El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rafan

Hola a tod@s,

Ayer llegue de Sondika tras haberme comprado una MB 307D James Cook de 1981 (65cv, automática y con dirección asistida). Os dejo el link de la presentación de la furgo (aunque faltan muchas fotos aún): https://www.furgovw.org/index.php?topic=342328.0

Me parece que os voy a dar bastante la tabarra porque tengo que hacerle bastantes cosas (o más bien deshacer y arreglar muchas cosas que hizo el propietario anterior)... Así para empezar (quitando la parte mecánica y de chapa - que lo mirarán en talleres) quisiera preguntaros cómo veis la posibilidad de desmontar los muebles y sacarlos para cambiar el suelo y repararlo (hay una especie de hundimiento justo antes de pasar a la cabina que me imagino se debe a un podrido importante) o si veis más sensato el cortar el suelo a ras con los muebles y reparar la zona digamos de pisada (dejando lo que está bajo los muebles tal cual).

¡Un saludo!

ekus38

Hola a tod@s.creo que es el rincón para que me deis un empujón.os comento,tengo una vw lt35 la larga camperizada por mi y estoy con muchas ganas de cambiarla por una Mercedes 310 tambien burgon para hacerlo yo.el tema es que me dicen que estoy chalao que como voy a pasar a una mas vieja y no a otra mas moderna.hay lo dejo a ver que me decis.un saludo.

Vanessa Las Palmas

Hola a todos!!
Estoy a punto de comprarme una preciosidad de furgón pero tengo algunas dudas. Por favor necesito ayuda ???

Es una Mercedes Vario L409. El problema es que es de gasolina, y no se si va a suponer un gasto excesivo...
Otra duda que tengo es que está como histórica, y no se si el seguro pondrá muchas limitaciones...

Muchas graciassss

PonyMB120

Buenas!
no estoy completamente segura de si este es el mejor apartado para poner esto. Tambien lo he puesto en "furgonetas robadas".

Hace una semana me robaron mi mb120. Lo denuncie a la policia, lo publique en facebook y ayer miercoles 27 me llamaron por telefono, que habian visto la publicacion y que sabian donde estaba. Fui a buscarla y me dijeron que llevaban una semana viendo a una gente que cogia la furgoneta toda la noche, y despues la dejaban de dia aparcada. Vieron la publicacion en facebook y la reconocieron. Hasta ahi bien.

Llamo a la policia (para nada, x cierto, xq no hicieron nada por buscarla ni nada cuando la encontre) y al seguro. Los cables estaban todos arrancados asi que no quise ni probar a arrancarla. Pedi una grua y que me la llevaran a un taller. Di el parte y me dijeron que hoy iria el perito. En ppio no mucho danho, un par de bollos, la radio, los cables para el puente, y que me han destrozado la cama (que era lo unico que habia dentro, x suerte se la llevaron vacia).

Aqui viene el problema. Hoy va el perito a verla, apunta los danhos que yo digo que tiene y me dice; "Obviamente no estas intentando hacer dinero de este asunto, xq los danhos que alegas no son gran cosa, pero es que tengo una duda... como han entrado? ninguna de las cerraduras esta forzada. Y aunque la furgoneta estuviera abierta, como han arrancado, porque esos cables que tu decias que eran del motor para hacer el puente, son los de la radio. No hay ningun puente hecho. Tienen que tener una llave". El caso, yo solo he tenido un juego de llaves desde q la compre, de hecho cada puerta tiene una llave, y la de arranque es otra diferente. Asi que no es que las haya perdido. El perito dice que en principio x no haber violencia no hay robo, sino hurto. Y el seguro cubre los robos, no los hurtos. Vamos, que me ha dicho entre lineas q no me van a dar nada.

Mi duda es, alguien sabe alguna manera que hayan podido hacerlo sin dejar marcas? Es un vehiculo muy viejo, la seguridad no es su fuerte. No me pareceria tan raro q con una llave maestra hayan podido entrar y arrancar, pero no se como de cierto es esto. Alguien sabe algo? Quiero tener algo que alegar para cuando el seguro me contacte.

Al menos la bicha esta de vuelta!

Mil gracias,
Un saludo,
Ana

Lukiluc

Si es muy vieja puede ser que mentiendo un destornillador o una llave que entre en el agujero te la puedan abrir o arrancar, no sé si hay solución para esto, una de mis puertas se habré con nada, pero la bloqueo por dentro para que aunque habrán no puedan entrar sin romper algún cristal.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

antoniofonty

Cita de: PonyMB120 en Diciembre 28, 2017, 15:05:40 pm
Buenas!
no estoy completamente segura de si este es el mejor apartado para poner esto. Tambien lo he puesto en "furgonetas robadas".

Hace una semana me robaron mi mb120. Lo denuncie a la policia, lo publique en facebook y ayer miercoles 27 me llamaron por telefono, que habian visto la publicacion y que sabian donde estaba. Fui a buscarla y me dijeron que llevaban una semana viendo a una gente que cogia la furgoneta toda la noche, y despues la dejaban de dia aparcada. Vieron la publicacion en facebook y la reconocieron. Hasta ahi bien.

Llamo a la policia (para nada, x cierto, xq no hicieron nada por buscarla ni nada cuando la encontre) y al seguro. Los cables estaban todos arrancados asi que no quise ni probar a arrancarla. Pedi una grua y que me la llevaran a un taller. Di el parte y me dijeron que hoy iria el perito. En ppio no mucho danho, un par de bollos, la radio, los cables para el puente, y que me han destrozado la cama (que era lo unico que habia dentro, x suerte se la llevaron vacia).

Aqui viene el problema. Hoy va el perito a verla, apunta los danhos que yo digo que tiene y me dice; "Obviamente no estas intentando hacer dinero de este asunto, xq los danhos que alegas no son gran cosa, pero es que tengo una duda... como han entrado? ninguna de las cerraduras esta forzada. Y aunque la furgoneta estuviera abierta, como han arrancado, porque esos cables que tu decias que eran del motor para hacer el puente, son los de la radio. No hay ningun puente hecho. Tienen que tener una llave". El caso, yo solo he tenido un juego de llaves desde q la compre, de hecho cada puerta tiene una llave, y la de arranque es otra diferente. Asi que no es que las haya perdido. El perito dice que en principio x no haber violencia no hay robo, sino hurto. Y el seguro cubre los robos, no los hurtos. Vamos, que me ha dicho entre lineas q no me van a dar nada.

Mi duda es, alguien sabe alguna manera que hayan podido hacerlo sin dejar marcas? Es un vehiculo muy viejo, la seguridad no es su fuerte. No me pareceria tan raro q con una llave maestra hayan podido entrar y arrancar, pero no se como de cierto es esto. Alguien sabe algo? Quiero tener algo que alegar para cuando el seguro me contacte.

Al menos la bicha esta de vuelta!

Mil gracias,
Un saludo,
Ana


Hola Ana, yo también tengo una MB120 y si, se puede abrir sin dejar marcas.
Un día se me quedaron las llaves dentro y con un alambre recio y forzando un poco el marco por arriba, lo metí y enganche el tirador y listo. Puerta abierta.
Lamentablemente en estas furgo es muy fácil abrirlas, y sin dejar la más mínima marca.

Saludos.

PonyMB120

GRACIAS a ambos, a ver que se me ocurre para hacerla mas segura!
Lukiluc, como la bloqueas desde dentro?

nico091

Yo volvería a la aseguradora y le pediría informe escrito y detallado de la peritación, con el argumento de que lo iba a presentar como documento adjunto a la ampliación de denuncia que iba a realizar, esta vez en el juzgado de guardia, asistido por un abogado de una ocu... por supuesto que adjuntando la policial y además con el mismo detalle que aquí planteas, porque hay más responsabilidades que la del perito...
No se trata de conformarse con los cuatro euros de compensación que te van a reintegrar de los gastos ocasionados por los daños, sino depurar las posibles responsabilidades por la presumible utilización delictiva que se hecho de tu furgo... Te aseguro yo que el juzgado oficia a la policía pidiendo actuaciones, como un hecho delictivo penal que es... Compórtate  como si de una clase V de última generación se tratara, porque a efectos penales no existe diferencia. Ánimo y suerte con los poderes fácticos (incluyo a las aseguradoras).

PonyMB120

Enero 03, 2018, 14:16:55 pm #7043 Ultima modificación: Enero 03, 2018, 14:32:01 pm por PonyMB120
Hola!
soy a la que le robaron la mb120 y la recupero. Vengo con otra duda. A la furgoneta no le han hecho mucho danho, pero nos han jodido la cama. Es lo unico que teniamos de mueble, en plan arcon, con las cosas dentro y despues la cama se abria, de lado a lado. Ahora que tenemos que volver a hacerla estabamos pensando en hacerla de atras hacia adelante. Alguien que la tenga asi o que tenga una mb con solo una cama y que me deje ver unas fotos???  no estamos muy seguro de como hacerlo y andamos recaudando ideas.
Queria poner fotos, pero no se... asi que pongo el enlace a mi galeria a ver si funciona https://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=138376
Gracias!
Ana

migeltxin

puedes hacer un asiento cama con los herrajes que vende ciudad camper o roulot, yo se los he comprado a un forero la semana pasada, yo lo voy a hacer asi. de esta forma puedes tener asiento y cama a la vez y tambien puedes aprovechar el lateral de la furgo para hacer un mueble a lo largo de la furgo estilo a las california
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

PonyMB120

Eso justo ando mirando... a ver que encuentro! gracias

Lukiluc

Cita de: chakiko en Octubre 14, 2013, 08:21:45 am
Estas son las dos cajas de direccion. A la izquierda la manual de origen y a la derecha la asistida que he comprado. Pertenece a otra T1.
Si os fijais la parte que va a la barra del volante queda mas alta(exactamente 55mm), por lo que he tenido que acortar dicha barra. La cruceta encaja perfectamente, por lo que hasta aqui es la unica modificacion.


Aqui se puede ver la barra de direccion

La caja sale por el paso de rueda izquierdo. Hay que quitar la rueda y el pasarruedas de plastico.


Tienes la referencia de la caja de la dirección asistida, voy a intentar encontrarla con calma y ponérsela, que tengo que aparcar y me vuelvo loco, esos sí cada vez más fuerte de brazos ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

surferVan mb100

hola compañeros, en mi camino a la restauracion de la mb 100 todo son baches, arreglo uno, se rompen dos, lo ultimo es que despues de sustituir la goma de la palanca de cambio, que me ha costado lo mio, ahora va y resulta que ser han roto, o dejado de funcionar las luces de freno, una no funcionaba, asi que pense que estaba fundida, la cambie y no funcionaba, ahora no funcionan las dos, en el manual de la furgo no viene indicado cual es el fusible de las luces de freno, asi que a ver si me podeis ayudar un poco, cual es para comprobar que esta bien?

sino me tocara morir en un taller a ver que pasa

un saludo y hasta pronto

HP1961

Enero 11, 2018, 00:01:56 am #7048 Ultima modificación: Enero 11, 2018, 00:04:06 am por HP1961
http://mb-teilekatalog.info/ busca en esta pag. que tiene mucha info, esta en castellano también, si pones el Nº VIN es mejor.
Espero que te sirva y nos cuentas.
Podría ser peor...

orutraral

Hola! Acabamos de pillar una mb140d del 89, el caso es que las lucees de freno no funcionan ( además de otras cosillas que vamos apañando poco a poco), estoy mirando por los foros a ver si encuentro algún manual de este modelo xq el que venía con la furgo es un poco bastante escueto y me gustaría encontrar más info sobre los fusibles y demás, a ver si vosotros me podeus echar una manilla ya que nosotros estamos MUUUUY verdes, muchas gracias compas!!