva un bullock de pedal en una de nuestras viejitas. Que quiero comprar uno y no sé cuál elegir
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

reica

Buenas compañeros...saludaros y deciros que llevo 3 años buscando furgo y tengo un cacao mental que no me aclaro...preparados para el tocho  .loco1

...el caso es que a mi pareja y a mí nos encanta pero por motivos laborales y de la vida no hemos dado el paso aun y andamos perdidos, o más bien desenfocados, a ver si nos ayudais....

el año pasado estuvimos a punto de viajar a Alemania, teníamos dos en el punto de mira... traernos una James cook del 98 con A/C y por otro lado contacté con un chaval muy majo que tenía en venta una VW exclusive impecable y al final lo dejamos correr...al final pasamos todas las vacaciones de camping en camping por el norte de la península con nuestro golf... en fin.

Os pongo en situación para que os hagáis una idea y nos ayudéis a priorizar (que seguro le pasará tambien a muchos no iniciados). Nosotros somos interinos (profesores) y por un lado tenemos la "suerte" de disponer de vacaciones en las que sacar partido a nuestra furgo por lo que invertir en un buen cacharro creo que supone una inversión amortizable...por un lado nos gusta la naturaleza, viajar y necesitamos un monstruo que nos ayude para las mudanzas tan habituales en nuestras vidas... La cara de la otra moneda (y por lo que no nos hemos atrevido a dar el paso en inversiones mayores) es que nuestro trabajo siempre está en entredicho (dependiente de la política de turno y lo que se plantee hacer con nosotros en oposiciones) , no tenemos casa, nuestro parque móvil envejece y claro, una inversión de este tipo hay que pensarla porque aunque pueda sonar cínico, hoy en día en este país ser profesor interino empieza a rozar lo precario (al menos a mi pareja y a mí nos cuesta la vida coger vuelo)...no se por qué cuento esto  :roll:

... el caso es que hace tres años se me escapó lo que no he podido ver hasta hoy, una oportunidad de oro y no pasa semana y conversación sobre "fragos" en la que refiera esa oportunidad, y era una mercedes viejita carrozada como autocaravana pero con apenas 80000 kms  y que estaba impecable (la vendió un paisano mío por 4500 euros a un tipo del norte, gallego creo recordar y se me escapó porque llamé media hora tarde, ese anuncio fue puesto y volar, recuerdo la conversación  con el hombre...- Lo he puesto esta mañana y no me paran de llamar, se la lleva un gallego...llegué a ofrecerle 1000 euros más pero nada (yo estaba en Cazorla de camping y le propuse ir a verla a Lucena que era donde estaba en venta, pero nada no pudo ser) Era una monería, se ve que era de gente de pasta mayor que la utilizaron poco y este era un mediador que no sabía ni lo que vendía porque estaba tirada de precio, repito impecable, con aire acondicionado (de compresor y ruidoso pero de esos aires americanos que duran toda la vida) en el habitáculo, maderas nobles, una capuchina con mucho encanto, perfecta para no sufrir por ella, no paga impuesto, perfecta para colocarla en un terreno que tenemos en el pueblo y tener casa (porque eso es una casa) y darnos las vacaciones con ella por donde queramos con su indestructible y perezoso motor.... Os cuento toda esta mierda porque desde entonces me interesé por las viejas mercedes.

El caso es que (y aquí viene lo de priorizar)...estoy entre dos aguas (o tres o cuatro o yo que se ya) pero básicamente se reduce a lo de pillar algo bueno más actual y full equipe (o equiparlo a full) o irme a una de estas viejitas que siempre las miro con deseo.... hace tiempo que me tomo esto de las camper desde la filosofía "que ella sea la que te elija", me explico. Se que normalmente uno busca un vehículo que se adapte lo que necesitas... pero ¿cómo saber lo que necesitas?...todo tiene sus pros y sus contras y hay que ser consciente de estos. Así que lo que hago es barrer el mercado (nacional y aleman) como un enfermo casi de forma periódica en busca de posibles candidatas apetecibles...un día toca autocaravanas viejas, otro día camper, integrales, furgos....en fin eso creo que es como un hobbie para mí :-\ no se si alguno tenéis ese problema. Digo problema porque luego acabo fantaseando sobre las posibilidades que tendría mi nueva vida con ese vehículo y esto son horas de soñar despierto arreglando cosas, pintando, diseñando esto, donde la guardo.. .meparto .meparto .meparto :'(

El caso es que en estas barridas que acostumbro, ayer llamé al contacto de una de estas maravillas. Tiene a la venta una viejita 310d con distribución parecida a la Strada...no tiene muchos kms, pero puede ser ideal para iniciarse y estar unos cuantos años con nosotros.... de precio está en su precio, aunque por los arreglillos que parece tener un par de miles mas barata no estaría mal, veré finalmente en que queda esto porque voy a verla este jueves...
...lo que a mí me echa para atrás de las viejitas es el dichoso A/C....como os las arregláis ??? yo que tengo un scort del 95 sin aire y es imposible...(soy de Málaga)...como os apañáis?? mirando y mirando hay muy poca información sobre como instalarlos y en los foros se hablan de precios prohibitivos y no muy buenos resultados....si finalmente me agencio la abuela, no os quepa duda de que intentaría montarle aire porque bajo mi punto de vista es más necesario que la calefa...ya he pensado en sistemas generador más aire en habitáculo, enfriadores...pero lo que creo que es realmente interesante es instalarle un aire para la cabina y no hay nada en la red referente a esto... como os la apañais???

saludos y espero ser el futuro propietario de la máquina en cuestion. Disculpen el tocho .brinda

migeltxin

Solo espero que alguien más no le ofrezca 1000 euros más y te la quite de las manos como hiciste tu en su día.
Yo tengo palabra y si he apalabrado una furgo me joderia que viniese uno por detrás y me la quisiera quitar por mil puñeteros euros.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

reica

Yo espero que no me estés deseando nada....y menos por mil euros ...brinda
...pero bueno voy a justificar un poco la situación

Sabes lo que si que hay?  Gente que busca oportunidades y el que se la llevó así lo hizo...lo que hay que saber es en que términos le hice ese ofrecimiento...hable con el hombre...le habían llamado mil, estaba desbordado y era paisano mío (aunque no le conocia), lógicamente esa furgo/ a-c valía bastante más de los 4500 a los que la anunciaban, por 8000 euros se la quitan igual de las manos y en 10000 la vende y más...por supuesto que el hombre cerró el trato y no aceptó mi propuesta si se puede llamar asi, no quería líos, se ve que no sacaba nada de aquello, era intermediario de gente mayor y no sabían  el valor de lo que vendían....en mi defensa tengo que decir que esa propuesta me salió sin pensar,  y no fue una proposición contundente, me salio como una coletilla, una coña por si cuela porque en mi conversación con el hombre  me dio mucha confianza (igual por la cercania) y me pareció contrariado, no lo veía muy convencido de la operación que había cerrado...yo soy una persona de palabra y los que me conocen así lo pueden  corroborar y me joderia que me arruinaran un trato por 1000 euros después de cerrado, pero ante semejante desproporción, la experiencia me dice que un trato se cierra cuando se paga, no pude evitar hacerlo así porque era como un niño encaprichado con su juguete y por qué no decirlo, aquello era un chollo y yo lo queria....la persona que la compró,compró un chollo y chollos no hay.

Ojalá la este disfrutando porque como fuese un compraventa que es lo mas probable, lo que lamento es no haber insistido...y créeme no estoy especialmente orgulloso de esa situación...si alguien le ofrece 1000 euros más al comprador de la furgo que voy a ver no te preocupes que me alegraré  por el vendedor...se que si me quedo con ella pagaré por lo que creo que vale, no voy a comprar a mitad de precio como fue el caso  .brinda

Sigue habiendo gente honesta...o que no quiere líos...o gente con suerte yo que se...digamos que según mi filosofía "ella no me eligió a mí"

Al tema que me interesa....que tal el calor con estas grandiosas máquinas? Posibles soluciones?

EINSAMEZECKE

Hola, yo tengo una MB100 Weinsberg Orbiter en venta en el foro, y si estás en Málaga no estamos lejos, además mis suegros viven alli, asi que voy de vez en cuando. Lo que tengo te puede cuadrar por habitabilidad, pero no por kms, aunque el motor te aseguro que es eterno.

Respecto al calor, yo vivo en Sevilla y aunque no lo creas nunca me ha hecho falta aire acondicionado, antes tenía una T3, que era más calurosa, pero en verano nos íbamos a Alemania con ella porque allí estaba la familia de mi pareja de esa época. Luego pasé a la MB, al tener más volumen de aire y a pesar de tener el motor delante con esta paso menos calor, los veranos nos vamos al norte con ella, pero en mayo, junio, septiembre la utilizo por aquí, lo que está claro es que intento viajar con ella a primera hora de la mañana o a última de la tarde, al mediodía que me pille bajo una sombra.... Y en los dos últimos años hemos viajado con un bebé, y cómo te digo, cuando eramos pequeños viajábamos con con mi padre cinco en un renault 12 sin aire acondicionado y aquí estamos...

Lo verdaderamente importante es que encuentres la furgo que te cuadre o cómo tu dices que ella te elija a a ti....

Cuando vendí la T3, y la vendí aquí en el foro y a buen precio,  me llamaron para ofrecerme más dinero, nanai, si doy mi palabra a alguien no la retiro por dinero, soy así de tonto, pero ni especulo ni juego con la ilusión de las personas.

Respecto a la MB100, si te interesa realmente, podemos hablar del precio.

Saludos.

reica

Cita de: EINSAMEZECKE en Mayo 15, 2018, 10:41:06 am
Hola, yo tengo una MB100 Weinsberg Orbiter en venta en el foro, y si estás en Málaga no estamos lejos, además mis suegros viven alli, asi que voy de vez en cuando. Lo que tengo te puede cuadrar por habitabilidad, pero no por kms, aunque el motor te aseguro que es eterno.

Respecto al calor, yo vivo en Sevilla y aunque no lo creas nunca me ha hecho falta aire acondicionado, antes tenía una T3, que era más calurosa, pero en verano nos íbamos a Alemania con ella porque allí estaba la familia de mi pareja de esa época. Luego pasé a la MB, al tener más volumen de aire y a pesar de tener el motor delante con esta paso menos calor, los veranos nos vamos al norte con ella, pero en mayo, junio, septiembre la utilizo por aquí, lo que está claro es que intento viajar con ella a primera hora de la mañana o a última de la tarde, al mediodía que me pille bajo una sombra.... Y en los dos últimos años hemos viajado con un bebé, y cómo te digo, cuando eramos pequeños viajábamos con con mi padre cinco en un renault 12 sin aire acondicionado y aquí estamos...

Lo verdaderamente importante es que encuentres la furgo que te cuadre o cómo tu dices que ella te elija a a ti....

Cuando vendí la T3, y la vendí aquí en el foro y a buen precio,  me llamaron para ofrecerme más dinero, nanai, si doy mi palabra a alguien no la retiro por dinero, soy así de tonto, pero ni especulo ni juego con la ilusión de las personas.

Respecto a la MB100, si te interesa realmente, podemos hablar del precio.

Saludos.


Buenas, gracias por tu aporte.
Pues en principio las mb tampoco me disgustan, y no las descarto...yo actualmente estoy destinado en Huelva...en Málaga tienen un piso mis padres y hace que no voy... pero sí, me pilla a mano aunque creo que hasta que no pasen las oposiciones en junio no me podré escapar....le echaré un vistazo a tu mb... no tengo prejuicios por los kilómetros....estas furgos bien mantenidas y con sus lógicas taras que puedan ir saliendo por la edad, son hueso duro.

Se a lo que te refieres... sin aire hay que ir preferiblemente a primeras horas de la mañana o de noche...está claro que si te planificas en los viajes, buscas sombras y sobre todo si tiras para el norte no echas mucho en falta el aire ...barco. Por otro lado, siendo del sur (y aunque mi idea es ir mucho para el norte que me encanta), la idea de poner un aire para hacer el vehículo más polivalente y esos días puntuales que te escapas cerquita poder estar medianamente a gusto es una idea que me gusta...entre otras cosas porque soy muy caluroso. El caso es que colocar aire a algunos vehículos puede salir más caro el collar que el perro...por eso hay muy poca información, porque entre otras cosas no se aventura mucha gente...hay según que vehículos en los que puede merecer la pena y otros que no, también depende de las necesidades y el uso que se le vaya a dar.

¿qué soléis usar, qué os funciona o qué opinais sobre este tema?

Buscar algo con aire es irse a gamas más modernas.

siestista

Yo no hecho en falta el aire, pero vivo en Galicia, por ahí en el sur está claro que las prioridades pueden ser otras. De todas formas ten en cuenta que una furgo camper no es como un coche que lo dejas al sol y se pone a hervir, lo habitual es que tengas un aislamiento en el techo y una claraboya que puedas dejar abierta cuando esté aparcada para que no suba tanto la temperatura (aunque dejes cerradas las ventanillas). La forma de la cabina también ayuda, en el coche normalmente da más el sol en el interior y una furgo suele estar menos acristalada, además las antiguas suelen tener el parabrisas más vertical y eso te deja más a la sombra que en el coche.
Cuando cojo el coche un día de verano después de estar aparcado al sol, está mucho más caliente que la furgo en las mismas condiciones, y aparcados no le funciona el aire acondicionado a ninguno de los dos así que alguna diferencia si que hay, y se nota.

trakamon

Cita de: migeltxin en Mayo 14, 2018, 20:29:46 pm
Solo espero que alguien más no le ofrezca 1000 euros más y te la quite de las manos como hiciste tu en su día.
Yo tengo palabra y si he apalabrado una furgo me joderia que viniese uno por detrás y me la quisiera quitar por mil puñeteros euros.


no puedo estar mas deacuerdo, luego que si burbujas, precios inflados y demas. Somos nuestro peor enemigo....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

reica

Mayo 16, 2018, 15:04:14 pm #7079 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 16:04:38 pm por reica
Cita de: trakamon en Mayo 16, 2018, 08:56:56 am
no puedo estar mas deacuerdo, luego que si burbujas, precios inflados y demas. Somos nuestro peor enemigo....


No quiero darle bola al "offtopic"...creo que está explicado y asumido...el tema. Los que se vean como repartidores de moral y se permitan aleccionar en este sentido a los desviados olé por ellos... Yo sí que digo, mil euros son mil euros  coñe, que cuesta mucho ganarlos y las cosas cuestan lo que cuestan....el mercado se rige por oferta y demanda...en esa oferta y demanda se pueden encontrar según la necesidad del comprador y del vendedor márgenes para negociar en mayor o menor medida. Claro que no está bonito romper un trato!!! faltaría más, si insisto de verdad seguro lo convenzo y no me pareció ético, pero vaya que esto es como lo de poner los cuernos, el que tiene el compromiso es el que se tiene que controlar, la culpa no es de la parte que no tiene compromiso, no se si me explico...