El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

siestista

Cita de: SucioDae en Septiembre 02, 2016, 17:30:06 pm
Hola! soy nuevo por aqui. Acabo de pillarme una James Cook del 82 y estoy intentando ponerla a punto porque necesita unos "arreglillos" de mecánica. El tema es que la estoy probando y en cuestas pronunciadas se caga como una condenada, supongo que esto será normal porque este modelo viene con 48kw. Me gustaría saber si con este motor (2.4D) voy a poder hacer frente a los puertos de montaña, o directamente hay sitios que no voy a poder viajar.
Gracias de antemano..

Yo creo en cuestas se cagan todas, unas más y otras menos pero en general todas tienen muy poco motor para lo que pesan. La mía también tiene un 2.4d aunque con un par de caballos más, pero también se achica. Sin saber cómo va la tuya yo te diría que aunque vayas más despacio puedes llegar igual a todas partes, es cuestión de no forzar el motor, adaptarte a lo que llevas y disfrutar del paseo. A mi personalmente me preocupan más algunas bajadas por lo exigentes que pueden ser con los frenos que las subidas. Las únicas subidas que me plantearía evitar son en autovía/autopista si vas tan despacio que se vuelve peligroso.

beep-beep

Cita de: siestista en Septiembre 02, 2016, 18:20:58 pm
Yo creo en cuestas se cagan todas, unas más y otras menos pero en general todas tienen muy poco motor para lo que pesan. La mía también tiene un 2.4d aunque con un par de caballos más, pero también se achica. Sin saber cómo va la tuya yo te diría que aunque vayas más despacio puedes llegar igual a todas partes, es cuestión de no forzar el motor, adaptarte a lo que llevas y disfrutar del paseo. A mi personalmente me preocupan más algunas bajadas por lo exigentes que pueden ser con los frenos que las subidas. Las únicas subidas que me plantearía evitar son en autovía/autopista si vas tan despacio que se vuelve peligroso.


Completamente de acuerdo. Yo con la que tenia, de motor dos cv más reducida, pensaba igual. En bajada hay que extremar cuidados ya que frenan pero se calientan los frenos que dá gusto (tuve un susto de esos) y en caso de utilizar autopistas, casi mejor las propias de montaña que las más normales donde los vehiculoss siempre iran mucho más rapidos que tu. Sin prisa llegas a todas partes. En el foro hubo gente que le metio una quinta, pero no se si con gran diferencia, otra cosa es cambiar el motor a 80cv, adaptandolo. Lo bueno de ir despacio es que te baja el consumo considerablemente, en torno a un 20%, y cuando este te anda en 10 litros, dos más los nota el bolsillo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SucioDae

Muchas gracias por la respuesta, en realidad no me preocupa viajar despacio, el miedo que tengo es que en un viaje por autovia me encuentre con una cuesta que no pueda subir y tenga que echarme al arcén y llamar a la grúa.

migeltxin

no hay cuestas que no podamos subir, iremos mas despacio pero subimos a todas partes...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

SucioDae


beep-beep

Tienes una segunda marcha que se sube hasta el techo si es necesario.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SucioDae

Si Bueno... lo poco que la he probado en segunda a 40Km/h. eso si, hay que picarle el embrague para que no se venga abajo cuando la pendiente se pone chunga.

martamg

Buenas soy nueva aqui y ando pensando en pillarme una mb ya k son las q siempre me han molado...camion ligero pa vivenda...despues de muncho dormir en una ceki es hora de ir ampliando la casica...jeje
el rollo esta en el tema del consumo. Estoy por ver un 408d... a ver si m podeis hechar un cable con algo mas d infous.mersis!

Iba i africa

Cita de: martamg en Septiembre 04, 2016, 00:09:08 am
Buenas soy nueva aqui y ando pensando en pillarme una mb ya k son las q siempre me han molado...camion ligero pa vivenda...despues de muncho dormir en una ceki es hora de ir ampliando la casica...jeje
el rollo esta en el tema del consumo. Estoy por ver un 408d... a ver si m podeis hechar un cable con algo mas d infous.mersis!
[/quote

no tengo una 408 pero el consumo de esos bichos suele estar entre 12 I 16 dependiendo mucho de la carretera.....el peso.....por otro lado cualquiera de las mercedes "viejitas" son buenas maquinas si no vas con prisas,mi consejo cuantos mas caballos mejor,la 408 lleva 80cv k no esta mal.....

I_vans

Hola a todos, quería preguntaros si alguno tiene una MB208d con dirección asistida. Estoy viendo como montarla y he encontrado precios muy interesantes en oscaro para ese modelo, pero no se si alguno ha probado ya y que tal ha ido la cosa...

En breve espero hacer una presentación de la "nueva" merche, es del 91 y hay que hacerle cositas, pero poco a poco  ;D

Muchas gracias de antebrazo

Lukiluc

Cita de: h1van en Septiembre 05, 2016, 09:39:11 am
Hola a todos, quería preguntaros si alguno tiene una MB208d con dirección asistida. Estoy viendo como montarla y he encontrado precios muy interesantes en oscaro para ese modelo, pero no se si alguno ha probado ya y que tal ha ido la cosa...

En breve espero hacer una presentación de la "nueva" merche, es del 91 y hay que hacerle cositas, pero poco a poco  ;D

Muchas gracias de antebrazo


Si lo descubres, como montarla, postealo, que a mi me interesa mucho.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

I_vans

Se intentará, si no, asistiré la dirección con mis fornidos brazos.

Y el aire acondicionado, a condición de abrir la ventanilla  .meparto

migeltxin

Cita de: h1van en Septiembre 05, 2016, 09:39:11 am
Hola a todos, quería preguntaros si alguno tiene una MB208d con dirección asistida. Estoy viendo como montarla y he encontrado precios muy interesantes en oscaro para ese modelo, pero no se si alguno ha probado ya y que tal ha ido la cosa...

En breve espero hacer una presentación de la "nueva" merche, es del 91 y hay que hacerle cositas, pero poco a poco  ;D

Muchas gracias de antebrazo

muy buenas,  no se a que te refieres exactamente, mi furgo es una 210d y trae dirección asistida de serie, que buscas? alguien que haya metido un kit de dirección asistida??
un saludo y ya estas tardando en presentar esa mertxe
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

I_vans

Esta no trae dirección asistida de serie, por eso intentar montar una. Como los motores no son iguales, no creo que le valga la de una 310, por tomas para poleas, correas, etc. Igual me equivoco y si que es compatible, pero ni idea.

El caso es que piden por una dirección referencia LS2A (igual es el modelo, no la ref.) unos 700€ en webs alemanas, y son de intercambio, y en oscaro las hay por alrededor de 300€... por eso mi pregunta. Es bastante la diferencia.

Bueno, tampoco hay prisa, ya me iré enterando bien del tema.

Muchas gracias.

migeltxin

Ok, a mi reparar la mía ya me ha salido esos 300€ que dices, si a eso le sumas poleas correas y demás, es un pico...
De todas formas mira bien lo de oscaro porque por ese precio io te pedirán la tuya para después repararla, o sea un intercambio también, suerte.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti