El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pitercamper

muchas gracias por la respuesta aspe!

lo de la corre nose..cundo pongo el aire no suena nada, no le encuentro la relacion para pensar que es x que se moja... digo yo que ya dare con la respuesta... algun dia iluminado jaja.
el radiador de la 207 nose si es el mismo, creo que tienen una forma diferente....
donde lopuedo encontrar en ebay,?? pongo radiador mercedes 310d. y no me sale nada, pongo de 207d, y tampoco. solo veo de sprinter...
me pasarias el link si no es mucho pedir??
tenemos pensado salir el martes para volver en septiembre, me da mal rollo el anticongelante, pierde poco pero pierde....lo que mas miedo me da es poder romper el radiador del todo, no que solo sea una junta, me cobran 50€ x limpiarlo. vale la pena? ( limpiarlo, cambiar alguna junta...noseke proceso la verdad )

saludos y gracias!!!

pitercamper

Julio 05, 2013, 01:42:32 am #4606 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 01:54:16 am por pitercamper
Hola, vamos a ver. en ebay no encuentro nada, pero en oscaro he encontrado este radiador.

http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-valeo-730883-817702-470-p

este es el que debo poner, verdad?  mucho mejor que mandarlo limpiar yo creo, 70€ de diferencia y está nuevito, el unic problema que le encuentro es que no es del toooooodo seguro que el problema de la perdida sea del radiador, hay una teoria de un chico que dice que el anticongelante PODRÍA salir x la toma de escape que lleva el tapon del radiador, y esto se DEBERÍA a que hay demasiada presion dentro del radiador y esto es algo anormal, debido a diversas posibles causas....

compro el radiador y veo si ya no pierde absoluamente nada..lo mando a limpiar? teniendo el dinero mas o menos justo...que pensais vosotros??? agradezco consejos.

aspe, que quieres decir tapon del radiador de 1bar? la presion que ejerce...explicame xfa..


pocierto, segun oscaro no montan el mismo radiador los modelos que empiezan por 2 ( 207,208,209,210) que los modelos que empiezan por el 3. ( 307...310d)
saludos!!!

trakamon

hola pitercamper... lo del radiador yo hace tiempo en cun corsa viejo que tube lo limpie yo... es sencillo desmontas todo y le metes agua a presion al radiador y a los tubos hasta que deje de salir agua tipo oxidada.... luego montas otra vez y listo...

a mi me funciono bastante bien y la temperatura bajo considerablemente


no se si te valdra pero lo mas que puedes perder es algo de tiempo

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

pitercamper

gracias trakamon x la idea, pero en realidad al furgo la stamos moviendo todos los dias. si hago eso y lo dejo peor dejaria de poder usar la furgo ahsta que me llegue el nuevo radiador. cuando llegue, desmontaré el anterior con entusiasmo y mirare a ver que le pasa. seguramente sean unas gomas. me ahre con el material y lo copipare a medida. tambien me han dicho que estos radiadores antiguos al ser de hierro pueden soldarse. será cierto?
demomento voy a comprarl nuevo creo yo... el antiguo lo arreglo y se lo truekeo a alguien o me lo kedo. je =)

saludos!

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


batzacs

+1
Me sumo al hilo para aprender mas de nuestras queridas makinas  .ereselmejor

psikodelias

Cita de: NorthernLights en Junio 26, 2013, 21:16:40 pm
alguien por aquí sabe si para pasar a Francia hay que llevar la placa con la banda azul nueva?llevo la placa de histórico antigua,la que no lleva la banda...gracias!!


no lo sé seguro pero si te fijas, ellos, los franceses vienen aquí con placas nuevas (las de la tirilla azul) y con placas antiguas, eso si la mayoría por no decir todos llevan el óvalo con la "F", así que yo le pondría el de la "E" y a tirar millas.

es mi opinión.

psikodelias

estoy buscando un gato que valga para mi merce, es una 210d con una distancia del suelo a los apoyos,

(ballestas delante y ejes de la trasmisión detrás) de treinta centímetros.

los que he visto andan de mínimo por los dieciocho cms, pero no me atrevo a pillarlos por si no caben una vez pinchada la rueda.

a ver algunos que tengáis esas distancias.

si me decís la marca o el modelo de gato mejor que mejor.

un saludo y gracias.

beep-beep

Yo compré uno en el lidl que precisamente andaba entre 18 y 30 cm y la verdad que lo veía corto, a no ser de calzarlo con un tarugo de madera. En la urgo conservo el original que ese si que me sube mas de los 30 cm.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lamebot

por si te sirve de ayuda sobre gatos .

el que lleva la 312d t1n es un gato hidraulico de 4toneladas y doble cilindro(es decir uno metido dentro del otro)

da justito para cambiar la rueda y poco mas..

psikodelias

si el problema no es el máximo, que con que suba treinta y cinco serviría, lo chungo es el mínimo, que al pinchar se puede quedar

en quince o dieciséis y claro, como el gato no tenga menos ya medirás como lo colocas.

lo de uno de doble cilindro puede que sea la solución, al ser dos piezas será mas pequeño, digo yo.

está bien seguiremos buscando en esa linea.

muchas gracias a los dos.

lamebot

pues precisamente con eso de que son dos cilindros en la misma botella del gato te hacen un gato de mas o menos 15cm.

aunque esta claro que si el sitio donde revientas rueda es poco llano y ademas vas cargao hasta los topes pues igual ni te sirve el gato de origen..

pero eso es casi como en cualquier vehiculo de carga.

el punto para levantar el vehiculo en la 312 d esta en los travesaños (las vigas) y esta mas alto que lo que parece a la vista de la carroceria.si te refieres a levantar de atras pues no se si te dara la medida de un gato estos.

solo te digo que en los desguaces te busques una sprinter o similar y todas llevan ese tipo de gato hidraulico.

lo que no te recomiendo es un gato de los de rombo para un vehiculo de esos pesos. por seguridad personal.

psikodelias

OK lamebot

lo del gato de rombo o tijera no se me ocurriría ni harto vino, aparte de de no aguantar el peso, me

da la sensación de que se iría de lado a la mínima.

la cuestión ahora es encontrar un gato de esos.

los desguaces de mi zona me los he recorrido enteros y no hay nada ni viejo ni nuevo.

seguiremos en la búsqueda.

ensafer

Cita de: psikodelias en Julio 24, 2013, 00:26:01 am
si el problema no es el máximo, que con que suba treinta y cinco serviría, lo chungo es el mínimo, que al pinchar se puede quedar

en quince o dieciséis y claro, como el gato no tenga menos ya medirás como lo colocas.

lo de uno de doble cilindro puede que sea la solución, al ser dos piezas será mas pequeño, digo yo.

está bien seguiremos buscando en esa linea.

muchas gracias a los dos.


Eso me pasaba a mi en los Land Rover, que llevaba unos ruedones gordos, con más sección que lo que daba de recorrido el gato (aparte de que un gato grande no cabía debajo) Así que si pinchaba, metia gato, levantaba a tope, y no me cabia la rueda hinchada  .panico

LA solución fue llevar  DOS gatos de diferente tamaño y unos tacos de madera. Metía el pequeño, levantaba a tope, metía el otro gato al lado, seguía levantando con ese, y cambiaba rueda.

Otra solución, es un gato pequeño, y varios tacos de madera. Levantas a tope, metes tacos bajo la rueda, bajas gato. Metes tacos bajo el gato, levantas de nuevo y cambias rueda... (o si el gato lleva parte desenrroscable, pues no hace falta tacos para el.
Multivan Beach 4motion

lamebot

Cita de: psikodelias en Julio 25, 2013, 00:28:49 am
OK lamebot

lo del gato de rombo o tijera no se me ocurriría ni harto vino, aparte de de no aguantar el peso, me

da la sensación de que se iría de lado a la mínima.

la cuestión ahora es encontrar un gato de esos.

los desguaces de mi zona me los he recorrido enteros y no hay nada ni viejo ni nuevo.

seguiremos en la búsqueda.


nuevo ronda los 60 euros asi que no pages mas.