El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

HP1961

Hola, has averiguado cuanto cuesta un radiador nuevo??
A veces la diferencia de precio conviene nuevo.
Podría ser peor...

Meyerr

Buenas, me paso a saludar por este hilo, porque he adquirido recientemente una MB100 "Orbiter", un trasto que me tiene encantado.

Cita de: surferVan mb100 en Octubre 17, 2017, 22:13:05 pm
hola compañeros, aqui seguimos arreglando el suelo de la furgo



hoy esto ya esta medio solucionado, despues de quitar toda la goma negra vieja, rascar con amoladora y cepillo de puas de hierro le e aplicado el convertidor de oxidoy no veas lo negro que queda, para solucionar lo de los agujeros comprare spray antigravilla, tapare los agujeros con cinta americana y aplicare el producto en cantidad despues un poco de alfombrilla y a ponerle encima otra vez la original, ya veremos como puedo volver a poner el acelerador que el agujero que hay me parece que mala solucion tiene, pero bueno le pongo una platina y quito el viejo, eso es lo que se me ocurre,

darme ideas

otra cosa es el radiador que para esto si que os necesito, esta mu sucio, he quitado el tapon y tiene mogollon de esa mierda que es como arcilla, tengo que tenerlo bastante sucio, el tema es que me han dicho que mire de comprar un limpia radiadores, pero antes que pregunte cuanto cuesta que me lo limpien y flipa en colorines que me han pedido 324 eurazos, limpieza interna y externa, me quedado a cuadros, despues e ido al carrefour y alli venden un limpia radiadores por 10 euros, dado que no me voy a gastar 324 euros de los cuales 125 limpiar por dentro 55 limpiar por fuera, ( y tambien me a dicho que eso limpia todos los tubitos pequeños y los abre en caso de que esten obstruidos)  80 mano de obra y mas el iva   324, voy a probar con lo de carrefour, o si conoceis algun otro producto, solucion porfavor estoy abierto a soluciones, por ahora la furgo no me a dado problemas de temperatura, a 100 no llega a 80 y una vez apretandole la puse a 130 y ahi subio, no me imaginaba que llegaria a tanta velocidad, decir que era algo mas de 130 pero a 140 no llegue, yo pensaba que eso no pasaba de 120 ni de coña

pero bueno al turron,  ayudarme con el radiador porfavor


Parece que estamos igual con el suelo, hace dos meses compré mi furgo, y desde entonces prácticamente solo me he dedicado a limpiar, un par de chapuzas, y una escapada. Ayer decidí quitar todo e "suelo" delantero de goma, las alfombrillas vamos, para limpiar debajo, y en cuanto empiezo a fregar la zona del copiloto..  Prácticamente puedo arrancar el suelo a manos. Por suerte parece que el "nervio" está en buen estado, es solo la chapa del suelo, que está bien podrida.
La furgo se importó hace 5 años de alemania, probablemente ya vinó así.. Y me falta quitar la alfombrilla del conductor, a ver qué hay debajo!  .confuso2

Mi idea es arrancar todo el podrido y repararlo con un buen grosor de fibra de vidrio. Creo que puede ser un buen apaño para no tener que dejarme una pasta.

surferVan mb100

muy buenas compañero, no se como tendras esos agujeros pero yo ya e terminado con el problema, y me a costado lo mio de darle al coco, al final lo hago como digo en el brico, pero ojo si echas mucha pintura antigravilla encima de la cinta se arruga un poco, si tienes mucho oxido igual te toca soldar una chapa, pero que sea el ultimo recurso, lijalo todo, pintar con convertidor de oxido y a ver como tapas agujeros yo para e acelerador agujeree chapa y puse una nueva atornillada, y le hice un invento con otra chapa pontada en diagonal para poder volver a poner el acelerador, te recomiendo que compres spray antigravilla y le des tambien por debajo a esas zonas afectadas para que no se siga oxidando, yo lo he pintado todo, en feu vert venden spray de ese, 13 eu el bote, yo utilice 5 y tambien pinte el guardabarros de las ruedas por dentro, un saludo y suerte

maxinak

Hola a todos/as!

Soy nuevo en este foro, aunque no tan nuevo en el mundo de los trastos viejos.

Mi ultima compra la teneis aqui, es una 407: https://www.furgovw.org/index.php?topic=341317.0

Espero que os guste, y os agradeceria que si alguno de cosotros tiene alguna camper hecha con esta base, que me indicara un poco por donde ir.

Gracias y saludos!

Iba i africa

Cita de: maxinak en Noviembre 15, 2017, 13:07:45 pm
Hola a todos/as!

Soy nuevo en este foro, aunque no tan nuevo en el mundo de los trastos viejos.

Mi ultima compra la teneis aqui, es una 407: https://www.furgovw.org/index.php?topic=341317.0

Espero que os guste, y os agradeceria que si alguno de cosotros tiene alguna camper hecha con esta base, que me indicara un poco por donde ir.

Gracias y saludos!


Hola compi utiliza el buscador del foro,solo pon Mercedes 407 i ves investigando hay muchas cosas,para mi la mejor camperizacion en una 407 es la de alber,supongo que lencontrarás su hilo un saludo

Lukiluc

Creo que lo pregunte ya en el hilo de mecánica de las viejitas hace días, pero al no recibir respuesta pruebo aquí.

Mi furgo no me coje temperatura y por ello no me calienta la calefacción, estamos hablando con temperaturas cercanas a 0 grados. Un problema que tiene es la entrada de aire Directa del exterior a saco que para calentar eso tienes que tener el motor a 80 grados, y esa temperatura solo la coje subiendo, llaneando o bajando no lo coje ahora en invierno.

Como que entiendo que el funcionamiento es normal, me dais alguna solución para no pasar frío?

Yo había pensado en:
1. tapar parcialmente las rejillas de entrada de aire al habitáculo.
2. Proteger el radiador para que coja más temperatura (lo hace alguien) esto lo había visto en los viejos land Rover y en camiones antiguos
3. Intercalar la webasto thermo top en el circuito de refrigeración, aunque esto no me apetece hacerlo
Qué opináis compis?  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

HP1961

Hola, creo que primero debes aberiguar porque no sube la temperatura del motor.
DE las opciones que das me inclino por tapar el radiador parcialmente, te haces una especie de funda con elásticos y ganchos como los de las fundas de asientos, cubriendo parcialmente el morro del MB .
Podría ser peor...

Lukiluc

Cita de: HP1961 en Noviembre 28, 2017, 21:00:58 pm
Hola, creo que primero debes aberiguar porque no sube la temperatura del motor.
DE las opciones que das me inclino por tapar el radiador parcialmente, te haces una especie de funda con elásticos y ganchos como los de las fundas de asientos, cubriendo parcialmente el morro del MB .

Yo creo que es normal este funcionamiento, que no suba en bajadas, en verano si que subía hasta 80-90 grados, pero bajando también bajaba la temperatura hasta 50 o así.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

antoniofonty

Noviembre 30, 2017, 05:57:15 am #7028 Ultima modificación: Noviembre 30, 2017, 06:10:37 am por antoniofonty
Cita de: Lukiluc en Noviembre 28, 2017, 21:22:11 pm
Yo creo que es normal este funcionamiento, que no suba en bajadas, en verano si que subía hasta 80-90 grados, pero bajando también bajaba la temperatura hasta 50 o así.

.nono
Esa temperatura no es nada normal. El refrigerante debe mantenerse sobre los 80°C haga el frío que haga, y de esto se encarga el termostato. Aunque vayas cuesta abajo y con frío no debe bajar la temperatura por debajo de la tarada por el mismo.
Cuando esta baja, el termostato cierra y el líquido refrigerante deja de circular por el radiador y pasa a recircular por el bloque motor, manteniendote así la temperatura. Y no necesitas tapar el radiador, esto se hace en coche sin termostato o con el roto.
El problema de tapar parcialmente el radiador es que si te viene una cuesta pronunciada durante un rato, se te va a subir la temperatura y viceversa... Yo lo veo un poco como matar pájaros a cañonazos.

Ten en cuenta que el problema de ir siempre con el motor frío no es sólo no tener calefacción, si no un mayor gasto de combustible, un peor rendimiento en el motor y un mayor desgaste del mismo. Los motores están pensados y diseñados para trabajar entre 80-90°C.
Según el manual la temperatura tolerable anda entre 70-100°C, osea, nunca debe de bajar ni subir de ese rango, sea cual sea las condiciones...

Resumen:
Cámbiale el termostato que cuesta cuatro duros. Saludos.  ;)

Lukiluc

Alguien me puede indicar cómo cambiar el termostato del circuito de refrigeración?
Gracias.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

migeltxin

Te busco unas fotos y te las cuelgo luego.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

migeltxin



aqui tienes donde va alojado el termostato.
metiendote debajo del copiloto, lo veras detras de la rueda, ya siento que no sea muy buena la foto, es sacar esas tuercas que se ven, mas una que no veras tan facil arriba pero que si esta, lo quitas todo y veras que tiene solo una posicion de montaje, vuelves a colocarlo todo y listo...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

siestista

La mía se comportaba igual en cuanto a temperatura y cambié el termostato pensando que no cerraba. Pues sigue igual. Igual no baja de temperatura tanto como la tuya pero si se nota en bajadas cuando hace mucho frío que la temperatura cae bastante. No se si tanto como para quedarme sin calefacción (igual no me coincidió con tanto frío, no suelo andar con heladas) pero si llama la atención que se enfríe tanto. Yo creo que es lo normal. Hay motores más fríos y otros más calientes. Igual que en verano, incluso en grandes pendientes, es raro que llegue a 90ª, en invierno le cuesta calentar y se enfría antes.
No está de más que cambies el termostato para descartar, es algo económico, pero podría ser una buena idea lo de tapar.
Como dices antiguamente muchos camiones llevaban una funda en la parrilla delantera y no era por avería, era lo normal en climas fríos para mantener el motor a buena temperatura de trabajo. En un motor moderno esto no sería normal pero con los cacharros que llevamos...
Si el termostato está bien creo que tapar sería una buena idea. Un cubrecárter largo, hasta la caja, también ayudaría, pero ya es complicarse.

Lukiluc

Cita de: siestista en Noviembre 30, 2017, 12:58:06 pm
La mía se comportaba igual en cuanto a temperatura y cambié el termostato pensando que no cerraba. Pues sigue igual. Igual no baja de temperatura tanto como la tuya pero si se nota en bajadas cuando hace mucho frío que la temperatura cae bastante. No se si tanto como para quedarme sin calefacción (igual no me coincidió con tanto frío, no suelo andar con heladas) pero si llama la atención que se enfríe tanto. Yo creo que es lo normal. Hay motores más fríos y otros más calientes. Igual que en verano, incluso en grandes pendientes, es raro que llegue a 90ª, en invierno le cuesta calentar y se enfría antes.
No está de más que cambies el termostato para descartar, es algo económico, pero podría ser una buena idea lo de tapar.
Como dices antiguamente muchos camiones llevaban una funda en la parrilla delantera y no era por avería, era lo normal en climas fríos para mantener el motor a buena temperatura de trabajo. En un motor moderno esto no sería normal pero con los cacharros que llevamos...
Si el termostato está bien creo que tapar sería una buena idea. Un cubrecárter largo, hasta la caja, también ayudaría, pero ya es complicarse.

Estoy como tu dices, en verano 90 como mucho y después de una buena subida. Lo cambiaré por descartar que no sea que no cierra, pero en el taller me comentaron que es bastante habitual que en invierno no llegue a calentar bien sobre todo en bajadas.

Tengo pendiente de probar la reparación de la palanca de intermitentes, a ver si tengo tiempo y te cuento resultados.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0