El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

batzacs

Cita de: batzacs en Septiembre 25, 2017, 11:05:41 am
Este finde se ha hecho un homenaje al compañero SatánBdn que estuvo por este grupo compartiendo aventuras y desventuras de nuestras mbs un pequeño recuerdo por el













ttur ttur

Septiembre 29, 2017, 09:20:14 am #7006 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 10:21:52 am por ttur ttur
Muy buenas
Hay diseño de las MB viejitas para hacer pegatas. En facebook lleva ya algun tiempo y vamos por los 100 pedidos.
Si alguien quiere una pegata para su viejita, que se meta en el grupo de Facebook y haga su pedido.

LA FECHA LIMITE PARA PEDIR ES EL DIA 10 de OCTUBRE

- 10 cm de diametro (troquelado de...)
- en binilo imprimido y plastificado
153,20€+IVA
TOTAL 185.37
CADA PEGATINA sale a 1,85 turulos



OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

Zlatan_Ibra

Hola a todos!
Os presento nuestra furgo! espero veros mucho por la carretera!!


Creo que pasaremos bastante desapercibidos...  .loco2  .meparto

Saludos!!

Iwan1989

Saludos foreros! Aquí un principiante del mantenimiento. Tengo una T1 307D del 85 . Hace poco que la tengo y quiero que quede a punto. Cambio de filtros de gasoil y aceite, el aceite del motor también claro ;) hecho! . Líquido de frenos y purgado... hecho! pero el aceite de la caja de cambios? Veo un tapón en la base(allen 15 más o menos), supongo que para vaciar, pero el tapón lateral que podría ser de nivel y llenado está muy bajo (de hecho al abrirlo ha salido como medio litro de valvulina) y además mirando por él veo un piñón que está en la misma boca... vamos que parece muy difícil llenarlo por ahí...
Me confirmais si tengo que luchar con ese agujero bloqueado o me salvais con un tornillo escondido que se me ha pasado?

batzacs

Cita de: Iwan1989 en Septiembre 29, 2017, 23:08:20 pm
Saludos foreros! Aquí un principiante del mantenimiento. Tengo una T1 307D del 85 . Hace poco que la tengo y quiero que quede a punto. Cambio de filtros de gasoil y aceite, el aceite del motor también claro ;) hecho! . Líquido de frenos y purgado... hecho! pero el aceite de la caja de cambios? Veo un tapón en la base(allen 15 más o menos), supongo que para vaciar, pero el tapón lateral que podría ser de nivel y llenado está muy bajo (de hecho al abrirlo ha salido como medio litro de valvulina) y además mirando por él veo un piñón que está en la misma boca... vamos que parece muy difícil llenarlo por ahí...
Me confirmais si tengo que luchar con ese agujero bloqueado o me salvais con un tornillo escondido que se me ha pasado?

Tengo una 307 pero eso no lo. He hecho poco te puedo ayudar
Pero tu a mi tal vez si tienes el libro y los fusibles como van me haces un favorazo
Te paso mi teléfono por privado y hablamos por wassap
Un saludooo

siestista

Cita de: Iwan1989 en Septiembre 29, 2017, 23:08:20 pm
Saludos foreros! Aquí un principiante del mantenimiento. Tengo una T1 307D del 85 . Hace poco que la tengo y quiero que quede a punto. Cambio de filtros de gasoil y aceite, el aceite del motor también claro ;) hecho! . Líquido de frenos y purgado... hecho! pero el aceite de la caja de cambios? Veo un tapón en la base(allen 15 más o menos), supongo que para vaciar, pero el tapón lateral que podría ser de nivel y llenado está muy bajo (de hecho al abrirlo ha salido como medio litro de valvulina) y además mirando por él veo un piñón que está en la misma boca... vamos que parece muy difícil llenarlo por ahí...
Me confirmais si tengo que luchar con ese agujero bloqueado o me salvais con un tornillo escondido que se me ha pasado?

Yo si lo hice y sin mayor problema, pero no se como ayudarte.

siestista

Cita de: batzacs en Septiembre 29, 2017, 23:43:21 pm
Tengo una 307 pero eso no lo. He hecho poco te puedo ayudar
Pero tu a mi tal vez si tienes el libro y los fusibles como van me haces un favorazo
Te paso mi teléfono por privado y hablamos por wassap
Un saludooo

Alguien hizo una vez una tabla con las correspondencias de los fusibles aunque no estoy muy swguro de dónde la vi. Busca en el hilo de mecánica de las Mercedes viejitas a ver si lo encuentras. Si no dime qué necesitas saber que a mi la caja de fusibles ya me dio un poco de guerra y tengo bastante idea de como va.

batzacs

Nada
el orden de arriba a abajo o de abajo arriba y los amperios  que van
Con una foto me apaño y con los colores ya se sabe de que amperaj es

Iwan1989

A las buenas!
Hoy he quitado el tapon de la base de la caja de cambios, una allen del 15.
Aquí la foto del taponcito... que debería ser para rellenar y ver el nivel... pero estoy to rallao porque al abrirlo salió aceite... es que no cuadra!! Por favor , confirmenme!

... ... vale... alguien me dice cómo poner una foto xDD?? .fotografo

Iwan1989

Bueno, aquí el tapón en contexto:


Y aquí el piñón:



migeltxin

Hace tiempo que no tengo mi furgo, pero si eso es el varillaje, que parece que si... El tornillo de llenado lo tienes en el otro lado, lo llenas con atf hasta que rebose y lo cierras/aprietas de nuevo...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Iwan1989

Justamente! Al otro lado encontré el taponcito... a quien se le ocurre ponerlo con el tubo de escape para que sea imposible meter una Allen normal  :roll:
Entonces, este tapón que muestro yo, para qué es?
Saludos!

srivas002

Hola! Tengo una duda. En estas furgos el motor esta dentro? Si es así...es molesto el ruido, olor, suciedad,...?

surferVan mb100

pecan un poco de ruido, pero de suciedad nada de nada y molesto depende de lo que sea para ti molesto, para mi es musica XDXD pero reconozco que a relenti suena un poco pero cuando conduces tampoco es nada que no se pueda soportar,

la parte buena es que es muy accesible, y puedes hacer tu muchisimas cosas

es muy espaciosa para trabajar

surferVan mb100

hola compañeros, aqui seguimos arreglando el suelo de la furgo



hoy esto ya esta medio solucionado, despues de quitar toda la goma negra vieja, rascar con amoladora y cepillo de puas de hierro le e aplicado el convertidor de oxidoy no veas lo negro que queda, para solucionar lo de los agujeros comprare spray antigravilla, tapare los agujeros con cinta americana y aplicare el producto en cantidad despues un poco de alfombrilla y a ponerle encima otra vez la original, ya veremos como puedo volver a poner el acelerador que el agujero que hay me parece que mala solucion tiene, pero bueno le pongo una platina y quito el viejo, eso es lo que se me ocurre,

darme ideas

otra cosa es el radiador que para esto si que os necesito, esta mu sucio, he quitado el tapon y tiene mogollon de esa mierda que es como arcilla, tengo que tenerlo bastante sucio, el tema es que me han dicho que mire de comprar un limpia radiadores, pero antes que pregunte cuanto cuesta que me lo limpien y flipa en colorines que me han pedido 324 eurazos, limpieza interna y externa, me quedado a cuadros, despues e ido al carrefour y alli venden un limpia radiadores por 10 euros, dado que no me voy a gastar 324 euros de los cuales 125 limpiar por dentro 55 limpiar por fuera, ( y tambien me a dicho que eso limpia todos los tubitos pequeños y los abre en caso de que esten obstruidos)  80 mano de obra y mas el iva   324, voy a probar con lo de carrefour, o si conoceis algun otro producto, solucion porfavor estoy abierto a soluciones, por ahora la furgo no me a dado problemas de temperatura, a 100 no llega a 80 y una vez apretandole la puse a 130 y ahi subio, no me imaginaba que llegaria a tanta velocidad, decir que era algo mas de 130 pero a 140 no llegue, yo pensaba que eso no pasaba de 120 ni de coña

pero bueno al turron,  ayudarme con el radiador porfavor