El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

trakamon

Cita de: migeltxin en Diciembre 05, 2015, 22:32:11 pm
pienso igual que tu trakamon, si tuviera críos irían mucho mas seguros en ese asiento que en muchos otros que he visto por aquí, un saludo y cuidaros, os debo una visita en la aldea

Ya sabeis donde estamos, asi que cuando querais bajar estais invitados!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Chisis

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 06, 2015, 09:49:23 am
Sí,  el asiento de migueltxin se vé robusto...
chisis, el precio ese, que w de placa y que  batería llevaría y amperios?

Pues la verdad es que todavía no lo sé, paregunte por mail cuánto me costaría la instalación y me dijeron eso, a ver si esta semana tengo tiempo de pasarme físicamente por el taller y que me lo aclaren más, el taller se llama campercas está en Castellón,
Migueltxin para hacer la instalación fotovoltaica solo es necesario enganchar una placa a una batería? No se necesita nada más??
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

MoriendiArs

Puedes utilizar el buscador del foro, hay mucha información para hacer la instalación de las placas, que no es complicado, te pongo un esquema mas o menos como va..



Entre la placa y la batería tienes que ponerle un regulador (no son caros) el regulador depende de los watios de la placa. Cuando la batería está cargada el regulador hace que no se siga cargando y evita que la batería se sobrecargue.
Hay 2 tipos de reguladores mppt y pwm;

http://www.mpptsolar.com/es/como-elegir-regulador-de-carga-solar.html

Entre la batería principal y la secundaria también le puedes poner un relé y de esa manera cuando el motor esté arrancado se te va cargando la batería con el alternador. El relé es compatible con las placas, puedes tener los dos sistemas, saludos.



alex309

Placas dónde las he visto de carga y de calidad (36celdas y no fabricación china) y baratas ha sido en madrid solar de 150w 150€.
www.Madridsolar.es yo ahi compre mi toda mi instalación: 2placas de 150w (una mono y otra poli para ir bien verano e invierno, un transformador onda pura -cargador- regulador mppt que va como un tiro, y los conectores rápidos para juntar las placas en serie, lo mejores precios que encontré por la web y un trato exquisito, muy recomendable).
Por otro lado, creo que deberías mirarte este hilo que es "la cuna" de instalaciones fotovoltaicas en la furgo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0

Chisis

Muchas gracias compis, estoy un poco verde en esto de las furgos, y con esta que me he comprado que no tiene ningun libro en español ??? Tendré que preguntaros muchas cosas  .loco2
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

migeltxin

buenos días, se me caduca en breve el seguro de la furgo, en que compañía teneis a vuestras viejitas??
mas que nada para ir comparando un poco precios y coberturas, actualmente lo tengo con zalba-caldu pero me da que ya no me aseguran esta furgo por edad...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

beep-beep

Yo la tengo en Zalba Caldu, y creo que con mas años que la tuya. No me han dicho nada de momento, me caduca en 15 dias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Chisis

Yo pregunte en zalba Caldu pero me dijeron que necesito otro vehículo de la misma categoría más nuevo y mi furgo en la ficha técnica sale como autocaravana, así que ya ni les dije nada  .meparto, de momento la tengo en el taller sin seguro, pero cuando la vaya a sacar estoy por meterla en segurclassic es el más barato que he encontrado aparte de Helvetia, que también me dicen que para asegurarla necesito otro vehículo histórico aunque sea un ciclomotor   :(
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

ensafer

Cita de: beep-beep en Diciembre 18, 2015, 11:00:30 am
Andaba trasteando por el mobile.de y me he encontrado con esta joyita alemana, que creo que a todos nos va a poner los dientes largos. Sería homologable este vehiculo aquí?

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=217540497&isSearchRequest=true&zipcode=&fuels=DIESEL&transmissions=MANUAL_GEAR&vehicleLength=FROM_5001_TILL_6000_MM&usage=USED&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&scopeId=MH&makeModelVariant1.makeId=17200&pageNumber=1#


Igual se puede, pero te va a costar casi lo mismo que la compra. Y prepárate a tenerla meses parada, y reza para que no acabe como histórica.
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Jeje, no ando con esas ideas, pero es que llamaba la atencion.

A otra cosa mariposa, anunciaros que al final vendi mi 207 a un chaval y su novia de mi ciudad. Asier, un chaval encantador, joven, dinamico y aficionado a coches y motores. Le dara buena vida a mi "Kattalina", la pobrecita.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

lury

Diciembre 21, 2015, 21:21:44 pm #6328 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 21:27:32 pm por lury
bueno después de un año de mucho curro la furgo ya casi está acabada. Os dejo unas cuantas fotos y en el post de la restauración colgaré más y el antes y el después.








lury

Faltan por rematar pequeñas cosas y algún acabado pero lo más gordo esta echo.