El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

menorko

Enero 26, 2015, 18:30:10 pm #5715 Ultima modificación: Enero 26, 2015, 22:36:33 pm por menorko
malay te has dejado un cable sin poner, si la bateria es buena y el fusible esta entero, mira bien ,
alex309, me parece que lei que tuviste un motor sofin, admosferico 2500,

que me puedes decir de su mantenimiento ???
un saludo

alex309

Ei menorco! Vaya cacharrete :)
Pues si, tube exactame te el mismo motor que sale en la foto! Que recuerdos!
Lo que recuerdo de el es que un buen blaque motor que se movia bastante bien y agradable de llevar.
Eso si, pecaban los accesorios y repuestos. Yo la tube que vender con la cajade cambios rota ya que no encontraba recambios ni a tiros. Tambien me fallo la bomba de agua por vieja, pero por lo general tengo un buen recuerdo de ese motor.
Yo me quedé con las ganas de ponerle un turbo que se podia adaptar "facilmente" i tenia mas alegria ya que pude comprarar con la de un amigo.
Eso si es un trasto fiable y agradable de conducir. Yo hablaria con Arcaiz, que esta haciebdo maravillas en el Holdie Motel y seguro que te puede ofrecer mas detallada como podras ver en su hilo.
Saludos y a disfrutar!! Yo seguramente en nada presente a otra merchi de un amigo que me estoy mirando, lo que no me decido por falta de espacio. Ya os ire informando y preguntando dudas :)

menorko

gracias , donde podría encontrar una relación de motorizaciones que poder pillar para recambios, me comentan de algunas iveco, y tal vez se pueda encontrar alguna por menorca,
va muy fino pero se hecha de menos un cilindro ; el desarrollo y cambio son flexibles y si falta potencia, y del consumo, creo que la 407 no comía tanto .palmas
por cierto la 207 j cuk sigue allí, pudriéndose, .confuso2
saludos

alex309

Exacto¡ comparte motor con las daily viejas, los seat 131,  y algún alfa romeo antigüete. Y para chasis y accesorios, los comparten con la citroen c25, la Peugeot j5 y otra furgoneta alfa que se comercializa solo en Italia.

Iwan1989

Hola a todos! Soy nuevo por aquí así que no sé si mi pregunta debería ir en un nuevo topic, pero desde luego en este encaja :)

Me quiero comprar una mercedes modelo 20X ó 30X. El caso es que he encontrado una 207D del 78, italiana. Este modelo monta un motor exclusivo de esta nacionalidad (615.944) de 4 cilindros 2000cc que dan 55cv... A mí me parece excesivamente baja, no me importa ir a 80/90 en plano todo el rato, pero no sé hasta que punto podrá enfrentarse a una subida a puertos de montaña un tanque de estos con el peso añadido de la camperización... opiniones??
gracias por vuestras aportaciones!

ensafer

Cita de: Iwan1989 en Enero 28, 2015, 12:27:55 pm
Hola a todos! Soy nuevo por aquí así que no sé si mi pregunta debería ir en un nuevo topic, pero desde luego en este encaja :)

Me quiero comprar una mercedes modelo 20X ó 30X. El caso es que he encontrado una 207D del 78, italiana. Este modelo monta un motor exclusivo de esta nacionalidad (615.944) de 4 cilindros 2000cc que dan 55cv... A mí me parece excesivamente baja, no me importa ir a 80/90 en plano todo el rato, pero no sé hasta que punto podrá enfrentarse a una subida a puertos de montaña un tanque de estos con el peso añadido de la camperización... opiniones??
gracias por vuestras aportaciones!


Las 310 James Cook, con 98 caballos atmosféricos, llanean bien, pero en los repechos se mueren mucho. Los puertos de montaña, por lo que dicen, son insufribles. (Yo solo la he probado en llano).

No se si contesto a tu pregunta, pero creo que te puedes hacer una idea.  Yo estoy buscando cambiar mi sprinter 310 turbo y 4x4 por una 309 - 310 James Cook, y tengo claro, que el primer día le cambio el motor atmosférico por uno turbo y que de al menos 120 caballos.
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Cita de: Iwan1989 en Enero 28, 2015, 12:27:55 pm
Hola a todos! Soy nuevo por aquí así que no sé si mi pregunta debería ir en un nuevo topic, pero desde luego en este encaja :)

Me quiero comprar una mercedes modelo 20X ó 30X. El caso es que he encontrado una 207D del 78, italiana. Este modelo monta un motor exclusivo de esta nacionalidad (615.944) de 4 cilindros 2000cc que dan 55cv... A mí me parece excesivamente baja, no me importa ir a 80/90 en plano todo el rato, pero no sé hasta que punto podrá enfrentarse a una subida a puertos de montaña un tanque de estos con el peso añadido de la camperización... opiniones??
gracias por vuestras aportaciones!


Creo que ese motor es del inicio de fabricacion de las 207d, es un vehiculo bastante exclusivo. Creo que con anterioridad lo montaba la 206d, un modelo muy poco conocido por aquí, pero creo que en el foro alguien casi la compra.

https://www.flickr.com/photos/67855182@N00/6102063897/

En cuanto a subir puertos y mantener velocidades esos pocos caballos con la poca cilindrada la velocidad sera bastante poca. Yo con la 207d y motor de 2.400 mantengo una punta comoda de 90 km/h llegando a rozar los 100, pero a la minima me baja a 80, y eso en variantes de trazado normal. En puertos de pirineos subo muy lento, incluso teniendo que meter la segunda marcha en algun repecho. Pero tambien te digo que en rampas muy pronunciadas en algunos pueblos y calles sube hasta las parades sin llegar a perder traccion, ya que es ese el truco de este vehiculo, una propulsion trasera muy corta y potente. Y para compñicaciones, si la metes marcha atrás ya no te cuento nada. En terrenos arenosos y con vegetacion y barrillo, no digo ofroad, entra y sale muy bien, pero no es su medio.

Yo la buscaria de 2.400 cc, merece la pena. Y ya de paso, tal vez para verano ponga la mia en venta jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


Malay

Cita de: lury en Enero 28, 2015, 21:36:16 pm
Malay mira esto en milanuncios igual tiene el radiador.
http://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-motor-406-149438817.htm


joooder mil gracias!!! se lo paso a mis colegas que estan ya desesperaditos! .palmas .palmas .palmas

lury

De nada tio, sino esta el chico este en milanuncios que tiene los despieces de las 407, mismo chasis que la 406 que seguro que lo tiene. Yo le pillé unas cuantas piezas para la mía y muy bien.

Iwan1989

Ya son dos opiniones desfavorables a la potencia de este 207 :( Lástima porque el precio y poder hacerla histórica me interesaba mucho... Creeis que se le puede poner un motor de 208 pese a "lo exclusivo" de este modelo italiano ¿?

alex309

También depende del peso que lleve la furgo. La 207 de mi amigo que lleva el techo tan raro va por autopista a 100 cómodamente(115 a tope)  y puertos entre 50 y 70 dependiendo la inclinación.
Eso si va vacía y es la 2a generación del om 616 y con caja de 4.
Yo la provaría y saldría de dudas.

ensafer

Cita de: Iwan1989 en Enero 30, 2015, 11:43:04 am
Ya son dos opiniones desfavorables a la potencia de este 207 :( Lástima porque el precio y poder hacerla histórica me interesaba mucho... Creeis que se le puede poner un motor de 208 pese a "lo exclusivo" de este modelo italiano ¿?


Que mania con hacer los vehículos historicos. Si, ahorras en ITV, pero poco en los seguros, y ya está.

No podrás legalmente poner una placa solar, por ejemplo (no puedes modificar el vehiculo)
Te pueden sacar de la Autovia un día de tráfico si vas mas lento.
Pueden ponerte pegas en otros países (algunos países, los vehículos historicos no se pueden usar a diario, solo para concentraciones..)

Pueden cambiar la normativa aquí y solo dejarte usarlo como en otros países.
Ah, y te pueden tumbar en la matriculación si no consideran que tu vehículo merece ser conservado como histórico. (hoy tienen ganas de recaudar y cuela cualquier cosa, pero puede cambiar mañana, como ha sucedido en el pasado, por ejemplo con los vehiculos militares)

¿de verdad compensa?
Yo he matriculado dos vehiculos militares como históricos, pero solo por que era la única manera de meterlos en la carretera, y a sabiendas de las limitaciones (uno de ellos parado un año entero, porque no querían en Industria dar el visto bueno)



Multivan Beach 4motion

beep-beep

Otra es que sobre una camper de un tipo Westfalia original u otro carrocero te lo puedan hacer historico. Pero si es hecha por alguienmismo, me parece que es imposible de hacrela historico, ya que por depronto está por completo modificada. O tal vez me confunda y sea en el apartado de clásicos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lury

Cita de: Iwan1989 en Enero 28, 2015, 12:27:55 pm
Hola a todos! Soy nuevo por aquí así que no sé si mi pregunta debería ir en un nuevo topic, pero desde luego en este encaja :)

Me quiero comprar una mercedes modelo 20X ó 30X. El caso es que he encontrado una 207D del 78, italiana. Este modelo monta un motor exclusivo de esta nacionalidad (615.944) de 4 cilindros 2000cc que dan 55cv... A mí me parece excesivamente baja, no me importa ir a 80/90 en plano todo el rato, pero no sé hasta que punto podrá enfrentarse a una subida a puertos de montaña un tanque de estos con el peso añadido de la camperización... opiniones??
gracias por vuestras aportaciones!


Mira muy bien lo de la matriculación, yo hace unos años estuve a punto de comprar una 207 italiana también y era imposible de matricular. Ni club de clásicos ni nada de nada. Me dijo un ingeniero de Barcelona que son mas difíciles de matricular que las que vienen de Alemania. Así que antes de mirar lo del motor asegurate bien de que se pueda hacer española.
Un saludo y bienvenido