El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs


jelly fish

menudo resumen mas guapo!! organiza mucho la información que hay por ahí!

un poco mas de claror, para la búsqueda....sin prisa pero sin calma...jejej espero tenerla para el verano que viene



RE5PECT

La verde metalizada es brutal!!

Me gustan tambien como quedan los parachoques cromados de la furgo yankee.

Sobre el modelo ancho, como puede ser que de una base tan bonita, salga una cosa tan fea?


MoriendiArs

Os pongo unas fotos de la mía... 407D del 83, om616, 2400cc, 5 marchas...saludos!








RAMASAN

por casa han pasado unas 8 desde la dkw a cada cual mejor ... pero grandes saltos fue la llegada de la vito porque de esta a la nueva viano hay diferencia pero nada que ver con el cambio de las MB a las vito.
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

RE5PECT

Moriendiars esa es la tuya? Tanto leerte por aqui y no la habia visto, me encanta!!

Enhorabuena por tener esa maquina, muy guapa y en muy buen estado!

Alber☼

Muy bonita MoriendiAirs, se la ve muy sana. Esta pintada hace poco ? que se ve la pintura con brillo y todo !  y por dentro ?  ;D

Tojorino

Jo..er, cada vez que entro en el foro os superais. sois unos craks .ereselmejor .ereselmejor
Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 05, 2014, 12:10:45 pm
Os pongo unas fotos de la mía... 407D del 83, om616, 2400cc, 5 marchas...saludos!








.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ya tenia ganas de verla ,jefe.
Se la ve muy entera, parece que todo el oxido se ha quedado solo en las mias .loco2 .loco2
O sea que mañica ¿donde la compraste? ¿el morro era asi? Despues del magnifico dosier que nos a hecho 8A y toda la documentacion que has colgado tu tengo algunas dudas. La tuya es del 83 ,con morro moderno ¿y pilotos traseros antiguos? Yo tengo la sinter del 82 ,nacional, con morro antiguo y pilotos antiguos, y luego tengo la otra del 80 ,alemana, y tiene morro moderno y pilotos modernos...
...¿alguno sabria explicar con que criterio, o años de fabricacion se colocaban?

SERGIO407

Cita de: 8A en Noviembre 25, 2014, 20:57:56 pm
Si os parece bien, empecemos haciendo un poco de historia sobre este vehículo, que de alguna forma se da poco reconocimiento a su fabricación en Vitoria-Gasteiz en la empresa MEVOSA, actualmente  Mercedes-Benz.

Se fabricaron las L 406 D, L 407 D,  L 508 D, L 608 D, además de la O 309 D (De estos últimos se fabricaron bastantes autobuses con dos depósitos para Egipto).

Las larguras fueron la corta y la larga (Las que conocemos tod@s) y al final de la producción se monto el techo más alto, abombado.


O309D corto


L406/407D


O309D largo


L 406/407D techo alto, abombado

Respecto a los motores se montaron los que ya indique anteriormente:

Motor OM 615 D: 1988 cc., 58 CV., 113 Nm. Inyección indirecta con precámaras. Relación de la compresión 1:21.

Motor OM 616 D: 2399 cc., 72 CV., 137 Nm. Inyección indirecta con precámaras. Relación de la compresión 1:21.

Motor OM 314 D: 3780 cc., 81 CV., 235 Nm. Inyección directa. Relación de la compresión 1:17.

Aunque si no me equivoco también hubo variantes en los mismos, existiendo el OM 615 D: 2197 cc., 65 CV. y el OM 616 D: 2404 cc., 74 CV.

La mayor fabricación se realizó en la fábrica de Düsseldorf y de hecho por esta procedencia a estos vehículos se les denomina Dudo. De esta fábrica salieron  L 406 D, L 407 D,  L 408 D,  L 508 D, L 608 D, L 613 D, además de la O 309 y  O 309 D.

Tienen los primeros números de bastidor 377 (Los de Gasteiz), 309, 310, 311 y posiblemente los de otros continentes tengan otros, Argentina, Sudáfrica y creo que India.

En estos otros mercados se montaron además otros motores M 115, OM 617 y creo que en Sudáfrica se llego a montar hasta el OM 352 D de 6 cilindros.

Respecto a carrocerías se fabricaban en chasis y frontal, cabina, doble cabina, furgón, furgón con doble cabina y hasta triple cabina con furgón. Larguras de 5, 6 y 7 metros y esta última también con mayor anchura y también las hubo con puertas correderas (Para el servicio de correos y otros...).


El mas largo y ancho


El mas largo con anchura normal


En este se ve como se quedan las ruedas muy metidas, debido a la anchura de la carrocería.

También existen en USA.


Estos llevaban hasta distintos faros.

Bueno espero que os valga este resumen.

Gracias.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Eres la hostia 8A !!que resumen!!
Pues me he puesto a mirar las fotillos que tengo por aqui ... y tengo unas cuantas .meparto .meparto .Decir que si circulais por el norte de España/sur Francia en alguna furgoneta viejita y os sigue un tio con una camara de fotos... no os preocupeis... no soy peligroso .meparto
Nada voy a poner los cromos que es lo que mola:
309 corto

406/407


Para mi la mejor es esta ;) 309 largo


con su maravillosa trasera

406/407 techo alto

y alguna bien larga

hasta con otra puerta mas en el lateral ¿sera original?


Saludos

MoriendiArs

Hola! me alegro que os guste la mía..La verdad que sí he tenido mucha suerte con lo de los oxidos, solo tenia un par de raspazos con algo de oxido en los laterales, pero nada grave como de algún golpe y en un guardabarros trasero pero en los bajos, juntas de ventanas, vierte aguas nada.
Se vé brillante porque la pinté, era de color crema y la pinté de gris, en la calle con un mini compresor que me dejaron (casi de juguete), la pintura era con catalizador para carrocerías y camiones, 4 litros 74€ osea barata, barata, jeje!


Después de que me robaran la 308 estuve casi un año ahorrando y buscando furgo, quería una 407. Un día dí con esta, la vendían por 2.700€, se me iba de precio y seguí buscando, sin embargo tampoco la descartaba del todo y estuvimos varios meses de regateo el vendedor y yo en un tira y afloja, me iba mandando fotos y mucho bla, bla...mientras seguí buscando furgos por si acaso veía algo interesante y acorde con mi presupuesto pero al final un buen día llegamos a un arreglo y la compré, el precio se quedó en 1.580€  .palmas

Solo tuvo 2 dueños antes y el último la tuvo 20 años, dormía en una nave en el campo y según me dijo no la utilizaba mucho, para llevar a los perros de cacería y cargar cuatro cosas de vez en cuando, tenía 220.000km. El motor está muy bien, una vez en casa el mecánico escuchó el motor se dió una vuelta y me dijo que estaba fino, perfecto.
La compré en Guadalajara (es fabricación nacional) el vendedor un viejillo muy majo, le sacó un seguro, se encargó de pasarle la itv y pagó la transferencia, luego me dejó el seguro para traermela a Málaga. Ya una vez en casa le saqué el seguro. La verdad se le veía un poco con pena de venderla...Al día siguiente me llamó a ver que tal el viaje y que si tenía cualquier duda de algo de la furgo que le llame sin problema, buena persona vamos.
Lo mejor es que al comprar la furgo me regaló un radiador, un servo, calefacción, intermitentes, 2 ruedas, alguna cosa más y otro motor OM616!!! de otra furgo igual que se quedó de un amigo, creo yo que casi con eso ya está pagada la furgo  :) este es el otro motor;



También otra cosa buena es que las que estuve viendo, además de muy hechas polvo, llevaban caja de 4 marchas y esta lleva de 5 (aunque no es multiplicadora)...Y lo malo es que no está homologada como furgón vivienda, atrás está vacía, llevo la cama, sillas, una mesa, un armario y potti..y cada 6meses itv :(...pero todo llegará ya se homologará..
Cuando la compré por dentro estaba toda forrada de porexpan, así que un dinerillo que me he ahorrado a la hora de aislarla. El salpicadero es el antiguo;



Bueno esta es un poco la historia de la furgo, menuda chapa jaja!! igual tenía que haber abierto un hilo



Sergio, lo del restiling de luces y salpicadero, no sé muy bien...En teoría cambiaron a partir del año 81, aunque quizás las nacionales llegó mas tarde esas modificaciones o tenían almacenadas partes del modelo anterior y para sacarlos se los montaban. Creo que leí por el foro que un modelo de furgo vw pasaba algo parecido.
Las he visto como la mía con las luces en el parachoques sin embargo la carrocería atrás se vé la forma como para encajarles los pilotos (el 4º cromo que has puesto matricula VI) y las he visto también sin esa forma, es decir la chapa completamente lisa (1º cromo color blanca)
La otra 407 que tuve llevaba el techo un poquito mas alto y abombado el morro antiguo sin embargo las luces traseras "modernas" y el salpicadero también "moderno", era importada y del año 81 creo...así que  a saber  .malabares
Saludos!


villavenia

Buenos días! Creo que se me ha jodido la culata tengo  una 310 del año 92  creo que es un motor de 2999 y 100cv.sabeis si me vale algun otro motor??? O donde consegir piezas como la culata?
Gracias y un saludo