El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Nabkor



Bueno, pues ahi esta la foto, vale mas una imagen que...jaja nada ya estuve tomando medidas para hacerle una pieza con un codo para poder meter el aceite mas comodo. Muches gracies!! .malabares .malabares

erre21

Hola muy buenas,
A ver si alguien que este puesto en el tema me puede ayudar, fui propietario hace ya unos años de una 508d, eso me marco, pero la vendi muy a mi pesar, ahora estoy buscando una, 508, 608 alguna de estas, pero la verdad que aqui en españa salen pocas, y hay q ser muy rapido, mi preguenta es la siguiente, se pueden importar furgos tan antiguas, yo se que antes si, pero a dia de hoy no se como esta la cosa, si alguien sabe del tema ruego ayuda, hay muchas mercedes de estas pudriendose en alemania o francia y yo me muero de ganas por darle cariño y amor. un saludo y gracias de antemano¡¡¡

SERGIO407

Cita de: Nabkor en Noviembre 28, 2015, 18:28:44 pm

Bueno, pues ahi esta la foto, vale mas una imagen que...jaja nada ya estuve tomando medidas para hacerle una pieza con un codo para poder meter el aceite mas comodo. Muches gracies!! .malabares .malabares

Buenas
La 406 da 55 cv
la 407, las primeras dan 65 (creo que tambien hay de 72 pero no estoy seguro)
Y las MB dan 72, yo tuve una MB 180 y tenia 72... creo que de 74 no hay nada... que yo conozca solo la tuya .meparto .meparto
En cuanto al llenado ,como bien dices tu motor proviene de una MB por eso es asi. Las MB como tienen menos espacio en el hueco motor llevan un tubo de goma que alarga el tapon hacia mas afuera del motor. El tapon  es una pieza que llevan atornillada a la carroceria.
Si te fijas en tu foto y en la de mori las dos tomas estan atornilladas con tres tornillos, para cambiarlas segun modelo,tu necesitas la de una 407 no de mb.
Ahora pregunto yo .meparto .meparto
¿andas asi?
Pero te estara entrando porqueria al motor?... ??? ???
...¿y saldra humo?... ??? ???
...yo haria algo.... :-\
Saludos

Nabkor

Jajja pues el motor anterior que tenía era igual que ese, asique quizás ya se lo habían cambiado...Nooo no ando así! Jajaj le tengo puesto un tapón que justo me encajaba ahí, pero en la foto se lo tengo quitado que coincidió que fue cuando estaba tomando medidas para hacerle la pieza jajaj

° • . ∆ . • °


Chisis

Si no pasa nada raro hoy tendré mi Mercedes 207d james Cook del 82  ;D ya lo mejores que no tengo que ir a Alemania y esta matriculada como historica
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

juanjowas

Hola chisis , me alegro por ti :) ya pondrás fotikos cuando la tengas , yo aún sigo buscando la mía :/ por cierto cual te has pillado ?? Con esas características solo recuerdo una en mil anuncios , salut y que la disfrutes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanjowas

@chisis
Que al final todo bien ?? Ya la tienes ?? Que ganikas de verla !! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

batzacs

Cita de: Chisis en Diciembre 01, 2015, 10:55:57 am
Si no pasa nada raro hoy tendré mi Mercedes 207d james Cook del 82  ;D ya lo mejores que no tengo que ir a Alemania y esta matriculada como historica

Venga va que te estás haciendo de rogar  .meparto .meparto .meparto

Chisis

Si ya la tengo!!!! La furgo de chapa está peor de lo que me esperaba pero poco a poco cambiara, de motor está muy bien y eso que tiene 400000km jeje y el interior a falta de una buena limpieza tambien esta Bien, ahora mismo la tengo en el taller para que le cambien aceite, filtros, la valvulina y que le pongan la matricula histórica al sitio por qué el tío que la tenía, llevaba las matrículas en la ventana de atrás y en el salpicadero
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

Chisis

Por cierto tengo que comprar una batería para el interior, he estado informándome y creo que voy a decantarme por una de gel agm, para aguantar una semana entera cual me aconsejáis y si no un sistema de placas solares por cuanto creéis que sale?, cuando descubra como colgar fotos ya pondré alguna jejeje
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

MoriendiArs

Enhorabuena chisis por la adquisición!!!   .palmas  .palmas otra mercedes en el foro .bien
Eso de cambiar el aceite y filtros lo podías haber hecho tú y ahorrarte el taller, es mas que FACIL jeje... ¿que caja de cambios lleva la furgo, 4 ó 5 marchas? Lo digo porque ha habido un pequeño debate  en otro hilo hace poco y depende de la caja de cambios que tenga puede llevar ATF en vez de valvulina y muchos mecánicos lo desconocen..
Ni te imaginas las ganas que tenemos de ver esa james cook  jaja.
Lo de las fotos subes arriba en la linea de inicio y pinchas en "galería de fotos" luego das  "subir fotos" aparece un recuadro, arrastras con el ratón la foto que tengas en tu ordenador, en descripción le pones un nombre y le das a enviar. En ese momento ya la tienes en tu galería y cuando le das a responder (dentro de un hilo) debajo del texto que escribas te aparecen las fotos de tu galería, clickeas con el ratón encima y le das a publicar...
Ya estas tardandoooo venga!!  ;) me encanta ese modelo...
Las baterías de gel son mas específicas para placas solares y mas delicadas, las agm creo que te pueden servir mejor para cargar con el alternados y soportan también descargas profundas,  saludos

Chisis

Es de 4 marchas, estas que llevan? Lo he llevado al taller de un colega que solo me cobra las piezas además hay que cambiar varias bombillas que también me las cambiara el, lo más jodido es la chapa por qué tiene bastante trabajo pero mi colega del taller que es chapista me dice que entre la compra y arreglarla por unos 7000€ la tendré nueva, aunque iré arreglándola poco a poco ya que al final me he ido del presupuesto que tenía y mi mujer empieza a mirarme mal jajajaja
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

Chisis

No he encontrado el hilo del que hablabas moriendiars pero leyendo sobre la valvulina y el ATF he leído que este último se usa en los cambios automáticos por lo que me resulta extraño que lo lleve un cambio manual y que valvulina hay mineral y sintética, como el aceite del motor
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

ttur ttur

Muy buenas a tod@s...
Hace un par de meses nos hicimos con una gran Mercedes 406D, en realidad´más que furgoneta es autocarabana. Me enamoró desde el primer momento y aunque en un principio era algo como que no me/nos correspondia nos decidimos y lo compramos. La vieja va muy bien. Vine con ella desde Girona a 80km/h y quedé muy satisfecho con su respuesta.
Ahora bien, una vez puesta en venta la T3 que hasta ahora ha sido nuestra gran amiga (y lo será para siempre) ya estoy preparado para empezar a trabajar la Gran 406D pero no se por donde empezar. Todo el interior esta destrozado y hay que empezar a quitar chapas de madera, moqueta y muebles viejos.
Aparte los en la ficha tecnica pone que es para 6 personas pero en la ficha de la ITV pone 5. Aun asi, los unicos asientos que llevan cinturón son los 2 delanteros. ¿Como podría poner cinturón al resto de asientos? habrá que cambiar asientos seguramente porque no hay anclages para los cinturones. Necesitaré asientos con cinturón incorporado. Primero hago los asientos y despues el resto de la furgo? puedo ir haciendo los muebles sin una homologacion?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.msg3813581#msg3813581

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.msg3814278#msg3814278

En fin, ya veis que estoy hecho un lio pero ilusion no me falta

Un saludo a todos y una  .brinda al que me eche una mano

Salut

OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

MoriendiArs

Cita de: Chisis en Diciembre 05, 2015, 00:25:16 am
No he encontrado el hilo del que hablabas moriendiars pero leyendo sobre la valvulina y el ATF he leído que este último se usa en los cambios automáticos por lo que me resulta extraño que lo lleve un cambio manual y que valvulina hay mineral y sintética, como el aceite del motor

El hilo es "la mecánica de las mercedes viejitas", por las últimas páginas...

ttur ttur, pues sí que tiene tarea la furgo por dentro  .loco2  .loco2 parece que ha habido una guerra jajaja!! pero seguro que poco a poco la arreglas  ;)

Lo de los muebles, legalmente cualquier modificación que se realice tiene que homologarse pero como es vehículo vivienda puedes hacerlo nuevo todo incluso cambiar la distribución que en la itv no te dirán nada, no entran a mirar ni saben como era y si has modificado algo... Yo he modificado a mi gusto alguna furgo por dentro sin problema.
Lo de los cinturones, por lo que se vé en las fotos, en la parte de delante claramente no son los asientos de serie. Es mas que probable que la furgo no llevase cinturones de seguridad y que luego le pusiesen otros asientos y cinturones.
¿que quiere decir esto? que en la itv se pueden dar cuenta y decirte que pongas los asientos originales o que homologues los asientos que llevas.  .malabares
En 1992 salió la ley de obligatoriedad de los cinturones de seguridad, los vehículos fabricados antes de esta fecha que no llevasen cinturones de serie no están obligados a llevarlos. Pueden ir delante y detrás pasajeros sin cinturones excepto niños atrás creo (esto es un poco contradictorio). Si le quieres poner por seguridad cinturones se los puedes poner pero no estás obligado. Si decides ponérselos no sé si te pedirán certificado de instalación en la itv .malabares.
Lo que dices  que en la ficha técnica pone 6 plazas pero en la ficha de la itv pone 5 plazas ¿que es ficha de la itv?  .confuso2
es posible que esa furgo llevase delante 3 plazas y luego le pusieron 2 asientos individuales?
¿de que año es la furgo, sabes si venía se fábrica como vehículo vivienda o era un camión de transporte reconvertido a autocaravana? saludos