El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

petateneta


ivanmb100

Cita de: arkaizt en Enero 30, 2014, 21:57:47 pm
Hola compañeros!

Tengo una consulta que hacer a los sabios de MB.

Tengo fichada una James Cook de 1982 con 340mil km. Exterior e interio muy muy cuidado, pero tengo una duda... La caja de cambios es automatica...

Que tal va? problemas? desarrollo? duradera?

En fin.. ilustradme por que en mb estoy pez... pero pez!!!

Muchas gracias!!

Un saludeteee


pero que pasa, aquí todo el mundo pilla cambio automatico menos yo?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

Cita de: beep-beep en Enero 30, 2014, 23:52:51 pm
quita quita, que consume más.

yo disiento, en los tres coches automaticos que he tenido y ahora tengo uno, he conseguido los mejores consumos de mi vida... en los 7 manuales... ni de coña lo conseguia... y aparte hago todos los dias 120 km con curvas puertecillos, urbano... y estoy hasta las gonadas del manual, en mi furgo no uso el embrague para parar de tercera a cuarta y de esta a quinta....
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lamebot

pues en cuanto a comodidad , el automatico tiene que ser una maravilla .

si fuera secuencial de los modernos con las 5 marchas o hasta seis seria la ostia.

pero con esos años es ,mas que facil que sea de 4 marchas y eso dependiendo de la zona donde vives afecta y mucho al consumo.

en el norte y zonas con montaña buscaria un cambio manual,

pero en zonas llanas un automatico es lo mas mejor segun lo veo yo.

problemas , evidentemente si se te rompe un cambio automatico es mas caro de reparar.


beep-beep

Yo soy partidario del cambio manual, de 4 o 5 o 6. Viviendo donde vivo y saliendo por donde salgo y tantas veces que lo he comentado, con cambio automatico me consumiria la reostia y me quedaría clavado en cada puerto, y quiero mantener el consumo que llevo ya que es de los mas contenidos de las 207d del foro. El tema reparaciones, pues eso, busca piezas, quien lo sepa arreglar, etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

yo mi experiencia con automaticos y manuales... y haciendo montaña... me quedo con el automatico, ademas estos viejos... los moderos que son robotizados fallan mucho y dan problemas como los manuales, no dejan de ser cajas manuales que llevan un chino en el selector para cambiaar las marchas.
el mejor cambio que he probado es el cvt, eso ya es la leche, pero despues de eso me quedo con el 4matic. respecto a las reparaciones... al final sale mas barato el automatico que el manual, yo me dejaba guiar mucho por la leyenda urbana de que es muy caro reparar y demas, y resulta que es lo mismo al final o mas simple...
lo que pasa es que los mecanicos en españa no tocan casi ninguno y es lo que pasa, de primeras te dicen, uf, te vas a cagar que eso sale muy caro... y luego la realidad es otra...
para el que no lo sepa el cambio cvt es el que llevan todos los escuter grandes y pequeños... y microcoches y lexus y algunos audis y fords... y mi nissan micra.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Yo por la experiencia de un A6 triptronic de esos, coche de unos 14 años, entre una chaveta-pasador que parte, un chapa que se deforma y un cable que se destensa, aún y no siendo averías muy caras, hasta los cojones de llevarlo al taller. Bueno el coche es de un familiar pero se lo llevo yo al taller.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Además que cojones, que se me duerme la pierna izquierda de ir toda quieta jaja.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Jjaja gracias! Fijate yo paso de una 2.2 130cv con control de crucero a una mb de estas.... jajajajajja

Y sabeis si algun dia rompe si se puede meter una caja manual? O es mucho zipote??

Gracias por la ayuda!!

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

 .director.  Ehh ,,tú a una Ford de las de antes , que te vemos  .meparto

ivanmb100

Enero 31, 2014, 16:20:44 pm #5036 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 16:24:51 pm por ivanmb100
Cita de: arkaizt en Enero 31, 2014, 13:11:35 pm
Jjaja gracias! Fijate yo paso de una 2.2 130cv con control de crucero a una mb de estas.... jajajajajja

Y sabeis si algun dia rompe si se puede meter una caja manual? O es mucho zipote??

Gracias por la ayuda!!

Un saludeteeeee



por lo que se ve no es muy complicado, otro compañero esta en ello ahora mismo, osea esta semana esta haciendo el cambio de automatico a manual. y yo jodido sin cambio automatico en la furgo porque los genios de mercedes benz no sacaron una caja de cambios automatica para mi furgo...



Cita de: beep-beep en Enero 31, 2014, 13:06:05 pm
Yo por la experiencia de un A6 triptronic de esos, coche de unos 14 años, entre una chaveta-pasador que parte, un chapa que se deforma y un cable que se destensa, aún y no siendo averías muy caras, hasta los cojones de llevarlo al taller. Bueno el coche es de un familiar pero se lo llevo yo al taller.

ese cambio es robotizado, me das la razon... hehehe.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, yo vivo en el campo malos caminos y cuestas, a veces muy cargado.. he probado cambio automático y no va bien, me quedo con manual.

ivanmb100

yo es que lo he probado es todas esas situaciones y te aseguro que estoy mas que satisfecho, y vivo muy en el campo tambien... y despues de todos los años que llevo conduciendo... yo si me quedo con automatico. he tenido doce coches y 4 furgos y un camioncillo, varias motos... y despues de meterles a todos kilometros... quiero automatico...
que yo no intento convencer a nadie... pero antes de usarlos intensivamente pensaba como mucha gente, que si las averias... que si tal que si cual que si patatin patatan... y me encanta. me he comido mas marrones con los manuales que con cualquiera automatico, y las averias... los manuales me las han dado, de los tres automaticos que he usado no he tenido averias en ninguno y sin mentir y no eran audis y cosas asi... el primero fue un r19 1.8i chamade, el segundo un zx 1.9i y el tercero es el que tengo ahora, el micra y es un tiro.
vamos no vuelvo a coger un manual ni aunque me lo regalen, que me han querido dar uno y al que me lo daba le di el telefono de un amigo que necesitaba coche y quedo contento...
pero yo, no, no vuelvo al manual y el dia que tenga furgo automatica... me corto la pierna izquierda...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs