El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

EMRIC

de la cale que quieres que te cuente . Bien venido al club de los que hemos de reparar la cale.

lo de la inclinacion es verdad, ha de montarse con una inclinacion hacia arriba de unos 35º.

Pero como primero funciono y luego fallo podria ser que se hubiera atascado mira si lleva filtro.

Tambien es necesario que la bateria este a plena carga.

ivanmb100

Cita de: migeltxin en Enero 22, 2015, 22:13:05 pm
Muy buenas, empiezo con las dudas...
muchos tendréis la misma calefacción, una "eberspacher noseque", el caso es que el otro dia tocando botones mientras la probabamos la calefa encendio perfectamente y calentaba un huevo y parte del otro pero al dia siguiente no consegui que calentase.
vi que por debajo tenia algo colgando a la altura del escalon y era la bomba de gasoil de la calefa. la subi un poco y la sujete bien con una brida por el miedo a que se enganchase con una rama o algo, y después no consegui que calentase...
la cale solo echa aire frio y noto como si se parase, he leído que la bomba tiene que tener una inclinación.
puede ser que al atarla haya variado esa inclinación y no le llegue bien el gasoil??
os dejo también una foto de la ruleta y el programador para ver si me podeis ayudar a saber como encenderla normalmente y dejarla fija toda la noche.


hasta el sábado no puedo hacer ninguna prueba pero os leere por si hay alguna solución mientras tanto y asi puedo hacer todo tipo de pruebas con vuestras respuestas, gracias y un saludo a tod@s



Migueltxin, tu fallo está seguramente en el cableado de la bomba de combustible, es lo que falla en las viejas y en las centralitas de calefaccion viejas que van a parte, es reparable facil. para comprobarlo con un polimetro enciende la calefacción y ve con un polimetro a los terminales de la bomba y mide la tension, te tienen que salir pulsaciones de 12v.
otro fallo es el de la batería, pero como has movido la bomba casi seguro que es eso.

Cita de: petateneta en Enero 22, 2015, 22:21:56 pm
migueltxin el segundo testigo rojo sabes que es
en mi hymer a veces se enciende y no arranca


Petate, so gañan, en serio que es el testigo de enmedio? freno de mano echado, o falta de liquido.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Malay

Enero 22, 2015, 22:50:01 pm #5687 Ultima modificación: Enero 22, 2015, 22:51:45 pm por Malay
Cita de: petateneta en Enero 22, 2015, 22:21:56 pm
migueltxin el segundo testigo rojo sabes que es
en mi hymer a veces se enciende y no arranca


segundo testigo rojo del salpicadero? te refieres al chivato del liquido de frenos?? .malabares

Por cierto! recordais la 406 de SAKITODEPUSS??? que la tuvo que vender? pues la ha pillado un buen buen amigo!! estamos liados con ella, a ver si le devolvemos la vida! necesitamos un radiador, alguien sabe donde podemos encontrarlo??? emos dado una vuelta por internet y en desguaces y nada de nada, solo nuevo y 207 pavos  .loco2

GRACIAS!

migeltxin

que de movimiento de repente, jijiji.
lo primero que hare será volver a poner la bomba mas o menos en su sitio, la batería marcaba 12.8v el otro dia y arranco la cale sin problema, lo que no se es como, fui tocando botones y de repente se puso en marcha.
movi la ruleta de la temperatura y le di al símbolo de la llama creo...
el segundo dia lo intente con la furgo arrancada y se encendia y paraba  pero no echaba calor y se oia el claclacla de turno, igual no subia el gasoil y no lo quemaba. iban, mirare la tensión a ver si da los 12v
emric, que le pasa a la tuya??
malay, en amorebieta hay un desguace y tienen una 406, creo que se llama Madariaga, prueba a ver si tienen allí. siempre ha tenido viejitas para exportación
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Malay

Cita de: migeltxin en Enero 22, 2015, 23:12:38 pm
que de movimiento de repente, jijiji.
lo primero que hare será volver a poner la bomba mas o menos en su sitio, la batería marcaba 12.8v el otro dia y arranco la cale sin problema, lo que no se es como, fui tocando botones y de repente se puso en marcha.
movi la ruleta de la temperatura y le di al símbolo de la llama creo...
el segundo dia lo intente con la furgo arrancada y se encendia y paraba  pero no echaba calor y se oia el claclacla de turno, igual no subia el gasoil y no lo quemaba. iban, mirare la tensión a ver si da los 12v
emric, que le pasa a la tuya??
malay, en amorebieta hay un desguace y tienen una 406, creo que se llama Madariaga, prueba a ver si tienen allí. siempre ha tenido viejitas para exportación


mil gracias! Mañana yamaremos!

ivanmb100

si te hace el cla cla cla de turno que se oye donde la bomba no hace falta que lo mires.
se te puede haber descebado porque o haya estado mucho tiempo sin usar o entre aire, fijate en la aspiracion de la bomba tambien. la calefaccion hace varios intentos de encendido, pero tras el primero si la bateria no esta cargada del todo es muy probable que no encienda.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

migeltxin

aupa ivan, mañana me pondre a cambiar los calentadores, seguire el brico que pusiste (muy bien explicado, por cierto). aunque yo tenga uno mas no creo que tenga muchas pegas.
MALAY, se llama autos y repuestos madariaga el taller que te dije, un saludo a tod@s
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

alex309

Enero 23, 2015, 20:09:19 pm #5692 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 20:10:51 pm por alex309
Cita de: petateneta en Enero 22, 2015, 22:21:56 pm
migueltxin el segundo testigo rojo sabes que es
en mi hymer a veces se enciende y no arranca

El testigo redondo rojo con un símbolo de exclamación indica desgaste de pastillas de freno o presión del líquido.
Si te refieres al testigo amarillo que parece 2 bombillas indica calentadores. Deberia encenderse unos 5 segundos, apagarse y ya podrías dar el cuarto de vuelta que le falta a la llave para arrancar.

Bienvenido migueltxin, ánimos y caña a esa merche  ;)

migeltxin

gracias alex, mañana mismo me meto con los calentadores...
arranca sin problema pero al momento de arrancar se enciende el testigo durante un minuto asi que voy a ir directo al problema que el invierno esta pegando de lleno y cualquier dia fallara...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ivanmb100

si te arranca bien, es probable que solo te falle un calentador, o su cable correspondiente. a ver que tal se te da el cambio.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alex309

Cita de: migeltxin en Enero 23, 2015, 20:17:31 pm
gracias alex, mañana mismo me meto con los calentadores...
arranca sin problema pero al momento de arrancar se enciende el testigo durante un minuto asi que voy a ir directo al problema que el invierno esta pegando de lleno y cualquier dia fallara...

Si abres el capo, encima de la tapa de balancines y cerca del filtro de gasoil, hay una cajita negra que falla bastante. Es el relé de los calentadores, prueba de puntearlo o revisar lo contactos antes de liarte a desmontar calentadores

migeltxin

si, he visto la caja...como hago para puentearla?? pensaba en soltar y probar uno a uno los calentadores antes de meterme al lio
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

también me falla el control de velocidad, pero esto ya me importa menos, mañana le hare unas fotos a algo que lleva al lado de los pedales y que no se que es, debe de ser eléctrico porque tiene 2 cables atrás desconectados y como una cadena de tapon de desague en la pieza. eso si que es un misterio...
tengo todo el finde para ir trasteando pero no se si me dara tiempo a revisar todo. seguire preguntando y aportando lo que pueda...gracias a tod@s
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Malay

 gracias migueltxin ! seguimos buscando, no tienen, por favor si os enterais de dodne puedo pillarlo( el radiador para la l406) de segunda mano os lo agradezco mucho! .ereselmejor .ereselmejor

migeltxin

Malay, le voy a preguntar a un colega, dame mas datos...años modelo exacto, motor...lo que puedas me sirve
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti