El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Ripo 406D

Hola buenas noches, soy nuevo por aquí salutaciones a todos de Mercedes viejitas !

Os quiero comentar un problemilla que tengo con mi camión 406 D del año 1974.
El tema está en que se me jodio el cilindro de bomba de freno y está ireparable el existente. Entonces mire y pedí uno nuevo el que le toca, vamos. Entonces cuando lo vi mire que no era la misma que original mia, vi que era de un cuerpo solo. Y la mia es de dos cuerpos, ( creo que és así ) vamos que mi mecánico de confianza me ha dicho que no se puede montar esta. Y ahora llevo 1 mes i poco más esperando haber que hacemos...La unica opcion que queda es adaptarla y punto pero de momento no encuentran nada.

Vosotros sabeis de algo de este tema? Alguna que se pueda adaptar ?? Alguien se a encontrado con este problema??

Grácias

Salud!


alex309

Abril 11, 2015, 22:52:16 pm #5851 Ultima modificación: Abril 11, 2015, 22:57:40 pm por alex309
Bienvenido ripo, veo que eres de Bcn, en Mataró hay un taller con mas de 50 años de experiencia que se llama Frens Quim, éste señor rehace embragues, pastillas de freno, repara bombas de freno, a mi me cambió las juntas de dónde se almacena el líquido y es rápido y profesional.
Llámale y pregunta si te lo repara que no estás muy lejos y te saldrá mas barato seguro, se que también hace latiguillos de freno metálicos a medida por 30€ por si has de apañar algo...

Ripo 406D

Ok alex309

Grácias por la información, me pondré en contacto con él y preguntaré.

Salud !

MoriendiArs

Cita de: Robertooo en Abril 11, 2015, 16:00:24 pm
Hola a todos . El tema es ke estoy pensando en comprar a un conocido una 407 D . Me gustaría que la gente que tenéis estos monumentos o esta en el mundillo me dierais consejo de cosas en las que fijarme a la hora de mirarla y ver como esta . Cualquier cosa que haya que mirar o características , ficha técnica, hologaciones , precios...
Me comento que esta como vehículo vivienda para circular 6 personas y la itv caducada hace 2 meses.
Sin mas , consejos .

Hola, que precio te la venden, que año, tienes alguna foto? si no es complicado orientarte...
Yo es la segunda 407 que tengo, también tuve una 406, para mí un vehículo muy bueno, estoy encantado!!
Motores muy duros y fiables, reparaciones no muy complicadas, que no le falte aceite y agua y a recorrer millas,pero son lentas sobretodo cuesta arriba y ruidosas.
Lo que suelen tener es óxidos en los bajos, vierteaguas, etc.. fijate en eso. Date una vuelta que entren bien las marchas, déjala a relentí que no suba y baje..esas cosas.
Si pueden viajar 6 personas y está homologada pues perfecto! depende del precio y estado.
Las he visto desde 1000€ hasta 9000€ depende del estado..saludos!

trakamon

Cita de: Robertooo en Abril 11, 2015, 16:00:24 pm
Hola a todos . El tema es ke estoy pensando en comprar a un conocido una 407 D . Me gustaría que la gente que tenéis estos monumentos o esta en el mundillo me dierais consejo de cosas en las que fijarme a la hora de mirarla y ver como esta . Cualquier cosa que haya que mirar o características , ficha técnica, hologaciones , precios...
Me comento que esta como vehículo vivienda para circular 6 personas y la itv caducada hace 2 meses.
Sin mas , consejos .


Mas o menos lo que te han dicho antes... revisa bien aparte de la mecanica, que toda la parte camping funcione, centrlitas y demas, que no entre agua por las claraboyas si las tiene, que no haya madera hinchada (humedad), pero claro todo depende de precio y equipamiento....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

alex309

Cita de: Ripo 406D en Abril 12, 2015, 00:10:39 am
Ok alex309

Grácias por la información, me pondré en contacto con él y preguntaré.

Salud !

Si te apetece hacer una cerve o algo yo vivo por ahí, mandame un privao!!

Robertooo

Hola de nuevo , lo primero gracias por los consejos .
Empiezo diciendo ke la acabó de ver , es del 80 tiene 108000 km reales ,siempre en garaje ,por lo ke he visto suena bastante bien el motor , arranca sin acelerar, se mantiene bien al relenti , bibra , pero supongo ke sera normal, no hecha mucho humo .
Por fuera no esta muy mal , no tiene óxidos , tiene pikes pequeños y arañazos pero ke yo haya visto serios nada.
Algo de aceite pierde pero parece ke poko , y la suspensión trasera esta también algo empapada en aceite, serán los amortiguadores .
Las gomas de ventanas , puertas etc están bien ni cuarteadas ni sueltas. La clarabolla parece estar bien puesta . Y ya no se ke mas mirar .
Respecto al equipamiento no es nada fuera de lo normal , todo medio casero . Tiene 2 baterías , una cama tipica con dos arcones atrás de madera ke se hace mesa , un baño trastero , un fregadero ducha , una cocina de camping con bombona naranja , estructura escalon con bola remolque , clarabolla , instalación eléctrica a 12 y 120 con toma en el exterior , tanque de aguas limpias y sucias de unas 75 l aprox.
En la cabina 2 asientos giratorios y un banco cajón que hace de cama y con una mesita de kit a y pon , las ruedas traseras con 2000 km.
La cabina separada por una puerta .
2 puertas trasera ( las de carga ) y las delanteras normales .Creo ke de lo ke he podido ver eso es lo mas importante .
Buena chapa...el precio son 2500 € . 
La kiero llevar a un taller de confianza para revisar la mecánica .
Lo ke mas me moskea es el tema de homologaciones . Igual en akel entonces se hacían las cosas de otra forma , pero solo he visto una como furgón vivienda ke no especifica nada , las de las ventanas y tomas de agua . eso creo . En este tema estoy muy pez .
Bueno ya esta ya acabo , a ver si pongo alguna fotillo .
Por cierto he visto las de alguno de vosotros , vaya chulada . A ver si pudo llegar al menos poder decir ke estoy en camino.
Saludos y gracias.
El sentido común es el menos común.

psikodelias

Lo ke mas me moskea es el tema de homologaciones . Igual en akel entonces se hacían las cosas de otra forma , pero solo he visto una como furgón vivienda ke no especifica nada , las de las ventanas y tomas de agua . eso creo . En este tema estoy muy pez .
Bueno ya esta ya acabo , a ver si pongo alguna fotillo .
Por cierto he visto las de alguno de vosotros , vaya chulada . A ver si pudo llegar al menos poder decir ke estoy en camino.
Saludos y gracias.


Si en la ficha técnica está ya como vehículo vivienda, qué problema hay?
Ve con el vendedor a pasar el ITV, si lo pasa pues está todo OK.
Suerte y ponla, que la veamos por aquí...

migeltxin

bueno, este finde me entretube haciendo y colocando una guantera sobre los asientos para poder guardar sacos y los oscurecedores y asi hacer sitio en los armarios. no me costo mucho tiempo hacerlo y colocarlo bien, esta a falta de tapizar, también le puse el carril para poner las cortinas y tener un poco mas de intimidad sin poner los oscurecedores.





ah, y os pongo unas fotos del asiento suicida que quiero cambiar, un saludo y no os desnuqueis con las fotos, me han subido asi...



" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Ripo 406D


Re:El garito de las MERCEDES (viejitas)
« Respuesta #5849 en: Abril 11, 2015, 16:00:24 pm »

    Citar

Hola a todos . El tema es ke estoy pensando en comprar a un conocido una 407 D . Me gustaría que la gente que tenéis estos monumentos o esta en el mundillo me dierais consejo de cosas en las que fijarme a la hora de mirarla y ver como esta . Cualquier cosa que haya que mirar o características , ficha técnica, hologaciones , precios...
Me comento que esta como vehículo vivienda para circular 6 personas y la itv caducada hace 2 meses.
Sin mas , consejos .

Hola Roberto, pues mira yo tengo una 406D y es una pasada !
Estoy deacuerdo con todo lo que te han ido diciendo por aquí, y es eso mirate que las marchas entren bien, tema bajos miratelo bien aunque hayan remedios como el OXINO que funciona muy bien, de motor pueden tener un porron de km y siguen funcionando bien, mientras controles tema aceite, agua, la temperatura que no se caliente rapidamente, que mas...son motores que lo unico que veo es que son hierros. La 407 d aún tira un poco más que la mia...yo depende como en subidas a 30/40km/h jajaj pero bueno te lleba a todos sitios. Yo cuando la compré miré que estuviera a mis condiciones de compra y solo cambie neumáticos que me costaron una fortuna, pero de lo demás no miré mucho y tal cual me fuí de viaje a francia 4000km un mes i medio. Y volví encantado sin ningun problema. Eso si, son vehiculos antiguos que requieren un mantenimiento que ve a ser como un abuelo de 80 años que nunca sabes si mañana estará perfecto. Siempre pueden salir cosillas pero bueno es toda una pasion.

Suerte con la compra y perdonar el rollo que e soltao.

Salud!

ensafer

Finalmente, me uno al club de las Mercedes viejitas. Ayer me traje una 307D del 86 con techo Reimo, con mucha faena por delante, y esta mañana se ha ido la Sprinter 4x4 a su nueva casa.

En breve quiero hacer un cambio de motor y bastantes otras cosas, posiblemente venda el motor, que anda muy dignamente para el peso que arrastra, pero tengo en proyecto un motor  y cambio de sprinter.
También sacaré a la venta la caja de cambios, a esta quiero cambiarle antes el aceite, porque rasca un poco al reducir y debe ser aceite. Si anda bien, la pondré a la venta.
También venderé en breve un asiento ISRI de piloto, con suspension neumatica, y dos asientos de ambulancia con cinturones incorporados, que iban como copiloto y detrás del copiloto.

Y ya que estamos ¿algun sitio para comprar gomas de las puertas, moldura de los intermitentes, y punteras de paragolpes traseros?
Lo prioritario es que no me entre agua, luego nos pondremos con motor y cambio, después 4x4 y finalmente, camperizacion nueva.


Multivan Beach 4motion

trakamon

Cita de: ensafer en Abril 13, 2015, 23:11:28 pm
Finalmente, me uno al club de las Mercedes viejitas. Ayer me traje una 307D del 86 con techo Reimo, con mucha faena por delante, y esta mañana se ha ido la Sprinter 4x4 a su nueva casa.

En breve quiero hacer un cambio de motor y bastantes otras cosas, posiblemente venda el motor, que anda muy dignamente para el peso que arrastra, pero tengo en proyecto un motor  y cambio de sprinter.
También sacaré a la venta la caja de cambios, a esta quiero cambiarle antes el aceite, porque rasca un poco al reducir y debe ser aceite. Si anda bien, la pondré a la venta.
También venderé en breve un asiento ISRI de piloto, con suspension neumatica, y dos asientos de ambulancia con cinturones incorporados, que iban como copiloto y detrás del copiloto.

Y ya que estamos ¿algun sitio para comprar gomas de las puertas, moldura de los intermitentes, y punteras de paragolpes traseros?
Lo prioritario es que no me entre agua, luego nos pondremos con motor y cambio, después 4x4 y finalmente, camperizacion nueva.





Enhorabuena, despues de ta.to tiempo al fin las tienes.
El tema piezas echale un ojo a mercopieces, las punteras fino q las tienes
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

migeltxin

enhorabuena ensafer, buena maquina. a ver como se te da la transformación...
avísame cuando quieras vender ese asiento isri...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ensafer

¿alguna idea de donde conseguir una dirección asistida? 
Si puedo poner la original no me pongo con inventos de cajas de 4x4 o furgones.
Multivan Beach 4motion

Malay

Cita de: ensafer en Abril 14, 2015, 10:59:44 am
¿alguna idea de donde conseguir una dirección asistida? 
Si puedo poner la original no me pongo con inventos de cajas de 4x4 o furgones.



  La mia lleva dirrccion asistida. Si no me ekivoko algunaa traian direccion y aire acondicionado.

      una pregunta. El motor es el de 75cv? igual me puede interar a mi

Un saludo