El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aspe

El motor de arranque está mirando el motor desde la tapa de dentro a la derecha, esto es, en el lado del copiloto, al fondo, donde se acaba el motor y empieza la caja de cambios debajo del colector de escape  .malabares


Pero el embrague está para cambiar? tiene síntomas de estar gastado?
Si no entran bien las marchas otras cosas que se me ocurren son:
-el cilindro receptor o el maestro estén mal
-el líquido de embrague esté en mal estado
-problemas con el varillaje
-falta líquido ATF en la caja de cambios o problemas en la caja de cambios  :-X
También hay que acostumbrarse a meter la marcha sin rascar... hacerlo suave...pero si dices que se quedó tirada no se... cuenta más detalles  :) o paste por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

pitercamper

el embrague me han dicho en el taller que está roto. yo insisto : el antiguo dueño la conduce. pero no le he visto hacer muchos km con ella tampoco, solo 1 par de vueltas.

cómo pùedo comprobar el cilindro receptor o maestro?, esto se consigue por separado?¿
el liquido de embrague donde lo consigo?, como compreubo que esta en mal estado? he estado mirarando pero no me queda claro, el varillaje¿? puf puf demasiadas cosas de x medio...! esperemos que no sean problemas en la caja de cambios no?
el pedal del embrague se mueve solo, y esta duro hay ke apretarlo mil veces para que coja la marcha.
empiezo cambiando el embrague y luego miro lo demas? consejitos xfavor...?!
necesitaria alguien ke contrle de furgos y llevar la furgo a su espacio. voy a comprar el embrague esta semana a ver si la proxima alguien me lo puede montar. 

algo ke decir??????

pitercamper

A ver. me estoy poniendo nervioso. yo no se nada de mecanica.
pero el embrague está roto. deberia ser solo este el problema? como comrpuebo las demas cosas¿?¿?
el embrague lo voy a cambiar seguro, despues deberia notar un gran cambio?, entrarán bien las marchas mientras si se trate solo del embrague'???? si verrdad?
gracias gentes!

valvulina

Primero recordarte algo....   .bici

Cita de: valvulina en Mayo 17, 2013, 16:33:01 pm
Yo no lo puedo saber si tiene 90.000 km. o 500.000 km. sin hacerle un par de pruebas al motor, entre otras utilizar un compresiómetro, lo único que tengo claro es que los foreros de esta página tienen nombre y apellidos y han participado en encuentros, quedadas o conocen a otros foreros, a diferencia de cualquier otra persona que te puede vender una furgo o "la moto" prometiéndote que la furgoneta es maravillosa y tiene muy pocos kilómetros. Por lo que he podido leer en este foro las furgonetas cambian de dueños y la gente sigue hablando bien de los anteriores dueños.


Y ahora como la cosa no tiene ya solución pues intentaremos ayudarte.

Tal como lo cuentas y aunque el mecánico te cuente que el embrague está "roto" eso está por ver, la comprobación es la siguiente, si consigues aunque sea a la décima vez meter la marcha y consigues embragar la velocidad y rodar sin temblores, falta de potencia o cualquier anomalía extraña a la velocidad que tengas metida es cuestión del sistema hidráulico del embrague. Si metes la velocidad y "tiembla" "patina" "chirría" no avanza o directamente hay un fuerte olor a embrague quemado es el embrague.

Por lo tanto tendrás que probar los síntomas y decirnos cómo notas la furgoneta en movimiento.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


clock

Hola gente,tengo un problema con mi furgo por el tema de humos negros, sabéis que le puede pasar????? he cambiado todos los filtros de gasoil y sigue con ello,paso justo la itv y quisiera saber si habéis tenido el mismo problema que yo y que solución le habéis echo? he pensado en echarle algún producto de esos de eliminación de humos negros......que me decís al respeto,seria aconsejable???

ta

Junio 05, 2013, 22:48:15 pm #4550 Ultima modificación: Junio 05, 2013, 22:59:28 pm por ta
Yo en coches diésel con años  lo que hago es meterle caña al ir a la itv , aceleraciones alegres y unos cuantos km bien alto de revoluciones ,y asi limpia todo. Otros además echan algun liquido limpia inyectores y le meten agua con la manguera en el tubo de escape ,,sin pasarse , y luego ir alegre a la itv , cuando llegar , toooooo limpito.

clock

Cita de: ta en Junio 05, 2013, 22:48:15 pm
Yo en coches diésel con años  lo que hago es meterle caña al ir a la itv , aceleraciones alegres y unos cuantos km bien alto de revoluciones ,y asi limpia todo. Otros además echan algun liquido limpia inyectores y le meten agua con la manguera en el tubo de escape ,,sin pasarse , y luego ir alegre a la itv , cuando llegar , toooooo limito.
Gracias por la rapida contestacion,de momento me ha pasdo,pero muy justita,asi que probare para la proxima eso. muchas gracias .ereselmejor

orceman

Saludos....
Para la próxima, prueba a ir con el filtro de aire limpio y dale un rule apurando un poco las marchas....
Lo que se podría denominar como "descarbonizar" el motor. A continuación, antes de entrar en la línea, dale un par de acelerones y mantenlo un poco ahí....
Si el motor es turbo, déjalo caer a ralentí y que gire unos minutos así.... Y después, a probar suerte.....

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

pitercamper

válvulina gracias por tu respuesta.

ese recordatorio no se a que viene. yo no hable mal de la furgoneta de palote, solamente dije ke el presu no llegaba. ademas de ser demasiado larga y ke me gustaba mas la dicha.
ahora bien. creo entender que no es raro cambiar cada tantos kilómetros un amargue..
basandome en lo que tu dices no me queda muy claro, los síntomas exactos serian los siguientes : el embrague no reacciona, es decir. esta suelto. si piso repetidas veces el embrague recién empieza a coger fuerza, y justo ahí puedo meter las marchas.
pero vamos, que para pasar de marcha en marcha debo pasar x el proceso que ácabo de describir. la tercara cuarta y quinta da menos problemas.
ideitas?

muchas gracias por las ayudas. saludos!

ta

Junio 06, 2013, 09:42:55 am #4554 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 13:06:29 pm por ta
Entoces será solo el pistón del embrague ?  Es hidráulico ?  Entoces igual no tienes que cambiar el embrague , míralo a ver, que en los talleres enseguida te cambian la furgo entera  :roll:
O te pierde líquido o el pistón esta mal . Suerte , Pero primero empezar por lo fácil, si el embrague no patina se supone que esta bien, entoces seria la caja , o el varillaje o el pistón , pero miraría primero el pistón por lo que dices .

beep-beep

Pitercamper, no se cuanto sabes de mecanica pero yo no me meteria a desmontar embragues y bombas sin tener idea de lo que hago, por mucho manual que me pongan delante. Llévala a un mecanico y ver que te dice.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pitercamper

jajaja no joder beep beep, nidelokos me pongo a desmontar el asunto yo por mi cuenta. estoy aki telefoneando a los mecánicos de la zona anunciamos x internet y demas. a ver si pa entro de una semanita esta el caso cerrado....
el  problema esque no quiero moverla mucho y obviamente tendremos ( mi chica es la que lleva el bicho) que ir a ver al chico que vaya hacer el trabajo para que de su diagnostico.
la furgo smoverse se mueve y se pone a 120 .mpero si que al entrar mal la marcha pega unos bibronazos de la hostia... keremos dejarla nikelada averkepasa....
ya os contare. a ver si también pa estos días subo unos fotitos oke, preferiré que primero este el asunto en condiciones pa presentarla como se merece.

saludos y gracias !

Aspe

Entonces apuesto a que tienes bien el embrague y mal el sistema hidráulico. Lo que te cuesta es separar los discos y tienes que bombear varias veces.

Empezaría por mirar si hay alguna perdida (sin desmontar nada) en el pistón que está detrás del pedal del embrague, en el cilindro receptor, que está, mirando desde el paso de rueda del copiloto encima un poco a la derecha del tornillo de llenado de la caja de cambios; y la tubería que los une.

Si no ves ninguna perdida, la siguiente opción más barata, es purgar el circuito por si tiene aire.

Si sigue mal, cambiar los cilindros por que igual están atascados o cualquier cosa, esto son unos 120€ en piezas (de las baratas, no mercedes  ;D); y la tubería habría que cambiarla pero no se lo que cuesta.

No se si el mecánico que dijo que esta el disco de embrague roto tiene alguna prueba más que no tengamos nosotros  .malabares Pero si no cambia de mecánico  ;D

Y a 120 lo que no te va a durar es el depósito (y el motor no se como de suelto andará)  ;)

pitercamper

a ver a ver...veo que son muchas las opciones. vayamos por partes. el otro dia la vino a ver un chico. nos ha dao un diagnostico. mañana hemos qedao con otro a ve que nos dice. pensamos pedir un par de opiniones mas antes de decidirnos por alguien. a120 me refiero que la furgoneta moverse se mueve. pero vamos, que ahora mismo preferimos tenerla kietita.... ke mal comienzo oye... esperemos que simplemente coincida la fecha de compra con el de necesidad de renuevo de piezas. el resto parece que bien. tuene unos extras chulos la furgo, a ver si le metemos mano ya...ke me stoy volviendo loco.

mcuas gracias a todos!!!

ensafer

Cita de: pitercamper en Junio 05, 2013, 12:11:19 pm
el embrague me han dicho en el taller que está roto. yo insisto : el antiguo dueño la conduce. pero no le he visto hacer muchos km con ella tampoco, solo 1 par de vueltas.

cómo pùedo comprobar el cilindro receptor o maestro?, esto se consigue por separado?¿
el liquido de embrague donde lo consigo?, como compreubo que esta en mal estado? he estado mirarando pero no me queda claro, el varillaje¿? puf puf demasiadas cosas de x medio...! esperemos que no sean problemas en la caja de cambios no?
el pedal del embrague se mueve solo, y esta duro hay ke apretarlo mil veces para que coja la marcha.
empiezo cambiando el embrague y luego miro lo demas? consejitos xfavor...?!
necesitaria alguien ke contrle de furgos y llevar la furgo a su espacio. voy a comprar el embrague esta semana a ver si la proxima alguien me lo puede montar. 

algo ke decir??????


YO no me creo NADA que me digan en un taller que no conozco, y solo LA MITAD de un taller de confianza.

Dicho esto, meterte a cambiar cosas sin saber que es, es tirar el dinero.
¿teneis experiencia en llevar vehiculos "viejos"? NO se conducen como un turismo moderno, y la primera leccion es que los cambios de marchas se hacen muy tranquilamente, presionando el pedal hasta el fondo, acompañando la palanca lentamente desde la marcha en la que estés hasta el punto puerto, esperando un segundo en el punto muerto y acompañando la marcha a la nueva marcha. Luego, sueltas el pedal de embrague.

Una caja con 25 años, y un porrón de Km, va a rascar SEGURO si no metes las marchas lentamente. Es posible que si quieres correr ni metas las marchas.
Seguro que las palancas tienen holgurillas, y tienes que saber donde están las marchas, si te pones nervioso no vas a acertar la posición.

Es conveniente en marchas cortas hacer doble embrague (como lo de antes, pero soltando el pedal en el punto muerto, y volviendo a apretar antes de meter la siguiente marcha - al final es darle más tiempo a la caja-) Yo lo hago en mi T4 syncro, bastante mas moderna y seguro que con menos Km.

¿porque no le preguntas al vendedor, que te explique los "trucos" de estas furgos?

No es por nada, pero me recuerdas a un chaval al que le vendí un Land Rover de casi 40 años. Mientras lo probaba, le metió cada rascada que alucinabas, tanto que pensaba que le quería tangar. Lo conducía como el turismo que había volcado recientemente. Cuando le expliqué como llevar un coche de casi 40 años, y lo comprobó por si mismo, se lo llevó puesto.
Multivan Beach 4motion