El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

homellop

Hola a todos/as,

Antes de nada agradeceros toda la info que habéis ofrecido en esta linea del foro, y todo el esfuerzo que dedicáis a atender dudas de gente como yo.

Hace mucho tiempo que no participaba en el foro, aunque lo sigo periódicamente aún viviendo fuera de España.
La T5 que veis en mi avatar ya no es mía, y ahora me conformo apañandome para dormir en una VW Sharan que la verdad me ha dado muchas alegrías, y con la que me autoconvenzo de que no he abandonado la familia camper.  :roll:
Ahora parece que toca volver a España, y lo primero que quiero hacer después de instalarme, será buscar una de estas preciosidades y volver a la vida "slow".. saboreando cada km.
La experiencia con la T5 fue genial, aprendí mucho con ella y clavó en mí ese espíritu de vivir en tu furgo, aunque solo fuese por unos dias (aunque mi primer "coche vivienda" fue un Patrol). Pero por mi forma de viajar, y la de quien ahora es mi compañera, buscamos algo con más personalidad, y con la que viajar lejos, muy lejos, con algo fácil de reparar allá donde vayamos, y con mucho carácter. Es como cocinar a fuego lento.. no? Tardas más, pero los sabores son mucho más intensos.
Supongo que, igual que a vosotros, me encanta el espíritu de esas preciosas máquinas, y todo lo que representan, aunque no sepamos muy bien qué es. He llegado a pensar que es algo totalmente irracional, pero el hecho es que cada vez que veo una siento como un flechazo, y la voluntad de recogerla, cuidarla y darle una nueva vida llena de kilometros y preciosos viajes.

En fin, yendo a lo práctico, os quería explicar y consultar que mi plan, nuestro plan con mi compañera, es buscar alguna de alrededor del año 90, a ser posible de bastante volumen y rueda simple, y hacerla a nuestro aire para luego homologarla. Tengo experiencia en otros montajes, y aunque nunca he montado un baño/ducha dentro de una furgo, estoy familiarizado con los componentes y sistemas y no me suponen un reto excesivo.
La otra condición es que podamos circular 4 personas, ya que muy pronto la familia aumentará, y necesitamos poder viajar todos legalmente.

Con todo esto, qué modelos se os vienen a la cabeza?
Cuales creéis que serían más adecuados a mis necesidades?
Sobre presupuesto, pues evidentemente cuanto menos mejor, pero sin arriesgar demasiado para no tener problemas luego.
Creéis que sería mejor buscar una furgo ya homologada y "reformarla". Cómo afectan esas modificaciones a la homologación?

Muchas gracias por vuestros comentarios. Os considero personas de referencia en este campo, y vuestras opiniones me serán de gran ayuda.
Un saludo!! Y nos vemos pronto por esas carreteras..

lamebot

como dices con personalidad...

no hay dos iguales .

es dificil recomendarte algo ni muy viejo ni muy nuevo.

pero si marcas como referencia el año 1990 entonces hablas de potencias de entre 70 caballos y 99 en mercedes mas o menos.
y luego en carrocerias hablas de t1 o incluso t2 o mas antiguo seria  l407d(mas personalidad- potencia)

a mi por ejemplo la 309 autocarabana teniendo motor de 100 caballos o mas y siendo de cambio manual me encantaria..
pero buscar lo mismo mas moderno ya avanzando a año 2000 en adelante seria con mas economia .

con este post creo qe no te ayudo en nada de nada..


homellop

Gracias lamebot,

El año 90 lo he mencionado porque me parece que 24 años ya serían bastantes, pero me dejo aconsejar totalmente. Lo de la potencia no me importa, tal vez si pudiese pedir algo pediría un consumo ajustado alrededor de los 10l, pero entiendo que tal vez eso no es posible.
A qué se refieren las carrocerías t1 y t2? Qué tipos de motores hay? Cuales son los "buenos"?

Estaba pensando que se podría hacer una especie de catálogo con los modelos que hay por años, con su tipo de motor, características e "historial de averias conocidas más comunes", para ayudar a los novatos como yo en este tipo de furgos. Existe eso?

Otro saludo!!

lamebot

eso ya existe mas o menos....

si miras por internet la cronologia de mercedes en wikipedia aparecen los modelos por año de fabricacion .

que si dices 10 litros ¿a los 100? con 24 años la mecanica esa no cumple las normas anticontaminacion y si te pones en la epoca el gasoil costaba barato.

para acercarte a esos consumos ya tienes que ponerte en furgos de menos de 15 años en mercedes y ya estarian las sprinter.

solo que con caja en vez de 10 litros son sobre los 14 .

y si eliges ajustar el consumo serian ya CDI sobre los 10/12 con caja .

es una especie de decision rara:

+consumo -potencia-velocidad+ glamour =furgon antiguo

-consumo+potencia+velocidad----glamour =furgon moderno

y luego esta el como tengas la cartera para pasar por el taller a menudo o sepas hacer...

beep-beep

Cita de: canogalan en Abril 04, 2014, 13:26:12 pm
jejejje, si tampoco tengo prisa, pero lo que no quiero es tener que poner 2ª en Somosierra......como me pasaba con mi primera T3....


Dos veces que he pasado el tunel de Somosierra con mi 207d, y en las dos justo un poco antes de llegar al tunel he tenido que reducir a 2º.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

petateneta


homellop

Abril 07, 2014, 17:45:11 pm #5091 Ultima modificación: Abril 07, 2014, 18:36:32 pm por homellop
Cita de: lamebot en Abril 06, 2014, 22:10:23 pm
es una especie de decision rara:

+consumo -potencia-velocidad+ glamour =furgon antiguo

-consumo+potencia+velocidad----glamour =furgon moderno

y luego esta el como tengas la cartera para pasar por el taller a menudo o sepas hacer...


Si, lo se.. y cuando lo planteamos así sabemos seguro lo que queremos.. Furgon antiguo! Pero supongo que siempre nos gustaria poder soñar con un consumo inferior.. por aquello de la economia.. y la ecología.

Miraré wikipedia por las carrocerías. Por lo de las averías y hacer yo mismo, no me da miedo. He hecho las suficientes cosas como para saber que ese tipo de filosofía es la mía...

Cita de: petateneta en Abril 07, 2014, 14:25:17 pm
tiene q ser mercedes?


petateneta, la primera opción (y en realidad creo que la única) es mercedes.

Cre que sólo aceptaría una VW LT antigua si estuviese muy, muy claro.. pero ni siquiera las estoy mirando. Llevo demasiados años soñando con una gran mercedes.

petateneta

pues  una 508 o 608 largaaa no lo pienses

willycelta

hola señores.. tengo una mb 608D y el silenciador del escape esta podrido ,,, donde podría encontrar uno y si es caro gracias!!

petateneta

en mr auto te parece karo o paginaa similares?

huberto

Hola a todo@s, muy buenas!
Hace tiempo que no paso por el foro, el asunto es que he tenido una mb de als antiguas y querría volver al club!

Tengo varias preguntas para los expertos de por aqui, si son tan amables de respodermelas,

-Alguien puede aconsejarme sobre el modelo 100b? A novel de motor, velocidad , consumo, si las hay co mas cv de 70 etc....

-Respecto a modelos más antiguos 208,209 etc, alguien conoce alguna pagina buena donde buscarlas? o conoce a alguien que conoce a alguien que vende alguna?

Muchas gracias!

MoriendiArs

Hola, yo tuve una de estas y era un cañón.
Si está bien, tiene un buen precio ya con seguro y todo...

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-mercedes-308d-124085915.htm


lamebot

si la matricula es de donde se ve... ¿NL?

como haces para ponerla a tu nombre aqui y matricularla?????

MoriendiArs


huberto

jejejej de todas formas es demasiado larga para mi...... busco la corta o la intermedia, esa es la xxl mas larga ke un día sin pan, gracias!!!!