El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

chakiko

Cita de: menorko en Octubre 13, 2013, 13:30:54 pm
buenas , no consigo ver encontrar nada, de si alguien del foro, ha colocado, algun tipo de direccion asistida, hidraulica,??? algunos modelos de la misma epoca llevaban, con nuestros mismos motores, se podria acoplar, con servodireccion este cacharro seria otra cosa ???
un saludo

Jajaja, estoy en ello. Precisamente llevo dos dias liado con el tema. empece ayer y creo que mañana la termino.
Ya os contare si funciona

psikodelias

Cita de: menorko en Octubre 13, 2013, 13:30:54 pm
buenas , no consigo ver encontrar nada, de si alguien del foro, ha colocado, algun tipo de direccion asistida, hidraulica,??? algunos modelos de la misma epoca llevaban, con nuestros mismos motores, se podria acoplar, con servodireccion este cacharro seria otra cosa ???
un saludo


creo haber visto algo sobre este tema en el "mercotribe"

alicjf

Hola,yo también tengo una mercedes 406d, del año 83 y lleva dirección asistida y el motor va a 80y jamas se calienta ni consume aceite,gasoil si,bastante,y el sonido del motor es ensordecedor ,eso es un problema,eso y la caja de cambios q cuesta q entren las marchas,a vosotros también os pasa?me recomendais cambiar la caja de cambios?es q cansa q no entren y aveces tp salgan las marchas

chakiko

Cita de: alicjf en Octubre 13, 2013, 22:41:50 pm
Hola,yo también tengo una mercedes 406d, del año 83 y lleva dirección asistida y el motor va a 80y jamas se calienta ni consume aceite,gasoil si,bastante,y el sonido del motor es ensordecedor ,eso es un problema,eso y la caja de cambios q cuesta q entren las marchas,a vosotros también os pasa?me recomendais cambiar la caja de cambios?es q cansa q no entren y aveces tp salgan las marchas


A mi me pasaba, le cambie los casquillos de las varillas del cambio y quedo como nueva. Creo que fueron 10€

chakiko

Octubre 14, 2013, 08:21:45 am #4744 Ultima modificación: Octubre 14, 2013, 08:30:24 am por chakiko
Estas son las dos cajas de direccion. A la izquierda la manual de origen y a la derecha la asistida que he comprado. Pertenece a otra T1.
Si os fijais la parte que va a la barra del volante queda mas alta(exactamente 55mm), por lo que he tenido que acortar dicha barra. La cruceta encaja perfectamente, por lo que hasta aqui es la unica modificacion.


Aqui se puede ver la barra de direccion

La caja sale por el paso de rueda izquierdo. Hay que quitar la rueda y el pasarruedas de plastico.

Rafucho

Hola Alicfj,  el asunto es el siguiente, nuestro motor es de 60 cv,  lo mas aconsejable es cambiar motor y caja, ponerle el OM17 o uno de alguna MB mas moderna ... a mi me coje 100km/h en recta, con la 4"° velocidad, va revolucionada, pero no se escucha tan forzada, el problema es que se me calienta a los 80km/h, ya he mirado todo y no doy con.el problema, me han dicho que puede ser el avance de encendido ...    a ti cuanto te consume de gasoil ?    Un saludo

menorko

Cita de: chakiko en Octubre 13, 2013, 21:03:18 pm
Jajaja, estoy en ello. Precisamente llevo dos días liado con el tema. empecé ayer y creo que mañana la termino.
Ya os contare si funciona
.palmas .palmas ya pe dirás como conseguirla, y cuanto te costo, como le acoplas el compresor,o va con el servo?? y tema de itv,¿¿ hoy se levo la mía el mecánico, para reparar, culata y bomba , jaja y con 12 klm ha tenido bastante,( esto es un carro) las marchas la dirección, TENEMOS TRABAJO, me ha dicho, veremos lo que cuesta,,,
muy buen trabajo te felicito, cuenta como queda y sobre todo la diferencia, que hay,
un saludo

beep-beep

la semana pasada me entregaron la mia. Le habian cambiado y reparado las crucetas y la barra de transmision, y de paso ponerle unos topes de la caja de cambios, unas piecitas de plastico. Y la diferencia es brutal, de ser aquello una caja de ruidos que constantemente crujía que daba la impresión que estaba a punto de romperse, a cambiar suave y precisamente, y de ruidos y vibraciones nada frente a lo de antes, ligera de motor, que hasta parece nueva. Ahora sé que solo se escucha el ruido motor, y la  verdad que ronronea a gusto con suavidad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menorko

beep beep, me alegra ver que se pueden, reparar y solventar los problemas, esto da un poco mas de animo, yo he pasado por dos talleres, y ni mirarla quieren,
el que la me la esta arreglando es un amigete y a ratos, los dos ,
el canbio tengo la cuarta, de al reducir, a vezes no la encuentro,jajaja y la parienta se cachondea y me suelta , si tu hija la llevaba!!!!
un saludo

beep-beep

Yo tenía el problema con la tercera que a parte de no saber si la engranaba, me bajaba de vueltas al no poder mererla, cuando no me raspaba.  Oye una pregunta, tu caja de cambios tiene una especie de desplazamiento lateral? Te digo por que la mía la tiene y parece que es algo de diseño. Habia veces que no me entraba la marcha atrás y llegaba a chocar contra el asiento de conductor, al estar situada junto a la primera. Llegué a pensar incluso en cambiar de asiento por uno mas pequeño o hacerle una escuadra salvando ese punto de toque con el asiento ( es lo que hacen los taxistas en marruecos con los viejos mercedes que alli circulan para no chocar con el acompañante de en medio de la fila delantera de los tres que entran). Hasta que me dí cuenta que se desplazaba hacia la izquierda o la derecha de una forma acusada, siendo algo del diseño de la propia palanca o caja de cambios.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

orceman

Cita de: beep-beep en Octubre 14, 2013, 20:47:38 pm
Yo tenía el problema con la tercera que a parte de no saber si la engranaba, me bajaba de vueltas al no poder mererla, cuando no me raspaba.  Oye una pregunta, tu caja de cambios tiene una especie de desplazamiento lateral? Te digo por que la mía la tiene y parece que es algo de diseño. Habia veces que no me entraba la marcha atrás y llegaba a chocar contra el asiento de conductor, al estar situada junto a la primera. Llegué a pensar incluso en cambiar de asiento por uno mas pequeño o hacerle una escuadra salvando ese punto de toque con el asiento ( es lo que hacen los taxistas en marruecos con los viejos mercedes que alli circulan para no chocar con el acompañante de en medio de la fila delantera de los tres que entran). Hasta que me dí cuenta que se desplazaba hacia la izquierda o la derecha de una forma acusada, siendo algo del diseño de la propia palanca o caja de cambios.

Saludos....
Eso tiene pinta de los tacos traseros del motor o del taco que sujeta el cambio al chasis. Ponte por debajo con una palanca y haz fuerza entre ese anclaje y el soporte, te sorprenderas de la reacción que tiene...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

menorko

beep beep, no se como es tu canbio, el mio, tiene la primera abajo, en donde los coches tienen la segunda, y la atras en la segunda arriba, lei que este canbio es americano, en cuanto al desplazamiento, si levantas la gona de la palanca abajo veras un tornillo, que al aflojarlo te permite orientar la palanca, a los lados, su posicion debiera ser la orizontal de los numeros del pomo de las marchas, pero la primera que me pega a la palanca del freno, la graduo a la derecha,y listo, pero luego tiene mas recorrido, azia la cuarta, arriba a la derecha, por lo que la pierdo de vista a vezes,XD,
no se si se me entendera,,
saludos

beep-beep

Ok. menorko, entendido. La distribucion de marchas es diferente en tu caso frente al mio. Serán diferentes cajas de cambios.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

Octubre 14, 2013, 22:12:07 pm #4753 Ultima modificación: Octubre 14, 2013, 22:41:16 pm por chakiko
Lo primero que teneis que hacer los que no os va bien el cambio es engrasar el selector y cambiar los casquillos del varillaje. No os podeis imaginar lo que cambia la cosa.

Ademas comprobad que el cambio tenga el aceite correcto. La mayoria de los cambios mercedes llevan ATF , y si algunavez en la vida de la furgo los llenaron de valvulina (sae 80 o 90) deberiais vaciarlo y poner ATF

chakiko

Cita de: menorko en Octubre 14, 2013, 17:41:31 pm
.palmas .palmas ya pe dirás como conseguirla, y cuanto te costo, como le acoplas el compresor,o va con el servo?? y tema de itv,¿¿ hoy se levo la mía el mecánico, para reparar, culata y bomba , jaja y con 12 klm ha tenido bastante,( esto es un carro) las marchas la dirección, TENEMOS TRABAJO, me ha dicho, veremos lo que cuesta,,,
muy buen trabajo te felicito, cuenta como queda y sobre todo la diferencia, que hay,
un saludo


Llevo un año buscandola, y hasta la semana pasada no la consegui. Al final me la trajeron de Marruecos. Es una caja de direccion de mercedes T1
Le he montado una bomba de direccion de un mercedes w115, latiguillos adaptados de w123 y el deposito de liquido de un mitshubishi montero.
El resultado es perfecto, ya no me importa aparcar donde antes me lo pensaba.
Con la ITV no hay ningun problema. Ellos no saben si un coche lleva o no este extra.