El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SERGIO407

Cita de: beep-beep en Abril 08, 2013, 16:44:30 pm
A vueltas con el cambio de motorizaciones, creo que qb2 adapto un motor de esos de 95 cv y 3.000 cc sin turbo a su ballenota. Imagino que el tema lo tendrá en su hilo, sinó ponte en contacto con él.

Creo recordar que en la ITV te permiten hasta un 15% de aumento de potencia en el cambio de motor. Pero aun y todo, a mi entender este cambio, no digo que lo exijan en la ITV, debería de ir bien acompañado de un buen funcionamiento de sus frenos, direccion y amortiguación ballestas etc.

Yo en caso de llevar el motor en buen estado no soy partidario de cambiar a un motor superior ya que no se como iria en el apartado de seguridad, lo unico que se seguro es que el consumo es acorde con la cilindrada y no porque pese mas el motor, sino porque desde su construccion ese motor para rendir esos caballos a mas tiene ese consumo a más debido al aumento de cilindrada y nº de cilindros.

Incluso no le cambiaría a 5 velocidades, y mira que en mil situaciones cuando conduzco por carreteras lisas se me va la mano al cambio para tirar de esa 5º que la mía no tiene. Aunque viviendo donde vivo, y para las zonas por las que me muevo, veo poco util hacer el cambio de caja de marchas. Aunque es solo mi caso.

Es más, no le cambiaria nada. La mantendria lo más fiel posible a su origen.

Buenas
Tu carroceria se fabrica con el motor 5 cilindros y 5 velocidades y los frenos son iguales que los tuyos, y no creo que sea "jugar con tu seguridad".
Con una caja de 5v no vas a notar mas velocidad (la salida en 5ª es 1-1) pero si menos escalon entre marchas, si quieres mas punta eso es con el grupo. Yo te recomendaria que buscases una , yo lo hice y la diferencia muy grande y sigue siendo una pieza mercedes y de la epoca , que no hay que modificar nada, solo son opciones de fabrica, con 4 o 5
Saludos

pitercamper

Abril 13, 2013, 13:18:29 pm #4381 Ultima modificación: Abril 13, 2013, 13:23:44 pm por pitercamper
Hola foreros! veo que estais hablando de cambios de motor y de caja de cambios.
por qué intersa tener 5 marchas en vez de 4¿? consume menos??
estoy viendo una furgoneta apunto de comprarla y al parecer le han cambiado el motor. se puede saber el  modelo del motor de alguna forma sencilla? sé que las prgutnas son muy sencillas pero soy muy muy novato en el tema.
y algo ke me tiene intrigado.. ké es loke pasa cuando hay 5 plazas homologadas pero solo 3 cinturones?. es como en los autobuses que puede ir la gente sin cinturon o te ponen multa??
y una ultima preguntilla...una mercedes 207james cook puede consumir 10l a los 100??? o es imposible?
.... me estoy leyendo el hilo enterito pero siguen saliendo dudas...!

saludos y gracias de antemano! 

chakiko

Creo que no merece la pena poner 5v si la 5ª es directa
el numero y tipo de motor viene troquelado en el lado izquierdo del motor debajo del ultimo inyector
No creo que una james cook gaste 10 litros, el techo y el peso se notan. La mia gasta 15 litors de consumo combinado a 100kmh de reloj con motor de 88cv, cambio de 5v y grupo 4.4
Los vehiculos antiguos sin cinturon no tienen problemas con las multas

pitercamper

Abril 13, 2013, 15:57:49 pm #4383 Ultima modificación: Abril 13, 2013, 16:14:11 pm por pitercamper
gracias por la respuesta!
tu llevas tambien una 207james cook? si que les gusta beber a estas preciosas bestias, que significa grupo 4.4?
y otra cosilla... el tio me ha pasado un papel en el que pone las caracteristicas del vehiculo y donde pone la potencia pone exactamente.

potencia fiscal / real  ( c.v.f / kW )                 14,87 / 48.   ¿ que coño significa esto? 

al cambiar el motoro la potencia tambien se ve alterada? muchas gracias por todo!!

Aspe

Yo defiendo los 10 litros de consumo  ;D Eso sí, nada de pisarle, hay que ir a 80-90 para sacar ese consumo, sin pisar el acelerador a tope; y en cuestas lo mismo, nada de pisar mucho el acelerador para ir a 10 km/h más como mucho... Yo tengo techo alto y mucho peso, y por lo general estoy entre 10 y 11 litros. El consumo solo ciudad no quiero saberlo  :roll:
Esa potencia es la de la itv? En los papeles aparece en Kw, tienes que multiplicar por 1,36= 65 caballos. Que es el motor OM616 pero la primera versión que sacaron. Pero si dices que está cambiado ahora te hace falta saber cual es, mira a ver si se parece a alguno de estos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.msg2517985#msg2517985 Si no tienes que mirar el código que está abriendo la tapa de dentro donde ha dicho chakiko.


¡Jose de bcn bonita furgo! ¡Bienvenido!

beep-beep

Yo ando con los consumos que comenta Aspe, entre 10 y 11, a unos 85 de media ideal, sin fuertes acelerones y conduciendo con tranquilidad y sin alevosia, es decir mirando hacia adelante y preveiendo desniveles y aprovechando cuesta abajos sin tener que lanzarte en punto muerto, tranquilo pero sin prisas. Y si relajais el ritmo en tipicas carreteras secundarias lisas y de largas tiradas kilometricas el consumo baja a los 7 litros a una velocidad de no mas de 65 kmh, con mucha tranquilidad que prisa mata. El techo de la mia es sobreelevado sin ser una jamescook y llevo vaca, aunque si monto algo en ella entonces los consumos subiran. 2.400 cc, 4 velocidades y 70 cv, o 72cv que no los tengo contados jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Estrellao

Hola aver si me podeis echar un cable...sabeis algo del engrase que hay que hacerle a las mb100...que me han dicho que de vez en cuando hay que engrasarlas por abajo...y otra cosa...las marchas algunas no me entran bien y les cuesta...sobretodo la marcha atras...sabeis si puede ser porque le hace falta balbulina?...o que liquido lleva la caja de cambios?....un saludo

chakiko

Pero vosotros teneis techo alto como el mio?


valvulina

Cita de: caravelanxo en Enero 22, 2013, 19:13:20 pm
Manual Mb 100 120 140 180 :




La caja de cambios tiene sistema hidráulico conectado al depósito de líquido de frenos, tienes que mirar el nivel de líquido.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


chakiko

Cita de: pitercamper en Abril 13, 2013, 15:57:49 pm
gracias por la respuesta!
tu llevas tambien una 207james cook? si que les gusta beber a estas preciosas bestias, que significa grupo 4.4?
y otra cosilla... el tio me ha pasado un papel en el que pone las caracteristicas del vehiculo y donde pone la potencia pone exactamente.

potencia fiscal / real  ( c.v.f / kW )                 14,87 / 48.   ¿ que coño significa esto? 

al cambiar el motoro la potencia tambien se ve alterada? muchas gracias por todo!!

El grupo 4.4 es el diferencial que tiene una relacion 4.4. Ese dato viene en la placa que lleva remachada. Los hay mas cortos(mas revoluciones-velocidad) y mas largos (mismas revoluciones+velocidad)

Estrellao

Cita de: valvulina en Abril 13, 2013, 19:38:00 pm
La caja de cambios tiene sistema hidráulico conectado al depósito de líquido de frenos, tienes que mirar el nivel de líquido.


gracias mirare el nivel de liquido de frenos aver como esta

beep-beep

Cita de: chakiko en Abril 13, 2013, 19:35:26 pm
Pero vosotros teneis techo alto como el mio?




Algo mas baja, unos 30 cm, interiormente roza los 1.85 que casi toco el techo con calzado. Tiene algo menos de inclinacion en el inicio. Es un techo original de la furgona comercial sin transformar. De todos modos tu motor al tener mas potencia, cilindrada y numero de cilindros es por lo que creo que consume más aparte la aerodinamica que no es muy favorable.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

Cita de: beep-beep en Abril 13, 2013, 21:25:06 pm
Algo mas baja, unos 30 cm, interiormente roza los 1.85 que casi toco el techo con calzado. Tiene algo menos de inclinacion en el inicio. Es un techo original de la furgona comercial sin transformar. De todos modos tu motor al tener mas potencia, cilindrada y numero de cilindros es por lo que creo que consume más aparte la aerodinamica que no es muy favorable.


Ok, yo tuve una como la tuya y no tiene nada que ver, anda mas y gasta lo que tu dices. Mi techo es como una pared a mas de 80kmh.


Aspe

Yo tengo techo alto (2.95 altura total), aunque la zona del baño parece más baja que la tuya... Tengo que hacerle una foto de perfil para comparar  :)

Por cierto he encontrado las pegatinas de James Cook originales en mercedes: http://www.autokit.com.ua/original/mb/1/van/601.362/273/601.501/282/98/075/
A ver quién pregunta el precio  :-X
Nunca me había metido en el apartado de Westfalia, está el despiece de todas las piezas, está abajo del todo, en Кабина (Cabina) en 98 МОБИЛЬНЫЙ ДОМ "ВЕСТФАЛИЯ" (98 casas móviles "Westfalia") = http://www.autokit.com.ua/original/mb/1/van/601.362/273/601.501/282/98/

SERGIO407

Buenas
10 litros ?? :o 7 LITROS  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Vaya me he devido comprar la peor mercedes.Yo tengo una 407, que cuando compre era 2400 c.c. 4v y a tope no pasaba de 90, cuando digo a tope digo el pedal a fondo durante 100 km y se bebia 15l y a los 600km saco la biela.
Yo no se las 207, a decir verdad he provado 2 james cook y a 80 van de cine (en comparacion a mi 407) con 4 v. Mi furgon pesa 2700 kg y es la corta y el 4cil. se queda muy corto, se nota que tira de peso.
Esta semana he empezado a moverme en una MB 180 y el 2400 va muy bien todavia no se consumos pero se nota lo del peso.
Pero dicho todo esto... ??? ??? si un motor sin turbo de hace 30 años gasta 7 litros....¿para que se han inventado los cdi? ??? ??? ??? ???