El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

alex309

Dot 4 y con 2 botes debería de sobrarles un culín.
Si necesitan ayuda estoy por maresme.

Malay

Cita de: alex309 en Noviembre 11, 2015, 20:40:06 pm
Dot 4 y con 2 botes debería de sobrarles un culín.
Si necesitan ayuda estoy por maresme.


Mil gracias ya lo han solucionado!!  .palmas

Q tal tu juguetito? As avanazado en la camperizacion?

alex309

Noviembre 11, 2015, 21:28:40 pm #6242 Ultima modificación: Noviembre 11, 2015, 21:40:36 pm por alex309
Ya casi esta hecha toda la chapa (bajos restaurados, comunicar cabina y caja, ventanas, rejillas, toldo, escaleras, parachoques, antiempotramientos y un largo etc...)  (a falta de pintar cabina y una rejilla de un pinguïno que le pondré), y justo hoy la he acabado de rastrelar, voy muy poco a poco pero es que son muchas cosas!. A ver si en 2 fines de semana hago la instalación electrica y panelo las paredes y monto la calefa. Cuando este eso homologo ya otro gallo cantará :) la tuya como va? acabaste de pintar?

MoriendiArs

alex309 ponte alguna fotito, tenemos ganas de ver los avances jeje  ;) seguro que está quedando de lujo...

Yo todavía estoy pensando en la distribución y eso depende de si al final la hago histórica o vivienda  .malabares.
Lo que me echa un poco para a trás de hacerla histórica es que me gustaría que llevase ventanas atrás, el resto me da igual...Por eso pregunté a ver si hay alguna L407D de serie con cristales atrás en las puertas, alguien lo sabe  .confuso2  .confuso2

Chisis

Hola a todos, estoy pensando en adquirir un MB James Cook de los 80 depende de lo que salga, como soy novato en las camper y mi presupuesto es bajo (5000€) estoy pensando en importarla desde Alemania a través de una compañía que se dedique a ello, he visto alguna en Castellón pero todavía no me he decidido, además tengo una pregunta de novato  :-[ a ver si alguien me responde por qué lo estoy buscando y no lo encuentro por ningún lado. ¿Hay alguna diferencia de tamaño entre las diferentes versiones 208, 210, 307, 309, etc o la diferencia solo radica en el motor? Gracias de antemano
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

beep-beep

Las diferencias radican en el motor y en sus pesos a soportar, a menor numeracion menor motor y menor peso a soportar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_TN

En cuanto a lo de traerte una furgo de los 80 de alemania,lo tienes dificil. O eres aleman y residente aqui para matricularla, o la compras como historica en alemania para trarerla aqui, o te le vende un aleman en alemania con residencia aqui y ya matriculada aqui. Hacerla historica habiendola comprado aqui y trayendola tú para tramitarla, pues es posible pero complicado y largo
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ensafer

Y una furgo de los 80 de Alemania, con 35 años allí, puede ser una caja de óxido.


Aprovecho para decir, que finalmente vendo mi 307D con techo alto Reimo, por la imposibilidad de hacerla 4x4 legalmente. El anuncio está en el foro de venta.

Una vez vendida, si el que compre no la quiere, venderé la dirección asistida que tengo lista para montar, y todo lo que tengo de sprinter.
Multivan Beach 4motion

Malay

Cita de: alex309 en Noviembre 11, 2015, 21:28:40 pm
Ya casi esta hecha toda la chapa (bajos restaurados, comunicar cabina y caja, ventanas, rejillas, toldo, escaleras, parachoques, antiempotramientos y un largo etc...)  (a falta de pintar cabina y una rejilla de un pinguïno que le pondré), y justo hoy la he acabado de rastrelar, voy muy poco a poco pero es que son muchas cosas!. A ver si en 2 fines de semana hago la instalación electrica y panelo las paredes y monto la calefa. Cuando este eso homologo ya otro gallo cantará :) la tuya como va? acabaste de pintar?


La vendi!!! :-\

Ahora no hay tiempo para viajes...y realmente lo q voy a necesitar es algo 4x4 por que para entrar en la casa que he comprado tengo 200 metros de tierra q en invierno es un barrizal...


   Mucho power con tu proyecto!!

Chisis

Noviembre 12, 2015, 16:38:50 pm #6248 Ultima modificación: Noviembre 12, 2015, 16:42:32 pm por Chisis
Gracias beep beep por la aclaración, respecto al traérmela de allí, por lo que he visto la inmensa mayoría ya vienen de segunda mano de allí y puede que tenga óxido, con 30-35 años normal (igual que nosotros jajaja) pero aquí me viene siendo imposible comprar una a un precio asequible, allí le he echado el ojo a un par que rondan los 3000€, ya tengo claro que luego habrá que meterle mano por algún que otro lugar pero de momento con que me funcione creo que ya estaría contento. Respecto al tema de traérmela creo que lo dejaré en manos de alguna empresa que se dedique a ello aunque eso suba el precio por qué yo en aleman como que no  :P
No tengas miedo a soñar, pues todo lo conseguido, antes era solo un sueño.

alex309

Noviembre 12, 2015, 17:09:18 pm #6249 Ultima modificación: Noviembre 12, 2015, 17:13:36 pm por alex309
Cita de: Malay en Noviembre 12, 2015, 14:43:59 pm
La vendi!!! :-\

Ahora no hay tiempo para viajes...y realmente lo q voy a necesitar es algo 4x4 por que para entrar en la casa que he comprado tengo 200 metros de tierra q en invierno es un barrizal...


   Mucho power con tu proyecto!!


Waagh que pena tío con lo que la estuviste buscando y lo que te gustaba... Seguro que a la que se asfalte el camino ese te pillas una o quien sabe... talvez deberías plantearte el hablar con ensafer  ;D
Os pongo unas fotitos de como lo llevo que alguno me las ha pedido. No sé si acabaré abriendo un hilo o que, ya que por trabajo y proyectos no sé si tendré tiempo a terminarlo y no puedo tener tanto cash cogiendo polvo entre 5 y 7 años y luego retomarlo...
Aquí esta el Lory (lory money) como le llamamos los coleguis..


Comunicación cabina caja con goma como los autobuses articulados


El marco por dentro en aluminio y por debajo forrado con espuma como aislante. El aluminio aparte de ser bonito es flexible, aunque ya hice pruebas de flexado. Falta fresa el nervio de madera de la parte interior para poner una puerta corredera empotrada que ya tengo claro de como va a ser el método.


Aquí como quedo por dentro el bujero (en verdad es algo mas alto)


Los bajos imprimaos antes de pintar (no tengo foto de ellos acabados pero me quedo de lujo)


Lado conductor a falta de una ventana del baño, rejilla del aire acondicionado y me estoy planteando el poner un foco exterior empotrado


Toldo y escalera de acceso desplegado



El colega contemplando el toldo el mismo día que se montó


Y ahoramismo así es como lo tengo por dentro, recién rastrelao y enfocando el fin de semana a cascarme la instalación electrica para que solo quede poner el aislante y las nuevas paredes para homologar a poder ser antes de enero como vivienda con gas y 220.

Espero que os guste, va mas despacito de lo que me gustaría, pero estoy muy contento de como va avanzando todo, enfín os sigo leiendo aunque este menos activo

MoriendiArs

  .palmas  .palmas tranquilo pasito a paso...como es que no has abierto una puerta entre la cabina y el cajón?

alex309

Por que debajo del paso va un banco en forma de U, la idea era mas que nada para poder controlar la carga o el perro si vamos 3 y por no ir tan cerrado en la cabina mientras circulas,que con una pared lisa sin vista ni nada detrás era un poco agobiante. La otra era abrirlo del todo en plan furgo mixta, pasando por arriba de los asientos, pero prefiero poder cerrar y sentirme más seguro.

lury

Noviembre 12, 2015, 22:13:39 pm #6252 Ultima modificación: Noviembre 12, 2015, 22:15:29 pm por lury
Tiene muy buena pinta alex

Yo todavía estoy pensando en la distribución y eso depende de si al final la hago histórica o vivienda  .malabares.
Lo que me echa un poco para a trás de hacerla histórica es que me gustaría que llevase ventanas atrás, el resto me da igual...Por eso pregunté a ver si hay alguna L407D de serie con cristales atrás en las puertas, alguien lo sabe  .confuso2  .confuso2
[/quote]


Sobre el tema de la distribución, en esta semana espero poner las fotos de la mia q ya casi esta rematada después de un año de mucho curro y a ver si t vale de ayuda.

alex309

Y por que no homologas como mas te interese y una vez listo ya haces denteo lo que quieras??
Yo estoy con Sergio, para poner una ventana fija de serie, me gastaba menos en una termica con oscurecedor y mosquitera abatible y termica ;-)

lury

Alex q motor y caballos tiene la tuya? Esta muy guapa, va a quedar flipante.
q tal anda, no es muy pesada?