El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

psikodelias

Veo que el tablero es en 3 piezas, que longitud te ha dado. Que altura te da desde el tablero hasta el techo?

Efectivamente beep beep. Una plancha que va fija sobre la cabina, otra un pelín más corta que lleva una viga pequeña en "t" (invertida), para

que apoye el tercer tablero que es la que hace de tapa y unas ruedecillas para que deslice mejor (a ver si lo saco una foto a eso que se me

pasó)

De longitud  da uno ochenta más o menos, pero mañana lo mido y te digo exactamente.

Las vigas negras también son en "t" (lateral) así encajan en el nervio y prácticamente los tornillos que van al panel son por seguridad y

adorno. Van cogidas también al tubo trasversal de la cabina.

que tal se duerme?...

Pues MoriendiArs, la parienta es la que ha dormido ahí y de que no se ha quejado no se debe dormir mal. Yo prefiero dormir abajo con todo a

mano y al lado de mi lobete.

Muchas gracias a todos por los comentarios. Si a alguien le interesa algún dato sobre el tema, no tiene nada más que preguntar.

Un saludo.




 

pitercamper

Cita de: lamebot en Septiembre 28, 2013, 21:54:32 pm
pues si pones por ejemplo el dato del rele concreto..

nagares es una marca y esa marca tiene diferentes modelos reles automaticos y reles normales.

sabiendo si es un rele normal o uno automatico .....

a ver si me explico . yo tengo un rele nagares de 180 amperios
con un interruptor en el cuadro que apago o enciendo a voluntad manualmente.

si tu rele tiene 4 cables y no 5  es un rele normal (asi lo entiendo yo sin verlo)

el cable que va por debajo de la alfombrilla sera el que alimente la bobina del rele por el positivo y tendria que ir a interuptor o a d+ (bombilla de bateria en el cuadro)

¿me equivoco?


joe gracias por la respuesta. me quede sin internet toda la semana y no he podido contestar. mi rele tiene para 5 entradas.... estoy perdido en el tema jaja y ademas en medio de francia ni me pueden explicar el asunto.
a que llamas bombilla de bateria en el cuadro???? lo siento pero así es como uno aprende... preguntando y leyendo en foros....  .malabares

muchas gracias!!!!!!

lamebot

si tu rele tiene 5 entradas O salidas no es un rele normal  .meparto

cuando metes la llave al contacto , en el cuadro se ven unas luces antes de arrancar.

cuando arrancas esas lucecitas se apagan. y si no se apagan significa que tienes un problema.

una es presion de aceite.
otra es bateria
otra es frenos
y puedes tener mas que tengan que ver con la electronica.

la de la bateria va al alternador al d+

psikodelias

Cita de: beep-beep en Octubre 03, 2013, 00:38:11 am
ESperate el año que a las siguientes vacaciones, que te vas a ir al fin del mundo con ella. Preciosa furgo y buen brico que te has hecho para ella.  Veo que el tablero es en 3 piezas, que longitud te ha dado. Que altura te da desde el tablero hasta el techo?


Estas son las medidas, 193 cms de largo, y de altura tiene en la parte de la cabeza a la cintura 67, luego 64 y luego 57 cms.

Y las fotos del detalle de las ruedecitas del tablero móvil.


















beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pitercamper

Cita de: lamebot en Octubre 05, 2013, 16:14:31 pm
si tu rele tiene 5 entradas O salidas no es un rele normal  .meparto

cuando metes la llave al contacto , en el cuadro se ven unas luces antes de arrancar.

cuando arrancas esas lucecitas se apagan. y si no se apagan significa que tienes un problema.

una es presion de aceite.
otra es bateria
otra es frenos
y puedes tener mas que tengan que ver con la electronica.

la de la bateria va al alternador al d+




PERFECTO!!! gracias gracias!!

trakamon

Cita de: draguan en Octubre 03, 2013, 00:05:18 am
Si, dos puertas en cada lado, como los coches jejeje
El problema de los desguaces (a demás de que no he encontrado ni una aún) es el mismo que yo tengo, los carriles son metálicos y deben estar totalmente oxidados. Caso de no encontrarlas tendré que ingeniármelas para reconstruir el carril  :-\


echa un ojo aqui que venden una entera por 750... lo mismo le puedes sacar laventanas...


http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/mercedes-benz-mb-130-97444830.htm
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Rafucho

Buenas tardes, he planteado alguna duda en este foro y no me fue respondida, pero ya esta aclarada ... ahota tengo oyra duda, twngo una MBL406D ... con OM615 y caja de 4 velocidades, he limpiado inyectores, filtros, limpie el tanque, d egasoil etc, la furgo va genial, pero cuando la monto en 80 km se calienta, sube mucho.la temperatura, y si reduzco a 65 km la.temperatura baja casi inmediatamente ... a 80 y 95km en una recta no parece ir execivamente revolucionada, todo esto en la 4° velocidad,   en ciudad nunca se calienta, al ir despacio y poco revolucionada jamas jamas se calienta .. solo en autopista a 80 y 90 km ...  limpie el radiador etc, y nada ... os ha pasado esto ?  Me es muy importante porque la voy a viajar mucho, y a 70km me aburro ...   me recomendais cambiar motor o caja ?  Mi motor esta perfecto, como un toro .... gracias, un saludo

lamebot

amigo , pues en principio y si no me fallan los datos que leo de wikipedia tu llevas un motor de """"55 caballos"""""

que era lo que se montaba en esa época.

y dicho motor no estaba pensado para velocidades de turismo moderno.

ir a 90 en esa furgo con ese motor yo creo que es un lujazo. pero iras forzado.

si por algún casual se te calentase a velocidades pequeñas yo limpiaría el circuito, pero creo que no es tu caso.

¿que puedes hacer? comprar un motor de mas caballos  y una caja de cambios acorde y ponérselo.

¿y con eso te va a correr mas? con eso conseguiras 100/110 en condiciones razonables teniendo en cuenta el bicho que tienes.
¿y cuanto gasoil me puede gastar? mucho posiblemente no consigas ahorrar litros frente al motor que tienes.



ahora las sprinter t1n 308d las estan quitando bastante asi que igual en algun desguace consigues ese motor barato , es el om601 de 4 cilindros y ronda los 80 caballos que no es demasiado , pero es la actualizacion que le corresponderia a la tuya.

un saludo

Rafucho

Muchas gracias !!!  La verdad es que estaba bastante cerrado respecto al cambio de motor ... pero voy a tener que seguir consejos ...  todo por querer ponerla en rutas largas lo mas pronto posible .. voy a mirar precios y definitivamente lo cambiare y la caja tambien, la verdad es que con el OM15 me consume muchisimo, pues no me queda otra que montarla en 80km ...  tambien lei por ahi que se le podia acoplar un OM17 ...  mirare en algun desguace.    Muy agradecido !!

beep-beep

El problema de nuestros motores, desde los 70-80 hasta los de las primeras Sprinters incluidas algunas CDI´s con añitos es que tragan lo que tragan. 10 cuando menos. Son de unas fechas que el gasoil estaba barato.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lamebot

eso y que mira que armario ropero llevas... .meparto

ensafer

Cita de: beep-beep en Octubre 07, 2013, 23:36:16 pm
El problema de nuestros motores, desde los 70-80 hasta los de las primeras Sprinters incluidas algunas CDI´s con añitos es que tragan lo que tragan. 10 cuando menos. Son de unas fechas que el gasoil estaba barato.


Bueno, llevamos cacharros de 2-2,5 toneladas, que pueden cargar más de una tonelada, casi dos metros de ancho y 2,2-2,5 metros de alto, forma de ladrillo... Yo no veo nada mal un consumo de 10-11 litros.
LA t3 syncro con motor Tdi hacia 9. La vito Td hacia 9. La T4 syncro Tdi rondaba los 8,5 al poner ruedas grandes. Los todoterreno que he tenido rondaban los 10-12 litros....

Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

La conducción tambien influye en el consumo, con marchas largas y poco revolucionado se nota, menos consumo.

menorko

buenas , no consigo ver encontrar nada, de si alguien del foro, ha colocado, algun tipo de direccion asistida, hidraulica,??? algunos modelos de la misma epoca llevaban, con nuestros mismos motores, se podria acoplar, con servodireccion este cacharro seria otra cosa ???
un saludo