El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iba i africa

Luchas escribí mal tu nombre....en esa dirección encontraras mucha info ...a i pon fotos k nos gustan .fotografo

SERGIO407

Cita de: lukiyas en Abril 07, 2016, 23:25:39 pm
Hola a todos!!

Lo primero, me llamo Lucas y soy de Barcelona. Encantado de saludaros.

Después de leer mucho por aquí sobre estas Mercedes, me voy a presentar porque recientemente he adquirido una unidad, 407D de 1982, 4 cilindros y estoy un poco perdido en cuanto a labores de mantenimiento y demás. A ver si me voy enterando de de cosas... He flipado al sacar el filtro de aire y descubrir que es por aceite en vez de papel filtrante... eso es normal?? pensaba que ese sistema era más antiguo...
La furgo en cuestión está muy bien conservada, tiene 210.000km reales y siempre estuvo en la misma familia a la que se la compré por medio de un conocido. Es Gallega y se vino hasta Barcelona rodando... despacito pero llegó perfectamente.

A ver si subo unas fotos, no es una Camper, espero que igualmente se pueda postear por aquí, la verdad que no hay mucha info sobre estas furgonetas en internet o grupos de aficionados a ellas...

Tengo también que subirle el ralentí porque está bajisimo y tiembla mucho, pero aun tengo que familiarizarme con este motorcito tan antiguo. Yo vengo de los 4x4, de hecho vivo de ellos y aunque hay motores antiguos tienen la mitad de años.

Pues nada os daré un poco la tabarra si me permitís con dudas que seguro son básicas y os parecerá de broma pero bueno, jejeje, siempre hay algún novato jeje

saludos!! :)

Buenas y bienvenido lucas ;), estoy deseando ver una viejita mas.
ehhhh....ummmmm a ver ¿si es antiguo el filtro?... te has comprado una furgoneta del año 82...ummm... ¿que esperabas ? un comon rail???
¿raro? yo no sabria decir a estas alturas que es raro y que no .loco2... lo que si es ...
barato , lo limpias y listo
ecologico y sostenible, uno que se fabrique dura 30 años, como el tuyo
Segun el manual mercedes se limpia metiendo todo el estropajo ese en un cubo con gasoil, te recomiendo que antes le quites junta que lleva alrededor, luego se sopla con aire. En la cuba donde va metido se llena con aceite motor hasta las marcas que tiene.
Se limpia con el gasoil del deposito y se pone a punto con el aceite motor.. ¿que puede haber mejor? :o :o
En cuanto al relenti ...¿has usado la ruleta de subir el relenti?  estos motores tiene un relenti muy malo y todos llevan un acelerador manual para que en frio no te descoloque las vertebras .loco2

ensafer

Cita de: lukiyas en Abril 07, 2016, 23:25:39 pm
Hola a todos!!
... He flipado al sacar el filtro de aire y descubrir que es por aceite en vez de papel filtrante... eso es normal?? pensaba que ese sistema era más antiguo...
...Yo vengo de los 4x4, de hecho vivo de ellos y aunque hay motores antiguos tienen la mitad de años....
saludos!! :)


Si conoces los 4x4 antiguos, todos los Land Rover series I, II y III llevan filtro de aire de aceite. Es decir, hasta el año ochenta mas o menos se ha usado.
Como te dicen, es "para toda la vida", aunque algo menos efectivo que uno de papel para las partículas más finas.

Multivan Beach 4motion

batzacs

Abril 09, 2016, 20:29:38 pm #6663 Ultima modificación: Abril 09, 2016, 20:31:21 pm por batzacs
Bienvenido lukiyas!!!!

Venga unas fotitos para ver ese viejita......que estamos deseando .baba .baba .baba

lukiyas

Hola de nuevo, gracias por vuestra acogida!

Lo del filtro me sorprende porque mis otros clasicos pese que son mas viejos, no son Diesel ni industriales, los 4x4 que toco son japos y del 85 para adelante,... comparten bombas mecánicas y demás pero lo del filtro me llamó la atención.

Este fin de semana solucioné lo del ralentí, pero el pedal del acelerador tiene un holgura increible! alguno de vosotros teneis o habeis tenido el mismo problema???

Por el resto todo en orden, solo me queda hacerle los cambios de aceites correspondientes-

Informaros que es un motor de 4 cilindros 2.4 cc.  La caja es de 5V y imagino que está cambiada porque el puño del cambio no coincide con las relaciones auténticas. Por ejemplo la marcha atras es como la primera, y la primera como la segunda... y asi sucesivamente...  Impares abajo y pares arriba. No se que tipo de caja es, supongo que la de un modelo mas moderno.

A ver si soy capaz de colgar unas fotillos de la maquina! jejeje


Boskowalski

¡Que chulada Lukillas! Todo un mundo de posibilidades esa caja  :)

Una duda que se me ha presentado estos días de escapada; mi 207 monta 185 de neumático; Quiero ponerle algo de mas anchura y diámetro, pero lo que no me queda claro es la presión correcta para nuestras furgos ¿A cuanto hinchais vosotros las ruedas? Saludos!

Iba i africa

Que bonita lucas enhorabuena i a ver cómo evoluciona todo...ya tienes algo pensado? La quieres para trabajar? O camper ...

Iba i africa

Lo de la caja de 5 estaría bien unas fotos hay foreros que querían hacer lo mismo un saludo

batzacs

Llevas cambio de vw t3  .meparto .meparto
No fuera bromas.....ni.idea mi cambio también.Es particular jajajajaja
Mi.quinta es como una primera pero a la izquierda del.todo.y debajo marcha atrás.....
Es acostumbrarse 4 coches y cada uno de su padre ....
Mola ahora a,darle caña a esa viejecita Animooooooo

psikodelias

Cita de Boskowalski

Una duda que se me ha presentado estos días de escapada; mi 207 monta 185 de neumático; Quiero ponerle algo de mas anchura y diámetro, pero lo que no me queda claro es la presión correcta para nuestras furgos ¿A cuanto hincháis vosotros las ruedas? Saludos!

Hola!
En el lateral del asiento del conductor, suelen llevar una chapa con las presiones de los neumáticos.

La mía es una 210 y llevo unos 215.
La presión que me pone, creo de memoria que es unos 3.5 en delantero y 4.0 en trasero, pero yo la pongo
3.0 delante y 3.5 detrás.

Un saludo

Boskowalski

Abril 12, 2016, 00:11:16 am #6671 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 00:14:13 am por Boskowalski
 Gracias psikodelias!!
   Por curiosidad ¿Que medida llevas exactamente; radio, perfil...? Tengo que ir tomando nota para cuando las cambie.
   Esa placa no la tengo, pero por lo que leo parece que llevo la presión recomendada ^_^ 

Saludos.

lukiyas

Hola!

La idea es hacer una Food Truck, ya que trabajamos restaurando y transformando caravanas vintage a food truck entre otras cosas... La diferencia es que todas las demás son para clientes y esta será para mi ( de momento ) jejeje

ensafer

Cita de: lukiyas en Abril 11, 2016, 13:08:55 pm
Hola de nuevo, gracias por vuestra acogida!

Lo del filtro me sorprende porque mis otros clasicos pese que son mas viejos, no son Diesel ni industriales, los 4x4 que toco son japos y del 85 para adelante,... comparten bombas mecánicas y demás pero lo del filtro me llamó la atención.

Este fin de semana solucioné lo del ralentí, pero el pedal del acelerador tiene un holgura increible! alguno de vosotros teneis o habeis tenido el mismo problema???

Por el resto todo en orden, solo me queda hacerle los cambios de aceites correspondientes-

Informaros que es un motor de 4 cilindros 2.4 cc.  La caja es de 5V y imagino que está cambiada porque el puño del cambio no coincide con las relaciones auténticas. Por ejemplo la marcha atras es como la primera, y la primera como la segunda... y asi sucesivamente...  Impares abajo y pares arriba. No se que tipo de caja es, supongo que la de un modelo mas moderno.

A ver si soy capaz de colgar unas fotillos de la maquina! jejeje


Lo de la holgura, echa un vistazo a los reenvíos que lleva el pedal hasta la bomba si es como la mía, son varias varillas con rotulas, y al principio (en el pedal) una especie de casquillo de plástico, que igual ya no existe.  Si vas sumando holguras.... alucinas.
Los casquillos los venden por internet, y las rotulas hay quien las ha conseguido en tiendas especializadas.

Ese cambio lleva las marchas como los primeros Patrol con motor Perkins, ¡todo del revés!
Multivan Beach 4motion

psikodelias

Cita de: Boskowalski en Abril 12, 2016, 00:11:16 am
Gracias psikodelias!!
   Por curiosidad ¿Que medida llevas exactamente; radio, perfil...? Tengo que ir tomando nota para cuando las cambie.
   Esa placa no la tengo, pero por lo que leo parece que llevo la presión recomendada ^_^ 

Saludos.


Las gomas son 215R 14C y las presiones (te copio directamente del libro de instrucciones) en bares.


                                       Neumáticos simples                                         Neumáticos dobles

Neumáticos    PR     1350    1400    1500    1700                  1400   1500   1680   2030   2210   3200

     175R 14C       6     3.75     3.75     ---       ---                     4.0      ---      ---     ---      ---      ---
     175R 14C       8     ---       ---       4.5       ---                     ---      4.5      ---     ---      ---      ---
     185R 14C       8     3.25     ---       3.75     ---                     3.25    3.75    ---     ---      ---      ---
     185R 14C       8     3.25     ---       4.0       4.5                    3.75    4.0      ---     ---      ---      4.5
     205R 14C       8     ---       2.75     3.0       3.5                    ---       ---      3.5    4.5      ---      ---
     215R 14C       8     2.75     ---       2.75     3.25                  3.25     3.25    3.25  4.0      4.5      ---
     225/70R 15C  8     ---       ---       2.75     3.25                   ---       ---      3.25  ---      4.5      ---


Espero te sirva, a ti o a cualquier otro forero.
Un saludo