El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

chakiko

Esa luz te avisa de que el liquido de frenos esta bajo o de que las pastillas delanteras estan gastadas.

juanjowas

Cita de: chakiko en Julio 03, 2017, 20:24:48 pm
Esa luz te avisa de que el liquido de frenos esta bajo o de que las pastillas delanteras estan gastadas.


Muchas gracias a todos por las aclaraciones , la semana que viene la reviso :) un saludo

Lukiluc

Pregunta tonta, no me va el ventilador de calefaccion de habitáculo y esto pasa des de que toque (reinstale) las luces de la placa de la matrícula trasera, le veis alguna lógica?

Obviamente he revisado conexiones de las luces funcionan y el ventilador no.  ???
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Raro raro ???
Espero que no tengas que revisar el ventilador por que hay que desmontar todo el salpicadero.
El ventilador de estas furgos acumula bastante porquería y le gusta atascarse, igual es solo coincidencia y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Te doy una idea fácil por si te vale:
Conecta el polímetro a la batería y enciende el ventilador. Si al encenderlo hay una caída de voltaje y al apagarlo se recupera (aunque sea pequeña) es señal de que hay consumo y de que el ventilador intenta funcionar (si no lo consigue estará atascado o averiado). Si el voltaje no varía seguramente al ventilador no le esté llegando corriente y habría que revisar la instalación antes de desmontar todo.
Otra opción sería desde la clema del interruptor pero es un poco más complicado.

Lukiluc

Cita de: siestista en Julio 04, 2017, 16:41:44 pm
Raro raro ???
Espero que no tengas que revisar el ventilador por que hay que desmontar todo el salpicadero.
El ventilador de estas furgos acumula bastante porquería y le gusta atascarse, igual es solo coincidencia y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Te doy una idea fácil por si te vale:
Conecta el polímetro a la batería y enciende el ventilador. Si al encenderlo hay una caída de voltaje y al apagarlo se recupera (aunque sea pequeña) es señal de que hay consumo y de que el ventilador intenta funcionar (si no lo consigue estará atascado o averiado). Si el voltaje no varía seguramente al ventilador no le esté llegando corriente y habría que revisar la instalación antes de desmontar todo.
Otra opción sería desde la clema del interruptor pero es un poco más complicado.


La verdad lo tengo medio desmontado, pero al no tener llave para sacar el volante me he quedado a medias... Haré la comprobación que me dices y des de ahí seguiré.
El interruptor lo tengo accesible, pero no me he aclarado con el esquema. Gracias Siestista!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Cita de: Lukiluc en Julio 04, 2017, 17:04:01 pm
La verdad lo tengo medio desmontado, pero al no tener llave para sacar el volante me he quedado a medias... Haré la comprobación que me dices y des de ahí seguiré.
El interruptor lo tengo accesible, pero no me he aclarado con el esquema. Gracias Siestista!


He realizado algunas pruebas con el ventilador de habitáculo. Lo único raro que he detectado es que los dos cables que van del interruptor al ventilador, uno velocidad lenta, el otro velocidad rápida independientemente de la posición del interruptor (en velocidad 1 o 2) tienen 12V los dos, pero cuando saco el conmutador i lo prueba con el omnimetro funciona correctamente.

Alguna sugerencia?

Os pongo el esquema. Disculpad las anotaciones chapuceras. Es el conector y los hilos que le llegan. En 6 i en 3 tengo 12V.


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Las dos velocidades se alimentan con 12V, la regulación de velocidad no se hace en el interruptor sino en el propio ventilador. El cable de velocidad lenta lleva una resistencia en serie que lo hace funcionar más despacio. Así que a la salida del interruptor tienes que tener 12V en los dos contactos.
¿Comprobaste si hay caída de tensión al encenderlo?
También podría ser falta de masa en el ventilador. Con el voltímetro entre el positivo de batería y cualquiera de los doas cables que van al ventilador deberías tener 12V (con el interruptor desconectado o en posición de apagado). Si te marca 0 entonces falla el motor (bobinado, escobillas, conexión rota) o el cable br del motor.

Lukiluc

Cita de: siestista en Julio 06, 2017, 01:15:01 am
Las dos velocidades se alimentan con 12V, la regulación de velocidad no se hace en el interruptor sino en el propio ventilador. El cable de velocidad lenta lleva una resistencia en serie que lo hace funcionar más despacio. Así que a la salida del interruptor tienes que tener 12V en los dos contactos.
¿Comprobaste si hay caída de tensión al encenderlo?
También podría ser falta de masa en el ventilador. Con el voltímetro entre el positivo de batería y cualquiera de los doas cables que van al ventilador deberías tener 12V (con el interruptor desconectado o en posición de apagado). Si te marca 0 entonces falla el motor (bobinado, escobillas, conexión rota) o el cable br del motor.


Antes que nada gracias Siestista por la ayuda.  .palmas
No entiendo esto que me pides, si pongo el voltimetro entre el positivo de la bateria y cualquiera de los cables que van al ventilador estaria midiendo entre positivos, por lo que me daria cero  ???

Es asi?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

chakiko

Engrasaste los rodamientos del motor antes de montarlo?, limpiaste el desague de la caja de la calefaccion?
Suele entrar mucha porqueria por las rejillas, atasca el desague, se inunda de agua y reseca los rodamientos. Al motor le llega corriente pero no tiene fuerza para desbloquear.
Al mio lo salve engrasando y va perfecto

siestista

Cita de: Lukiluc en Julio 06, 2017, 11:58:47 am
Antes que nada gracias Siestista por la ayuda.  .palmas
No entiendo esto que me pides, si pongo el voltimetro entre el positivo de la bateria y cualquiera de los cables que van al ventilador estaria midiendo entre positivos, por lo que me daria cero  ???

Es asi?

De nada, en lo que pueda ayudar estoy encantado, yo también aprovecho vuestros consejos y experiencias.

Si mides así y el ventilador está desconectado no tiene positivo ahí y lo que estarías haciendo es medir entre el positivo de la batería y el negativo del ventilador (pasando a través del bobinado del ventilador, pero como no hay consumo tendrías la referencia de negativo en los cables de positivo del ventilador, por que el motor cierra el circuito). Si te da 12V es que el ventilador cierra el circuito así que si tiene conexión a masa. Si con ninguno de los dos cables consigues lectura de voltaje es que el circuito está interrumpido en algún sitio (escobillas que no hacen contacto, bobinado roto o fallo de conexión del negativo).
De todas formas la prueba más fácil me parece la de darle al interruptor y ver si hay consumo, bien por caída de voltaje en la batería (polímetro en la batería midiendo voltios) o bien midiendo corriente directamente (polímetro en amperios en serie con uno de los cables que van al ventilador, mejor con el de velocidad lenta por si te pasas de amperios).

Lukiluc

Julio 06, 2017, 15:43:49 pm #6970 Ultima modificación: Julio 06, 2017, 15:55:41 pm por Lukiluc
Bueno prueba realizada con el tester midiendo positivo de la batería i línea a ventilador tengo 12V tanto en lenta como en rápida. Tampoco me marcan consumo con el amperimetro.
Ahora que? ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Cita de: chakiko en Julio 06, 2017, 12:53:43 pm
Engrasaste los rodamientos del motor antes de montarlo?, limpiaste el desague de la caja de la calefaccion?
Suele entrar mucha porqueria por las rejillas, atasca el desague, se inunda de agua y reseca los rodamientos. Al motor le llega corriente pero no tiene fuerza para desbloquear.
Al mio lo salve engrasando y va perfecto

No lo he llegado a desmontar por lo que no puedo engrasarlo
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Cita de: Lukiluc en Julio 06, 2017, 15:43:49 pm
Bueno prueba realizada con el tester midiendo positivo de la batería i línea a ventilador tengo 12V tanto en lenta como en rápida. Tampoco me marcan consumo con el amperimetro.
Ahora que? ;D

Si hay tensión tiene que haber consumo, por poco que sea, igual falló algo en la prueba o el polímetro tiene el fusible fundido pero con haber comprobado que hay tensión es suficiente.
Pues ahora un cable directo del positivo de batería a los cables que van al ventilador, primero al de velocidad lenta y después al de rápida. Si empieza a funcionar es por que el interruptor no da corriente (o no da la suficiente) en sus terminales de salida, los que van a esos mismos cables del ventilador y habría que revisar instalación desde la caja de fusibles hasta el interruptor (incluído) empezando por cualquiera de los dos extremos. Si al conectar no empieza a funcionar te tocará desmontar  :-\.
Al conectar el cable es normal si pega un chispazo, no te preocupes pero hazlo con cuidado.
Si no tienes extractor para sacar el volante puedes hacerte uno con una varilla roscada, una pletina fuerte y unas tuercas, si te hace falta pregunta y te explico mejor.

Buell

Buenas amigos, sigo disfrutando de mi 307.
pero ahora me fallan los intermitentes izquierdos, le cambie el rele y eso no es, sigue fallando.
mire bombillas y no hay ninguna fundida, limpie los conectores y tampoco.
de que podria ser???
gracias por adelantado

mujelconeje

Buenas, no se si en este foro se suele hacer pero en otro que conozco si,
El caso es que me interesa una viejita que esta en barcelona y me gustaría saber si alguien se podría acercarse a echarle un ojo, ya que de ir me gustaría ir a tiro fijo ya que estoy algo lejos ...
Saludos!!